Saltar al contenido


Foto

Cascabeleo motor

motor

Best Answer leonardo_fuentes , 15 May 2018 - 10:49 AM

 

Buenas mis panas les comento como me fue , quería montar unas fotos pero ni idea de como

 

 

  • Baje la cámara el sábado -(_ con ayuda del mecánico que al final se hizo responsable y debo decir que trabajo bien  me retracto lo q dije d el ) 
  • La empacadura estaba quemada justo en el pistón q no estaba funcionando tome foto pero no se como subirla
  • Lleve la cámara a un sitio donde reparan camaras para ver si estaba doblada y por suerte estaba muy bien así q me decidí a montarla de una
  • Monte la cámara y prendí el carro ( luego de peliar por conseguir quien me prestara batería para prenderlo)
  • COnsegui un par de bujias innsufisientes peor ya elk carro estar rronado como si nada

Pero de todo estos me surgieron unas dudas

  1. Cual e sel torque que lleva esa camara 
  2. Que aceite puedo usar parra la dirección hidráulica ( se me boto todo y como no tenia me dijo el mecánico que le echara aceite de motor , lo hice y al verdad es que la dirección me funciona mejor q antes jajaja  (

 

 

Que bueno amigo que ya tengas el carro rodando con relación al torque de la cámara aquí e Internet hay mucha información unos dicen que 65 libras para cada tornillo, yo en mi caso prefiero el apriete angular por que este garantiza que los tonillos tengan un enroscamiento muy similar a la misma profundidad a diferencia del torque, ahora por que esto?, voy a trata de explicar lo mejor posible.

 

Cuando aplicamos torque (apriete por libras) el tornillo y su rosca pueden tener resistencia en el enroscado generando mayor fricción lo que haría que se alcance las libras de presión esperadas sin que el tornillo haya hecho la apriete o enroscamiento deseado, esto ocasionaría que en este caso la cámara no quede bien sellada con el bloque del motor lo que a la larga generaría fallas de compresión, pase de agua al motor o deformaciones en la cámara, por eso prefiero en gran medida el apriete angular ya que este garantiza el recorrido o enroscamiento del tornillo sin importar la resistencia al enroscamiento del tornillo, también hay que aclarar que si hay mucha resistencia al enroscar no continuar ya que el tornillo terminaría fatigándose justo donde se produce la fricción partiéndose en ese punto y dejando parte del vástago dentro del bloque cosa que no queremos en ese caso debemos limpiar bien cada rosca del bloque asi como de los tornillos antes de proceder a enroscar cada tornillo, con esto garantizamos un buen apriete.

 

Ahora el apriete angular debe hacerse en dos faces, la primera con aproximadamente 30 libras y luego con 120º grados con apriete angular, les voy a dejar una imagen como referencia del orden del apriete y del torque y apriete angular de los tornillos de la cámara 

 

 

apriete_de_tornillo_camara_fiesta.jpg

 

Los tornillos M11 son los grandes y los M8 son los que van detrás de los patines de la cadena, tiendo esto en cuenta procedemos hacer el apriete de los tornillos en el orden indicado en la imagen.
 

Ahora voy a citar un texto extraído de la siguiente pagina  autocruz.com.mx para tener una referencia al apriete angular
 

apriete angular: se caracteriza por ser más uniforme y seguro que el apriete por libras, en este tipo de apriete medimos el giro que realiza el perno. Siempre se empieza por un pequeño apriete en libras para luego dar los grados de apriete que indica el manual del fabricante, para esto se utiliza una herramienta llamada goniómetro que mide los grados.

 

Con esto podemos ver que es mucho mejor el apriete angular que el apriete por libras por eso yo lo recomiendo y es el aplico.

 

Ahora amigo con el aceite que usa la dirección normalmente es el mismo que usa para las trasmisiones automáticas de los fiestas (Aceite Mercon V Dexron 3) la verdad nunca e usado aceite de motor para la dirección aunque el principio es el mismo, debería funcionar muy similar pero a la larga podría ser mas perjudicial ya que el aceite de motor esta destinado para trabajar a diferentes temperaturas y en función de eso el aceite mantiene o no su viscosidad por lo que podrías tener obstrucciones en el futuro, mi recomendación si no consigues este tipo de aceite o es muy costoso (Como todo en Venezuela actualmente) puedes usar uno para transmisión automática de menor valor y diferente especificación ya que por lo menos estará mas cerca al tipo de aceite especificado y te aseguro que sera la mejor opción 

 

Bueno amigo espero que con esto te aclare las dudas.

 

Saludos.

Go to the full post


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 30 April 2018 - 07:51 AM

Buenas mis panas 

 

Tengo un problema con mi power 2005 .Ayer andaba rodando de lo mas normal me detuve un momento y al arrancar escucho un cascabeleo como un golpeteo en el motor , no es un golpe fuerte, es de media intensidad,metálico como un cascabeleo y lo hace al ritmo del motor cuando acelero .

 

Al principio solo me paso cuando estaba como en  3 y aceleraba fuerte así q me fui poco a poco a casa , pero ya casi llegando el motor empezó a fallar como si trabajara en 3 pistones y se me apaga .Lo raro es que si tengo el carro parado y acelero el cascabeleo no se escucha pero apenas ruedo se escucha el golpeteo, descarte caja rodamientos , por q le levante las ruedas y lo acelere y el rubidio no se genera.

 

Q podría ser  yo pienso q pudo ser una válvula o un taquete que se descabezo o partio en uno de los pistones .cabe acotar q no estoy viendo humo ni nada salir del escapes

 

Agradezco muchos su ayuda .



#2 leonardo_fuentes

leonardo_fuentes

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 29 Mensajes
  • LocationBarcelona, Anozategui

Publicado el 30 April 2018 - 09:06 AM

Buenas amigo, el cascabeleo que comentas es efectivamente por que uno o mas cilindros no están trabajando de forma correcta ya sea por que no le llega chispa, combustible o por que no tiene la compresión adecuada,

 

ahora al generar un golpeteo puede ser algo grave, y si es un cilindro que se rompió algo no generara humo dado que no esta funcionando, lo que recomendaría es que si tienes herramientas y nociones de mecánica quites el tapa válvula e inspecciones la leva, balancines, taquetes y vástago de las válvulas, con quitar el tapa válvulas y con buena luz puede ver si hay algo fuera de lo normal.

 

Si ves todo bien allí arriba luego puedes bajar el múltiple de admisión e inspeccionar por allí si alguna válvula esta rota o algo y si tienes la destreza puedes incluso bajar el múltiple de escape y ver por allí las válvulas de escape.

 

Si vez todo ok en las válvulas puedes continuar con una prueba de compresión de cilindros para validar que estén con la compresión adecuada, pero para eso necesitas la herramienta indicada para medir la compresión, si consigues hacer la prueba y todo esta ok se podria descartar que algo este mal con la cámara o pistones.

 

En ese caso tocara revisar las bielas y sus bancadas, al igual que al sigueñal, pero por el contrario si hay baja compresión deberás bajar la cámara para visualizar y evaluar daños, anillos del pistón, piston fisurado entre otros.

 

Pero como recomendación primero antes de bajar la cámara puedes probar con lo que te comente aunque no si lo prefieres puedes bajar la cámara e inspeccionar de forma mas efectiva, igual para bajar la cámara necesitas quitar todo lo que te comente previamente.

Bueno amigo espero que nos indique si realizas las verificaciones que te comente que resultados obtuviste o si al final te decidiste por bajar la cámara de una vez, igual por recomendación no ruedes el motor así,  


  • Rafox1 y juanerson como este

#3 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 30 April 2018 - 09:29 AM

Ok muchas gracias  por la respuesta , si tocara revisar ni modo... solo quería tener una noción de lo que podría ser   , ya en otra oportunidad he bajado la cámara yo mismo hasta allí puedo verificar yo  mismo .Seguiré tu consejo y revisare por partes  espero q seha algo alli mismo y no tenga que destapar el motor completo . ese carro tiene aprox 2 años q le hice el motor completo así q no debería estar tan desgastado .

 

Ahora algo que comentas como diferencio un golpeteo de algo roto a un cascabeleo no consigo entender la diferencia .



#4 PARILLI82

PARILLI82
  • Members
  • 4 Mensajes

Publicado el 05 May 2018 - 07:11 PM

MI PANA BUENAS NOCHES, TE CUENTO QUE MI CARRO TENIA EL MISMO PROBLEMA, ESE BENDITO CASCABELEO ME TENIA AL BORDE. MI CARRO ESTABA CONSUMIENDO ACEITE POR LAS GOMAS DE VÁLVULAS Y LE ESTABA CAYENDO ACEITE A LAS BUJÍAS Y ME APAGABA UN CILINDRO DE VEZ EN CUANDO. ESTE ACEITE GENERA UN CARBÓN EN LA BUJÍA Y ESTA A SU VEZ NO TIENE UN BUEN DESEMPEÑO AL NO TENER LA MEZCLA ADECUADA EN EL CILINDRO DE AIRE, CHISPA Y COMBUSTIBLE. YO MISMO CAMBIE LAS GOMAS DE VÁLVULAS SIN BAJAR LA CÁMARA NI EL ÁRBOL DE LEVAS CON UNA HERRAMIENTA CASERA.

TAMBIÉN TIENES QUE TOMAR EN CUENTA LAS BUJÍAS, CABLES ROTOS, INYECTORES SUCIOS, FILTRO DE GASOLINA TAPADO Y EL FILTRO DE AIRE. VE DESCARTANDO ES TAS ULTIMAS OPCIONES. SON MAS FÁCILES Y PUEDEN CORREGIRTE LA FALLA ANTES DE CAMBIAR LAS GOMAS DE VÁLVULAS. SALUDOS Y ESPERO TE FUNCIONE, ME COMENTAS SI LOGRAS RESOLVER.



#5 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 08 May 2018 - 11:36 PM

Muchas gracias por la repuesta mi pana pues resulta que mi carro va de mal en pero , pues resulta que me anime y revise las bujias cables , inyectores , mas sin embargo me percate que el cascabeleo venia del 3 piston que no esta trabajándolo de allí la perdida de fuerza .

 

Pues bien como trabajo y casi no tengo tiempo se lo deje aun mecánico (mmg) amigo mio que generalmente me arregla el carro cuando yo no puedo y el me ayudo a hacer el motor de ese carro la ultima vez .Duro 2 semanas con el carro y como no me daba respuesta se lo pedí devuelta , para la gran sorpresa de cuando me entrega el carro casi me muero , el carro esta peor:

 

  • El aceite tiene como depostios de sucio
  • El agua se escapa por el tubo de escape
  • Y el carro ahora ni prende 

En conclusión me termino de joder todo 

 

Segun el el problema fue q la empacadura de la cámara se quemo y por eso no funcionaba el piston , pes ahora si que si tengo q bajar cámara a juro y ver que carrizo mas daño el "mecánico"

 

LECCIÓN : Es mejor hacer uno mismo las cosas 



#6 leonardo_fuentes

leonardo_fuentes

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 29 Mensajes
  • LocationBarcelona, Anozategui

Publicado el 10 May 2018 - 03:10 PM

Muchas gracias por la repuesta mi pana pues resulta que mi carro va de mal en pero , pues resulta que me anime y revise las bujias cables , inyectores , mas sin embargo me percate que el cascabeleo venia del 3 piston que no esta trabajándolo de allí la perdida de fuerza .

 

Pues bien como trabajo y casi no tengo tiempo se lo deje aun mecánico (mmg) amigo mio que generalmente me arregla el carro cuando yo no puedo y el me ayudo a hacer el motor de ese carro la ultima vez .Duro 2 semanas con el carro y como no me daba respuesta se lo pedí devuelta , para la gran sorpresa de cuando me entrega el carro casi me muero , el carro esta peor:

 

  • El aceite tiene como depostios de sucio
  • El agua se escapa por el tubo de escape
  • Y el carro ahora ni prende 

En conclusión me termino de joder todo 

 

Segun el el problema fue q la empacadura de la cámara se quemo y por eso no funcionaba el piston , pes ahora si que si tengo q bajar cámara a juro y ver que carrizo mas daño el "mecánico"

 

LECCIÓN : Es mejor hacer uno mismo las cosas 

 

Na'guara mi hermano, esperemos que solo sea la empacadura pero me late que este le dio rosca al carro así como estaba, ciertamente nadie va a tratar el carrito como uno por que sabemos los que nos cuesta jodernos para tenerlos al día, pero también es cierto que muchas veces por cuestiones de tiempo se nos complica la cosa y terminamos por ir a un mecánico, pero bueno mi pana a bajar la cámara y ver que mas daño tiene en el motor, lo que si es que tienes que hacer una limpieza profunda al motor por que si le entro agua al motor no se te vaya a complicar las cosas,

 

Mi para la proxima a medir compresión a los cilindros y asi tenemos varias referencia de lo que puede estar fallando y asi evitamos que mecánicos de chimbos nos jodan el carro.

 

Nos vas contando como te van marchando las cosas.



#7 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 15 May 2018 - 09:01 AM

Buenas mis panas les comento como me fue , quería montar unas fotos pero ni idea de como

 

 

  • Baje la cámara el sábado -(_ con ayuda del mecánico que al final se hizo responsable y debo decir que trabajo bien  me retracto lo q dije d el ) 
  • La empacadura estaba quemada justo en el pistón q no estaba funcionando tome foto pero no se como subirla
  • Lleve la cámara a un sitio donde reparan camaras para ver si estaba doblada y por suerte estaba muy bien así q me decidí a montarla de una
  • Monte la cámara y prendí el carro ( luego de peliar por conseguir quien me prestara batería para prenderlo)
  • COnsegui un par de bujias innsufisientes peor ya elk carro estar rronado como si nada

Pero de todo estos me surgieron unas dudas

  1. Cual e sel torque que lleva esa camara 
  2. Que aceite puedo usar parra la dirección hidráulica ( se me boto todo y como no tenia me dijo el mecánico que le echara aceite de motor , lo hice y al verdad es que la dirección me funciona mejor q antes jajaja  (


#8 leonardo_fuentes

leonardo_fuentes

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 29 Mensajes
  • LocationBarcelona, Anozategui

Publicado el 15 May 2018 - 10:49 AM   Best Answer

 

Buenas mis panas les comento como me fue , quería montar unas fotos pero ni idea de como

 

 

  • Baje la cámara el sábado -(_ con ayuda del mecánico que al final se hizo responsable y debo decir que trabajo bien  me retracto lo q dije d el ) 
  • La empacadura estaba quemada justo en el pistón q no estaba funcionando tome foto pero no se como subirla
  • Lleve la cámara a un sitio donde reparan camaras para ver si estaba doblada y por suerte estaba muy bien así q me decidí a montarla de una
  • Monte la cámara y prendí el carro ( luego de peliar por conseguir quien me prestara batería para prenderlo)
  • COnsegui un par de bujias innsufisientes peor ya elk carro estar rronado como si nada

Pero de todo estos me surgieron unas dudas

  1. Cual e sel torque que lleva esa camara 
  2. Que aceite puedo usar parra la dirección hidráulica ( se me boto todo y como no tenia me dijo el mecánico que le echara aceite de motor , lo hice y al verdad es que la dirección me funciona mejor q antes jajaja  (

 

 

Que bueno amigo que ya tengas el carro rodando con relación al torque de la cámara aquí e Internet hay mucha información unos dicen que 65 libras para cada tornillo, yo en mi caso prefiero el apriete angular por que este garantiza que los tonillos tengan un enroscamiento muy similar a la misma profundidad a diferencia del torque, ahora por que esto?, voy a trata de explicar lo mejor posible.

 

Cuando aplicamos torque (apriete por libras) el tornillo y su rosca pueden tener resistencia en el enroscado generando mayor fricción lo que haría que se alcance las libras de presión esperadas sin que el tornillo haya hecho la apriete o enroscamiento deseado, esto ocasionaría que en este caso la cámara no quede bien sellada con el bloque del motor lo que a la larga generaría fallas de compresión, pase de agua al motor o deformaciones en la cámara, por eso prefiero en gran medida el apriete angular ya que este garantiza el recorrido o enroscamiento del tornillo sin importar la resistencia al enroscamiento del tornillo, también hay que aclarar que si hay mucha resistencia al enroscar no continuar ya que el tornillo terminaría fatigándose justo donde se produce la fricción partiéndose en ese punto y dejando parte del vástago dentro del bloque cosa que no queremos en ese caso debemos limpiar bien cada rosca del bloque asi como de los tornillos antes de proceder a enroscar cada tornillo, con esto garantizamos un buen apriete.

 

Ahora el apriete angular debe hacerse en dos faces, la primera con aproximadamente 30 libras y luego con 120º grados con apriete angular, les voy a dejar una imagen como referencia del orden del apriete y del torque y apriete angular de los tornillos de la cámara 

 

 

apriete_de_tornillo_camara_fiesta.jpg

 

Los tornillos M11 son los grandes y los M8 son los que van detrás de los patines de la cadena, tiendo esto en cuenta procedemos hacer el apriete de los tornillos en el orden indicado en la imagen.
 

Ahora voy a citar un texto extraído de la siguiente pagina  autocruz.com.mx para tener una referencia al apriete angular
 

apriete angular: se caracteriza por ser más uniforme y seguro que el apriete por libras, en este tipo de apriete medimos el giro que realiza el perno. Siempre se empieza por un pequeño apriete en libras para luego dar los grados de apriete que indica el manual del fabricante, para esto se utiliza una herramienta llamada goniómetro que mide los grados.

 

Con esto podemos ver que es mucho mejor el apriete angular que el apriete por libras por eso yo lo recomiendo y es el aplico.

 

Ahora amigo con el aceite que usa la dirección normalmente es el mismo que usa para las trasmisiones automáticas de los fiestas (Aceite Mercon V Dexron 3) la verdad nunca e usado aceite de motor para la dirección aunque el principio es el mismo, debería funcionar muy similar pero a la larga podría ser mas perjudicial ya que el aceite de motor esta destinado para trabajar a diferentes temperaturas y en función de eso el aceite mantiene o no su viscosidad por lo que podrías tener obstrucciones en el futuro, mi recomendación si no consigues este tipo de aceite o es muy costoso (Como todo en Venezuela actualmente) puedes usar uno para transmisión automática de menor valor y diferente especificación ya que por lo menos estará mas cerca al tipo de aceite especificado y te aseguro que sera la mejor opción 

 

Bueno amigo espero que con esto te aclare las dudas.

 

Saludos.


  • Rafox1 y Luisito como este

#9 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 27 May 2018 - 10:08 PM

Mi pana gracias por tu respuesta siempre he querido aprender este tipo de apriete por qu he visto q es lo q dice en los manuales voy a tratar de conseguir un goniómetro  para probar por lo momento lo hice con un torque 







Also tagged with one or more of these keywords: motor