Saltar al contenido


Foto

Falla en Caliente

termostato bujias bobina temperatura

Best Answer David Amador , 30 September 2018 - 11:04 PM

buenas noches amigo, pudiste resolver el problema?


Hola si muchachos, perdonen por no actualizar, lo que se hizo fue cambiar la empacadura de la cámara, cepillar la cámara y volver a montar todo, el motor no tenía nada más por la recalentada solo la empacadura mencionada... Ya no presenta ninguna falla y el carro va bastante suave.

En cuanto a los huecos del termostato la diferencia que logró notar es que el electroventilador tarda mucho más en prender la velocidad alta y cuando lo hace es por muy muy corto tiempo podrían ser unos 3-5 segundos prendido a esa velocidad de resto siempre está en la mínima que se no se escucha pero la aguja de la temperatura llega a la mitad como siempre.

Muchas gracias y saludos a todos Go to the full post


  • Please log in to reply
2 las respuestas a este tema

#1 David Amador

David Amador

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes
  • LocationCaracas, Venezuela

Publicado el 23 September 2018 - 02:59 PM

Hola muchachos, hace tiempo que no hago una pregunta por aqui pero siempre que tengo algún probelma recurro al foro a ver si alguien le ha pasado igual, espero me puedan ayudar con ideas ya que tengo un problema y es el siguiente

 

Tengo un Ford Fiesta Move 2012.

 

Ya he tenido varios problemas de recalentamiento por distintas razones, una era la tapa del reservorio, hasta que la cambie por una marca Florio, es brasilera.

Hace dos semanas se me recalentó el carro porque se reventó una de las mangueras del termostato que son de la calefacción y ademas se daño la bomba del agua tenia fugas por la polea de la misma, cambie la bomba y ya que la calefacción no se usa en Caracas decidí eliminar eso y colocar una manguera en U para que el refrigerante siga circulando, aparte de esto ya que no tenia refrigerante el carro decidí hacerle la trampa a la válvula del termostato, de la misma manera que dice el pana Vasco de la siguiente publicación, es decir, eso cortes a los lados:

 

https://clubfordfies...-al-termostato/

 

La volví a colocar, le eche su refrigerante, en el proceso de purgado del sistema de agua a la tercera vez que lo enciendo el carro no prendía bien, le costaba dar ignición, y tiene una falla como si se apagara con RPM bajas, el carro ya estaba en su temperatura normal (La aguja en el medio), no sabia que podría ser y lo deje así.

 

Hoy que el carro esta totalmente frio, encendió a la primera y sin fallas sin tartamudeo del motor ni nada, y me di cuenta que cuando el carro llega a la temperatura normal comienza la falla que señale antes, tiembla y si lo apago para volverlo a encender le cuesta, da arranque pero no llega a prender.

 

He pensado si la falla puede ser debido a la trampa del termostato, si alguien me puede dar su opinión al respecto, personalmente no creo que sea eso. Tambien he pensado si ese recalentada pudo haber dañado algo interno del motor, pero lo he encendido y movido algunos metros y no escucho ruidos fuertes ni roce de metal y tampoco veo humo saliendo por debajo del motor.

 

He leído en otros foros que dicen que es la bobina que al calentar empieza a fallar porque si parece una falla de ese estilo.

 

Si alguien me puede ayudar con su opinion o si les paso algo parecido, por favor y gracias

 

Saludos

  



#2 noe herrera

noe herrera

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 9 Mensajes

Publicado el 30 September 2018 - 10:32 PM

buenas noches amigo, pudiste resolver el problema?



#3 David Amador

David Amador

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes
  • LocationCaracas, Venezuela

Publicado el 30 September 2018 - 11:04 PM   Best Answer

buenas noches amigo, pudiste resolver el problema?


Hola si muchachos, perdonen por no actualizar, lo que se hizo fue cambiar la empacadura de la cámara, cepillar la cámara y volver a montar todo, el motor no tenía nada más por la recalentada solo la empacadura mencionada... Ya no presenta ninguna falla y el carro va bastante suave.

En cuanto a los huecos del termostato la diferencia que logró notar es que el electroventilador tarda mucho más en prender la velocidad alta y cuando lo hace es por muy muy corto tiempo podrían ser unos 3-5 segundos prendido a esa velocidad de resto siempre está en la mínima que se no se escucha pero la aguja de la temperatura llega a la mitad como siempre.

Muchas gracias y saludos a todos





Also tagged with one or more of these keywords: termostato, bujias, bobina, temperatura