Saltar al contenido


Foto

la aguja del velocimetro, no se mueve


  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 jldavila64

jldavila64

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 29 May 2016 - 11:16 AM

buen dia amigos, mi fiesta esta presentando una falla, la aguja del velocímetro no se mueve ni me marca la cantidad de km recorridos al encender, solo la aguja de las revoluciones es se mueve...

cual sera el problema, 



#2 QUELION

QUELION

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 351 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Zulia

Publicado el 29 May 2016 - 11:44 AM

hermano puede ser el sensor de velocidad que va pegado a la caja ....... cuando ese se daña causa este efecto por lo menos a mi me paso hace mucho tiempo


ING LEONARD RINCON


#3 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 29 May 2016 - 02:56 PM

Sensor de velocidad defectuoso o con mal contacto.


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#4 Power_Fiesta

Power_Fiesta

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 29 May 2016 - 08:42 PM

Eso tiene 3 cables q no recuerdo los colores, solo el amarillo por ahora. pero uno es positivo otro negativo y la señal del clusters. Si todo esta bien es el sensor, abriéndolo con cuidado lo revisas y lo limpias. Veras en q estado está y hasta tienen reparación porque yo lo he hecho y mas nunca fallan.

#5 Power_Fiesta

Power_Fiesta

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 29 May 2016 - 08:43 PM

Eso tiene 3 cables q no recuerdo los colores, solo el amarillo por ahora. pero uno es positivo otro negativo y la señal del clusters. Si todo esta bien es el sensor, abriéndolo con cuidado lo revisas y lo limpias. Veras en q estado está y hasta tienen reparación porque yo lo he hecho y mas nunca fallan.


Por supuesto estoy comentando los cables y el sensor. Por si acaso.

#6 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 10 June 2016 - 09:20 PM

Buenas noches Efran, yo tengo el mismo problema, como se repara el sensor? tu lo haces para que me revises el mio?



#7 Power_Fiesta

Power_Fiesta

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 10 June 2016 - 11:32 PM

Buenas noches Efran, yo tengo el mismo problema, como se repara el sensor? tu lo haces para que me revises el mio?


En un caso similar lo repare a un 2005 de un amigo. Tenia botes de aceite y el sensor agarro ese aceite por dentro. con un probador de corriente Led se sabe cual es la falla. Depende de las condiciones q este cuando lo destapes se sabe si tiene reparación. Con mucho gusto le reviso el suyo si lo trae a mi taller aquí en punto fijo.

#8 TUERK

TUERK

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 13 June 2016 - 11:20 AM

YO TAMBIEN ESTOY INTERESADO EN SABER COMO SE LE HACE LA LIMPIESA, TENGO UN FIESTA MOVE 2011 Y PRESENTA EL MISMO PROBLEMA CUANDO LO CONECTO EL CARRO EMPIEZA A FALLAR Y LA AGUJA SUBE Y BAJA COMO LOCA... SI TIENEN UN TUTORIAL O UN VIDEO COMO SE LIMPIA SERIA BUENISIMO PORQUE COMPRARLO ESTAN CASI EN 40MIL


  • scaulc le gusta esta

#9 evertdaniel

evertdaniel

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 103 Mensajes
  • LocationZulia

Publicado el 13 June 2016 - 08:01 PM

En un caso similar lo repare a un 2005 de un amigo. Tenia botes de aceite y el sensor agarro ese aceite por dentro. con un probador de corriente Led se sabe cual es la falla. Depende de las condiciones q este cuando lo destapes se sabe si tiene reparación. Con mucho gusto le reviso el suyo si lo trae a mi taller aquí en punto fijo.

SI AMIGO SERIA UN BUEN APORTE QUE HAGAS UN VIDEO CORTICO Y PUNTUAL DE COMO HACERLE MANTENIMIENTO O DINOS POR AQUI CUALES SON LOS CUIDADOS QUE DEBEMOS DE TENER



#10 evertdaniel

evertdaniel

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 103 Mensajes
  • LocationZulia

Publicado el 13 June 2016 - 08:02 PM

Y COMO SACAR EL SENSOR



#11 jldavila64

jldavila64

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 13 June 2016 - 08:22 PM

totalmente de acuerdo con los amigos, ya que este foro es un club para brindarnos ayuda, seria bueno un video como apoyarnos, ya que todos estamos distantes de donde esta el taller del pana


  • scaulc le gusta esta

#12 Power_Fiesta

Power_Fiesta

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 13 June 2016 - 10:47 PM

En lo q pueda les describo la operación. Tratare de hacerles llegar un vídeo o diagrama para q no compren este sensor innecesariamente.
  • Rafox1 le gusta esta

#13 TUERK

TUERK

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 15 June 2016 - 11:04 AM

ESTARIAMOS MUY AGRADECIDOS PANA POWER B)  Y MAS AHORA QUE NO HAY REPUESTOS PARA NUESTRAS NAVES Y ESE REPUESTO EN PARTICULAR ES MUY NECESARIO TENERLO OPERATIVO


  • Power_Fiesta le gusta esta

#14 jhzambrano

jhzambrano
  • Members
  • 1 Mensajes

Publicado el 23 June 2016 - 10:56 AM

Buenos días. Tengo un problema similar: Aguja del velocimetro no aumenta y el km no acumula. Si alguien tiene una guía para limpiar el sensor de velocidad se lo agradecería, pues el mecánico quitó el sensor y según lo probó en otro carro y no funcionó, pero también leí que el sensor tiene salvación. Estoy buscando todas las opciones posibles antes de comprarlo, pues la pieza es costosa. 

Gracias. 


  • scaulc le gusta esta

#15 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 23 June 2016 - 03:36 PM

Buenos días. Tengo un problema similar: Aguja del velocimetro no aumenta y el km no acumula. Si alguien tiene una guía para limpiar el sensor de velocidad se lo agradecería, pues el mecánico quitó el sensor y según lo probó en otro carro y no funcionó, pero también leí que el sensor tiene salvación. Estoy buscando todas las opciones posibles antes de comprarlo, pues la pieza es costosa. 

Gracias. 

 

Saludos ,jhzambrano

debes hacer tu debida
presentacion en el siguiente link antes de
volver a postear ,

http://clubfordfiest...resentate-aquí/

esto para que la comunidad te conozca y
llevar orden en el foro

Gracias


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#16 jldavila64

jldavila64

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 17 July 2016 - 07:29 PM

seguimos a la espera del amigo Power_Fiesta, con la ayuda de como repaar o chequear el sensor de velocidad... dado que estamos muy lejos para el taller de el


  • Rafox1 le gusta esta

#17 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 19 July 2016 - 08:41 PM

Buenas noches amigo Power_fiesta, ponga el video o explique para saber que hacer.

 

Otra cosa habra alguien que sepa sacar el piñon donde va introducido el sensor?



#18 TUERK

TUERK

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 27 July 2016 - 11:16 AM

GRACIAS POR LA GRAN ESPERA... SEGUIREMOS ESPERANDO... :D



#19 jldavila64

jldavila64

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 26 September 2016 - 03:39 PM

buenas tardes CAMBIE MI SENSOR COMO LO INDICADO POR VARIOS PANAS, LO CURIOSO ES QUE LA FALLA SIGUE, NO MARCA LA VELOCIDAD NI LOS KM RECORRIDOS, PORQUE SERA LA PERSISTENCIA DE LA FALLA.? EL QUE LE MONTE ESTA NUEVO.



#20 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 26 September 2016 - 08:00 PM

Buenas noches, yo escane el mio y me sigue dando la falla de sensor. La persona que me lo escaneo me dice que es falla de programacion de la computadora (no se si sera cierto) y que debe reprogramar la computadora, el closter y las llaves y se arregla el problema.

 

¿que tan cierto puede ser esto?.....