Saltar al contenido


Foto

VELOCIDAD ALTA DEL ELECTROVENTILADOR


  • Please log in to reply
55 las respuestas a este tema

#1 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 30 March 2016 - 11:06 PM

Saludos amigos fiesteros.

 

Les cuento que tengo un inconveniente con mi electroventilador. El carro empezo a descontrolarse en cuanto a cuando tiene que activarse el electro. Normalmente se activa en baja cuando alcanza temperatura de mas de 90C. Cuando le pongo el aire el electro se activa en baja, pero no se activa en alta, y si lo hace es solo por aprox 5 segundos.

 

Tengo entendido que cuando una le conecta el aire este debe empezar a funcionar casi que inmediato. Pero el mio no lo hace. 

 

Le cambie el relevador que va conectado en el electro, el rele negro y le cambie el termostato (no la carcaza) y sigue con la misma falla.

 

Que podra ser?

 

Saludos



#2 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 30 March 2016 - 11:23 PM

Según tengo entendido solo enciende la alta con el aire encendido cuando el carro está muy caliente, espero me lo confirmen, pero siempre he escuchado eso, no lo dogo por mi experiencia porque mi carro no trajo aire.


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#3 ulises_afb

ulises_afb

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 31 March 2016 - 07:56 AM

buenos dias

 

A mi paso algo parecido hace tiempo no prendia la velocidad alta del electro y era un falso contacto en la valvula presostatica de alta

 

Al prender el aire se activa la velocidad baja fija y la alta prende al subir mucho la temperatura



#4 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 31 March 2016 - 08:52 AM

tal cual lo comentan

 

yo por lo menos al prender el carro espero menos 5 minutos y prendo el aire y al instante enciende el electro en baja

 

despues de rato rodando prende en alta por muy poco tiempo y si estoy estacionado el electro prende y apaga en alta

 

por menos de 10 segundos en varias ocasiones , claro , que tambien tengo el termostato trampeado


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#5 ajladera

ajladera

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 26 Mensajes

Publicado el 31 March 2016 - 05:36 PM

Como todos saben el electroventilador tiene las 2 posiciones que comentan, alta y baja. Si el vehículo esta en reposo (de un día para otro) al encender el vehiculo, el electroventilador no se activará en ninguna posición.

 

Pasado algún tiempo, normalmente menos de 10 minutos activa la velocidad baja y se mantiene constante.

La velocidad alta se activa cuando el carro supera cierta temperatura, bien sea por mucho calor o por el aire que demanda un gran esfuerzo.

 

Cuando el electroventilador en alta logra bajar la temperatura el vehículo pasa nuevamente a la posición baja.

 

Revisa el conector que va directo al electroventilador xq a veces se chamusca y comienza hacer falso contacto.

 

Ese falso contacto provoca que el electroventilador pueda dejar de funcionar por momentos (se sulfata, se chamusca  o se llena de tierra y pantano) lo que hace que el vehiculo aumente de temperatura y muchos piensen que es el termostato que no está abriendo y es el mocho de conector haciendo falso contacto.

 

Eso me paso, sustituí yo mismo el conector y santo remedio.

 

Otro tip es que debes verificar la polaridad del conector pues a veces unos "mecánicos" te lo dejan funcionando al revés. Si, si al revés, también me pasó. Yo no lo notaba xq trabajo de noche, bajo de los teques a ccs sin cola y full fresco, subiendo no agarraba cola hasta que un dia me recalentó. Se lo llevé a un mecanico y me dijo que en el taller habían invertido la polaridad.

 

Cual es la prueba mas sencilla, un pedazo de bolsa de plástico. Abres el capot pones la bolsa entre el electo y el motor. SI se la chupa el electro está al revés.Si en cambio la sopla como un ventilador en dirección al motor está fino.

 

Si funcionan las 2 velocidades por le menos sabes que la resistencia del electroventilador está funcionando xq cuando se daña el electro siempre enciende en alta, pues la resistencia es la que  regula la potencia y permite que encienda en baja.

 

Este comentario lo expongo xq forma parte de una de las fallas sencillas que tienen nuestros fiestas y parecen tan triviales para uno pero que a muchos nos dio dolores de cabeza. La idea es que no gasten dinero en componentes innecesarios y que las pruebas para descartar fallas sean lo mas fáciles de explicar para toda la comunidad.


  • Rafox1, Césaraugustopb21, evertdaniel y 1 otro le gusta

Fiesta Move 2011

 

MK6C


#6 el mayfan

el mayfan

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 67 Mensajes
  • Locationvalencia

Publicado el 31 March 2016 - 06:59 PM

Saludos amigos fiesteros.

 

Les cuento que tengo un inconveniente con mi electroventilador. El carro empezo a descontrolarse en cuanto a cuando tiene que activarse el electro. Normalmente se activa en baja cuando alcanza temperatura de mas de 90C. Cuando le pongo el aire el electro se activa en baja, pero no se activa en alta, y si lo hace es solo por aprox 5 segundos.

 

Tengo entendido que cuando una le conecta el aire este debe empezar a funcionar casi que inmediato. Pero el mio no lo hace. 

 

Le cambie el relevador que va conectado en el electro, el rele negro y le cambie el termostato (no la carcaza) y sigue con la misma falla.

 

Que podra ser?

 

Saludos

 

saludos amigo,

 

por todo lo que indicas podria decirte a mi experiencia personal con mi fiesta, no veo nada anormal por lo que comentas mas bien podria decirte que si deberias preocuparte si el electro dura mucho tiempo en fase 2 prendido.

 

otra cosa dedusco segun tu titulo del post : VELOCIDAD ALTA DEL ELECTROVENTILADOR  fugas dice: "Tengo entendido que cuando una le conecta el aire este debe empezar a funcionar casi que inmediato. Pero el mio no lo hace" si te refieres a la fase 2!! es falso que al activar el A/C  debe prender el electro en la fase 2, solo se activa la fase 1

 

me parece que su ciclo esta normal y optimo mi estimado. de igual puedes hacer un test en tu tablero sobre las temperatura y indicar a que temperatura arranca cada fase +/-

 

B)


  • Rafox1 le gusta esta

user-ranks-4star.pngEL MAYFAN

 


#7 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 31 March 2016 - 08:33 PM

Muchas gracias a todos, estoy haciendo el test en el tablero y la temperatura max fue subiendo una carretera bastante empinada llego a 101C sin el aire puesto y no se prendio el electro.

 

Estare pendiente y les avisare como ha ido.

 

Saludos



#8 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 31 March 2016 - 10:46 PM

Muchas gracias a todos, estoy haciendo el test en el tablero y la temperatura max fue subiendo una carretera bastante empinada llego a 101C sin el aire puesto y no se prendio el electro.

 

Estare pendiente y les avisare como ha ido.

 

Saludos

 

Tambien he aplicado esa mi pana y esa temperatura comparado a la que registraba mi carro esta bien , porque el mio

 

marcaba entre 99 y 105 todo el tiempo siendo esa temp minima y maxima antes de trampear el termostato


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#9 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 01 April 2016 - 10:42 PM

Buenas les cuento que hoy estuve pendiente de la temp. Esta oscilaba entre 90 y 102. Cuando llegaba a 102 sin el aire puesto se activaba el electro en baja. 

 

Le puse el aire y no paso de 100, por consecuencia no se activa el electro en alta.

 

No se a que temp se activa el electro en alta.

 

Saludos



#10 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 02 April 2016 - 01:04 AM

El electro en alta se activa en dos circunstancias. En primer lugar, cuando la temperatura del refrigerante alcanza 105 C, es muy raro que suceda sin el aire encendido. Y segundo, cuando la presión es muy alta en la tubería que lleva la válvula lapiz (la tubería más delgada), es decir cuando ésta se encuentra tapada o el sistema está muy sucio, tambien se nota porque el condensador se calienta mucho; lo cual es muy evidente porque cuando apagas el compresor casi enseguida se apaga la alta y luego la baja. En tu caso al parecer ambos sistemas el de refrigeracion y el de aire acondicionado parecen funcionar en optimas condiciones. Saludos.

Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#11 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 03 April 2016 - 03:20 PM

Buenas tardes, hoy la temperatura subio a 111C y la aguja se hiba a rojo, acelere y subio nuevamente la aguja a su estado normal.

 

Estaba lloviendo y la correa se mojo y empezo a chillar. Esta correa la cambie el año pasado como en Julio.

 

Pregunto ¿sera que esta fallando la bomba de agua?

 

o que podra ser?



#12 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 03 April 2016 - 04:42 PM

Buenas tardes, hoy la temperatura subio a 111C y la aguja se hiba a rojo, acelere y subio nuevamente la aguja a su estado normal.

 

Estaba lloviendo y la correa se mojo y empezo a chillar. Esta correa la cambie el año pasado como en Julio.

 

Pregunto ¿sera que esta fallando la bomba de agua?

 

o que podra ser?

 

Amigo es posible que la bomba de agua esté fastidiando o el termostato esté pegado, ¿son originales?


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#13 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 03 April 2016 - 07:04 PM

A 111 grados centígrados debió activarse el electroventilador hace rato en velocidad alta, esto lo pudiste comprobar? Otra cosa, el sistema está bien purgado (sin aire)? Esto puede traer entre sus consecuencias que el sensor de temperatura registre una falsa lectura, lo cual descordina los tiempos de activación del electro ventilador.

Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#14 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 03 April 2016 - 09:51 PM

El electro se activo, pero la temperatura subio igual. Es lo extraño. Revisare nuevamente la purga.



#15 Jhallak18

Jhallak18

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 14 November 2016 - 09:53 AM

Hola mis panas, les comento que desde hace días vengo notando que apenas enciendo mi carro por las mañanas el electro enciende de una con la velocidad mas alta. Otra cosa que noto es que una vez que empiezo a rodar llega un momento que se apaga pero a los 10 segundos máximo vuelve a encender la alta y asi todo el tiempo, indiferentemente que este apagado o prendido el aire. Eso si, la temperatura se comporta perfectamente normal.

 

Deberia preocuparme? A que se puede deber? que me recomiendan?



#16 R1cK3N

R1cK3N

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes
  • Locationmaracay

Publicado el 07 May 2017 - 09:38 AM

ke hay mis panas fiesteros !!! les menciono mi problema con el electro, hace un par de dias note ke se me recalentaba el auto debido a ke no me prendia el electro en baja, y estando el carro ya caliente tampoco lo hacia automaticamente en alta, decide desconectarle el sensor de temperatura(el ke esta conectado en el termostato)y a los 10 segundos enciende el electro en alta, le sustitui  la resistencia x una nueva ya ke la resistencia vieja estaba fea pa la foto y todavia nada ke me enciende automaticamente el electro en baja.............. ke sugerencias me dan para lograr activar el electro automaticamente en baja ???



#17 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 07 May 2017 - 10:25 AM

El relay.


Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#18 jlopez

jlopez

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 85 Mensajes

Publicado el 31 May 2017 - 10:55 AM

saludos amigo,

 

por todo lo que indicas podria decirte a mi experiencia personal con mi fiesta, no veo nada anormal por lo que comentas mas bien podria decirte que si deberias preocuparte si el electro dura mucho tiempo en fase 2 prendido.

 

otra cosa dedusco segun tu titulo del post : VELOCIDAD ALTA DEL ELECTROVENTILADOR  fugas dice: "Tengo entendido que cuando una le conecta el aire este debe empezar a funcionar casi que inmediato. Pero el mio no lo hace" si te refieres a la fase 2!! es falso que al activar el A/C  debe prender el electro en la fase 2, solo se activa la fase 1

 

me parece que su ciclo esta normal y optimo mi estimado. de igual puedes hacer un test en tu tablero sobre las temperatura y indicar a que temperatura arranca cada fase +/-

 

B)

amigo como hago ese test



#19 joro1994

joro1994
  • Members
  • 4 Mensajes

Publicado el 14 August 2017 - 01:43 PM

amigo como hago ese test

ahi te enseña ese pana a hacer el test presionas el boton del tablero, pasas el switch hasta la mitad sin encender el carro, y esperas que diga test, ahi lo sueltas y dice gauge y comienzan a vibrar las agujas indicadoras, luego de eso comienzas a presionar el botón hasta llegar a lo que quieras medir configuración en este caso temperatura es cuando llegas a (XX C) donde X son numeros que indican la temperatura del vehiculo.



#20 Elwalter

Elwalter

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 294 Mensajes

Publicado el 28 August 2017 - 09:01 PM

Cuando la alta le toca prender el rele de baja sede el paso al rele de alta.

Cuando prendo el aire debería entrar la alta si esta caliente, pero no lo hace se apaga la baja el rele de baja le da pas al de alta pero no arranca y se recalienta debo pagar el aire para que vuelva el rele de baja a tomar el control. Esto si no ha superado los 105 grados, pues sino no arranca ninguno


Wal. Fernández (Jesús es la solución)