Saltar al contenido


Foto

para quienes le an eliminado o piensan eliminar el termostato a su fiesta

termostato

  • Please log in to reply
46 las respuestas a este tema

#21 WildRacer

WildRacer

    Administrator

  • Administrators
  • 177 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Edo. Zulia

Publicado el 11 February 2016 - 09:15 AM

el aire acondicionado también prende la segunda velocidad del electro si estar directamente relacionado a la temperatura.  Recuerda que también refresca al condensador


Néstor Villalobos

YV1-NLV

Webmaster

 

100_7795.jpg


#22 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 11 February 2016 - 09:30 AM

okk !

 

Lo que pasa es que es primera vez que trampeo el termostato y el carro anda diferente en cuanto a temperatura , aire

 

 

acondicionado electro ventilador,etc... jejejeje

 

 

Y tambien como cambie electro y radiador ando muy pendiente de todo y son ruidos diferentes a los de siempre !


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#23 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 13 February 2016 - 08:24 AM

lo otro es que cuando pongo el aire acondicionado en la segunda velocidad , al rato prende en alta el electro pero dura pocos

 

segundos y baja y asi varias veces con el vehiculo estacionado , no se si en carrtera hace igual

 

 

pienso que es por lo que sube un poco la temperatura y llega al punto donde enciende en alta el electro pero al estar trampeado el

 

termostato baja rapidamete y asi mientras esta el A/C a partir de la segunda velocidad , pero eso no afecta en nada al electro a la

 

larga ??

 

Exactamente, rodando no enciende el electro ventilador tranquilo, más afecta al electro estar encendido varios minutos, así descansa más, se esfuerza menos.


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#24 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 13 February 2016 - 11:36 AM

Exactamente, rodando no enciende el electro ventilador tranquilo, más afecta al electro estar encendido varios minutos, así descansa más, se esfuerza menos.

 

 

pense que al encender y apagar en alta tendria mas desgaste , porque siempre ando con el A/A 

 

he testeado temperatura de noche con el programa torque bajando de caracas a guatire y lo mas que baja es a 60°C manteniendose la aguja en el tablero a 1/4 de lo que marca

 

normalmente y andando como a 110kph


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#25 123456789

123456789
  • Members
  • 3 Mensajes

Publicado el 06 April 2016 - 10:11 AM

Buen día, leyendo todos sus comentarios y recomendaciones no se lo que es un MK4 y creo que el otro es MK5, mi pregunta es si la trampa de la tuerca o los orificios sirven para un fiesta Move 2011 automático. Gracias



#26 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 06 April 2016 - 11:35 AM

Buen día, leyendo todos sus comentarios y recomendaciones no se lo que es un MK4 y creo que el otro es MK5, mi pregunta es si la trampa de la tuerca o los orificios sirven para un fiesta Move 2011 automático. Gracias

 

Saludos

 

123456789 por favor en el siguiente link

 

http://clubfordfiest...resentate-aquí/

 

esta el area de presentaciones , para que te conozca la comunidad

 

fiestera , esto antes de seguir posteando

 

 

la trampa del termostato le sirve tambien a move sin problemas.

 

en este link esta lo de los mk de forma grafica

 

http://clubfordfiest...tu-ford-fiesta/

 

 

el tuyo seria el mk6c o mk6.75 llamado aqui erroneamente mk7

 

, gracias y estamos a la orden


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#27 Toño PF-MK6

Toño PF-MK6
  • Members
  • 4 Mensajes
  • LocationPunto Fijo, Falcón Venezuela

Publicado el 02 May 2016 - 05:15 PM

Buenas tardes, opino igual en ese punto. si el carro vino con su termostato de fabrica es porque los ingenieros mecánicos saben lo que hacen; Ahora te quiero hacer una pregunta, que opinas de eso de abrirle 3 huequitos al termostato o ponerle una tuerca para que quede abierto? yo pienso que es lo mismo que quitarlo, porque pierde la funcionalidad, es decir, el termostato habré por la presión del agua caliente a cierta temperatura, si le abren los huequitos escapa la presión por ahi y no cumple su función. No se si me equivoco, pero es lo mas lógico.  Una vez escuche a alguien que dijo que según el termostato se prueba en agua hirviendo, me pareció una fantasía, porque es ilógico que para probar si el termostato esta bueno lo tiras en agua hirviendo y si esta bueno se contrae. Saludos


Si por experiencia propia te puedo decir que calentando el termostato en agua llega a un punto donde se contrae. Yo lo probé de esa manera en una olla con agua a medida q calentó llegó un punto donde se contrajo el termostato

#28 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 04 May 2016 - 05:55 PM

Buen día, leyendo todos sus comentarios y recomendaciones no se lo que es un MK4 y creo que el otro es MK5, mi pregunta es si la trampa de la tuerca o los orificios sirven para un fiesta Move 2011 automático. Gracias

 

Claro que sirve amigo.


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#29 QUELION

QUELION

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 351 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Zulia

Publicado el 26 July 2016 - 02:15 PM

mi pregunta es aja coloco la tuerca pero la parte de abajo debe quedar completamente sellada ? osea no debe pasar aguapara ninguno de los lados ?


ING LEONARD RINCON


#30 Césaraugustopb21

Césaraugustopb21

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 153 Mensajes

Publicado el 29 July 2016 - 03:03 PM

Al colocar la tuerca como aparece en la imagen lo que hace es que este abierto todo el tiempo, es decir la tuerca no deja que termine de cerrar el termostato al bajar la temperatura y asi mantendra el flujo constante de refrigerante en el sistema de refrigeración.


  • Rafox1 le gusta esta

#31 nacho morles

nacho morles

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 01 August 2016 - 06:36 PM

Mi opinión personal es que el principal problema de los fiestas es la temperatura, conozco mas de uno que los han vendido por eso, en mi caso me tenia loco, todos los años tenia que cambiar el termostato y hoy en día valen un ojo de la cara.

      A mi fiesta 2005 le doble el disto que sella el pase de agua del termostato con una prensa, (lo vi como lo hacían en un video), ahora el carro para nada me molesta, muy rara vez le prende la maxima, tiene que ser en colas, con el ac y el día caluroso, mi hermano tenia el mismo problema pero no me hacia caso hasta que se obstino también le hice la trampa y solucionado el problema del termostato. Dicen que se le acorta la vida util al motor, pero mi opinión es que una recalentada es mas fatal para el motor que todas las cosas.

             Por cierto le acabo de cambiar el empaque de la cámara, tiene 180.000 kms y mi sorpresa es que práticamente no tiene ni reborde los cilindros ese motor lo que esta todavia es nene.  y tiene el termostato trampiado desde hace 4 años


  • Rafox1 le gusta esta

#32 fiestadj

fiestadj

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 161 Mensajes

Publicado el 01 August 2016 - 07:16 PM

El carro mio es de enero del 2012 con su termostato original de planta y ya estamos a primero de Agosto del 2016 y nunca a recalentado


  • Rafox1 le gusta esta

#33 Césaraugustopb21

Césaraugustopb21

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 153 Mensajes

Publicado el 02 August 2016 - 10:19 AM

El termostato original aguanta pela y abre como debe ser lo que pasa es que cuando pide cambio ya volver a conseguir el termostato de bronce fomoco cuesta muchisimo, por eso la gente le abre los huecos ya que los genericos no abren tanto como los originales y por eso disminuye el flujo de agua, al igual que son mas propensos a quedarse pegados y no abrir y es cuando te recalienta, con los huequitos si se llegase a quedar pegado igual tendra flujo de agua constante aunque menor y te permitira llegar a tu casa y poder resolver.



#34 fracaramosm

fracaramosm

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 51 Mensajes

Publicado el 02 August 2016 - 10:26 AM

Tengo un fiesta power 2004 y desde hace tres años le hice la trampa al termostato, y me funciona perfecto gracias a dios.

 

Comparto la idea del pana vasco esos termostato en ocaciones se pegan y sale peor el remedio que la enfermedad...

 

En cuanto a lo del desgaste de los cilindros le cuento que baje la camara para sustituir el empaque y mi sorpresa fue que el

 

bloque esta estandar y sin revarba o reborde es decir que tengo motor para rato...

 

Recomiendo hacerle la trampa en mi casi hice esto

 

13892162_10209169477890547_9009525769375


13907092_10209169313766444_2946439849132

 

"PORTUGUESA EL FRANC"


#35 eyil147

eyil147
  • Members
  • 1 Mensajes

Publicado el 29 August 2016 - 11:22 PM

Buenas amigo yo elimine el termostado y le coloque un tapon de 30milimetro sera que trabaja igual ps veo aqui solo termostato con huecos ,, sera que me dicen los pro y los contras



#36 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 30 August 2016 - 07:12 AM

Buenas amigo yo elimine el termostado y le coloque un tapon de 30milimetro sera que trabaja igual ps veo aqui solo termostato con huecos ,, sera que me dicen los pro y los contras

 

Saludos ,
debes hacer tu debida
presentacion en el siguiente link antes de
volver a postear

 

http://clubfordfiest...resentate-aquí/

 

esto para que la comunidad te conozca y
llevar orden en el foro Gracias


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#37 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 04 October 2016 - 10:35 AM

Saludos ,

 

un usuario no registrado posteo esto, me parecio interesante y de mucha logica.

 

 

 

"Cito: Elgabo_2008, Antiguamente los autos tenían un termostato simple: una válvula que se mantenía cerrada mientras

 

el motor permanecía frío y que una vez que llegaba a su temperatura de operación permitía el paso de refrigerante hacia

 

el radiador, para que este disipara el exceso de calor, los mecánicos normalmente se lo quitaban cuando este daba problemas

 

y como el auto dejaba de calentarse, el cliente se iba convencido de que el termostato no era necesario, la verdad es que el

 

termostato si tiene una función aun en climas calientes: evita desgate prematuro en los motores ya que un motor se desgasta

 

menos en rangos 80ºc-105ºc (hay algunos motores cuyo rango inclusive esta por encimad e los 120ºc) por encima de ese

 

rango es muy probable que el motor se desgaste muy muy pronto, pero abajo de ese rango el desgate del motor también es

 

elevado, así que por ese motivo en los autos con el termostato tradicional no debería quitarse el termostato........

 

el problema en los fiesta se agrava porque a diferencia de los otros este tiene un termostato doble, que impide el paso del

 

refrigerante hacia el radiador, pero lo deja circular en torno al motor mientras esta frío, una vez que el motor llega a su

 

rango normal de temperatura el termostato cierra el paso del refrigerante en torno al motor y lo deja circular hacia el

 

radiador,

 

CUANDO SE QUITA EL TERMOSTATO EL REFRIGERANTE CIRCULA

 

TANTO EN TORNO AL MOTOR COMO HACIA EL RADIADOR

 

y ¿por donde crees tu que circulara mas refrigerante: por un circuito largo o por un circuito corto?

 

obviamente en este caso el circuito corto es el que el refrigerante describe en torno al motor.......

 

tienes razón: la mayor parte del refrigerante circulara en torno al motor, sin llegar al radiador, por lo que

 

LOS FIESTA JAMAS DEBEN TRABAJAR SIN TERMOSTATO,

 

ya que con eso se reduce la capacidad del sistema hasta en un 60%, provocando serios problemas de calentamiento...

 

 

 

 

En Conclusión para los amigos que se aventurarón a modificar su termostato deben considerar ahora la baja temperatura

 

que tendrá el auto en carretera rapida producto a la ventilación forzada del medio ambiente, alcance a leer que baja

 

hasta un 1/4 por debajo la aguja y en este punto sufre el motor por estar tan frio. Les explico, el motor en la mayor totalidad

 

esta fabricado de aluminio a diferencia de los motores viejos que se fabricaban de hierro, el aluminio es fuerte a altas

 

temperaturas y debil en bajas, por estas razon los motores de hoy tienen mayor durabilidad en kilometraje comparados

 

con los motores de hierro. Recuerden la temperatura ideal 98 Grados centigrados +/- 5 Grados. temperatura regular de trabajo"


  • juanerson y dfernandopm como este

             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#38 aicom

aicom
  • Members
  • 3 Mensajes

Publicado el 29 November 2016 - 10:37 PM

Buenas.. en mi caso me bota mucha agua por los alrededores, me supongo que debe ser la empacadura interna... y al igual que ustedes pienso hacerle la trampa, ya que es la 3 vez que compro la toma de agua... la anterior esploto quedando tremendo hueco. me pudieran explicar que ocaciono que explotara. gracias..



#39 Blmn

Blmn

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 99 Mensajes

Publicado el 30 November 2016 - 08:07 PM

Quiero opinar, referente a esto, el fiesta que tengo solo tuvo una vez problemas de recalentamiento debido al termostato, y se tuvo que hacer el motor obviamente, pero nunca se le hizo la trampa siempre funciono el termostato normal, y el electro con sus dos velocidades ojo con un termostato que practicamente agarre varios que tenia rotos y le cambie las piezas que estaban malas y arme uno que ese si me duro mucho tiempo mas de 3 años a pesar de que las piezas estaban en mal estado, y eso si la temperatura siempre estuvo en lo normal, y las veces que medio subia era porque le faltaba agua descuido mio, yo veo que a muchos le da problema esta pieza, para mi es que siempre hacen un montaje o un mal purgado.(sabemos el detalle de estos carros con el termostato)

 

Cuando yo lo bajo reviso todo mangueras todo que ninguna tenga ni una raja asi sea superficial, y después que lo monto le echo su pega y aprieto los tornillos por igual hasta apretarlos todos de una vez, y cuando lo purgo, estoy muy pendiente de que prenda sus 2 velocidades, aunque si esta parado y la prende muy rapido ami parecer, ya se que el trabajo esta mal y tengo que empezar otra vez el purgado, hasta que el carro parado solo prenda la primera velocidad ojo esto yo lo hago asi para tener una idea si el trabajo esta bien, y si prenda la segunda pero sea ya como a los 15 min de estar parado y con pepa de sol, y por el clima, es margarita asi que el sol es fuerte.

 

Para mi lo mas importante es el purgado, esta es mi opinion acerca de este tema, y lo ultimo que le hice fue trampear el termostato, de ponerle la tuerca para que habra poco, y claro de noche y si voy rapido si baja la aguja pero despues vuelve a subir normal


  • Rafox1 le gusta esta

#40 fiestadj

fiestadj

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 161 Mensajes

Publicado el 29 January 2017 - 08:19 AM

saludos amigos, si un administrador del club me envia un numero en privado para enviarles las fotos de un termostato de aluminio que compre hecho por CNC, y que publique las fotos para que todos las vean. Y trae instruciones. El detalle con esta carcasa de aluminio es que viene para no colocarle el termostato de bronce adentro, ya modificado con ingieneria. Pero quiero que lo vean y opinen


  • miguel_materano le gusta esta





Also tagged with one or more of these keywords: termostato