Saltar al contenido


Foto

recalentamiento fiesta max

recalentamiento

Best Answer Gustavorivas_91 , 08 March 2018 - 11:49 AM

Bueno les cuento, lleve la cámara y la empacadera a la rectificadora para que revisaran y no estaba doblada no hiso falta cepillar y la empacadura no se veía que pasa compresión, sin embargo monte su empacadura nueva tapa nueva florio numero 32 y sensor supuestamente original y su respoctivo refrigerante acdelco, también termostaro con 6 huequitos nuevo porque el otro no abria aunque también tenia los huequitos y sorpresa solicionado el problema, el mecanico me dice que puede ser que estaba empezando a pasar la compresión al sistema de refrigeración del motor y como no lo rode mas por eso no marco, aunque con todo lo demás que cambie no s jejejeje lo importante es que se solvento.

Gracias a todos por sus sugerencias....

Go to the full post


  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Gustavorivas_91

Gustavorivas_91

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 22 February 2018 - 04:41 PM

buen dia mi fiesta 2009 se le daño el sello de la bomba de agua producto me imagino que del exceso de presión, cambie la bomba de agua y noto que a 90 grados sale vapor por la tapa y no enciende el ventilador ya que no llega a la temperatura que debe encender el, solo enciende cuando desconecto el sensor de temperatura, cambie la tapa del deposito y el sensor y la bomba de agua, tiene el termostato con la tuerca y aun así persiste la falla que a  los 90 grados tiene mucha presión y bota el refrigerante por la tapa... ayudaaaaaa.. conocen un mecánico experto de recalentamiento ford fiesta en guatire? ya no se que hacer temo que sea la macara, ojo la temperatura siempre marco a la mitad



#2 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 22 February 2018 - 06:19 PM

Dices que Cambiaste la bomba de agua... me supongo el agua está circulando por todo el circuito y la ves que sale por la manguera pequeña hacia el envase de refrigerante? La bomba de agua está circulando no se desliza la correa por encima de la polea de la bomba?.... por los síntomas parece que no circulará bien el refrigerante por el circuito.... tienes que revisar el termostato y también el radiador a ver si no está obstruido por algún lado.... revisar si la bomba esta girando y esta mandando el refrigerante... revisar los conectores del electro a ver si prende a la temperatura adecuada... y el conector que está en el termostato si se daña no manda la señal para que el electro prenda

#3 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 22 February 2018 - 06:21 PM

Si prendes el aire acondicionado no bota vapor por el envase de refrigerante? O bota igual vapor y se bota el refrigerante?

#4 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 22 February 2018 - 06:24 PM

Si al prender el aire no se te recalienta el carro y no bota vapor por el envase entonces es la residencia del termostato o del electro las que te están hechando vaina... si se recalienta igualito o peor entonces es algo que está impidiendo que el agua circule por todo el motor

#5 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 22 February 2018 - 06:29 PM

Tienes que ver también si el electro prende en sus dos velocidades tanto en baja como en alta... si prende solo en baja cuando estés manejando en pleno medio día y con el aire prendido triste se te va a recalentar el carro porque no le funciona la velocidad alta que debe encender cuando el carro pasa los 105 grados en el refrigerante

#6 Gustavorivas_91

Gustavorivas_91

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 22 February 2018 - 07:54 PM

hola el aire no le esta funcionando ahorita, si gira la bomba de agua y por la manguera pequeña sale refrigerante hacia el deposito y al acelerarlo aumenta el caudal, purgue el sistema de las mil formas que he visto en Internet y nada, coloco el test del odometro para ver la temperatura y 90 grados ya esta saliendo vapor por la tapa (cambie la tapa y casi se revienta el pote se abombo) pero me imagino que no prende el electro porque aun no esta a 100 grados, al desconectar el sensor de temperatura prende como tres segundos a baja velocidad y luego se activa la alta ayer lo rode un poco con el sensor desconectado y el electro siempre prendido y todo bien no agarro presión el sistema. cambie el sensor de temperatura y coloque la tuerquita en el termostato y nada...  que cangrejo tengo de pana...



#7 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 22 February 2018 - 08:39 PM

Si lo rodaste con el sensor desconectado y no se te recalento quiere decir que el rollo es con el electro, el prende en baja a los 100 grados y baja la temperatura a 95 y en alta prender en 105 y apaga en 100... pero es raro que ya en 90 este burbujeando.... mi carro el otro día tenía un rollo así y era porque estaba perdiendo compresión y la pasaba pal envase.... dañe como 4 envases de refrigerante hasta que baje la cámara y la cepille y ahí se acabó el rollo....

#8 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 22 February 2018 - 08:43 PM

Baja la carcasa del termostato nuevamente y revisa a ver si esta todo bien y no cuesta nada de dinero hacer eso..... mi carro es automático y trabajaba un poco más caliente de lo normal y lo que hice tambien fue que le condene la manguera en U que tiene el termostato con un balin por dentro de la manguera y así obligó a todo el refrigerante pasar a juro por el radiador

#9 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 22 February 2018 - 09:00 PM

Para que hierva el agua tan rápido y se te bote en 90 grados de temperatura Pareciera que el agua se quedará en el bloque del motor y no hiciera el circuito completo... o pase presión al circuito de refrigerante y la misma escape por el envase lo que hace que se recaliente el motor y se bote el refrigerante.... Como te dije mi carro perdía compresión de una manera tan mínima que era imperceptible tu te dabas cuenta porque el refrigerante se bajaba poco a poco y los envases se iban abonbando hasta que se danaban... y en subida perdía bastante fuerza y se botaba un poco el refrigerante... yo estuve dos años con una fuga de presión de un cilindro hasta que al final paso agua al motor y cepille la camara

#10 Gustavorivas_91

Gustavorivas_91

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 23 February 2018 - 10:54 AM

gracias amigo el martes va un mecánico a bajar la cámara, ya compre las empacaduras de la cámara, esa es la sospecha que sea una  pase de presión mínimo y no me de cuenta de eso les aviso al final de la semana si se resolvió... agradecido..... 



#11 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 23 February 2018 - 03:26 PM

Mi carro andaba normal y hasta lo subi como tres veces pa merida así perdiendo compresión perdía fuerza pero igual subía.. yo tenía sospechas que era la cámara pero no lo quería abrir para revisar... y lo maneje por casi dos años hasta que un día saliendo del trabajo no dio más el carro y le paso agua al motor. Y le paso mínima agua al motor solo mancho la tapa del aceite un poco.... era mega mínima la fuga porque ando el carro como si nada casi dos años....

#12 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 23 February 2018 - 03:31 PM

Compre sin mentiras como diez tapas de refrigerante y siempre se botaba el refrigerante hasta el día que le cepillaron la cámara y colocaron todo nuevamente.... el cambio fue de inmediato se sentía más fuerte el carro aunque un poco flojo todavía entonces fueron varios meses averiguando porque seguía flojo el carro... hasta que cambie el motor del electro y quedo como nuevo el carro... el electro no estaba funcionando al 100% y el carro se calentaba y perdía fuerza

#13 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 25 February 2018 - 11:42 PM

Termostato pegado, tiene la manguera inferior que va al radiador fría mientras la de arriba caliente? A mi una vez se me pego el termostato y anduve con el sensor desconectado porque se me presentó una emergencia. Toca las dos mangueras gruesas que van al radiador. Si ni es eso entonces puedes tener la empacadura de la camara dañada y se te mezcla el aceite se pone cafe con leche. Saludos

Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#14 Gustavorivas_91

Gustavorivas_91

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 08 March 2018 - 11:49 AM   Best Answer

Bueno les cuento, lleve la cámara y la empacadera a la rectificadora para que revisaran y no estaba doblada no hiso falta cepillar y la empacadura no se veía que pasa compresión, sin embargo monte su empacadura nueva tapa nueva florio numero 32 y sensor supuestamente original y su respoctivo refrigerante acdelco, también termostaro con 6 huequitos nuevo porque el otro no abria aunque también tenia los huequitos y sorpresa solicionado el problema, el mecanico me dice que puede ser que estaba empezando a pasar la compresión al sistema de refrigeración del motor y como no lo rode mas por eso no marco, aunque con todo lo demás que cambie no s jejejeje lo importante es que se solvento.

Gracias a todos por sus sugerencias....


  • juanerson le gusta esta

#15 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 12 March 2018 - 11:30 AM

Bien. El termostato aunque tenga huecos si se tranca y no abre te jodiste. Te lo digo por experiencia, nadie me lo contó. Los huecos es el plan B, el plan A es que funcionen las dos cosas juntas, el termostato en buenas condiciones con sus respectivos huecos para el pase mínimo constante. El caudal debe ser libre al llegar a los 95 grados, osea que tu peo era el termostato pegado, muy poco caudal. Con refrigerante acdelco te olvidas de ese peo un buen tiempo, ya tengo 6 años sin problemas por esa parte desde se uso ese refrigerante, ya tiene como 60 mil km, vienen para durar ese tiempo y mas, el mio todavía se ve limpiecto. El embase nunca burbujea, para eso hay que purgar bien, la tapa debe sellar herméticamente y liberar el exceso de presion por su valvula interna, etc. Saludos.

Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela






Also tagged with one or more of these keywords: recalentamiento