Saltar al contenido


Foto

Palanca de cambios trancada en 3ra

Transmision caja varillaje velocidades

Best Answer nacho morles , 02 August 2016 - 08:36 PM

Hola.

Tengo un Fiesta 2012 y ayer cambiando de 2da a 3ra la caja "raspo" como si no hubiese entrado, pero no fue así, el carro quedó en 3ra y la palanca sólo se mueve libremente hacia abajo (4ta), apagado se mantiene igual, la palanca sólo se mueve de Neutro a 4ta, ni siquiera a 3ra...

El clutch funciona bien porque el carro rueda al liberarlo, pero de ahi no puedo hacer más!

Entiendo por lo que he leído que puede ser algo con el varillaje.

Que me sugieren para revisar antes de ir a un taller?

Saludos y gracias de antemano.

A MI ME PASO UNA VEZ ESO, Y ERA LA PUNTA DEL FORRO DE LA GUAYA SUELTA.  QUE LLEGA A LA CAJA NEGRA DONDE LLEGAN LAS GUAYAS AL LADO DE LA CAJA. COMO ESTABA SUELTO NO HACIA LOS CAMBIOS Y SE ME QUEDO FIJO CREO QUE EN 3RA. y neutro

         Los fiestas no tienen varillaje, su sistema es por dos guayas que van de la palanca de cambio a la caja negra al lado de la caja.

          Si es lo que le digo, destape la caja negra, póngalo en neutro manualmente, lo mismo en la palanca y fije el forro de la guaya.

Go to the full post


  • Este tema está cerrado Este tema esta cerrado
4 las respuestas a este tema

#1 svurbina

svurbina
  • Members
  • 4 Mensajes

Publicado el 02 August 2016 - 01:37 PM

Hola.

Tengo un Fiesta 2012 y ayer cambiando de 2da a 3ra la caja "raspo" como si no hubiese entrado, pero no fue así, el carro quedó en 3ra y la palanca sólo se mueve libremente hacia abajo (4ta), apagado se mantiene igual, la palanca sólo se mueve de Neutro a 4ta, ni siquiera a 3ra...

El clutch funciona bien porque el carro rueda al liberarlo, pero de ahi no puedo hacer más!

Entiendo por lo que he leído que puede ser algo con el varillaje.

Que me sugieren para revisar antes de ir a un taller?

Saludos y gracias de antemano.



#2 nacho morles

nacho morles

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 02 August 2016 - 08:36 PM   Best Answer

Hola.

Tengo un Fiesta 2012 y ayer cambiando de 2da a 3ra la caja "raspo" como si no hubiese entrado, pero no fue así, el carro quedó en 3ra y la palanca sólo se mueve libremente hacia abajo (4ta), apagado se mantiene igual, la palanca sólo se mueve de Neutro a 4ta, ni siquiera a 3ra...

El clutch funciona bien porque el carro rueda al liberarlo, pero de ahi no puedo hacer más!

Entiendo por lo que he leído que puede ser algo con el varillaje.

Que me sugieren para revisar antes de ir a un taller?

Saludos y gracias de antemano.

A MI ME PASO UNA VEZ ESO, Y ERA LA PUNTA DEL FORRO DE LA GUAYA SUELTA.  QUE LLEGA A LA CAJA NEGRA DONDE LLEGAN LAS GUAYAS AL LADO DE LA CAJA. COMO ESTABA SUELTO NO HACIA LOS CAMBIOS Y SE ME QUEDO FIJO CREO QUE EN 3RA. y neutro

         Los fiestas no tienen varillaje, su sistema es por dos guayas que van de la palanca de cambio a la caja negra al lado de la caja.

          Si es lo que le digo, destape la caja negra, póngalo en neutro manualmente, lo mismo en la palanca y fije el forro de la guaya.


  • Rafox1 y svurbina como este

#3 svurbina

svurbina
  • Members
  • 4 Mensajes

Publicado el 03 August 2016 - 10:21 AM

A MI ME PASO UNA VEZ ESO, Y ERA LA PUNTA DEL FORRO DE LA GUAYA SUELTA.  QUE LLEGA A LA CAJA NEGRA DONDE LLEGAN LAS GUAYAS AL LADO DE LA CAJA. COMO ESTABA SUELTO NO HACIA LOS CAMBIOS Y SE ME QUEDO FIJO CREO QUE EN 3RA. y neutro

         Los fiestas no tienen varillaje, su sistema es por dos guayas que van de la palanca de cambio a la caja negra al lado de la caja.

          Si es lo que le digo, destape la caja negra, póngalo en neutro manualmente, lo mismo en la palanca y fije el forro de la guaya.

Gracias por la sugerencia.

Probaré y te comento luego.

Saludos



#4 svurbina

svurbina
  • Members
  • 4 Mensajes

Publicado el 04 August 2016 - 01:50 PM

Hola.

Efectivamente el problema está en el terminal de la guaya selectora de cambios.

Se partió el Buje por lo que veo.

Lo que hice fue llevar a mano el terminal para calzarlo de nuevo (aunque con juego por no tener el buje).

Mientras consigo el repuesto, lo medio ajustaré con una manguera.

Tomé unas fotos para que sirva de guía (las colgaré al averiguar cómo hacerlo).

Saludos


  • Rafox1 y juanerson como este

#5 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 04 August 2016 - 07:17 PM

Saludos ,
debes hacer tu debida
presentacion en el siguiente link antes de
volver a postear , para asi reactivar tu tema

http://clubfordfiest...resentate-aquí/

esto para que la comunidad te conozca y
llevar orden en el foro Gracias


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   






Also tagged with one or more of these keywords: Transmision, caja, varillaje, velocidades