Buenas tardes amigos del foros, una vez mas recurro a uds en busca de ayuda ya que acá hay expertos en el área.
Hace mas de 3 años que tengo una fuga eléctrica en mi carro , descarga las baterías en 2 días, pero cuando desconecto la batería, esta puede durar mas de 15 días y al conectarla enciende de una.
Vale acotar que el alternador esta BIEN, batería: BIEN (no tiene ni un año)....
Lo lleve a varios electroautos pero, o les da ladilla buscar bien, o no se que pasa que JAMAS dieron con la falla, así que yo por mi cuenta me instruí en el tema, aprendí a usar un voltimetro digital y vi varios tutoriales y resulta que ya, al menos, se por donde va el peo.....
Hice una prueba de consumo con el vehículo apagado, el voltimetro me arrojo 0,16 amp, efectivamente hay un consumo, vale acotar que cuando coloco los bornes antes de prender el carro, estos chispean duro!....., procedí a quitar fusible por fusible para ver si bajaba los amperios, lo primero que hice fue desconectar la planta que tengo (una planta pequeña, nada de sonido poderoso) y solo me bajo de 0,16 a 0,13 (puede ser que hay un pequeño consumo en la planta, pero aun me quedan 0,11amp)......... lo normal en un vehículo es que, apagado su consumo sea mínimo de 0,02 a 0,05amp (relojes, led de alarma, alarma etc..).....
Al final me di cuenta que cuando quito el fusible que corresponde, según el manual de mi carro (ford fiesta power 2004), al PANEL DE CONTROL/CONTROL ELÉCTRICO DEL MOTOR , me baja el consumo a 0,02 clavado........entonces ya por acá hay tremendo consumo.... investigue y me di cuenta que, el control eléctrico del motor tiene que ver con la parte de protección eléctrica del vehículo, es decir, el fulano candadito rojo, así que dije, "si coloco este fusible que me indicó consumo y desconecto la computadora y baja el amperaje, es por que tengo un peo de consumo con la computadora".... lo hice y no bajo el consumo, es decir que el peo no es la compu...
En el manual dice claramente "este fusible tiene que ver con el Panel de control (luces en tablero, palancas, agujas, reloj, etc...) y con el control electrónico del motor".... dicho esto, la fuga la tengo en alguna parte de mi tablero o panel de control no??? yo no noto nada fuera de lo común, nada me falla así que digamos que sea MUY obvio... las únicas fallas relacionadas con dicho problema eléctrico que he notado es:
1- Aveces el LED en mi tablero para cruzar a la izquierda, titila muy rápido, aveces normal, así como cuando se daña el bombillo que titila muy rápido.
2- El fusible encargado de las luces de cruce esta un poco derretido pero no quemado.
3- He cambiado un par de veces en 3 años el bombillo de luz de cruce.
NOTA: Recuerdo que hace como 3 años, tenia un problema con la luz de cruce izquierda, apenas la activaba se me quemaba el fusible encargado de la luz del techo, luces de cruce, etc... recuerdo que me la pasaba con varios fusibles nuevos, no me daba tiempo en ese entonces de llevarlo a reparar por mi trabajo.....luego de eso, lo lleve una vez a que me arreglaran la bomba de agua, y cuando me lo dieron, mas nunca me quemo el fusible, pero comenzó mi pesadilla como les conte..... hasta hace poco que comenzó a titilar mas rápido la luz de cruce izquierda de mi tablero.
Entonces estoy en un punto que, creo saber por donde va la vaina, pero aun me falta definir. No quiero llevarle el carro a alguien que va a sacar TODO el tablero sin tener la menor idea de saber que carajos busca.
Si alguien sabe un poco mas de este problema, le agradezco la ayuda, o si me dicen que otra forma de probar o que otra parte probar!
Desde Barquisimeto, Gracias mis panas!