Saltar al contenido

Foto

Carboncillo en el multiple de admisión es normal?

• Please log in to reply
6 las respuestas a este tema

#1 edw

edw

Member

• Members
  • PipPip
  • 85 Mensajes

Publicado el 16 June 2019 - 05:04 PM

Amigos buenas tardes tumbé el multiple de admisión para poder acceder a  la IAC, T.MAP, TPs, Sensor de picado, Sensor de presión de aceite y TKP y hacer mantenimiento y limpieza de conectores, el carro quedó espectacular, pero me llamó mucho la atención la cantidad de carboncillo en el propio motor y el cual se veia que cubria hasta las valvulas de admision y otro tanto que habia en el propio multiple de admision e cual me llevó mis buenas casi tres horas remover la pregunta ¿es eso normal? por que tanto carboncillo? saludos

#2 lalomcbo

lalomcbo

Member

• Members
  • PipPip
  • 73 Mensajes

Publicado el 18 June 2019 - 02:48 PM

Depende del uso del vehiculo.

Pocas revoluciones, bajas velocidades todo el tiempo generan eso. Carbon en todo el sistema.

Si hay mucho carbon, es simplemente un vehiculo que no recibe "pata" suficiente.

Osea que no es llevado a altas rpm y por ende el carbon (subproducto de la combustion) no se quema o expulsa debido a una baja presion o temperatura.

Como evitarlo, acelerando de vez en cuando, llevando de vez en cuando el motor alegre; al estirar los cambios. Asi se eleva la temperatura del escape y tambien las presiones.

Tambien es posible descarbonizar con agua oxigenada, pulverizandola con el motor encendido en la boca de admision. Pero con el riesgo de dañar alguna pieza (yo se lo hacia a una hilux carburada cada 15 mil km y llego a los 700 mil km antes de empezar a tener fallas en el motor).

#3 edw

edw

Member

• Members
  • PipPip
  • 85 Mensajes

Publicado el 18 June 2019 - 04:00 PM

verga Lalomcbo te sabes unas técnicas ninja que yo ni idea viejo, cuando puedas me especificas mejor lo del agua oxigenada, esa técnica está a la altura de aquellos que entre escurrir el aceite viejo y antes de echar el nuevo le echan gasoil al motor (un litro como si fuera aceite) y prenden el carro hasta que prende la luz del testigo de aceite, luego drenan el gasoil y echan el aceite nuevo, este tipo de procedimiento me laxan, pero son en extremo interesante (asi como supervaliente el primero que lo hizo)

#4 lalomcbo

lalomcbo

Member

• Members
  • PipPip
  • 73 Mensajes

Publicado el 18 June 2019 - 07:40 PM

verga Lalomcbo te sabes unas técnicas ninja que yo ni idea viejo, cuando puedas me especificas mejor lo del agua oxigenada, esa técnica está a la altura de aquellos que entre escurrir el aceite viejo y antes de echar el nuevo le echan gasoil al motor (un litro como si fuera aceite) y prenden el carro hasta que prende la luz del testigo de aceite, luego drenan el gasoil y echan el aceite nuevo, este tipo de procedimiento me laxan, pero son en extremo interesante (asi como supervaliente el primero que lo hizo) [/size] [/size] [/size] [/size]

#2 icon_share.png

De chamo, leia que jo... Mecanica Popular. Hasta pulir te enseñaban (que si cera de carnauba o de silicon, el momento de pulir y la diferencia entre pulir y encerar)

De alli saque lo del agua.

En motores carburados se aceleraba y poco a poco se les echaba agua.

Pero poco a poco, un hilito de nada, y la humazon negra era impresionante.

Eso si no se hacia todo el tiempo sino cuando se sentia flojo el motor y el carburador estaba como una tacita de limpio. Y maximo un litro.

Luego empece a darle con un atomizador de esos manuales de limpiar cosas, como el del desengrasante mr musculito (que no sirve para nada pero el atomizador si le doy un buen uso).

Eso destrozaba los cúmulos de carbon en el motor, lo laxante era echarle el hilito de agua mientras aceleraba esperaba un minuto a que agarrara fuerza y otra vez hasta que dejara de botar humo negro o se acabara el litro, lo que pase primero. A lo que salia parecia nueva, el escape lo ponia gris y andaba meses bien.

Con el mismo atomizador, de noche o en un lugar oscuro lo uso para revisar si los cables de bujias no tienen fallas de aislamiento. (Truco de Mecanica Popular)

Sin luz de ningun tipo atomizas sobre los cables, si ves chispas entonces el cable esta malo si no ves chispas entonces el aislante esta bien.

Pero estos motores tan pequeños prefiero pulverizar agua oxigenada y asi el carbon se quema.

Pero hasta ahora me ha funcionado el hacer el cambios a altas rpm, y mantenerlas por bastante tiempo (5 o 6 min) y alli se nota. Cosa que hago por lo menos una vez al mes.

Tan es asi que el fiesta me lo vendieron con la sonda de oxigeno desconectada porque fallaba, y ya la tiene conectada y estoy haciendo 11km por litro combinado entre ciudad y carretera. Con lo cual medio tanque (segun el medidor del tablero) me da entre 320 a 330 km entre ciudad y carretera.

Eso me permite evitar que vaya a las colas de gasolina insufribles del zulia tan repetidamente.

Busca descarbonizar y agua oxigenada en google y te aparecen bastante informacion.
  • Rafox1 le gusta esta

#5 edw

edw

Member

• Members
  • PipPip
  • 85 Mensajes

Publicado el 18 June 2019 - 07:54 PM

hermano mis respetos con la diferencia de edad que nos separa, no alcancé a leer Mecanica Popular pues solo tengo 50 años :-)

Si viejo ya lo busqué hay detractores y defensores, la tecnica se remonta a los aviones Mustang de la segunda guerra mundial, tenian hasta un boton para inyectar agua al motor y darle un impulso momentaneo para esquivar un ataque, pero si lo dejaban presionado mucho tiempo se tiraban el motor Roll Royce.

También leí que la carbonilla es el hijo indeseable de la inyección directa y de el reciclaje de los gases del carter, asi que muchos que están leyendo estó diciendo "NO ESTO NO ES CONMIGO", Lo mas seguro es que también tengan carbonilla en su motor, mi motor lo que tiene son 125.000, pero casi no lo acelero, osea no le doy pela como tu comentas.

• Rafox1 le gusta esta

#6 lalomcbo

lalomcbo

Member

• Members
  • PipPip
  • 73 Mensajes

Publicado el 18 June 2019 - 08:35 PM

hermano mis respetos con la diferencia de edad que nos separa, no alcancé a leer Mecanica Popular pues solo tengo 50 años :-)

Si viejo ya lo busqué hay detractores y defensores, la tecnica se remonta a los aviones Mustang de la segunda guerra mundial, tenian hasta un boton para inyectar agua al motor y darle un impulso momentaneo para esquivar un ataque, pero si lo dejaban presionado mucho tiempo se tiraban el motor Roll Royce.
También leí que la carbonilla es el hijo indeseable de la inyección directa y de el reciclaje de los gases del carter, asi que muchos que están leyendo estó diciendo "NO ESTO NO ES CONMIGO", Lo mas seguro es que también tengan carbonilla en su motor, mi motor lo que tiene son 125.000, pero casi no lo acelero, osea no le doy pela como tu comentas.

Tirame 10 años menos... que solo me falta la de 20 para andar como la cancion.

Pero me mata la cascabel con tragavenado que no muda el cuero (naah ella no es asi es peor) XD.

Y no solo inyeccion, sino tambien carburacion.

Todo depende de las temperaturas del motor y si se completa o no el ciclo de otto.

Si la relacion de aire/combustible es perfecta entonces no debería existir carbonizacion; pero todos sabemos que lo perfecto es solo en laboratorios. Asi que siempre hay un poco de carbon.

Yo te recomiendo darle pata, estirar de vez en cuando los cambios y mantener el motor alegre, por lo menos una vez al mes.

El cambio a veces dramatico.

No es ir a 150km/h, puedes hacerlo a tu velocidad normal.

Por ejemplo llegar a 100 en tercera, y mantener esa velocidad unos minutos y ese cambio unos minutos (3 a 5 min yo lo hago por 15 min)

Eso eleva el calor de la camara, el escape y demas, eliminando el carboncillo.

Incluso los motores diesel o gasoil modernos tienen un aviso que les indica cuando hacer el procedimiento de quemar el carbon.

Lee de la regeracion fap, y veras como los fabricantes estan colocando procediemientos de limpieza en las unidades diesel.
  • Rafox1 le gusta esta

#7 edw

edw

Member

• Members
  • PipPip
  • 85 Mensajes

Publicado el 19 June 2019 - 06:55 AM

Gracias Lalocmbo hasta hace una semana no sabia naaaaada de este problema, tuve que bajar el multiple de admision por primera vez para darme cuenta de ello, es todo un mundo paralelo esto de la carbonilla y puede llegar a afectar hasta los asientos de valvula e ingreso de combustible con el tiempo, muy agradecido e intentaré seguir tus consejos.

Por cierto tenia 9 años sin limpiar inyectores, estoy seguro que ello influyó pues con inyectores en estado no optimo es mas dificil que la ECU pueda dosificar bien el combustible

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos