Saltar al contenido

Foto

Hace 8 años precio de una bomba de agua para Ford Fiesta 1.6

Bomba de agua

• Please log in to reply
53 las respuestas a este tema

#1 El Vasco MK6

El Vasco MK6

Advanced Member

• Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 07 March 2016 - 09:13 PM

Saludos amigos, esta vez escribo para comentarles una anécdota; ayer domingo fui a casa de mi amigo Jonnatan De Freitas mejor conocido como El Mayfan, vieja guardia del el Club Ford Fiesta y compañero de piques y modificaciones en nuestros Fiestas, la cuestión era prestarle una carcasa de termostato porque la que tenía se desintegró, era la original del carro desde el año 2005 unos 175 mil kilómetros creo.

Montamos la carcasa, aparte que el silicón gris anda alrededor de 4500 bs conseguimos uno por ahí en 1700 bs a precio bueno después de buscar en varios sitios, cuando probamos el carro resulta que la bomba de agua empezó a fugar un chorro de refrigerante por el sello mecanico, buehhhh bomba de agua dañada, también era la original desde 2005, mi amigo recuerda que tenía una guardada por ahí en casa de su mamá desde hace años, lo que me llama la atención, no solo es la suerte que tenía ese repuesto guardado sino el precio de la bomba de agua original hace 8 años, costó 220 bolívares, solo saco la cuenta y al menos en mi caso en el 2008 me ganaba eso o más en un día de trabajo. Les anexo las fotos de la bomba de agua:

Bomba%20de%20agua%20URBA-Brosol%20origin

Bomba%20de%20agua%20URBA%20Brosol%20Mayf

• Rafox1 le gusta esta

Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

#2 Rafox1

Rafox1

Advanced Member

• Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 07 March 2016 - 10:21 PM

Chamo!!! que suerte que tenia esa bomba y de paso esa que es casi una reliquia mi pana jejejeje

comprarla ahorita es minimo 50 mil !!! pero no ese modelo

y de pana , yo compre una para tenerla guardada hace un par de años y me salio carisima en ese momento en pamaca , unos 700 bolos jajajaja y era caro!!

Ford Fiesta Max

IG @RAFOX1_ONE

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

MK65%20RFX1.jpg

#3 El Vasco MK6

El Vasco MK6

Advanced Member

• Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes

Publicado el 07 March 2016 - 10:47 PM

La original ahora la fabrica Melling y es toda de baquelita negra pero se sigue vendiendo la URBA-Brosol, en ese tiempo era URBA Brosol pero el impulsor de baquelita azul era mucho más fuerte que el que trae la bomba marca URBA-Brosol moderna. 

La que compraste en Pamaca ¿como es?

• Rafox1 le gusta esta

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

#4 Rafox1

Rafox1

Advanced Member

• Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 08 March 2016 - 08:23 AM

esta , en ese tiempo mande un mail y no habia , pero a los 2 meses me llamaron indicandome que tenian disponibilidad de la original y no

desaproveche esa y la compre , me la mandaron de un dia para otro por dhl !!

CIMG9613.jpgCIMG9612_2.jpg

• Rafox1 le gusta esta

Ford Fiesta Max

IG @RAFOX1_ONE

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

MK65%20RFX1.jpg

#5 El Vasco MK6

El Vasco MK6

Advanced Member

• Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes

Publicado el 08 March 2016 - 10:42 AM

Esa bomba es la modelo nuevo, marca Melling es toda de baquelita, si la consigues por ahí con caja original Ford te la venden como en 70 mil bs, en un tiempo las vendían como Melling en 25 mil bs pero es raro que las traigan de Brasil como repuesto Melling con esta escasez de divisas, de paso no cualquiera sabe que Melling fabríca para Ford.

• Rafox1 le gusta esta

#6 Rafox1

Rafox1

Advanced Member

• Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 08 March 2016 - 10:50 AM

esa la compre hace como 2 años creo , la foto no es referencial jejeje es tal cual , con su caja ford y empacadura original

embolsada y sellada , lo de la marca melling  si no lo sabia , si le haces zoom ahi esta el sello ford y el made in brasil con el codigo

de parte , la vi de calidad por eso confie en que era original ford y mas comprada en pamaca en ese tiempo donde aun habian

repuestos , pocos pero habian !

Ford Fiesta Max

IG @RAFOX1_ONE

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

MK65%20RFX1.jpg

#7 jach

jach

Member

• Members
  • PipPip
  • 46 Mensajes
  • LocationCaracas

Publicado el 09 March 2016 - 08:56 AM

Yo tengo en mi carro el modelo de plástico y ya tiene como 6 años instalada. Esperemos que aguante otros 6 más. La compré en Pamaca cuando se conseguia de todo allí. Lo que si no recomiendo es la marca US Motor Works. Como no pude conseguir la original en esa oportunidad, compré una bomba de agua de esa marca mientras tanto y me duró 15 días y empezó con un chorro de agua por el eje. Una soberana porqueria pues.

#8 Rafox1

Rafox1

Advanced Member

• Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 09 March 2016 - 10:43 AM

Yo tengo en mi carro el modelo de plástico y ya tiene como 6 años instalada. Esperemos que aguante otros 6 más. La compré en Pamaca cuando se conseguia de todo allí. Lo que si no recomiendo es la marca US Motor Works. Como no pude conseguir la original en esa oportunidad, compré una bomba de agua de esa marca mientras tanto y me duró 15 días y empezó con un chorro de agua por el eje. Una soberana porqueria pues.

gracias pana por esa referencia , justo habia escuchado que recomnedaban esa marca

Ford Fiesta Max

IG @RAFOX1_ONE

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

MK65%20RFX1.jpg

#9 Rafox1

Rafox1

Advanced Member

• Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 09 March 2016 - 10:46 AM

Saludos amigos, esta vez escribo para comentarles una anécdota; ayer domingo fui a casa de mi amigo Jonnatan De Freitas mejor conocido como El Mayfan, vieja guardia del el Club Ford Fiesta y compañero de piques y modificaciones en nuestros Fiestas, la cuestión era prestarle una carcasa de termostato porque la que tenía se desintegró, era la original del carro desde el año 2005 unos 175 mil kilómetros creo.

Montamos la carcasa, aparte que el silicón gris anda alrededor de 4500 bs conseguimos uno por ahí en 1700 bs a precio bueno después de buscar en varios sitios, cuando probamos el carro resulta que la bomba de agua empezó a fugar un chorro de refrigerante por el sello mecanico, buehhhh bomba de agua dañada, también era la original desde 2005, mi amigo recuerda que tenía una guardada por ahí en casa de su mamá desde hace años, lo que me llama la atención, no solo es la suerte que tenía ese repuesto guardado sino el precio de la bomba de agua original hace 8 años, costó 220 bolívares, solo saco la cuenta y al menos en mi caso en el 2008 me ganaba eso o más en un día de trabajo. Les anexo las fotos de la bomba de agua:

Me estan ofreciendo una Urba Brosol en 35 , pero no se que tan cierto sea , debe ser la marca directa no con troquel ford ,

porque como comentas ya no fabrican para ellos , estara bien ese precio o sera que hay que ver la calidad de la misma vasco

Ford Fiesta Max

IG @RAFOX1_ONE

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

MK65%20RFX1.jpg

#10 El Vasco MK6

El Vasco MK6

Advanced Member

• Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes

Publicado el 09 March 2016 - 10:52 AM

Me estan ofreciendo una Urba Brosol en 35 , pero no se que tan cierto sea , debe ser la marca directa no con troquel ford ,

porque como comentas ya no fabrican para ellos , estara bien ese precio o sera que hay que ver la calidad de la misma vasco

Está a buen precio, pasame las fotos y te digo si es la original, ahora la URBA troquela todo y es fácil reconocerla, en el impulsor viene el troquel y en la bomba además el Made in Brazil.

#11 Rafox1

Rafox1

Advanced Member

• Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 09 March 2016 - 11:04 AM

Está a buen precio, pasame las fotos y te digo si es la original, ahora la URBA troquela todo y es fácil reconocerla, en el impulsor viene el troquel y en la bomba además el Made in Brazil.

ummm ya , ya le escribi al que me las ofrecio para que me envie fotos a ver que tal mi pana , en lo que me las mande las cargo aqui

Ford Fiesta Max

IG @RAFOX1_ONE

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

MK65%20RFX1.jpg

#12 El Vasco MK6

El Vasco MK6

Advanced Member

• Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes

Publicado el 09 March 2016 - 11:37 AM

Tiene que ser así como esta, este es el modelo nuevo de la URBA-Brosol:

Urba%202.jpg

Urba%201.jpg

• Rafox1 le gusta esta

#13 Rafox1

Rafox1

Advanced Member

• Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 09 March 2016 - 01:26 PM

si tal cual me envio la imagen , osea que es la original urba brosol , voy a cuadrar a ver que tal , para guardarla , pq la vi en ML en 43

http://articulo.merc...-marca-urba-_JM

si alguien le interesa , que me escriba al privado y les hago la segunda con el pana en 35

• Rafox1 le gusta esta

Ford Fiesta Max

IG @RAFOX1_ONE

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

MK65%20RFX1.jpg

#14 Fedex

Fedex

Advanced Member

• Coordinadores
  • PipPipPip
  • 478 Mensajes
  • Locationvenezuela

Publicado el 09 March 2016 - 02:07 PM

en este caso comparando brosol a skf, veo bombas skf para fiesta entre 29 y 32, se de la misma categoria y calidad?

• Rafox1 le gusta esta

#15 El Vasco MK6

El Vasco MK6

Advanced Member

• Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes

Publicado el 09 March 2016 - 03:37 PM

en este caso comparando brosol a skf, veo bombas skf para fiesta entre 29 y 32, se de la misma categoria y calidad?

Si entran en la misma categoría, las SKF tran rodamiento SKF excelente igual que el rodamiento INA que trae la Urba-Brosol.

#16 juanerson

juanerson

Advanced Member

• Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 09 March 2016 - 04:22 PM

Las de propela (aspa o impulsor) metálica duran más, o es irrelevante? Se puede reemplazar la rolinera de manera sencilla, por una SKF por ejemplo?

http://articulo.merc...ad-metalica-_JM

Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela

#17 El Vasco MK6

El Vasco MK6

Advanced Member

• Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes

Publicado el 09 March 2016 - 09:10 PM

Las de propela (aspa o impulsor) metálica duran más, o es irrelevante? Se puede reemplazar la rolinera de manera sencilla, por una SKF por ejemplo?

Es irrelevante, si es una bomba buena el plástico sale bueno, si es china sale malo. la de metal si no se le pone buen refrigerante se pudre.

• juanerson le gusta esta

#18 Rafox1

Rafox1

Advanced Member

• Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 09 March 2016 - 10:50 PM

por ahi lei en el facebook que alguien publico que el aspa de metal es buena , pero el rodamiento que traen es malo porque no duro casi instalada y ya sonaba

y eso que estaban usando refrigerante , tambien es cuestion de suerte , bueno , en ese caso mala suerte !

prefiero marcas conocidas con su aspa de plastico que inventar , es mi opinion !

Ford Fiesta Max

IG @RAFOX1_ONE

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

MK65%20RFX1.jpg

#19 Fedex

Fedex

Advanced Member

• Coordinadores
  • PipPipPip
  • 478 Mensajes
  • Locationvenezuela

Publicado el 10 March 2016 - 04:06 PM

amigo en la bomba de agua lo que se desgasta o se daña siempre es el rodamiento no el aspa, por eso asi las de buena marca sean de plastico, las usare con los ojos cerrados, tenemos a un amigo de caracas que uso esa de propela de metal y le duro 3 meses se le daño el rodamiento,

por ese monto preferiria comprar esta en 31900 y sabemos que su durabilidad sera larga 

http://articulo.merc...kf-original-_JM

#20 robinoliveros

robinoliveros
  • Members
  • 2 Mensajes

Publicado el 06 April 2016 - 11:06 PM

Hay unas supuestamente originales Motorcraft brasileñas en buen precio alguien me puede decir q tal salen

Bomba De Agua Ford Fiesta Focus Ka Motorcraft
http://articulo.merc...-motorcraft-_JM

Also tagged with one or more of these keywords: Bomba de agua