Saltar al contenido


Foto

Bases del motor partidas


  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 edw

edw

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 150 Mensajes

Publicado el 04 June 2019 - 11:10 AM

Amigos hace como un año lleve el Max 2010 a un taller y le diagnoticaron que tenia una base del motor rota, no lo pude cambiar en ese momento, un par de meses despues otro mecanico hizo unaas pruebas y dijo que eso era embuste que estaban bien la pregunta es (ya que tengo la duda) ¿como puedo yo hacer las pruebas para comprobar yo cual de los dos tenia razon? saludos



#2 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 04 June 2019 - 07:22 PM

Amigo el fiesta tiene la base superior derecha, la que esta en medio que le dicen huesito y la izquierda que va debajo de la bateria. La que siempre se rompe es la base derecha superior (lado del copiloto), revisala esa esta debajo del envase de refrigerante, debe estar completa la goma poe debajo. Si sientes como el motor se mueve al hacer el cambio de velocidad es sintoma de eso. 

 

Saludos



#3 edw

edw

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 150 Mensajes

Publicado el 04 June 2019 - 07:36 PM

nada hermano Fugas lave el motor a conciencia y después de eso pude notar a pepa diojo que esa vaina mas partida no puede estar me refiero a la que tu dices, si debo sustuirla, me molesta que el mecanico no lo haya notado definitivamente a quien le importa es a uno, esta cara y se consiguen son puras genéricas ya averigüé los pares de torque y el procedimiento para desmontarla, muchas gracias amigo por contestar



#4 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 04 June 2019 - 07:41 PM

Amigo por hay las reconstruyen, en todo goma de puente hierro y en agua salud, y filas de mariche. Te digo los presupuestos que me dieron porque yo tengo que recontruir esa misma base:

 

Todogomas: 150.000

Aguasalud: 85.000

Filas de mariche: 70.000

 

Yo pregunte y me dicen que quedan bien, que las hacen parecidas a las originales, no son rigidas para que el motor no vibre.



#5 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 04 June 2019 - 07:43 PM

La montura la puedes hacer tu mismo, no es tan complicado. Si estas en caracas le podemos hechar pichon, yo la mando a reconstruir la semana que viene porque horita no hay money.

 

Slaudos



#6 edw

edw

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 150 Mensajes

Publicado el 04 June 2019 - 07:51 PM

estoy en Aragua mi viejo me tocará averiguar, lo mas seguro es que me toque comprarla y la dañada mandarla a reparar pues seguro que la que ponga dará al piro con el tiempo, en otros tiempos te hubiese pedido la segunda te la envio por mrw y luego reparada me la envias de vuelta pero los costos de toda esa gente estan prohibitivos muy agradecido Fugas, que vaina que nunca he podido pegar una sola foto en este foro para tomarle foto y vean como está, seguro salen corriendo a ver si la de ustedes está igual ja ja ja



#7 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 04 June 2019 - 07:54 PM

Asi mi hermano. La cosa esta fea. Pero lo bueno de todo es que tenemos para reparar, malo fuera que no tuvieramos, hay si se pusiera fea la cosa.

 

Saludos espero puedas solventar.



#8 edw

edw

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 150 Mensajes

Publicado el 04 June 2019 - 08:04 PM

gracias viejo, lo que pasa es que vengo de cambiar la valvula PVC, comprar el sensor de presion de aceite, la empacadura del multiple de admision, cambio de aceite y estoy..............aporreaoooooooooooooo,.

actualizame por favor de como te fue

por aqui en aragua estamos a la orden hermano



#9 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 04 June 2019 - 09:05 PM

Ok cuando la arregle te informo como me fue. He tenido que arreglarle varias cosas al mio, fiesta sincronico 2010 max. Y tengo un cangrejo con el minimo.

 

EL catalizador lo fui a sacar hace como un mes y el pana me dijo que no lo tenia. Y golpeo el escape y se escucha como arrenilla adentro. 



#10 edw

edw

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 150 Mensajes

Publicado el 07 June 2019 - 01:11 PM   Best Answer

Listoooo ya cambié la base de motor, creo que me estoy graduando de mecánico ligero, me representó un reto sacar la silla del taco motor pues el tubo del aire acondicionado estorba para sacarlo perpendicularmente hacia arriba entonces hay que jugar algo de tetris alli, y jugar con subir o bajar un poco el motor con el gato pero con mucho mucho cuidado esa parte es estresante compadre, le puse sus torque de 55 y 30 NM correspondiente y ahora se siente la suavidad en los cambios, el taco motor que compré no es original lo compré en Maracay en 140.000 pero se vé mas robusto (no digo que sea mejor) que el original. gracias estimados a lo que me ayudaron por aquí y a los que se pusieron a la orden, si lo tuviera que volver a hacer creo de le quitaría el tornillo que aprieta a una maraca del aire acondicionado que está debajo del faro derecho, eso creo me dejaría mas movilidad para maniobrar con ese bendito tubo, el tacomotor partido lo guardé a ver donde lo mando a reconstruir porque si algo es seguro es que esa base se volverá a partir.

postdata: perdí un trabajo que me mande a hacer en las uñas ja ja ja hay que echar llave viejo ja ja ja


  • Rafox1 le gusta esta

#11 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 08 June 2019 - 01:59 PM

Amigo hoy fui a reconstruir la base del motor. Se ve bien, en la tarde la monto. Me toca hechar llave. Le tomare una foto para que veas como quedo. Me cobraron 76.000 precio viejo, el chamo esta cobrando actualmente 85.000, pero me la dejo asi porque yo habia cuadrado con el la semana pasada. Eso es en caracas agua salud, cualquier cosa si te animas y vienes te digo donde es. tiempo estimado de 1 hora y media de trabajo.

 

Saludos



#12 edw

edw

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 150 Mensajes

Publicado el 09 June 2019 - 04:16 PM

Fugas si tu carro tiene aire acobdicionado recuerda la reomendacion que hice con respecto a como aflojar ese tubo que estorba, espero tengas un torquimetro para que no sobreaprietes las bases, si voy para caracas te avisos para que me digas exactamente donde es lo de la recontruccion de la base, saludos y suerte



#13 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 10 June 2019 - 03:19 PM

Amigo, lo monte hoy sin torquimetro, no lo tengo, me di cuenta lo que decias del tubo del aire acondicionado. Tube que meterlo poco a poco y subiendo y bajando el motor. Pero lo logre. 

 

La base quedo muy bien, la goma se ve de calidad y el trabjo igual. Ahora tengo que rodarlo y esperar a ver que no se rompa y todo es te ok. El pana da 6 meses de garantia, es una ventaja porque si se te rompe antes de la garantia deberian de reparartela sin objecion.

 

Bueno a ver si le tomo una foto y te la pso.



#14 edw

edw

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 150 Mensajes

Publicado el 10 June 2019 - 04:30 PM

que bien pana, cuando pueda pasa la foto, lo estresante de subir y bajar el motor es que no se cuales son las tolerancias de ese movimiento, me imagino que si lo bajas mucho o subes muchos partes las otras bases sin hablar que la caja puede sufrir en algún lugar, si te dieron 6 meses de garantia con esta huecamentazon es que el pana está seguro de su trabajo imaginate, excelente

En un par de meses verifica los tornillos nuevamente a ver si están ajustados y todo fino



#15 edw

edw

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 150 Mensajes

Publicado el 10 June 2019 - 04:43 PM

Pa cuando tengas torquimetro espero se vea bien la foto


eca16368e73d103196d130b267c1f40e.jpg
  • Rafox1 le gusta esta

#16 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 11 June 2019 - 08:44 AM

Gracias. No se como subir fotos por aca. Dime como es para subirte las fotos de la base.



#17 edw

edw

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 150 Mensajes

Publicado el 11 June 2019 - 09:08 AM

Gracias. No se como subir fotos por aca. Dime como es para subirte las fotos de la base.

Por la pc jamas he podido compa.

me baje al celu una app que se llama tapatalk es un gestionador de foros, busque el foro de Club Ford fiesta en Venezuela e ingreseé por allí si te da la opción de subir fotos que tienes en la galería por ejemplo, suerte



#18 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 11 June 2019 - 09:42 AM

ok. gracias



#19 Juan Lans

Juan Lans

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 10 October 2019 - 01:00 PM

Amigo fugas disculpa cual es la dirección en agua salud para reconstruir la base del motor superior derecha...

Gracias de antemano!!