Saltar al contenido


Foto

Fallo del termostato o sensor temperatura??


Best Answer ancor , 25 December 2019 - 06:29 AM

Buenos días a todos y feliz Navidad.
Se lo llevé al mecánico y lo que tenía era el termostato por un lado estaba pegado a un costado y eso hacía que no abría y cerraba correctamente. Cuando vi en termostato flipé con el color. Estaba totalmente nuevo como si fuera recién sacado de la caja de compra. Y tenía 21 años. Y también estaba rota por dentro un poco la caja del termostato que se suele romper por dentro y también estaba un pelin pellizcaba. Ahora sí va perfecto.
Muchas gracias a todos por sus respuestas Go to the full post


  • Please log in to reply
9 las respuestas a este tema

#1 ancor

ancor

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 31 Mensajes
  • LocationGran Canaria(Islas Canarias)

Publicado el 20 December 2019 - 08:45 PM

Hola a todos, les explico mi problema;
Desde hace poco le estoy notando al coche que cuando coger temperatura, nunca se queda en el centro (temperatura de trabajo del motor) siempre se queda un poco antes de la mitad. Para que llegue y salte el ventilador tengo que acelerarlo un poco y así su salta. Igual me pasa estando circulando con él, que fluctúa y es un poco inestable. Me dió por cambiarle en sensor temperatura/refrigerante (Imagen número 7 en la foto)y cuando le pongo toda el agua nueva, enciendo el coche y espero a que caliente, calienta el coche y pasa de la mitad la aguja pero no salta el ventilador. Toco todas las mangueras, todas están calientes menos una, la de salida de la caja del termostato. Como es posible que por cambiar el sensor, ahora no abre el termostato, no entra ni sale el agua y por consiguiente no salta el ventilador???? Tengo que parar automáticamente el motor (lógico) para que no se sobrecaliente.

nwZ5Fct.jpg

#2 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 20 December 2019 - 11:31 PM

El termostato abre por la temperatura de agua que derrite una esperma dentro del termostato.... Seguro el termostato se queda trancado y no abre por eso no circula refrigerante por esa manguera.... Chequea tambien el sensor de temperatura que este haciendo su trabajo asi como tambien chequea la resistencia del electro que no se haya quemado o algo asi
  • ancor le gusta esta

#3 ancor

ancor

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 31 Mensajes
  • LocationGran Canaria(Islas Canarias)

Publicado el 21 December 2019 - 05:39 AM

Todo fue casualidad, ya que fue poner el sensor de temperatura y no abrir termostato no saltar (lógicamente) el ventilador. El sensor de temperatura está bien ya que en el tablero o cuatro de instrumentos marca temperatura, o sea, la aguja de la t°se mueve según va calentándose el coche

#4 ancor

ancor

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 31 Mensajes
  • LocationGran Canaria(Islas Canarias)

Publicado el 21 December 2019 - 04:06 PM

Lo ven normal eso?

#5 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 22 December 2019 - 02:34 AM

Busca en internet como entrar en el modo test del tablero una vez dentro del modo test busca la opcion de temperatura y chequea a ver si hacer los ciclos normales el ventilador osea que enciende a los 100 grados y baja la temperatura hasta 95.... Si a 100 grados no enciende el electroventilador tienes algun rollo con el sensor o la resistencia del electroventilador
  • ancor le gusta esta

#6 ancor

ancor

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 31 Mensajes
  • LocationGran Canaria(Islas Canarias)

Publicado el 22 December 2019 - 06:24 AM

Mi Ford no tiene ese tipo de tablero con pantalla

#7 ancor

ancor

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 31 Mensajes
  • LocationGran Canaria(Islas Canarias)

Publicado el 22 December 2019 - 06:33 AM

Mi tablero es como éste

R8VlQs5.jpg

#8 ALEXTREMO28

ALEXTREMO28

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 103 Mensajes

Publicado el 22 December 2019 - 11:00 AM

Bueno, si no abre el termostato ( por lo que comentas de la manguera y demás), cambialo y perforalo...!! Ajuro tienes que cambiarlo!! El termostato funciona mecánicamente y sea cual sea la temperatura va a realizar su función de abrir o cerrar (estando bueno )sin importar más nada. Y en este ciclo de temperaturas es donde entra el sensor de temperatura para indicar en el tablero y enviar señal para que encienda el electro en su debido momento...!!!
Y ojo, debes revisar la resistencia del electro, fusibles y relee de alta y baja...
Suerte...!!
  • ancor le gusta esta

#9 joselms02

joselms02

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 77 Mensajes

Publicado el 22 December 2019 - 08:24 PM

Desconecta la válvula de temperatura, enciende el carro y observa si enciende el ventilador.


  • ancor le gusta esta

#10 ancor

ancor

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 31 Mensajes
  • LocationGran Canaria(Islas Canarias)

Publicado el 25 December 2019 - 06:29 AM   Best Answer

Buenos días a todos y feliz Navidad.
Se lo llevé al mecánico y lo que tenía era el termostato por un lado estaba pegado a un costado y eso hacía que no abría y cerraba correctamente. Cuando vi en termostato flipé con el color. Estaba totalmente nuevo como si fuera recién sacado de la caja de compra. Y tenía 21 años. Y también estaba rota por dentro un poco la caja del termostato que se suele romper por dentro y también estaba un pelin pellizcaba. Ahora sí va perfecto.
Muchas gracias a todos por sus respuestas