Saltar al contenido


Foto

Calienta de mas al prender el aire acondicionado


Best Answer Elwalter , 25 January 2019 - 01:19 PM

SOLUCIONADO ERAN 3 COSITAS

 

1) Tanque lateral o cajera izquiera partida

2) Radiador full sucio

3) Una manguera tapada feo feo que no dejaba circular el agua hasta el envase refrigentate 

 

 

costo de todo   45.0000 Bs  + 8.000 Bs Refrigerante

Go to the full post


  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 Elwalter

Elwalter

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 294 Mensajes

Publicado el 30 December 2018 - 11:52 AM

Saludos buenas tardes: 

 

  Tengo un fiesta 2006 que estos días ha empezado a calentar cuando prendo el aire y permanece en una cola al sol.   Mientras que va rodando la temperatura es normal, de hecho paro en semáforos y sigo y va todo bien.

 

Basta que agarre una cola de mas de 4 minutos parado con el aire y la temperatura sube mas de la mitad. Lo que Hago es apagar el aire y la temperatura regresa a la normalidad . Aveces le doy varios chancletazos para que la aguja baje mas rápido. 

 

Si no prendo el aire puede estar parado mas de 15 minutos en una cola al sol fuerte y la temperatura perfecta . 

 

No creo sea la bomba pues sino calentara en todo momento !...  aunque no veo el chorrito caer en el envase que antes se veía.

Basta prender el aire en una cola al sol para que suba , lo apago y  regresa a normal 

 


Wal. Fernández (Jesús es la solución)

#2 Elwalter

Elwalter

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 294 Mensajes

Publicado el 30 December 2018 - 12:26 PM

OJO ESO SOLO SUCEDE DE DIA   Cuando hay sol Extremo, ya despues de las 4 pm eso no pasa Asi tenga el aire full 


Wal. Fernández (Jesús es la solución)

#3 Elwalter

Elwalter

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 294 Mensajes

Publicado el 30 December 2018 - 04:03 PM

Acabo de ver dos cositas

 

1) La manguera del reservorio medio rota en la punta y pierde por alli lo que hace se dilate el refrigerante.tar 

2) La Base del radiador esta manchada de refrigerante puede estar perdiendo presion por alli haciendo que el refrigenrante se dilate.

 

Voy a Solventar ! y les cuento a ver 


Wal. Fernández (Jesús es la solución)

#4 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 30 December 2018 - 11:07 PM

Chequea la bomba de agua puede que se le hayan dañado las aspas y no manda suficiente agua.... Si tiene termostato asi sea con la tuerca quitalo porque a la larga no sirve y coloca en su lugar un tornillo con dos arandelas y una tuerca para que ande siempre normal el carro

#5 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 30 December 2018 - 11:11 PM

Mi carro tenia la tuerca en el termostato y la presion de la tuerca sobre el resorte del termostato hizo que se parteria en dos el mismo gracias a dios la tuerca no se salio sino triste... El carro a veces trabaja muy caliente y aveces no cuando quitamos ls carcasa del termostato.... El termostato salio rn dos parte y la tuerca cayo al piso....

#6 Elwalter

Elwalter

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 294 Mensajes

Publicado el 17 January 2019 - 03:28 PM

Descubri algo.... veo el radiador tiene una mínima fisura en la base la parte baja , se ve el refrigerante alli.   Pienso que se calienta cuando prendo el aire, por que se le exige mas y el radiador no mantiene la presion 

 

Si no prendo el aire bello todo es al prender el aire y durar parado ponte uno 4 a 5 minutos en cola al sol


Wal. Fernández (Jesús es la solución)

#7 Elwalter

Elwalter

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 294 Mensajes

Publicado el 24 January 2019 - 06:31 PM

Les cuento mañana voy a Vaquetear el radiador y limpiarlo me cobran 15.000 bajarlo sellar el bote y montarlo. Les contare si es el radiador. No creo sea la bomba pues si el aire anda bien en las colas y eso, es al prender al aire  


Wal. Fernández (Jesús es la solución)

#8 Elwalter

Elwalter

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 294 Mensajes

Publicado el 25 January 2019 - 01:19 PM   Best Answer

SOLUCIONADO ERAN 3 COSITAS

 

1) Tanque lateral o cajera izquiera partida

2) Radiador full sucio

3) Una manguera tapada feo feo que no dejaba circular el agua hasta el envase refrigentate 

 

 

costo de todo   45.0000 Bs  + 8.000 Bs Refrigerante


Wal. Fernández (Jesús es la solución)

#9 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 30 January 2019 - 01:58 PM

Usas agua o refrigerante en tu carro?, generalmente el radiador se tapa y se rompe cuando se usa agua y las mangueras se tapan por el sarro que sale del oxido que se produce por el agua....