Saltar al contenido


Foto

Vibracion en Minimo...

p0172

  • Please log in to reply
1 respuestas en este tema

#1 lalomcbo

lalomcbo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 134 Mensajes

Publicado el 25 June 2022 - 05:58 PM

Hace varios dias, luego de cambiar el sensor de O2, ya que el consumo del carrito era malisimo, me encontre que el carro empezo a fallar en minimo; una vibracion porque los cilindros dejaban de funcionar.
 
Lo primero que encontre al hacer el scan fue un error de sistema rico en banco 1 P0172 
 
Reviso y me encuentro que si la ecu estaba recortando el flujo de combustible en un 25.78% a largo plazo y todavia corregia en el corto un 7% adicional.
 
 
Esto generaba que se apagaran ciertos cilindros ya que el pulso de inyeccion era demasiado corto, especialmente cuando el carro estaba en minimo.
 
Asi que lo primero que pense fue "NOOOOO, me robaron con el sensor seguro estaba malo"
 
Asi que luego de maldecir (mentalmente) al vendedor de ML y desearle todo lo malo que le podria procedi a revisar.
 
Revise cables, bujias y todo bien, funcionando perfectamente.
 
Revise filtro de aire, limpio e incluso le di un par de vueltas sin el a ver si cambiaba la regulacion de gasolina de la ecu.  Sin efecto.
 
Luego revise que los inyectores estuvieran cerrados al ser presurizados por la bomba; todo ok, ningun goteo.
 
Y ningun goteo desde el regulador de gasolina hacia la admision.
 
En eso continuo pensando que diablos puede ser, y recuerdo que el regulador de gasolina del riel de inyeccion tiene una especie de malla como un microfiltro.
 
Asi que procedi a sacar el regulador de presion encontrandome que el mismo tenia una especie de "baba" negra que tapaba completamente esa zona del retorno generando que no regresara gasolina hacia el tanque, y aumentando la presion del riel.
 
Esto hacia que la ecu, disminuyera la apertura de los inyectores hasta un punto en que ellos comenzaban a fallar, creando "missfires" o fallas de encendido al azar.
 
La solucion fue limpiar el regulador, sacando levantando el plastico negro con cuidado, usando par de destornilladores, y sumergirlo en gasolina moviendolo de un lado a otro y luego soplando la parte metalica de microfiltrado desde la parte que queda asentada al regulador.
 
Arme todo, y borre los codigos de error.
 
Asi paso de -25% a un -5.47% acabando con las fallas de ignicion y el error P0172.
 
Dentro del -5% a 5% que supuestamente deberia ser la regulacion de gasolina a largo para un vehiculo funcione sin fallas.
 
Escribo esto porque no es lo que diga el scaner y listo a cambiar la pieza esa mala o pensar me robaron, cuando cambiaron la pieza.
 
Es usar la informacion del scaner para empezar a ver por donde esta la falla y corregirla.
 
PD: No coloque imagenes porque el foro no me lo permite. 

  • vasquezp le gusta esta

#2 WildRacer

WildRacer

    Administrator

  • Administrators
  • 177 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Edo. Zulia

Publicado el 22 July 2022 - 10:22 AM

Los errores hay q saber interpretarlos, por ejemplo: no es lo mismo q el ECT (temperatura) te muestre q esta en 110 grados (carro recalentando) o q lo leas y diga q esta en -30 °C (obviamente dañado).

 

El valor de sensor de oxigeno es el resultado de una ecuación con varias variables.  Si el resultado final esta malo puede ser una falla en el sensor, pero también puede ser consecuencia de una falla en una variable, por ejemplo: falla en la presión de los inyectores, mal calculo de la masa de aire, mala chispa, etc...

 

 

 

PD: No coloque imagenes porque el foro no me lo permite. 

 

 

para postear fotos hay q usar un servicio externo de almacenamiento de fotos, por ejemplo phobucket


  • lalomcbo le gusta esta

Néstor Villalobos

YV1-NLV

Webmaster

 

100_7795.jpg