Hola que tal? Desde hace dos semanas he notado que apenas enciendo mi carro en la mañanita (un ford fiesta 2010) no pasan mas de 10 segundos y se dispara automáticamente la velocidad alta del electroventilador, con el aire apagado, en un principio no le preste atención pero pasando los días la cosa no mejoro así que:
1. Lleve el carro a un electro auto donde le dieron unos toques técnicos a los Rele de baja y alta del electro y la falla se arreglo por dos días, luego volvió igual, destaco que mientras me revisaban el carro llego un momento en que el compresor del aire no arrancaba por tanto salia el aire caliente, no le di importancia porque a los 10 min se arreglo. (También me dijeron que la resistencia estaba trabajando bien)
2. Al presentarse la falla nuevamente lo lleve al mismo electro auto y me dijeron que ya era una cuestión de la circulación del agua, ya que los rele estaban bien y la resistencia del electoventilador también.
3. Leyendo este foro concluí que quizás podía ser la válvula de temperatura que esta en el termostato, entonces se la pedí a un amigo que tiene un fiesta y lo rodé durante unos días, todo seguía igual.
4. Fui a donde mi mecánico de confianza porque ya la cosa estaba fuerte y casualmente estaba arreglando otro fiesta, entonces lo que hicimos fue quitarle los rele y resistencia al otro fiesta y probarlos en el mio, la cuestión SE ARREGLO, y el electroventilador funciono normal..... solo por 20 minutos, asi que quedamos en las mismas. (Les comento que mi resistencia si se ve muy deteriorada, el recubrimiento de ceramica que lleva casi esta destruido)
5. En la insistencia y revisando el carro el mecánico nota que las mangueras que salen del termostato hacia el radiador, una esta mas caliente que la otra, por tanto el me comenta que el problema es el termostato, que puede ser que esta un poco pegado o no esta abriendo bien por tanto el agua no circula bien y el electro prende al sentir el carro caliente, con base a eso yo le comento que ese termostato (De aluminio) tiene apenas un mes montado, por tanto esta en garantía asi que lo lleve hacia donde me lo cambiaron.
6. Voy al sitio donde me colocaron el termostato hace un mes (otro taller) y me dicen que el problema no es el termostato sino una tal VÁLVULA PRESOSTATICA.
He aqui el problema del asunto, en resumen a ese carro ya se le han probado los reles, la resistencia y la valvula de temperatura (que segun lo que he leido es lo mas comun que genera que el electro siempre este en alta), un mecanico dice que es el termostato, otro la valvula presostatica.. pero cuando se arreglo el asunto (solo por 10 minutos) fue con una resistencia de otro carro, asi que les pregunto:
Que creen que sea? que creen que este ocasionando lo que les comento? Dada la situación no me da el bolsillo para cambiarle la resistencia, el termostato y la valvula presostatica entonces quisiera escuchar que harian ustedes en este caso y en su experiencia con estos carros.