Saltar al contenido


Foto

sigue el calentamiento


Best Answer Greg Allen , 22 June 2016 - 05:14 PM

Hermanos buenas tardes, finalmente pude solucionar el problema del calentamiento del carro, les explico como y a la vez lo hago como especie de recomendacion para que no les pase lo que me paso a mi, como ya saben la toma de agua de mi carro es de aluminio, muy buena por ser de ese material pero el problema que yo tenia giraba en torno a eso, sencillamente lo que pasaba es que el codo de la toma estaba tapado, asumo que como esas tomas son elaboradas en un molde pues internamente estaba tapado con una pelicula de aluminio la cual tuve que eliminar usando una mecha de taladro hasta poderle hacer el hueco para el ducto.... ayer desarme la carcasa nuevamente y habia decidido quitar completamente el termostato y colocarle el tapon de cobre en el medio y bueno en ese proceso opte por soplar con la boca el codo del termostato obteniendo como resultado que no circulaba aire, tapado completamente, por eso era que la manguera estaba fria... no vayan a reirse hermanos por favor jajajajaja ya yo lo hice bastante, saludos a todos y gracias por todas las opiniones recibidas...

Go to the full post


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 Greg Allen

Greg Allen

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 20 June 2016 - 05:08 PM

Buenas tardes hermanos... continuo con mi problema de calentamiento pero esta vez me di cuenta de algo en particular, hay una manguera que queda totalmente fría (la que se conecta al codo del termostato y conecta en la parte de abajo del radiador)... las otras se ponen calientes, sobre todo la del retorno, se coloca muy muy caliente... agradecido ante cualquier ayuda, saludos.



#2 M&M

M&M

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 123 Mensajes
  • LocationEdo. Bolivar

Publicado el 20 June 2016 - 06:22 PM

compa parece que se le quedo el termostato pegado, porque no circula el agua o refrigerante, le toca cambiarlo o hacerle los huequitos..!


Martín Márquez

M&M

mr2light@hotmail.com

 


#3 QUELION

QUELION

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 351 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Zulia

Publicado el 20 June 2016 - 06:27 PM

hermano saca el termostato y pruebalo aparentemente esta trancado no esta abiendo como deberia 


ING LEONARD RINCON


#4 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 20 June 2016 - 07:00 PM

Mi pana, eso es lo malo de montar esos termostatos que vienen en la carcasa de aluminio eso no sirve, te toca buscar el viejo si no lo botaste y trancarlo con una mini tuerca para que quedé perfecto.

 

Termostato%20trampeado_1.jpg


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#5 Greg Allen

Greg Allen

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 20 June 2016 - 07:32 PM

hermanos el termostato se lo elimine al mismo momento de montar la carcasa de aluminio, de hecho cuando compre el carro hace 3 años estaba eliminado totalmente, tenis un tapon de cobre en el medio, y bueno la otra toma que monte le hice el trabajo de eliminarle las orejas laterales y ademas le coloque la tuerca como muestra el pana vasco, osea el agua esta circulando constantemente, o por lo menos "deberia estarlo haciendo", he estado pensado en el radiador, que me dicen? 



#6 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 20 June 2016 - 07:33 PM

hermanos el termostato se lo elimine al mismo momento de montar la carcasa de aluminio, de hecho cuando compre el carro hace 3 años estaba eliminado totalmente, tenis un tapon de cobre en el medio, y bueno la otra toma que monte le hice el trabajo de eliminarle las orejas laterales y ademas le coloque la tuerca como muestra el pana vasco, osea el agua esta circulando constantemente, o por lo menos "deberia estarlo haciendo", he estado pensado en el radiador, que me dicen? 

 

Si jamás has tocado el radiador es posible que esté tapado.


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#7 Greg Allen

Greg Allen

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 20 June 2016 - 07:37 PM

En noviembre aproximadamente la cambie uno de los tanques y se le hizo el baqueteo respectivo, es posible que este obstruido? se quede nada es imposible en este mundo pero verga jajajaja es como que muy poco tiempo, ademas el siempre funciona con refrigerante, es mas limpio

...



#8 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 20 June 2016 - 07:47 PM

En noviembre aproximadamente la cambie uno de los tanques y se le hizo el baqueteo respectivo, es posible que este obstruido? se quede nada es imposible en este mundo pero verga jajajaja es como que muy poco tiempo, ademas el siempre funciona con refrigerante, es mas limpio

...

 

Sigo dudando de la trampa que le hiciste al termostato... El sensor de temperatura es el que vino con la carcasa de aluminio??? De ser así eso no sirve, muchas veces da lecturas erróneas, recuerda que es genérico de mala calidad, en esa carcasa lo único que aguanta es la propia carcasa por el material, de resto no sirve.


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#9 Greg Allen

Greg Allen

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 20 June 2016 - 07:54 PM

Si, en efecto le habia dejado el sensor de temperatura que trajo la toma de aluminio, funcionaba perfectamente, activaba y desactivaba las velocidades del electro y esas cosas pero sin embargo le coloque la original ford que tenia anteriormente y funciona exactamente igual, osea que esta funcionando bien la valvula de temperatura, la trampa que le hice al termostato es exactamente igual a la que mostraste en la foto con la diferencia de que la tuerca que yo se le puse es un pelo mas alta y abre mas, solo eso... es paso de agua es mayor... 



#10 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 20 June 2016 - 07:58 PM

Si, en efecto le habia dejado el sensor de temperatura que trajo la toma de aluminio, funcionaba perfectamente, activaba y desactivaba las velocidades del electro y esas cosas pero sin embargo le coloque la original ford que tenia anteriormente y funciona exactamente igual, osea que esta funcionando bien la valvula de temperatura, la trampa que le hice al termostato es exactamente igual a la que mostraste en la foto con la diferencia de que la tuerca que yo se le puse es un pelo mas alta y abre mas, solo eso... es paso de agua es mayor... 

 

La bomba de agua cómo está??? 


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#11 Greg Allen

Greg Allen

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 20 June 2016 - 08:07 PM

Al pelo hermano, hoy la sacamos... y hoy fue que nos dimos cuenta de lo de la manguera fria y las otras calientes...



#12 QUELION

QUELION

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 351 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Zulia

Publicado el 20 June 2016 - 08:34 PM

tas peor que yo con el carro mio que me carga loco y nadi me da respuesta jejejejjeje 


ING LEONARD RINCON


#13 evertdaniel

evertdaniel

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 103 Mensajes
  • LocationZulia

Publicado el 21 June 2016 - 12:30 AM

Buenas tardes hermanos... continuo con mi problema de calentamiento pero esta vez me di cuenta de algo en particular, hay una manguera que queda totalmente fría (la que se conecta al codo del termostato y conecta en la parte de abajo del radiador)... las otras se ponen calientes, sobre todo la del retorno, se coloca muy muy caliente... agradecido ante cualquier ayuda, saludos.

tienes que observar en el manual como circula el refrigerante comenzado por ahi como punto de analisis por lo que comentas que esta frio la parte que se conecta al codo esta fria ...si observas el manual la parte del codo es la descarga por asi decirlo ..el refrirante lo impulsa a traves del block al radiador directamente por medio de la manguera de la parte de arriba y por la parte de abajo que es el codo sale el fluido osea que es probable que tengas el problema en el radiador ya que no esta recirculando todo por el radiador la mejor prueba que puedes hacer es quitar la manguera de abajo desconectar la parte que llega al radiador (la misma llega al codo ) destapar el reservorio hecharle agua con una manguera y prender el carro te deberia de salir agua por la parte de abajo asegurate que el reservorio nunca se quede vacio ya que agarraria aire el sistema , de esta manera vas a comprobar si tu radiador no esta tapado , si ves buen flujo de agua por esa maguera de abajo entonces el mismo volumen de agua que entra sale logicamente tu radiador no esta tapado  ahi vas aevaluar tambien si tu bomba de agua esta trabajando optimamente



#14 Greg Allen

Greg Allen

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 22 June 2016 - 05:14 PM   Best Answer

Hermanos buenas tardes, finalmente pude solucionar el problema del calentamiento del carro, les explico como y a la vez lo hago como especie de recomendacion para que no les pase lo que me paso a mi, como ya saben la toma de agua de mi carro es de aluminio, muy buena por ser de ese material pero el problema que yo tenia giraba en torno a eso, sencillamente lo que pasaba es que el codo de la toma estaba tapado, asumo que como esas tomas son elaboradas en un molde pues internamente estaba tapado con una pelicula de aluminio la cual tuve que eliminar usando una mecha de taladro hasta poderle hacer el hueco para el ducto.... ayer desarme la carcasa nuevamente y habia decidido quitar completamente el termostato y colocarle el tapon de cobre en el medio y bueno en ese proceso opte por soplar con la boca el codo del termostato obteniendo como resultado que no circulaba aire, tapado completamente, por eso era que la manguera estaba fria... no vayan a reirse hermanos por favor jajajajaja ya yo lo hice bastante, saludos a todos y gracias por todas las opiniones recibidas...


  • Rafox1 le gusta esta

#15 Giga

Giga

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 33 Mensajes

Publicado el 23 June 2016 - 08:27 AM

Eso es lo malo de comprar reemplazos ese carro todo hay q comprarlo original para q quede bien y dure mas. Saludos.

Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

#16 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 23 June 2016 - 10:30 AM

Bueno , la cuestion es  revisar bien antes de montar un repuesto , sea generico , usado , reparado u original ,

 

para evitar esos malos ratos como el del pana


  • Rafox1 y juanerson como este

             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#17 QUELION

QUELION

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 351 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Zulia

Publicado el 23 June 2016 - 10:49 AM

gracias a dios resolviste el problema y no paso a mayores pudiste estallar el motor pero afortunadamene todo chevere 


ING LEONARD RINCON