Saltar al contenido


Foto

para quienes le an eliminado o piensan eliminar el termostato a su fiesta

termostato

  • Please log in to reply
46 las respuestas a este tema

#1 Fedex

Fedex

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 478 Mensajes
  • Locationvenezuela

Publicado el 05 January 2016 - 08:03 PM

Por que es importante, el uso del termostato?

Antes de todo, recordemos: Todo motor de combustión interna, tiene dos etapas de funcionamiento, una es en frío, y la otra es en caliente.
Cuando el motor esta frío, necesita una mezcla rica de: combustible/aire para empezar su funcionamiento. Cuando el motor calienta, se normaliza la mezcla.

En conclusión: El uso de un termostato es importante; como también es importante renovarlo, por lo menos una vez al año; a fin de asegurarse su correcto funcionamiento.

Se puede prescindir de un termostato, solo en casos de emergencia; y por un corto tiempo. Lo normal es que siempre tenga instalado, uno en buenas condiciones. 
Y finalmente; debemos dejar claro: El mito de confundir al usuario, con el argumento de; " Si tenemos un clima caluroso, no necesitamos termostato, porque el motor se calienta mas" no pasa de ser eso un MITO. Lo real es lo siguiente : el Termostato regula la temperatura dentro del motor, sin importar el clima exterior; haga frío o calor, el termostato siempre abrirá a la temperatura especificada por el fabricante, El motor requiere mantener una temperatura adecuada para un optimo rendimiento; 
Si asumes que tienes problemas, relacionados a la temperatura del motor; la solución no es quitar el termostato,

ESTO LO LEI EN UN FORO DE UNA PAGINA DE MECANICA... Y ME PARECIO INTERESANTE 
 
 
 
Autor: Moncho


  • Yaquelin le gusta esta

#2 WILFRE

WILFRE

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 22 January 2016 - 03:21 PM

Buenas tardes, opino igual en ese punto. si el carro vino con su termostato de fabrica es porque los ingenieros mecánicos saben lo que hacen; Ahora te quiero hacer una pregunta, que opinas de eso de abrirle 3 huequitos al termostato o ponerle una tuerca para que quede abierto? yo pienso que es lo mismo que quitarlo, porque pierde la funcionalidad, es decir, el termostato habré por la presión del agua caliente a cierta temperatura, si le abren los huequitos escapa la presión por ahi y no cumple su función. No se si me equivoco, pero es lo mas lógico.  Una vez escuche a alguien que dijo que según el termostato se prueba en agua hirviendo, me pareció una fantasía, porque es ilógico que para probar si el termostato esta bueno lo tiras en agua hirviendo y si esta bueno se contrae. Saludos



#3 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 22 January 2016 - 03:33 PM

Yo hablo por mi caso, yo siempre me resistí a eliminar el termostato pero desde que se me trancó uno en un viaje y fue una tortura de recalentamientos decidí inventarme una trampa para el termostato, en mi caso lo dejé trabado con una platina y queda siempre abierto, se le pueden hacer los huequitos también y se puede eliminar totalmente pero SIEMPRE en ese caso debe ponerse un tapón de bronce en el medio de la carcasa, tengo 4 años con el termostato trampeado y no he tenido problemas, de hecho he desarmado el motor y los cilindros no tienen desgaste que ese era mi temor porque trabaja el motor un poco más fresco, pero este carro calienta tanto que eso no sería mayor problema.


  • nacho morles y Yaquelin como este

Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#4 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 22 January 2016 - 03:34 PM

Lo de colocar el termostato en una olla de agua hirviendo si se puede hacer para comprobar si abre bien o abre mal, es más, los termostatos genéricos no abren casi nada, si quieren hagan la prueba.


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#5 amer24

amer24

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 86 Mensajes

Publicado el 22 January 2016 - 05:26 PM

Asi es yo igual le hice al mio mi pamaa vasco y funciona mejor en este tipo de carro ya que estos termostatis de los fiestas son muy problematico

#6 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 22 January 2016 - 06:06 PM

y trampearlo bajaria un poco la presion en el sistema ?


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#7 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 23 January 2016 - 07:50 AM

y trampearlo bajaria un poco la presion en el sistema ?

Si baja un poco la presión, lo tengo comprobado.


  • eliopower le gusta esta

Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#8 gorydev

gorydev
  • Members
  • 4 Mensajes
  • LocationRubio - Tachira

Publicado el 29 January 2016 - 08:20 AM

yo tambien hace como 3 años tube un problema con el termostato lo lleve al mecanico y me dijo q estaba malo compre uno original ford y en menos de un año se daño tambien lo lleve a otro mecacino y este e comento sobre la trapa q le hacen se la hizo y desde entonces funciona sin ningun problema
  • El Vasco MK6 le gusta esta

#9 WildRacer

WildRacer

    Administrator

  • Administrators
  • 177 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Edo. Zulia

Publicado el 29 January 2016 - 08:02 PM

una cosa es hacerle la trampa y otra muy distinta quitarlo completamente, ojo con eso


  • nacho morles le gusta esta

Néstor Villalobos

YV1-NLV

Webmaster

 

100_7795.jpg


#10 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 01 February 2016 - 09:36 AM

y eso de ponerle la tuerca como quedaria ?

 

y al hacerle la trampa al termostato la temperatura bajaria un poco cierto ? y eso no afecta ?

 

ejemplo bajar la guaira y que la temperatura llegue casi al piso de lo frio ?


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#11 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 01 February 2016 - 09:55 AM



y eso de ponerle la tuerca como quedaria ?

 

y al hacerle la trampa al termostato la temperatura bajaria un poco cierto ? y eso no afecta ?

 

ejemplo bajar la guaira y que la temperatura llegue casi al piso de lo frio ?

Yo lo tengo trampeado con la tuerca mi pana, al rodar baja la temperatura, tampoco es que se baja una exageración, estos carros son calientes, tengo 4 años así. 

 

Ahí va la tuerca:

Termostato%20trampeado%202.jpg

 

Aquí con la tuerca:

 

Termostato%20trampeado.jpg


  • Rafox1 y FiestaFord como este

Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#12 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 01 February 2016 - 10:25 AM

OOOK asi mismo la puse yo y pari para colocarla , use un termostato viejo , el original que vino con el carro jejeje

 

lo otro es mi pana , que hoy en la mañana prendi y le faltaba refrigerante , apague le heche su refrigerante y sali , pero para que llegara a la mitad

 

donde esta la temperatura normal se demoro full , entre mi trabajo y la casa son

 

5km y casi llegando fue que ya estaba a la mitad , sera por la trampeada ? , cabe destacar que por fin monte radiador , electro , limpie carcaza del

 

 

termostato , lo trampie , le meti silicon y purgue (mas o menos como lo se ) , no se si eso tendra que ver


  • El Vasco MK6 le gusta esta

             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#13 WildRacer

WildRacer

    Administrator

  • Administrators
  • 177 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Edo. Zulia

Publicado el 01 February 2016 - 02:56 PM

si, es por la trampa.  Mientras el motor está frío el termostato está cerrado para q caliente mas rápido.  Esa es una de sus funciones


Néstor Villalobos

YV1-NLV

Webmaster

 

100_7795.jpg


#14 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 01 February 2016 - 02:59 PM

ok , entonces por eso se demora tanto en llegar a la temperatura normal !


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#15 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 01 February 2016 - 03:22 PM

OOOK asi mismo la puse yo y pari para colocarla , use un termostato viejo , el original que vino con el carro jejeje

 

lo otro es mi pana , que hoy en la mañana prendi y le faltaba refrigerante , apague le heche su refrigerante y sali , pero para que llegara a la mitad

 

donde esta la temperatura normal se demoro full , entre mi trabajo y la casa son

 

5km y casi llegando fue que ya estaba a la mitad , sera por la trampeada ? , cabe destacar que por fin monte radiador , electro , limpie carcaza del

 

 

termostato , lo trampie , le meti silicon y purgue (mas o menos como lo se ) , no se si eso tendra que ver

 

Exactamente, fue por la trampa, ahora se va a demorar más en llegar a la mitad y al encender el electro bajará más rápido y en autopista estará por debajo de la mitad. 


  • Enyomar le gusta esta

Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#16 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 01 February 2016 - 03:37 PM

entonces me voy a tener que acostubrar jejeje , porque yo no le doy pela hasta que esta a su temperatura normal !


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#17 jjsensei

jjsensei

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 08 February 2016 - 07:47 AM

Al fiesta Mk4 se le puede hacer esa trampa? Mi carro tiene el termostato y se le está quedando pegado, cuando la temperatura pasa un poco de la mitad debo ponerlo en neutro y acelerarlo hasta 5mil vueltas para que abra y baje la temperatura, y en otras ocaciones voy dándole pela y sube la temperatura. Que recomienda .?

#18 WildRacer

WildRacer

    Administrator

  • Administrators
  • 177 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Edo. Zulia

Publicado el 08 February 2016 - 09:53 AM

Su debe poder hacerse la trampa, en general los termostatos son muy parecidos

Néstor Villalobos

YV1-NLV

Webmaster

 

100_7795.jpg


#19 miguel_materano

miguel_materano

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 123 Mensajes
  • LocationSocopo Barinas

Publicado el 08 February 2016 - 02:33 PM

El mio ya probado en carretera temperatura normal, tiene una tuerca debe ser q es muy poco lo q queda abierta la válvula bueno así lo dejo mientras no joda

carro_pequenasp.jpg

Mk5 a~o 2001 Barinas


#20 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 10 February 2016 - 09:19 AM

lo otro es que cuando pongo el aire acondicionado en la segunda velocidad , al rato prende en alta el electro pero dura pocos

 

segundos y baja y asi varias veces con el vehiculo estacionado , no se si en carrtera hace igual

 

 

pienso que es por lo que sube un poco la temperatura y llega al punto donde enciende en alta el electro pero al estar trampeado el

 

termostato baja rapidamete y asi mientras esta el A/C a partir de la segunda velocidad , pero eso no afecta en nada al electro a la

 

larga ??


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   






Also tagged with one or more of these keywords: termostato