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Caja de fusibles fiesta max 2010


Best Answer joselms02 , 08 March 2019 - 05:17 PM

Hasta ahora he resuelto el problema con el radio, había una mala conexión, unieron el positivo de batería con el de la switchera.

También quedo resuelto lo de las luces, era un cable partido.

Solo queda pendiente lo de la aguja del flotador.

Marcare el tema como resuelto ya que me refería a problema con la fusilera.

 

Gracias al compañero lalomcbo por la ayuda aportada

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5 las respuestas a este tema

#1 joselms02

joselms02

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Publicado el 05 March 2019 - 10:04 AM

Algún compañero del foro que tenga un fiesta max 2010 que me envíe una foto de su caja de fusibles interna para compararlo con el mio, resulta que hay unos componentes que no coinciden con la leyenda que trae la tapa. El carro anda bien pero tienes algunos detalles como que la radio no apaga, el medidor de gasolina mide full cuando esta vacío, la luz interna esta como loca,

Le eliminaron la alarma.

 

Agradecido de antemano cualquier ayuda al respecto.



#2 lalomcbo

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Publicado el 05 March 2019 - 11:49 AM

Algún compañero del foro que tenga un fiesta max 2010 que me envíe una foto de su caja de fusibles interna para compararlo con el mio, resulta que hay unos componentes que no coinciden con la leyenda que trae la tapa. El carro anda bien pero tienes algunos detalles como que la radio no apaga, el medidor de gasolina mide full cuando esta vacío, la luz interna esta como loca,
Le eliminaron la alarma.
 
Agradecido de antemano cualquier ayuda al respecto.


El medidor de combustible no usa fusibles, el problema es en el flotador de la bomba.

Para repararlo, debes cambiar toda la bomba, no solo la pila.

Sobre el radio, tal vez hayan cambiado el cabledo y lo hayan colocado directo, sin modificar la fusilera, tomando el positivo del encendedor de cigarros o de otro positivo.

La luz interna la controls ella misma, y los pulsadores que estan en los marcos de las puertas.

Si tienes problemad con la luz interna debes revisar primeramente la lampara interna que es quien controla la luz, y revisar los pulsadores que tienden a oxidarse.

Sobre la alarma de los fiestas de esos años, la mayoria no son originales son alarmas comunes que eran colocadas por los concesionarios.

#3 joselms02

joselms02

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Publicado el 05 March 2019 - 02:46 PM

El medidor de combustible no usa fusibles, el problema es en el flotador de la bomba.

Para repararlo, debes cambiar toda la bomba, no solo la pila.

Sobre el radio, tal vez hayan cambiado el cabledo y lo hayan colocado directo, sin modificar la fusilera, tomando el positivo del encendedor de cigarros o de otro positivo.

La luz interna la controls ella misma, y los pulsadores que estan en los marcos de las puertas.

Si tienes problemad con la luz interna debes revisar primeramente la lampara interna que es quien controla la luz, y revisar los pulsadores que tienden a oxidarse.

Sobre la alarma de los fiestas de esos años, la mayoria no son originales son alarmas comunes que eran colocadas por los concesionarios.

Gracias por tus observaciones, que tiene que ver todo el sistema de la bomba con el del flotador ?, esta es una simple resistencia variable, en mi caso funciona la resistencia pero de forma contraria, cuando subo manualmente el flotador marca vacío y cuando bajo el flotador mide lleno, no se si alguien la cambio por un modelo diferente y sus valores no coinciden. 

Lo del radio encendido encontre el pulsador de la maletera que tenia el cable cortado, no consigo a donde va, de seguro el carro siempre ve la puerta de la maleta abierta y no apaga el radio?, ya no se, alguna idea ? Las de las puertas delanteras ya le realice mantenimiento. Las de atras no tiene.



#4 lalomcbo

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Publicado el 05 March 2019 - 07:14 PM

Tu problema es que invierte, no que queda en una posicion o que no marca.

Verifica el cableado que llega al sensor de la bomba a ver si esta bien colocado.

Te dejo el diagrama del conector.


Screenshot-20190305-191646-Word.jpg

[url=https://ibb.co/SsgYXDs]Screenshot-20190305-191634-Word.jpg

Segun el diagrama de conexion son las patas 1 y 3 las que deben dar el voltaje a al sensor.

Sobre el radio, retira el radio y verifica que no este puentado o modificado el ramal y por eso no apaga al sacar la llave.

El cableado que va hacia la maleta tampoco influye en la radio. Ella corta por la corriente de accesorios, que es l misma que controla los elevavidrios.

Cuando hablas de que las luces estan locas que quieres decir, encienden aleatoriamente, no encienden, encienden solas.

Porque la mayoria de las veces es que un cable de las luces internas esta haciendo corto a chasis o partido, ya que el circuito se cierra en masa (-).

El radio si es original, sale facil, cortas un gancho de ropa de esos de metal y haces un par de U, y pones las U en los agujeros de cada lado, hasta que escuches un click, halas hacia afuera las U (la derecha hacia la derecha, y la otra hacia la izquierda) luego halas la unidad, manteniendo la presion de las U hacia su lado, y sale. Para recolocarla es igual, mantienes las U hacia afuera y la introduces y sacas las U.

La unidad original tiene un cronometro que hace que se apague a la hora de haberla encendido sin colocar la llave, al pulsar el botón.


Pero ella apaga automaticamente al pasar de encendido a apagado el cilindro. Si no lo hace es que el conector fue modificado para ello.

#5 joselms02

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Publicado el 05 March 2019 - 08:24 PM

Tu problema es que invierte, no que queda en una posicion o que no marca.

Verifica el cableado que llega al sensor de la bomba a ver si esta bien colocado.

Te dejo el diagrama del conector.


Screenshot-20190305-191646-Word.jpg

[url=https://ibb.co/SsgYXDs]

 

 

 

 

Screenshot-20190305-191634-Word.jpg

Segun el diagrama de conexion son las patas 1 y 3 las que deben dar el voltaje a al sensor.

Sobre el radio, retira el radio y verifica que no este puentado o modificado el ramal y por eso no apaga al sacar la llave.

El cableado que va hacia la maleta tampoco influye en la radio. Ella corta por la corriente de accesorios, que es l misma que controla los elevavidrios.

Cuando hablas de que las luces estan locas que quieres decir, encienden aleatoriamente, no encienden, encienden solas.

Porque la mayoria de las veces es que un cable de las luces internas esta haciendo corto a chasis o partido, ya que el circuito se cierra en masa (-).

El radio si es original, sale facil, cortas un gancho de ropa de esos de metal y haces un par de U, y pones las U en los agujeros de cada lado, hasta que escuches un click, halas hacia afuera las U (la derecha hacia la derecha, y la otra hacia la izquierda) luego halas la unidad, manteniendo la presion de las U hacia su lado, y sale. Para recolocarla es igual, mantienes las U hacia afuera y la introduces y sacas las U.

La unidad original tiene un cronometro que hace que se apague a la hora de haberla encendido sin colocar la llave, al pulsar el botón.


Pero ella apaga automaticamente al pasar de encendido a apagado el cilindro. Si no lo hace es que el conector fue modificado para ello.

.-En mi caso la resistencia del flotador esta entre 2 y 3 del conector de la bomba, la bomba en 1 y 4, me tocara revisar el cableado hasta el tablero. Tengo ese esquema eléctrico pero no parece del fiesta max 2010.

.-Lo de las luces a veces enciende al pasar a la posición encender otras veces no, con las puertas cerradas enciende en la posición que debería encender al abrir las puertas, no he desarmado aun la lampara para revisarla.

.-Revisare lo que me indicas sacando el radio a ver lo de las conexiones .



#6 joselms02

joselms02

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Publicado el 08 March 2019 - 05:17 PM   Best Answer

Hasta ahora he resuelto el problema con el radio, había una mala conexión, unieron el positivo de batería con el de la switchera.

También quedo resuelto lo de las luces, era un cable partido.

Solo queda pendiente lo de la aguja del flotador.

Marcare el tema como resuelto ya que me refería a problema con la fusilera.

 

Gracias al compañero lalomcbo por la ayuda aportada


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