Saltar al contenido


Foto

bote de liga

bote de liga

Best Answer El Vasco MK6 , 16 February 2016 - 08:23 PM

Saludos hermanazo, como te dije en el grupo lo que te pasó es que se te dañó el sello del collarín y por ahí bota liga de frenos, lamentable pero estoy seguro que cuando desarmen lo comprobarán, puedes reconstruir el disco pero en ese caso tendrías que ir a un sitio que trabajen bien con eso porque no en todas partes usan buen material y en ese caso el disco se dañará a los 6 meses o antes, tal vez tengas mucha suerte y al disco y plato le quede mucha vida, en ese caso si podrías cambiar solamente el collarín pero hay un dilema; cambies todo el kit o cambies solo el collarín el mecánico te va a cobrar lo mismo, si cambias solo el collarín es incierto el tiempo de vida del disco y plato porque ya tienen uso, claro, si lo cambiaste hace dos meses por ejemplo si te diría que solo cambiaras el collarín. otra cosa; no vayas a botar el disco y plato, guárdalo y lo reconstruyes, estamos en tiempos de crisis, hiper inflación y dificultad para conseguir repuestos.

 

Marca de collarín y kit de embrague: La ford ensambla todos los Fiestas con este juego de marcas: Disco y plato SACHS y collarín LUK si consigues eso así como te lo digo estás montando exactamente el kit original de planta así no veas el logo Ford por ningún lado, esa es la combinación, si lo consigues original verás que viene marcado o troquelado el disco y plato como SACHS y el logo Ford y el collarín como FoMoCo que significa Ford Motor Company y LUK que puede ser LUK De que en este caso es un collarín LUK fabricado en Alemania por eso el DE por Deutschland y hay otros collarines que vienen con el LUK Br que es brasileño.

 

Por cierto el disco y plato Sachs puede ser fabricado en Brasil o en México, ambos son originales.

 

Te pongo las imágenes de el kit para que no te engañen, eso si, si lo vas a comprar nuevo no se te ocurra comprar NADA chino, perderás el dinero.

 

Collarín

collarin-de-clutch-ford-ecosport-fiesta-

 

Sachs%20embrague.jpg

 

Plato

Sachs%20embrague%202.jpg

 

Disco

Sachs%20embrague%203.jpg

Go to the full post


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 jenceMK6

jenceMK6

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 54 Mensajes
  • LocationBARQUISIMETO

Publicado el 16 February 2016 - 06:44 PM

buenas noches cuerda de amigos, en esta oportunidad me acerco con una consulta respecto a mi power, lo que sucede es que esta mañana me percate que al retroceder había un charco de liga de freno en el suelo debajo del motor, no en la parte trasera sino en la parte delantera y al revisar no provenía del hidrobac ni de la bomba de freno, el envase del refrigerante estaba casi seco, le coloque casi un envase de 1/4 de liga, al observar por la parte debajo del carro veo que hay una gota que sale constantemente de donde creo es la unión de la caja como con el motor o algo así, e dejado las fotos para que me den luces de lo que puede ser ya que de verdad de mecánica no se es naaaaaaaaaaa..!!!  en la pagina de facebook del club ford fiesta barquisimeto me han comentado todos que estan casi seguros en un 100% que es el collarin, ahora mi pregunta es, en caso de ser el collarin que recomiendan, cambiar disco, prensa y collarin nuevos y que marca.? reconstruir solamente la prensa y comprar disco y collarin nuevo.? o reconstruir disco y prensa y solamente comprar el collarin nuevo.?  cuanto dura reconstruido y donde lo puedo mandara  reconstruir aquí en barquisimeto que sea lo mejor, aunque a pesar de todo creo que es mas recomendable cambiar todo no creen...??  siempre es bueno tener mas opiniones ya que en este sitio hay gente con muy valiosos conocimientos, saludos ..!!! 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

12744762_1018536278192629_58052324068717

 

 

 

 

12688085_1018536291525961_36393643430703

 

 

 

12742088_1018536331525957_46718575986372

 

 

 

 

 

12705734_1018536358192621_88883361615918

 

 

 

12705379_1018659231513667_38823565555256

 

 

 

12728843_1018659168180340_77797561824794


                                                @jence_c

 

                                                   17328-ford-fiesta-logo-3.png


#2 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 16 February 2016 - 08:19 PM

Saludos pana

 

yo pregunte una vez eso y me dijeron que recontruir plato y disco con collarin nuevo (aunque creo que plato no se reconstruye) ,

 

para marca de collarin , el original tengo entendido es  Luk

 

 

Plato y disco Sachs lo trae de fabrica y viene en caja motorcraft , tambien la hay Valeo y Luk

 

 

Todo depende del presupuesto mi pana , porque lo mejor seria todo nuevo y guardar lo demas para reconstruirlo y repararlo para cualquier contratiempo !!!


  • jenceMK6 le gusta esta

             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#3 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 16 February 2016 - 08:23 PM   Best Answer

Saludos hermanazo, como te dije en el grupo lo que te pasó es que se te dañó el sello del collarín y por ahí bota liga de frenos, lamentable pero estoy seguro que cuando desarmen lo comprobarán, puedes reconstruir el disco pero en ese caso tendrías que ir a un sitio que trabajen bien con eso porque no en todas partes usan buen material y en ese caso el disco se dañará a los 6 meses o antes, tal vez tengas mucha suerte y al disco y plato le quede mucha vida, en ese caso si podrías cambiar solamente el collarín pero hay un dilema; cambies todo el kit o cambies solo el collarín el mecánico te va a cobrar lo mismo, si cambias solo el collarín es incierto el tiempo de vida del disco y plato porque ya tienen uso, claro, si lo cambiaste hace dos meses por ejemplo si te diría que solo cambiaras el collarín. otra cosa; no vayas a botar el disco y plato, guárdalo y lo reconstruyes, estamos en tiempos de crisis, hiper inflación y dificultad para conseguir repuestos.

 

Marca de collarín y kit de embrague: La ford ensambla todos los Fiestas con este juego de marcas: Disco y plato SACHS y collarín LUK si consigues eso así como te lo digo estás montando exactamente el kit original de planta así no veas el logo Ford por ningún lado, esa es la combinación, si lo consigues original verás que viene marcado o troquelado el disco y plato como SACHS y el logo Ford y el collarín como FoMoCo que significa Ford Motor Company y LUK que puede ser LUK De que en este caso es un collarín LUK fabricado en Alemania por eso el DE por Deutschland y hay otros collarines que vienen con el LUK Br que es brasileño.

 

Por cierto el disco y plato Sachs puede ser fabricado en Brasil o en México, ambos son originales.

 

Te pongo las imágenes de el kit para que no te engañen, eso si, si lo vas a comprar nuevo no se te ocurra comprar NADA chino, perderás el dinero.

 

Collarín

collarin-de-clutch-ford-ecosport-fiesta-

 

Sachs%20embrague.jpg

 

Plato

Sachs%20embrague%202.jpg

 

Disco

Sachs%20embrague%203.jpg


  • Fedex, Rafox1 y jenceMK6 como este

Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#4 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 16 February 2016 - 08:27 PM

Ahi esta todo mi pana !

 

MAs explicado imposible


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#5 Fedex

Fedex

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 478 Mensajes
  • Locationvenezuela

Publicado el 16 February 2016 - 10:11 PM

Saludos hermanazo, como te dije en el grupo lo que te pasó es que se te dañó el sello del collarín y por ahí bota liga de frenos, lamentable pero estoy seguro que cuando desarmen lo comprobarán, puedes reconstruir el disco pero en ese caso tendrías que ir a un sitio que trabajen bien con eso porque no en todas partes usan buen material y en ese caso el disco se dañará a los 6 meses o antes, tal vez tengas mucha suerte y al disco y plato le quede mucha vida, en ese caso si podrías cambiar solamente el collarín pero hay un dilema; cambies todo el kit o cambies solo el collarín el mecánico te va a cobrar lo mismo, si cambias solo el collarín es incierto el tiempo de vida del disco y plato porque ya tienen uso, claro, si lo cambiaste hace dos meses por ejemplo si te diría que solo cambiaras el collarín. otra cosa; no vayas a botar el disco y plato, guárdalo y lo reconstruyes, estamos en tiempos de crisis, hiper inflación y dificultad para conseguir repuestos.

 

Marca de collarín y kit de embrague: La ford ensambla todos los Fiestas con este juego de marcas: Disco y plato SACHS y collarín LUK si consigues eso así como te lo digo estás montando exactamente el kit original de planta así no veas el logo Ford por ningún lado, esa es la combinación, si lo consigues original verás que viene marcado o troquelado el disco y plato como SACHS y el logo Ford y el collarín como FoMoCo que significa Ford Motor Company y LUK que puede ser LUK De que en este caso es un collarín LUK fabricado en Alemania por eso el DE por Deutschland y hay otros collarines que vienen con el LUK Br que es brasileño.

 

Por cierto el disco y plato Sachs puede ser fabricado en Brasil o en México, ambos son originales.

 

Te pongo las imágenes de el kit para que no te engañen, eso si, si lo vas a comprar nuevo no se te ocurra comprar NADA chino, perderás el dinero.

 

Collarín

collarin-de-clutch-ford-ecosport-fiesta-

 

Sachs%20embrague.jpg

 

Plato

Sachs%20embrague%202.jpg

 

Disco

Sachs%20embrague%203.jpg

 

 

la santa biblia en el caso del croche de nuestro carro 



#6 rayver01

rayver01

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 17 February 2016 - 01:00 PM

Buenos tardes mi pana VASCO MK6

 

Sabras de alguen lugar donde se pueda mandar a empastar el disco del croche me comentan que en caracas por puente de hierro hay un lugar donde lo hacen y queda fino.

 

aqui en la Guaira lo hace pero el empastado no es de buena calidad.



#7 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 17 February 2016 - 01:23 PM

Amigo aquí en Guacara hay un tipo que trabajó por años en un sitio famoso de Valencia en Los Samanes, el abrió su propio negocio y reconstruye discos y platos y bombas de agua, la cosa es venirte para Guacara desde La Guaira, vamos a ver si alguno de los amigos de el Club en Caracas te recomienda un sitio más cercano.


  • Rafox1 y yurelisutrun como este

Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#8 rayver01

rayver01

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 17 February 2016 - 02:23 PM

Amigo aquí en Guacara hay un tipo que trabajó por años en un sitio famoso de Valencia en Los Samanes, el abrió su propio negocio y reconstruye discos y platos y bombas de agua, la cosa es venirte para Guacara desde La Guaira, vamos a ver si alguno de los amigos de el Club en Caracas te recomienda un sitio más cercano.

 

gracias por el aporte pana VASCO vamos a ser si alguien recomienda uno cercano, yo no tengo botes le liga pero el carro si esta deslizando ya que lo acelero revoluciona pero agarra velocidad poco a poco y al darle un aceleron se queda como enneutrada hasta que agarra.



#9 Frankarlo

Frankarlo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 180 Mensajes

Publicado el 17 February 2016 - 02:38 PM

Amigo aquí en Guacara hay un tipo que trabajó por años en un sitio famoso de Valencia en Los Samanes, el abrió su propio negocio y reconstruye discos y platos y bombas de agua, la cosa es venirte para Guacara desde La Guaira, vamos a ver si alguno de los amigos de el Club en Caracas te recomienda un sitio más cercano.

 

 

Mi pana hay dos sitios que yo recomiendo por experiencia uno es en Turmerito saliendo del tunel del Valle sentido hacia la subida de Tazon esta despues de la ultima bomba una salida a mano derecha, esa es la entrada de Turmerito al terminar la salida al llegar a la avenida principal a mano izquierda entraras en una bajada al final de esa av hay una alcabala de la Guardia y justamente al frente hay un negociio en donde reconstruyen lo identificas porque esta pintado de amarillo completamente y la marca LUK, ahi mande a reconstruir el disco de mi carro y venden reconstruidos de una vez y de pana que el disco que compre tenia muy buena pasta de hecho conozco personalmente a esa gente y a mi me quedo bien el clucht, y el otro por comentarios de terceros es ese que esta en Pte Hierro frente a una Funeraria que esta ahi en la esquina de la Fuerzas Armadas pero no recuerdo el nombre del local creo que ahi hay dos locales que trabajan lo mismo, el mas feito de los locales es que trabajan mejor me han comentado gente que de pana son exigentes con sus caro pero la situacion los llevo a montar reconstruidos...


Pancarta%20final%20copy%20-%20copia.jpg

 

"Cambia tu manera de pensar para que cambie tu manera de vivir"


#10 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 17 February 2016 - 02:41 PM

En tu caso es disco gastado pero siempre se recomienda cambiar todo el kit.


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#11 Frankarlo

Frankarlo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 180 Mensajes

Publicado el 17 February 2016 - 02:44 PM

gracias por el aporte pana VASCO vamos a ser si alguien recomienda uno cercano, yo no tengo botes le liga pero el carro si esta deslizando ya que lo acelero revoluciona pero agarra velocidad poco a poco y al darle un aceleron se queda como enneutrada hasta que agarra.

 

Si es Disco nada mas te recomiendo en Turmerito mano ahi de pana queda bien a mi ya llevo un año y sin problemas...


Pancarta%20final%20copy%20-%20copia.jpg

 

"Cambia tu manera de pensar para que cambie tu manera de vivir"


#12 rayver01

rayver01

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 17 February 2016 - 02:53 PM

Si es Disco nada mas te recomiendo en Turmerito mano ahi de pana queda bien a mi ya llevo un año y sin problemas...

 

Listo mi pana FRANKARLO

 

Recibida la información pasare por allí la semana que viene, claro que si pana VASCO pero la situación del pais esta apretada y hay que lidiar con los gastos de la familia y los del carrito tu sabes jajaja  



#13 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 17 February 2016 - 03:34 PM

Listo mi pana FRANKARLO

 

Recibida la información pasare por allí la semana que viene, claro que si pana VASCO pero la situación del pais esta apretada y hay que lidiar con los gastos de la familia y los del carrito tu sabes jajaja  

 

si logras cuadrar eso mi pana comenta aqui como te fue con el carro y cuanto fue el golpe por el trabajo


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#14 jenceMK6

jenceMK6

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 54 Mensajes
  • LocationBARQUISIMETO

Publicado el 17 February 2016 - 09:29 PM

ok ok, les cuento, el mecánico me monto el kit completo, disco, prensa y collarin nuevo marca LUK, aproveche de cambiar las margueras que van del radiador al termostato, ambas, la larga y la corta, corrigieron una pequeña fuga de refrigerante por la carcasa del termostato y le colocaron refrigerante rojo nuevo, el  de la bombonita blanca, llevo esas piezas con el volante que llaman para acoplarlo o algo así no se donde y luego lo montaron, todo eso desde la mañana hasta las 2 de la tarde que culmino, el carro quedo fino naguara, el croche se siente muy suave, me traje para la casa lo que le bajaron para mandar a reconstruir para un llegue ya que lo que dice el vasco es totalmente cierto, estamos muy mal en el país, pero mi incógnita es la siguiente, que hago con el collarin que le bajaron..? estaba fugando, no se puede hacer nada con eso, ? sino para echarlo en la basura, de antemano mil gracias a todos por sus opiniones ya que como lo mencione al compartir mi problema y lo repito, las opiniones son muy acertadas y de gran valor, de igual forma al vasco por tan buena, sencilla y comprensible cátedra de la situación, les cuento para que tengan una media referencia ala hora de adquirir este tipo de repuestos, hace como 3 años no lo quise comprar en todo para su ford aquí en barquisimeto en 13 mil bs porque dije, cuando me lo pida se lo monto, y efectivamente así fue, pero con un costo muy por encima de 13 mil bs, kit del embrague marca LUK, disco prensa y collarin 140 mil bs, el mecánico me lo consiguió, de verdad el no es tiron, le debe haber ganado algo pero no creo que mucho, el carajo es pana y de confianza, mangueras, cada una  en 9 mil para un total de 18 mil, refrigerante motorcraft del rojo de la bombonita blanca y tapa negra original en 5500, compre 2 para dejar uno de repuesto por si acaso por que es difícil de conseguir para un total de 11 mil, y 16 mil entre mano de obra y lo que le cobraron por acoplar y cepillar el volante o algo así, todo esto salio en 185 mil bolos, esto es una locura, me dejo en la lona el carro, pero como negarle si es el que me lleva para todos lados, aaaaa, las mangueras se las cambie porque estaban abombadas a punto de hecharme un susto. gracias a dios ya ya resolvi y bueno, pa lante. saludos desde barquisimeto  cuerda de amigos...!!! y tomen sus precauciones, vayan comprando cada vez que medio puedan y no los agarre de sorpresa como a mi...!!


                                                @jence_c

 

                                                   17328-ford-fiesta-logo-3.png


#15 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 17 February 2016 - 09:53 PM

Exactamente Jence, las cosas están muy duras con los precios y mañana aumentará todo por lo que ya sabemos, ese kit LUK lo tenía un amigo en diciembre en 90 mil y ya me había avisado que eran los últimos 10 pedido viejo porque el nuevo pedido llegaba a 114 mil para enero....

 

El collarín: si tenía bote de liga no sirve mi pana, se que en algún momento vendieron un kit para repararlos pero siendo sincero no se del primer caso que lo hayan reparado, no lo creo viable la verdad, al menos hasta que lo vea.


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#16 Giga

Giga

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 18 February 2016 - 11:38 AM

Pana si cuentas económicamente para cambiar el kit cambiado completo una mano de obra para cambiar eso creó q esta por los 30.000 si no me equivoco. Y si reconstruye y te queda mal a la final vas a tener q pagar 2 manos de obra por tratar de ahorrarte un dinero. No se opino yo.

#17 th4n0

th4n0

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 25 Mensajes

Publicado el 28 April 2021 - 10:53 AM

tengo una duda, yo compre el kit completo del clutch marca luk brasilero para un fiesta 2006, pero me di cuenta que el disco es mas pequeño que el prensa disco o sea queda como 5mm del borde..el vendedor me dijo que eso no hay problema porque igual va a encrochar sin problemas, pero a futuro puede traer alguna consecuencia?