Saltar al contenido


Foto

A/C y electro

temperatura recalentamiento

  • Please log in to reply
8 las respuestas a este tema

#1 RamVzla

RamVzla

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 02 February 2017 - 07:14 PM

Buenas a todos los entusiastas tengo un problema y quisiera consultar ya que soy nuevo con este carro (MK6 2006)
Verán me e dado de cuenta de que cuando ando con el aire acondicionado y sube la temp, el electro en vez de pasar a la velocidad fuerte este se detiene y el carro se recalienta al punto que tengo que detenerme y esperar.
Esto no me sucede cuando ando con el aire apagado ( no se si es porque si activa la segunda velocidad o simplemente xq la velociudad baja es suficiente para enfiar el carro cuando va sin aire )
Como puntos de referencia a tomar en cuenta el carro no tiene termostato lo tiene eliminado y tiene un electro auxiliar que funciona junto al electro normal.

Yo personalmente creo que es cuestion o de la resistencia del electro o de el rele de la segunda velocidad (si es que estos carros usan un rele para cada velocidad, yo lo desconozco)
Esperando su opinión o posible solución gracias.



#2 fiestadj

fiestadj

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 161 Mensajes

Publicado el 02 February 2017 - 09:36 PM

Saludos, si tiene reles para cada velocidad del electroventilador. Estan en el soporte del radiador del lado de donde entran las dos mangueras al radiador en una cajita negra.

En esa cajita hay 4 reles, el numero 1 de 70 ampereos es el alta velocidad.  Y el rele numero 4 de 40 ampereos es la velocidad baja.



#3 RamVzla

RamVzla

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 03 February 2017 - 05:50 AM

Saludos, si tiene reles para cada velocidad del electroventilador. Estan en el soporte del radiador del lado de donde entran las dos mangueras al radiador en una cajita negra.

En esa cajita hay 4 reles, el numero 1 de 70 ampereos es el alta velocidad.  Y el rele numero 4 de 40 ampereos es la velocidad baja.

Ok gracias amigo! entonces deberia de revisar esos reles para ver, digo por que el sensado de temperatura funciona normal, indica todo lo que tiene que indicar,
recisare y comentare si era el rele de alta.



#4 fiestadj

fiestadj

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 161 Mensajes

Publicado el 03 February 2017 - 07:16 PM

Saludos hermano, si la resistencia tambien es un factor a considerar al igual que el conector electrico de la misma



#5 RamVzla

RamVzla

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 03 February 2017 - 08:30 PM

Saludos hermano, si la resistencia tambien es un factor a considerar al igual que el conector electrico de la misma

Saludos hermano veras me e metido en un problemon or revisar esos reles, el carro se me a quedado muerto jajaja no hacia nada, pero resolvi y los reles estan en perfectas condiciones, los dos, la resistencia esta bien pues esta cuando el electro enciende prende en baja, si estubiera mala encendiera directo en alta, o eso tengo entendido. al final del dia al parecer el problema era el sensor que estaba roto fisicamente, pero lo mas extraño es que antes de darme cuenta que estaba roto esta aun media la temperatura, demaciado extraño...



#6 walterxred2

walterxred2

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 222 Mensajes

Publicado el 04 February 2017 - 10:44 PM

la valvula de temp ? 



#7 walterxred2

walterxred2

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 222 Mensajes

Publicado el 04 February 2017 - 10:46 PM

Saludos hermano veras me e metido en un problemon or revisar esos reles, el carro se me a quedado muerto jajaja no hacia nada, pero resolvi y los reles estan en perfectas condiciones, los dos, la resistencia esta bien pues esta cuando el electro enciende prende en baja, si estubiera mala encendiera directo en alta, o eso tengo entendido. al final del dia al parecer el problema era el sensor que estaba roto fisicamente, pero lo mas extraño es que antes de darme cuenta que estaba roto esta aun media la temperatura, demaciado extraño...

que sensor te refieres ? 



#8 fiestadj

fiestadj

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 161 Mensajes

Publicado el 05 February 2017 - 04:29 AM

Saludos, y poniendo el sensor de temperatura nuevo ya pudistes resolver ese problema?



#9 ange

ange
  • Members
  • 2 Mensajes

Publicado el 19 February 2017 - 12:03 PM

hola te doy un tips para que no quedes barado en la via por el recalentamiento, desconecta el sensor de temperatura y el quedara, el electro ventilador siempre en alta bajara la temperatura del carro al instante, ojo eso para que no quedes en la via.