Saltar al contenido


Foto

Reemplazo cluster fiesta Max 2010

cluster programacion

  • Please log in to reply
No hay respuestas a este tema

#1 joselms02

joselms02

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 77 Mensajes

Publicado el 09 August 2023 - 04:00 PM

El día de hoy quiero aportar en este foro como logre realizar el reemplazo y emparejamiento del cluster de un ford fiesta Max 2010 con una pequeña historia de la razón por la cual tuve que realizar este procedimiento, ojo todo lo que realice fue bajo mi propio riesgo.

 

Todo comenzó por que el carro de mi hija tenía el display del cluster dañado, ya no se veía el kilometraje y queríamos vender el carro, cosa que a los compradores no les gusta ya que físicamente no se puede ver kilometraje del carro, por lo que se me ocurrió comprar un cluster nuevo y solo reemplazar la pantalla para no pagar los 100$ que cobran por aquí (PLC) el emparejamiento. Resulta que en ese momento no contaba con todas las herramientas en la casa, era viernes, y solo tenía en casa el cautín normal tipo lápiz y estaño, con esto es difícil hacer el reemplazo del display y se me ocurrió intercambiar las eeprom, imagine que sería más fácil y funcionaria igual, pero no funciono, con todo que el kilometraje de mi carro se mostraba en el cluster nuevo, devolví el cambio y se bloquearon los dos cluster, como que no reconocía la llave, se quedaba el led del candado fijo y el carro no encendida, bloqueo del sistema inmovilizador, luego de revisar mucho investigar bajar algunos programas y probar, averiguar de algún escáner que pudiera comprar que me aseguraran que pudiera resolver el problema pero no me daba el presupuesto para esto, por esta razón conseguí a una persona que tenía un taller y me aseguro que podía resolverme el problema y me cobraría entre 100 y 150$, no me quedo de otra que llevarle la computadora, los dos cluster, la antena y la llave, adicional 20$ por la revisión, a los dos días me llamo que los cluster estaban dañados y que tenía que comprar otro, diossss 50$ masss, casi lloro, lamentablemente y por suerte no tenía para comprar otro cluster y le pedí que me devolviera todo hasta conseguir reunir el dinero para realizar luego el trabajo con él. A los tres días fue que me devolvió las piezas, como a eso de las 4 pm y a las 7 pm ya tenía el carro encendiendo, esto fue lo que hice:

 

Con un escáner elm327 Konnwei KW901 y el software Forscan con licencia extendida (esta se consigue gratis por dos meses) logre inicializar los módulos y hacer funcionar los dos cluster. Me gane 150$ gracias a dios.

 

Lo que deben estar pendiente es que no pueden cambiar el kilometraje, el carro tomara el kilometraje que trae el cluster nuevo, razón por la ahora si realice el cambio del display y todo bello. Según algunos foros de forscan puedes modificarlo para arriba pero no disminuirlo, hay quien sugiere colocarlo en 999999 y luego rodar el carro para que llegue a 000001 y luego colocar el que le interesa, pero es cuestión de probar si se tiene la necesidad.

 

Disculpen lo largo y fastidioso, espero que les saquen provecho a esta información y suerte.

 

 

 

 


  • Power_Fiesta le gusta esta