Saltar al contenido


NTemponi Contenido

Ha habido 106 elementos por NTemponi (Búsqueda limitada de 26-May 23)


Por tipo de contenido

Ver este miembro


Ordenar por                Ordenar  

#1453 Mejora la potencia de tu Fiesta sin modificar el motor.

Publicado el por NTemponi en 24 January 2016 - 06:23 PM en Mejoras Racing

Virga me anota con mi balita :D




#1415 Encuentro Nacional Carnavales 2016.

Publicado el por NTemponi en 23 January 2016 - 11:48 AM en Reuniones y Encuentros

Activo para donde sea




#1255 Activando la Guardia Vieja

Publicado el por NTemponi en 21 January 2016 - 10:09 PM en Off-Topic

Querrás decir argentina ?

 

En el 2004 un grupo se fue a peru en carro se que duraron 5 dias para llegar




#1247 Activando la Guardia Vieja

Publicado el por NTemponi en 21 January 2016 - 08:29 PM en Off-Topic

Activo desde el 2010 desde maracay. quien se acuerda sobre el viaje que hicieron un grupo del club desde venezuela a peru en carro? quien echa ese cuento ?




#1246 Chinazo del día

Publicado el por NTemponi en 21 January 2016 - 08:25 PM en Off-Topic

Jajajajajaj csm




#1416 Chinazo del día

Publicado el por NTemponi en 23 January 2016 - 11:49 AM en Off-Topic

Jajajaja aqui le sacan los trapos atodos




#1332 Termostato de Aluminio o Baquelita? Cual comprar?

Publicado el por NTemponi en 22 January 2016 - 01:50 PM en Consultas Generales

Cierto lo que dices Nestor, no es precisamente aluminio, es un material colado muy parecido al de los soportes del motor, no se oxida, no es aluminio, no es hierro, es un compuesto raro pero las de Brasil si traen las tuberías de cobre,

 

 

Debe ser aluminio de mala calidad. ya que no es de hierro colado  y con el tiempo por dentro se empieza a oscurecer . lo digo por que hace tiempo monte una por que no tenia para la original. hace poco vi una de aluminio original con el sello ford y la caja decia echo en brasil




#2866 ¡EL AUMENTO VA! Tanque de gasolina podría costar hasta 4.500 bs (próximo...

Publicado el por NTemponi en 19 February 2016 - 01:42 PM en Off-Topic

verga yo ante le usaba 91




#2284 ¡EL AUMENTO VA! Tanque de gasolina podría costar hasta 4.500 bs (próximo...

Publicado el por NTemponi en 08 February 2016 - 01:01 PM en Off-Topic

VERGA,  El maburro esta cagao cuango va aumentar la gasolina segun era para el viernes pasado antes de carnaval.




#2926 ¡EL AUMENTO VA! Tanque de gasolina podría costar hasta 4.500 bs (próximo...

Publicado el por NTemponi en 21 February 2016 - 07:37 PM en Off-Topic

Ya lo digo el vasco




#2417 ¡EL AUMENTO VA! Tanque de gasolina podría costar hasta 4.500 bs (próximo...

Publicado el por NTemponi en 10 February 2016 - 10:47 AM en Off-Topic

vergacion !!!

 

Y dentro de poco a sacar bicicletas y armar el Team Mi Bici .com jajajajajajaja

 

 

Jajajajajaa csm. mira bro le coloque cadena de titanio , caucho toyo, y disco semi metal hahahahahahha




#2860 ¡EL AUMENTO VA! Tanque de gasolina podría costar hasta 4.500 bs (próximo...

Publicado el por NTemponi en 19 February 2016 - 10:11 AM en Off-Topic

Jajajaj que vaina. lastima con lo de las 4x4 ya que ellos tiene los bidones de 50 o 80 litros cada uno y cada sadico tiene 4 o 5 de ellos en el techo hahahaha y se van por 1 semana de cinaruco o a otro sitio




#2291 ¡EL AUMENTO VA! Tanque de gasolina podría costar hasta 4.500 bs (próximo...

Publicado el por NTemponi en 08 February 2016 - 01:13 PM en Off-Topic

la de 91 - 2.5bs cada litro el tanque del fiesta es de 40Litros: 40x2.5= 100bs

 

la de 95 - 3.5bs cada litro el tanque del fiesta es de 40Litros: 40x3.5=140bs

 

 

Ese es el costaria llenar el tanque y dentro de 6 meses despues el aumento tienen pensado en subirlas a 5 la de 91 y 10 la de 95.......




#1843 ¡EL AUMENTO VA! Tanque de gasolina podría costar hasta 4.500 bs (próximo...

Publicado el por NTemponi en 31 January 2016 - 04:55 PM en Off-Topic

Aumentar la gasolina y al a los 3 meses lanza el aumento del sueldo para joder las la vaina :/



#1838 ¡EL AUMENTO VA! Tanque de gasolina podría costar hasta 4.500 bs (próximo...

Publicado el por NTemponi en 31 January 2016 - 11:19 AM en Off-Topic

Economistas piden se “sincere” el precio del hidrocarburo, que genera una pérdida anual de $12.592 millones para el

 

Gobierno venezolano, pero entre los expertos las propuestas de cuánto debería costar no son uniformes y dependerán de que se ejecuten ajustes cambiarios

 

ORIANA VIELMA GÓMEZ / Contrapunto

 

El precio de la gasolina en Venezuela se ha mantenido estático durante dos décadas, desde 1997, convirtiéndose en la más barata del mundo. Ahora, todo parece indicar que este 2016 se concretará su aumento, especialmente, desde la confirmación que hizo el presidente Nicolás Maduro en la presentación de la Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional: “Llegó la hora de hacerlo”.

 

 

 

 

Tras la estrepitosa caída de los precios del petróleo, el aumento del combustible se plantea como una medida lógica entre los países que conforman la OPEP, cuyo primer paso lo dio Arabia Saudita al anunciar un alza de hasta 50% en el valor de los carburantes. De esta forma, después de Qatar, Emiratos Árabes, Irán y Nigeria, Venezuela podría convertirse en el sexto país en ejecutar el incremento.

 

Ya las propuestas para aumentar el hidrocarburo reposan sobre el escritorio del Jefe de Estado. Según medios de comunicación, el ministro de Energía y Petróleo, Eulogio del Pino, hizo una proposición para incrementar el diferencial entre los importes de la gasolina de 95 octanos –cuya producción cuesta 300 millones de dólares más a la compañía Petróleos de Venezuela (Pdvsa)– y la de 91 octanos.

 

Cada litro de combustible cuesta Bs. 1,87 a Pdvsa, explicó Eulogio del Pino, mientras que el consumidor venezolano paga Bs. 0,09.

 

Esto implica que el costo es 19 veces menor al que debería venderse para cubrir los costos, por lo que la empresa estatal más importante del país pierde alrededor de $12.500 millones al año con este subsidio, que representa el 75,3% del costo del combustible, según la Agencia Internacional de Energía (AIE).

 

La pregunta ya no gira en torno a si debe hacerse o no, pues parece que la mayoría está de acuerdo con la medida. En una encuesta realizada por Contrapunto, 69% de 175 votos alegaron estar de acuerdo, mientras apenas el 24% respondieron que “no”. La interrogante que se muestra relevante ahora es ¿de cuánto será su alza?

encuesta-gasolina.jpg

 

Economistas como Asdrúbal Oliveros, director de la firma de la consultora Ecoanalítica, estimó tres posibles escenarios en un artículo escrito para el portal Prodavinci:

1) Un incremento cercano a los precios internacionales (Bs. 26,6 por litro) que cubriría los costos contables y dejaría un ingreso anual adicional para la industria petrolera de 2,4% del Producto Interno Bruto (PIB).

2) Un aumento equivalente al costo de producción (Bs. 1,87 por litro) que no arrojaría ni ganancias ni pérdidas.

3) Un “aumento tímido” de Bs. 1,3 con un incremento que sólo cubriría el 70% del costo de producción, con lo cual el subsidio seguiría presente. Estos cálculos se sostienen con base en el promedio oficial ponderado, por el peso de a cuánto se liquida cada tasa, explicó Oliveros a Contrapunto.

 

Así, llenar un tanque de gasolina en un vehículo (que ronda en promedio los 50 litros) estaría en Bs. 1.330 en el primer caso, Bs. 93,5 en el segundo y Bs. 65 en el último caso, el cual es para Oliveros el más probable de ser aplicado por el

 

Gobierno que “podría estar reacio a la eliminación total de un subsidio que representa una bandera política para el gabinete”.

 

Otros economistas proponen un aumento mucho mayor, no sólo para recuperar los costos de producción sino para evitar actividades ilegales como el contrabando en zonas fronterizas. Tal es el caso de Víctor Álvarez, exministro de Industrias Básicas y Minería del gabinete de Hugo Chávez y exdirector de Pdvsa, quien sugiere “adoptar un criterio para fijar el precio en un cronograma de 3 años” a partir del cálculo promedio de precios en Sudamérica, convertidos en bolívares a tasa Simadi (Bs. 199,99).

 

“Planteo que el primer año de aumento el precio de la gasolina sea 50% el promedio de Sudamérica, calculado a la tasa Simadi como una referencia que no puede ser ni la actual tasa de Cencoex ni Sicad porque la distorsión seguiría. El segundo año, el precio subiría al 75% del promedio. Como sigue siendo un precio bajo que continuaría estimulando el contrabando de extracción, el tercer año debería subir a 90% del promedio de Sudamérica”, explicó Álvarez a Contrapunto.

 

Los 11 países arrojan un promedio de $0,89. De esta forma, el economista plantea que el litro de gasolina ronde los Bs. 90 el primer año, Bs. 134 el segundo y 160 el tercer año. De materializarse esta propuesta, llenar un tanque de combustible promedio de un vehículo podría superar los Bs. 4.500 el primer año, Bs. 6.700 el segundo y Bs. 8.000 el tercero.

 

Ambos economistas coinciden en que previo al aumento de la gasolina, deben llevarse a cabo modificaciones en materia cambiaria, anuncios que muchos esperan. Mientras que Álvarez habla de unificación de las tasas oficiales, Oliveros plantea la legalización del mercado cambiario “como una etapa previa al desmontaje del control cambiario”.

 

“El aumento de la gasolina dependerá del tipo de cambio que se va a utilizar, si tuvieses un régimen libre ese sería el tipo de cambio, pero en un régimen diferenciado, a tasa Simadi, los cálculos dan valores muchos más alto (…) Con control de cambio no puede haber unificación, porque sino va a existir un mercado paralelo, al final tendrás siempre dos tasas. En ese caso, se habla de convergencia cambiaria”, aseguró a Contrapunto Oliveros, para quien el tipo de cambio real está en Bs. 80 y quien proyecta que termine el año 2016 en Bs. 170 por dólar.

 

precio-gasolina-2.jpg

El último aumento del combustible en 1989, uno de los detonantes de la ola de disturbios conocida como “El Caracazo”, aún se mantiene fresco en el imaginario criollo. El temor de una revuelta popular ha acompañado a los gobernantes venezolanos durante 20 años y, para evitar su alto costo político, han escurrido el bulto. Hoy, lo que cuesta llenar un tanque de gasolina no alcanza para comprar ningún otro producto, ni un caramelo, que supera los Bs. 70 en cualquier kiosco capitalino.

Compara aquí lo que cuesta el cotizado hidrocarburo en el resto del mundo.

Precios-gasolina.jpg




#1839 ¡EL AUMENTO VA! Tanque de gasolina podría costar hasta 4.500 bs (próximo...

Publicado el por NTemponi en 31 January 2016 - 11:20 AM en Off-Topic

Buenas, Señores no se extrañen que el aumento lo hagan de la noche para la mañana . cuando vallan a echar gasolina y le digan son 2350bs hahahaha ;)




#2796 ¡EL AUMENTO VA! Tanque de gasolina podría costar hasta 4.500 bs (próximo...

Publicado el por NTemponi en 18 February 2016 - 08:33 AM en Off-Topic

Ya la aumentaron pues... 6 bs la gasolina de 95 octanos y 1 bs la gasolina de 91 octanos, ahora me saldrá llenar el tanque unos 270 bs, yo echo gasolina más o menos cada dos o tres días un promedio de unos 1000 bs se lee mil bs a la semana y unos 4 mil al mes o más, y que sigan regalando petróleo a Cuba...

 

 

 

Buena vaina yo echo 2 veces a la samana ... pero no lo dema bajar mas de medio tanque




#1870 ¡EL AUMENTO VA! Tanque de gasolina podría costar hasta 4.500 bs (próximo...

Publicado el por NTemponi en 31 January 2016 - 06:52 PM en Off-Topic

No creó vasco. El venezolano es muy cagao. Le sacan la guardia y se cagan todo



#5203 necesito ayuda urgente

Publicado el por NTemponi en 23 May 2016 - 04:18 PM en Consultas Generales

Que cagada mano y yo regale una llave con el ese chip . era de balita pero si le queda al suyo




#2116 Bombillos H4 que recomiendan

Publicado el por NTemponi en 03 February 2016 - 05:03 PM en Consultas Generales

 

Un saludo a la comunidad, tengo una inquietud debo cambiar los Bombillos de mi MK6, pero sinceramente esas luces HID no me sirven para nada, un solo cuento para que imaginen, viniendo de Valencia de noche lloviendo y a la altura de Maracay un charco, TRISTE se apagaron las luces me toco hasta Caracas sin luz se podran imaginar y lloviendo, ese dia decidi eliminar esas porquerias y coloque Bombillos Osram no recuerdo pero era luz amarilla finos pero ya despues de 2 años mas o menos las conexiones se dañaron y me toca reemplazarlas y se quemo un Bombillo y otro se rompio una muesca tratando de quitar la conexion quemada, lo cierto es que no tengo problema con cambiar los enchufes es lo de menos eso es una instalacion con reles aparte que hice sinceramente depinga, el problema es que busco bombillos Osram Alemanes y los precios varian mucho y adicional hay que si 110% que si 30% mas de luz a la final quisiera saber por experiencias que me recomiendan...

 

De antemano saludos cordiales.... :ph34r:

 

 

 

pana yo le recomiendo a usted Bombillo Osram H4 Night Breaker Unlimited yo tengo 5 años con esas luces y anda al pelo.

 

http://articulo.merc...110-mas-luz-_JM




#2114 Bombillos H4 que recomiendan

Publicado el por NTemponi en 03 February 2016 - 05:00 PM en Consultas Generales

Osram son buenos amigos




#2136 Bombillos H4 que recomiendan

Publicado el por NTemponi en 04 February 2016 - 09:44 AM en Consultas Generales

pana y que tal esas luces Night Breaker Unlimited  , yo nunca las busque porque escuche muy malas criticas pero de las Night Breaker normales a la hora de una lluvia ruda

 

 

Son buenas mi pana, parece que tienes los faros cuadrados de 6led que vende. alumbran 1550 lumenes 50 mas que los faros cuadrados.




#2142 Bombillos H4 que recomiendan

Publicado el por NTemponi en 04 February 2016 - 10:46 AM en Consultas Generales

Alumbran muy duro pero si viajas diario de noche te duran poco, eso es lo malo de ese tipo de bombillo Osram, en especial cuando son alta y baja H4 se les quema rápido el filamento de la baja. A mi me duraron 6 meses, se quemó uno compre otro juego luego a los 6 meses se quemó el otro y así. los NARVA duran más.

 

 

yo tengo con las mias 5 años mi pana y manejo mucho de noche y no tengo problema con ella.




#2370 luz del sistema de aceite titilante

Publicado el por NTemponi en 09 February 2016 - 05:45 PM en Consultas Generales

Buenos días, tengo un problema con mi fiesta power 2005, desde hace poco comenzó a titilar la luz de servicio, al acelerar el carro y pasarlo de 1500 rpm se le quita pero al volver al mínimo continua, ya se reviso la bomba de aceite y esta buena, se le cambio la válvula de presión de aceite y el conector pero continua titilando la luz, el carro no presenta ninguna falla de motor ni nada y tiene los cambio de aceite al día, que podría ser ya que no doy con dicha falla, gracias de antemano

 

 

Buenas tarde, amigo mete primera y saca el pedal poco a poco sin acelerar el carro si la luz prende quiere decir que el sensor de presion de aceite se poncho.

 

tienes que tener cuidado cual compra por que la del ford fiesta max no le sirve al power. bajala y ve el codigo que trae por los lado




#2544 luz del sistema de aceite titilante

Publicado el por NTemponi en 14 February 2016 - 11:31 AM en Consultas Generales

Buenos días, compañeros la falla con la luz titilante continua, pero con mayor densidad se le cambio la válvula de presión de aceite y el conector y mejoro en un 90% es decir es menos frecuente y como esta semana voy a bajar la caja y el cárter, para cambiar la estopera trasera del cigueñal aprovechare para limpiarlo y ver el estado de la malla protectora que debe estar bastante sucio con restos de partículas producto de la suciedad de los aceites anteriores, les estaré informando por este medio lo acontecido, por lo demás gracias por sus comentarios y ayudas.

 

 

Amigo el codigo de la nueva es el mismo que le quitaste si no es asi te va a seguir prendiendo que para tu carro hay de 3 a 2 modelo distintos