Saltar al contenido


Foto

bujías llenas de gasolina

bujias

  • Please log in to reply
28 las respuestas a este tema

#1 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 17 December 2020 - 09:11 AM

buenas mis panas

desde hace un tiempito tengo un problema con mi mk5 en dónde 1 de los pistones deja de trabajar

el primer piston deja de trabajar y al revisar la bujía está llena de gasolina

si le cambio la bujía igual la enchumba, revise la chispa y se ve bien , cambie el inyector por uno nuevo y sigues igual

q más podria estar causando q la bujía de enchumba de gasolina en ese pistón

ojo reviso los demás bujías ; las del medio están carbonizada pero trabajan y la del pistón 4 le cae al parecer algo de aceite pero eso es otro tema creo yo

por ahora el q me está echando broma ese ese primer piston

#2 joselms02

joselms02

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 77 Mensajes

Publicado el 17 December 2020 - 04:11 PM

buenas mis panas

desde hace un tiempito tengo un problema con mi mk5 en dónde 1 de los pistones deja de trabajar

el primer piston deja de trabajar y al revisar la bujía está llena de gasolina

si le cambio la bujía igual la enchumba, revise la chispa y se ve bien , cambie el inyector por uno nuevo y sigues igual

q más podria estar causando q la bujía de enchumba de gasolina en ese pistón

ojo reviso los demás bujías ; las del medio están carbonizada pero trabajan y la del pistón 4 le cae al parecer algo de aceite pero eso es otro tema creo yo

por ahora el q me está echando broma ese ese primer piston

Si esta llena de gasolina y existe chispa en la bujía lo mas lógico es que este entrando demasiada gasolina. Revisa que el inyector no se quede alimentado directo, esta es una señal de pulso que aumenta de acuerdo a las revoluciones del motor. Saludos.-



#3 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 17 December 2020 - 06:39 PM

es posible q esto lo cause la bobina el cilindro 1 y 4 tienen gasolina el cilindro 1 más q el 4 por eso me falla

#4 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 17 December 2020 - 06:41 PM

si mi pana lo mismo pensé yo pero mandé a limpiar los inyectores y están perfectos e incluso cambie los inyectores de posición pensando q alguno estaba malo y q va siempre es el mismo q falla .es posible q la.falla sea la bobina q este mandando poco voltaje .me percate hoy q el cilindro 4 también le cae gasolina pero no en gran cantidad como el cilindro 1


Si esta llena de gasolina y existe chispa en la bujía lo mas lógico es que este entrando demasiada gasolina. Revisa que el inyector no se quede alimentado directo, esta es una señal de pulso que aumenta de acuerdo a las revoluciones del motor. Saludos.-



#5 lalomcbo

lalomcbo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 134 Mensajes

Publicado el 18 December 2020 - 10:23 AM

Revisa el sensor MAP.

Puede ser que este sucio, dañado, con problemas de conexion.

Su funcion es ayudar a cuadrar la mezcla de aire gasolina

#6 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 18 December 2020 - 12:16 PM

Me prestaron una bobina y el mismo problema asi q descarto problema de bobina . 

 

Vale mi pana estoy por revisar ese sensor , tengo entendido q es el que esta al lado del IAC en la entrada de aire correcto ?



#7 lalomcbo

lalomcbo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 134 Mensajes

Publicado el 18 December 2020 - 04:36 PM

Me prestaron una bobina y el mismo problema asi q descarto problema de bobina .

Vale mi pana estoy por revisar ese sensor , tengo entendido q es el que esta al lado del IAC en la entrada de aire correcto ?

exactamente ese, el que esta al lado de la iac.

Vas a necesitar un multimetro para revisar los voltajes.

Incluso una bomba de gasolina deficiente puede causar que el carro no inyecte y en vez de hacer una nube de gasolina lo que lanza es una gota e inunda el cilindro.

Tambien es posible que el regulador este tapado y aumente mucho la presion en el riel o inclusive que este botando gasolina al cuerpo de aceleracion.

#8 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 19 December 2020 - 09:04 AM

entiendo ,ayer solo pude sacar el sensor y limpiarlo pero la verdad es q no sé si está bueno o no,trataré de pedir un multímetro a ver cómo lo pruebo .
la bomba, no tiene mucho tiempo sin embargo con este problema de la gasolina mala ... ,lo que hice fue sacar la bomba y limpiar el filtro .

y en cuanto al regulador lo saqué y lo limpie con aire ,en internet dice q si está malo comienza a botar gasolina por un piquito q tiene allí

#9 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 19 December 2020 - 09:08 AM

ahora luego de todo esto q limpie ,también se me ocurrió desconectar el sensor de oxigeno el carro sigue botando humo pero por lo menos no enchumba las bujías tan rápido lo q me permitió por lo menos rodar el carro , a diferencia del día anterior q apenas encendía enchumba el pistón .me queda pendiente validar el map con un multímetro y con seguir un regulador nuevo

#10 lalomcbo

lalomcbo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 134 Mensajes

Publicado el 19 December 2020 - 08:39 PM

ahora luego de todo esto q limpie ,también se me ocurrió desconectar el sensor de oxigeno el carro sigue botando humo pero por lo menos no enchumba las bujías tan rápido lo q me permitió por lo menos rodar el carro , a diferencia del día anterior q apenas encendía enchumba el pistón .me queda pendiente validar el map con un multímetro y con seguir un regulador nuevo

No hace falta montar un regulador nuevo.

Revisa que por la parte que engancha la manguera que va al cuerpo de aceleracion no este goteando gasolina. Para eso enciendes el carro y no debe gotear por la punta. Con la manguera que va al cuerpo del acelerador desconectada

Si sacaste el regulador, con una manguera crea vacio, osea succiona en la punta que va la manguera. Asi se abre el diafragma que regula, y luego sopla por la punta que entra al riel, alli el aire debe pasar forzado pero debe pasar, sino pasa hay un bloqueo por suciedad.

Luego de montado prueba la bomba, saca la manguera de retorno del riel a la bomba, puede ser en el mismo riel o en el ingreso al cuerpo de la bomba, y colocas una manguera y un envase de mas 2 litros.

Enciendes el carro, y en un minuto se debe de llenar con aprox 2 litros de gasolina.

A lo que tengas el multimetro revisa el map y aprovecha y revisa tambien el de posicion del acelerador. (El que esta pegado a la mariposa del cuerpo).

Aqui en el foro hay un enlace con la forma de probar los sensores.

https://clubfordfies...r-los-sensores/

Revisa los pulsos que van a los inyectores, no el funcionamiento del inyector sino la señal que sale de la ECU. Con un bombillo tipo muelita puedes probar.

Por ultimo, revisa las tierras del motor.

#11 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 21 December 2020 - 11:11 AM

Fino mi pana muchas gracias por la info , te comento todo lo q hice :

 

Mande a limpiar inyectores , alli descarto inyectores 

Pobre con otra bobina , allí descarte la chispa 

Saque el regulador , y lo limpie con aire

Saque todos los sensores q van en el cuerpo de aceleración  y lo limpie 

Limpie los filtros de gasolina , el de la bomba y el q va debajo del carro 

 

Bien ahora hice otra prueba con el map , midiendo los voltajes de salida del sensor , en mínimo me marca 1.2 V  , lo raro es cuando acelero no vi q subiera mas de 2 V y de alli baja a 1.2 de nuevo aunque tenga acelerado el carro , me parece q no esta funcionando bien , la voy a cambiar a ver q tal .



#12 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 21 December 2020 - 03:04 PM

saben si el sensor de oxigeno también influye en la mezcla de combustible ? en el mk5 creo va despues del catalizador y según entiendo los sensores q van después del catalizador no influyen . 



#13 lalomcbo

lalomcbo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 134 Mensajes

Publicado el 21 December 2020 - 06:18 PM

saben si el sensor de oxigeno también influye en la mezcla de combustible ? en el mk5 creo va despues del catalizador y según entiendo los sensores q van después del catalizador no influyen .


El que influye es el que va antes del convertidor, el otro solo es para hacerle saber a la computadora que el convertidor esta funcionando bien.

Me parece que el sensor esta malo, pero antes de descartarlo probaria que llegaran entre 3.8 a 4v de la ecu

#14 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 21 December 2020 - 06:24 PM

si ya probé las 4 lineas ,    1 es tierra , al otra es 5 v de entrada , la otra genera 3v fijos (según Internet es la temperatura y esta bien q  no varíe mucho) , y el que queda seria la medicine de vacio q no marca correctamente 

 

 

El que influye es el que va antes del convertidor, el otro solo es para hacerle saber a la computadora que el convertidor esta funcionando bien.

Me parece que el sensor esta malo, pero antes de descartarlo probaria que llegaran entre 3.8 a 4v de la ecu



#15 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 23 December 2020 - 08:42 AM

Buenas mis panas , conseguí un sensor MAP original de chivera , este mide mejor el voltaje va de 1.5 a 4v cuando acelero me parece q esta mejor q el que tenia , sin embargo veo igual q esta pasando mucho combustible me queda entonces el sensor de oxigeno .Alguien sabe como revisarlo  ?



#16 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 26 December 2020 - 09:35 AM

Actualización , medi el sensor de oxigeno y marca un valor fijo de 0.6 lo que el internet dice q esta malo , por q se supone que debe ser variable  , sin embargo ando con el sensor desconectado ya puedo rodar pero sigo con problemas de enchumbe de bujías por lo q me decidi a bajar la camara .Esta camara era "nueva" se la coloque hace poco por q la original de carro tenia desgaste y sonaba mucho , pero despues q la coloque he tenido muchos problemas ,voy a revisar las guias y las gomas



#17 joselms02

joselms02

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 77 Mensajes

Publicado el 26 December 2020 - 09:05 PM

Buenas noches, te recomiendo que intentes medir los pulsos que le llegan a los inyectores y compruebes que todos estén llegando de forma correcta ( enforma de pulso), puede ser que la señal en ese inyector se ente quedando directa y por eso se llena de combustible la bujia.

Instrumento: Osciloscopio.

Saludos.-



#18 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 28 December 2020 - 04:24 PM

gracia mi pana  eso lo valide , al final el problema parece ser una combinación de muchas cosas . al final se encontró la mangera de retorno tapada (la soplamos  y no pasaba nada ) y lo otro es q me pareció bien raro el electricista me dice q los pulsos estaban invertido , ojo , no se si esto es verdad pero solo intercambio los conectores de los inyectores  1 al 2 , no se si los pulsos de los inyectores van en orden al igual q las de las bujias. esto alguien lo puede aclarar por cultura general 

 

EL otro problema q encontré es q 1 de las bujias no se estaba llenando de gasolina si no de aceite por lo q  igual baje la camara para cambiar las gomas  ,veo algo de mejoría peor igual cae aceite asi que ya me hice la idea de q tengo q hacer motor .



#19 joselms02

joselms02

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 77 Mensajes

Publicado el 29 December 2020 - 07:56 AM

gracia mi pana  eso lo valide , al final el problema parece ser una combinación de muchas cosas . al final se encontró la mangera de retorno tapada (la soplamos  y no pasaba nada ) y lo otro es q me pareció bien raro el electricista me dice q los pulsos estaban invertido , ojo , no se si esto es verdad pero solo intercambio los conectores de los inyectores  1 al 2 , no se si los pulsos de los inyectores van en orden al igual q las de las bujias. esto alguien lo puede aclarar por cultura general 

 

EL otro problema q encontré es q 1 de las bujias no se estaba llenando de gasolina si no de aceite por lo q  igual baje la camara para cambiar las gomas  ,veo algo de mejoría peor igual cae aceite asi que ya me hice la idea de q tengo q hacer motor .

Cada inyector tiene su sincronismo con la rotación del motor. Revisa este video desde el minuto 3:48, https://www.youtube....eature=emb_logo


  • marcosmujica33 le gusta esta

#20 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 02 January 2021 - 10:09 AM

gracias mi pana

duda solventada .por los momentos llevo un par de días rodando pero me empezó a pasar aceite el carro se deterioro de repende desde la cuarenta para acá no se por que .

alguien me comenta si es mejor anillar sobre medida o rectificar y colocar pistones y anillos a la medida ?


Cada inyector tiene su sincronismo con la rotación del motor. Revisa este video desde el minuto 3:48, https://www.youtube....eature=emb_logo







Also tagged with one or more of these keywords: bujias