Saltar al contenido

Foto

Velocimetro no marca

• Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 AlexT

AlexT
  • Members
  • 3 Mensajes

Publicado el 03 May 2019 - 12:27 AM

Buen día.
Tengo un ford fiesta ikon 2011, hace poco lo compré y ya venía con el velocimetro sin funcionar, leyendo post y en vídeos encontré que podía ser el sensor de velocidad, lo compré y lo conecté al arnes y al momento de girar el sensor manualmente no se movían las agujas del velocimetro, con una lámpara de prueba revise que llegara corriente, pero no me está llegando corriente por medio del arnés, alguien que me pueda orientar para hacer funcionar el velocimetro??, les agradecería bastante su colaboración. Cabe mencionar que cuando prendo el auto todas las agujas se mueven y la única que no se mueve despues es la del velocimetro, de ahí en fuera las demás funcionan.
Saludos

#2 lalomcbo

lalomcbo

Member

• Members
  • PipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 03 May 2019 - 10:30 AM

Buen día.
Tengo un ford fiesta ikon 2011, hace poco lo compré y ya venía con el velocimetro sin funcionar, leyendo post y en vídeos encontré que podía ser el sensor de velocidad, lo compré y lo conecté al arnes y al momento de girar el sensor manualmente no se movían las agujas del velocimetro, con una lámpara de prueba revise que llegara corriente, pero no me está llegando corriente por medio del arnés, alguien que me pueda orientar para hacer funcionar el velocimetro??, les agradecería bastante su colaboración. Cabe mencionar que cuando prendo el auto todas las agujas se mueven y la única que no se mueve despues es la del velocimetro, de ahí en fuera las demás funcionan.
Saludos

Es posible que sean los contactos del tablero.

Saca el conector y limpialo.

Tambien es posible que sea una soldadura fria en el conector del tablero hacia el cable, seria ya desarmar y repasar la soldadura.

#3 joselms02

joselms02

Member

• Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 16 May 2019 - 06:41 AM

Buen día, revisa si algún fusible esta dañado, deberías tener alimentación en el conector, si es como el Fiesta Max son 3 cables, uno 12V otro negativo y el otro la señal del sensor.

Saludos.-

#4 AlexT

AlexT
  • Members
  • 3 Mensajes

Publicado el 19 May 2019 - 05:22 PM

Buen día, revisa si algún fusible esta dañado, deberías tener alimentación en el conector, si es como el Fiesta Max son 3 cables, uno 12V otro negativo y el otro la señal del sensor.

Saludos.-

Saludos.
Ya revise todos los fusibles y todos están bien, ninguno fundido.y si, el cable del sensor son 3 cables, pero no me llega corriente. Sólo el velocimetro no funciona todo lo demás marca correctamente. Me comentaron que puede ser problema de la Ecu que ya no manda señal, será posible eso?
Nuevamente agradezco su atención

#5 joselms02

joselms02

Member

• Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 20 May 2019 - 11:54 AM

Saludos.
Ya revise todos los fusibles y todos están bien, ninguno fundido.y si, el cable del sensor son 3 cables, pero no me llega corriente. Sólo el velocimetro no funciona todo lo demás marca correctamente. Me comentaron que puede ser problema de la Ecu que ya no manda señal, será posible eso?
Nuevamente agradezco su atenciónde

Debes probar con el Switch pasado a su ultima posición. La alimentación de los 12vdc debe estar presente. De no ser así, el cable esta roto por alguna parte o el conector esta dañado. El cable de alimentación debe ser de color GN/RD, el que va a la computador con la señal es de color WH/BU y la tierra BK/OG, según dos esquemáticos diferentes. Debes probar para estar seguro

Suerte.-

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos