Saltar al contenido


Foto

Reparación base palanca de cambio (Lámina plástica).

Palanca de cambios Reparación

  • Please log in to reply
23 las respuestas a este tema

#1 Pedro Popo Rivero

Pedro Popo Rivero
  • Members
  • 2 Mensajes

Publicado el 03 February 2016 - 03:39 PM

Hace tiempo se me rompió la lámina plástica que va en la palanca de cambio en mi Fiesta Move automático, intenté buscar por Internet y no conseguí información al respecto, en el Grupo del Club Ford Fiesta de Venezuela me sugirieron que usara una radiografía, resulta que hoy me vino una idea a la cabeza.

 

Compré una carpeta plástica marca Q-BIZ, es una carpeta para presentación con bolsillos transparentes, les adjunto la foto de la misma, así como las del trabajo ya terminado, solo deben, si tienen la goma original, no importa que esté rota, siempre que tengan el pedazo que va pegada a la palanca, usarla como plantilla para saber el ancho que debe tener, al igual donde deben abrir el hueco de la palanca y la marca donde deben pegar la pestaña fluorescente que marca las velocidades, espero ayudar a quienes presenten el mismo problema.

 

Saludos hermanos.

 

 

 

12688287_10208828522409119_9666226754802

 

FRENTE DE LA CARPETA.

 

 

 

12647311_10208828523249140_8883395229747

 

PARTE POSTERIOR DE LA CARPETA (Se puede notar donde corté el pedazo para hacer la lámina).

 

 

 

12688100_10208828523609149_7507915409507

LA LÁMINA SUPERIOR ES LA ORIGINAL QUE TRAE EL FIESTA, LA INFERIOR ES LA QUE HICE.

 

 

 

12670138_10208828524369168_7438629054922

 

ASÍ ESTABA ANTES DE MONTARLA (Pueden notar que no tiene la lámina).

 

 

 

12647419_10208828525609199_9080060928547

 

RESULTADO FINAL DEL TRABAJO.

 

 

 

 

Repito, espero poder ayudarlos a resolver un detalle estético en el FIESTA, un abrazo a todos los que participan aportando soluciones y a quienes simplemente buscan soluciones a sus problemas, hasta pronto.

 

Pedro Rivero.

 


  • Rafox1 y El Vasco MK6 como este

#2 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 03 February 2016 - 04:25 PM

Excelente mi pana , sera muy util !


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#3 Pedro Popo Rivero

Pedro Popo Rivero
  • Members
  • 2 Mensajes

Publicado el 03 February 2016 - 04:30 PM

Excelente mi pana , sera muy util !

Gracias rafox1, las ideas cuando son buenas se comparten y más hoy en día en nuestra bella Venezuela, saludos.


  • Rafox1 le gusta esta

#4 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 03 February 2016 - 05:02 PM

Excelente amigo Pedro, esa es la idea compartir las experiencias en el foro para que queden respaldadas en la web.


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#5 El GuArO Luis

El GuArO Luis

    Advanced Member

  • Administrators
  • 438 Mensajes
  • LocationCarabobo

Publicado el 04 February 2016 - 12:21 PM

Excelente Aporte como esto es lo que necesitamos en el foro ,


Buena esa

El GuArO Luis

Team MFF CARABOBO

 

Face: MFF CARABOBO ; INSTA : MFF CARABOBO ,@MFFCARABOBO


#6 Frankarlo

Frankarlo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 180 Mensajes

Publicado el 04 February 2016 - 01:06 PM

Tremendo trabajo muy bien...


Pancarta%20final%20copy%20-%20copia.jpg

 

"Cambia tu manera de pensar para que cambie tu manera de vivir"


#7 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 28 February 2016 - 12:41 AM

Buenas como hiciste para desconectar el pomo de la palanca... yo hace un tiempo arregle con una lámina plástica también pero la pague con teipe porque no sabía como desconectar el pomo de la palanca

#8 Gaz016

Gaz016

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 19 July 2016 - 02:54 PM

Hola amigo, saludos, me inscribi hace poco en este foro y veo que es muy bueno ya que explica muchas cosas que nos ayudan a mantener nuestros carros en optimas condiciones. Estoy viendo tu publicacion pero las fotos no cargan, a mi carro tambien se le daño esa plaquita y quisera saber si podias pasaarme tus fotos a mi correo o subirlas nuevamente. saludos y gracias de antemano. gaz016@gmail.com



#9 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 19 July 2016 - 06:25 PM

Hola amigo, saludos, me inscribi hace poco en este foro y veo que es muy bueno ya que explica muchas cosas que nos ayudan a mantener nuestros carros en optimas condiciones. Estoy viendo tu publicacion pero las fotos no cargan, a mi carro tambien se le daño esa plaquita y quisera saber si podias pasaarme tus fotos a mi correo o subirlas nuevamente. saludos y gracias de antemano. gaz016@gmail.com

 

Saludos ,
debes hacer tu debida
presentacion en el siguiente link antes de
volver a postear

http://clubfordfiest...resentate-aquí/

esto para que la comunidad te conozca y
llevar orden en el foro Gracias


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#10 gmontiel

gmontiel

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 18 August 2016 - 11:05 AM

Buenos dias, esta muy interesante la solucion al problema. 

Las fotos no se cargan.

Seria muy generoso de parte si me las enviaras al gmontiel71@gmail.com

Gracias



#11 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 21 August 2016 - 09:58 PM

 

Hace tiempo se me rompió la lámina plástica que va en la palanca de cambio en mi Fiesta Move automático, intenté buscar por Internet y no conseguí información al respecto, en el Grupo del Club Ford Fiesta de Venezuela me sugirieron que usara una radiografía, resulta que hoy me vino una idea a la cabeza.

 

Compré una carpeta plástica marca Q-BIZ, es una carpeta para presentación con bolsillos transparentes, les adjunto la foto de la misma, así como las del trabajo ya terminado, solo deben, si tienen la goma original, no importa que esté rota, siempre que tengan el pedazo que va pegada a la palanca, usarla como plantilla para saber el ancho que debe tener, al igual donde deben abrir el hueco de la palanca y la marca donde deben pegar la pestaña fluorescente que marca las velocidades, espero ayudar a quienes presenten el mismo problema.

 

Saludos hermanos.

 

 

 

12688287_10208828522409119_9666226754802

 

FRENTE DE LA CARPETA.

 

 

 

12647311_10208828523249140_8883395229747

 

PARTE POSTERIOR DE LA CARPETA (Se puede notar donde corté el pedazo para hacer la lámina).

 

 

 

12688100_10208828523609149_7507915409507

LA LÁMINA SUPERIOR ES LA ORIGINAL QUE TRAE EL FIESTA, LA INFERIOR ES LA QUE HICE.

 

 

 

12670138_10208828524369168_7438629054922

 

ASÍ ESTABA ANTES DE MONTARLA (Pueden notar que no tiene la lámina).

 

 

 

12647419_10208828525609199_9080060928547

 

RESULTADO FINAL DEL TRABAJO.

 

 

 

 

Repito, espero poder ayudarlos a resolver un detalle estético en el FIESTA, un abrazo a todos los que participan aportando soluciones y a quienes simplemente buscan soluciones a sus problemas, hasta pronto.

 

Pedro Rivero.

 

 

 

Saludos ,

 

mi pana revisa el post a ver porque no cargan ya las fotos


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#12 AndreinaTC

AndreinaTC
  • Members
  • 4 Mensajes

Publicado el 25 August 2016 - 04:12 PM

Buenas tardes a todos espero se encuentren bien... mi nombre es Andreina Tortolero y tengo un fiesta Max año 2010 automático (realmente con una serie de problemitas ahorita) pero uno de los que tiene es éste precisamente el del Sr Pedro Rivero (ya se que no soy la única a la que le pasó jejeje) hace un par de meses atrás no entiendo cómo (pero me pasó) que en donde esta la palanca de velocidades (está la palanca,la base plástica y sus indicadores de velocidades no?) bueno saben q la palanca (en la ranura) por arriba y por debajo cuando uno la mueve tiene un plástico negro, bueno ese plástico se me rompió y quería saber la forma de cómo lo podía reemplazar (en esta época que estamos pasando todos los Venezolanos cualquier solución económica es buena y bien recibida), o en tal caso como podría solucionarlo, leí el post del Sr Pedro pero no se ven las fotos para guiarme y poder hacerlo yo misma o en su defecto alguien de ustedes me podría explicar mejor...??? o también seria una opción (nose si es factible capaz es mas complejo) que ese protector redondo donde están los indicadores de velocidades que protege a la palanca se podría desmontar de tal manera que pueda revisar a ver si los pedazos de ese plástico siguen allí? por favor ayúdenme espero su pronta repuesta. gracias!


  • Rafox1 le gusta esta

#13 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 25 August 2016 - 09:27 PM

Buenas tardes a todos espero se encuentren bien... mi nombre es Andreina Tortolero y tengo un fiesta Max año 2010 automático (realmente con una serie de problemitas ahorita) pero uno de los que tiene es éste precisamente el del Sr Pedro Rivero (ya se que no soy la única a la que le pasó jejeje) hace un par de meses atrás no entiendo cómo (pero me pasó) que en donde esta la palanca de velocidades (está la palanca,la base plástica y sus indicadores de velocidades no?) bueno saben q la palanca (en la ranura) por arriba y por debajo cuando uno la mueve tiene un plástico negro, bueno ese plástico se me rompió y quería saber la forma de cómo lo podía reemplazar (en esta época que estamos pasando todos los Venezolanos cualquier solución económica es buena y bien recibida), o en tal caso como podría solucionarlo, leí el post del Sr Pedro pero no se ven las fotos para guiarme y poder hacerlo yo misma o en su defecto alguien de ustedes me podría explicar mejor...??? o también seria una opción (nose si es factible capaz es mas complejo) que ese protector redondo donde están los indicadores de velocidades que protege a la palanca se podría desmontar de tal manera que pueda revisar a ver si los pedazos de ese plástico siguen allí? por favor ayúdenme espero su pronta repuesta. gracias!

 

Saludos ,
debes hacer tu debida
presentacion en el siguiente link antes de
volver a postear

 

http://clubfordfiest...resentate-aquí/

 

esto para que la comunidad te conozca y
llevar orden en el foro Gracias


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#14 Mantys

Mantys

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes
  • LocationCaracas

Publicado el 12 September 2016 - 08:19 PM

Hola! Buenas noches, tengo este inconveniente con mi carro.
Intenté abrir las imágenes pero no abren, estarán disponibles en algún otro link?
Gracias! 😉

Enviado desde mi XT1064 mediante Tapatalk

#15 AndreinaTC

AndreinaTC
  • Members
  • 4 Mensajes

Publicado el 14 September 2016 - 05:02 PM

Buenas tardes a todos espero se encuentren bien... mi nombre es Andreina Tortolero y tengo un fiesta Max año 2010 automático (realmente con una serie de problemitas ahorita) pero uno de los que tiene es éste precisamente el del Sr Pedro Rivero (ya se que no soy la única a la que le pasó jejeje) hace un par de meses atrás no entiendo cómo (pero me pasó) que en donde esta la palanca de velocidades (está la palanca,la base plástica y sus indicadores de velocidades no?) bueno saben q la palanca (en la ranura) por arriba y por debajo cuando uno la mueve tiene un plástico negro, bueno ese plástico se me rompió y quería saber la forma de cómo lo podía reemplazar (en esta época que estamos pasando todos los Venezolanos cualquier solución económica es buena y bien recibida), o en tal caso como podría solucionarlo, leí el post del Sr Pedro pero no se ven las fotos para guiarme y poder hacerlo yo misma o en su defecto alguien de ustedes me podría explicar mejor...??? o también seria una opción (nose si es factible capaz es mas complejo) que ese protector redondo donde están los indicadores de velocidades que protege a la palanca se podría desmontar de tal manera que pueda revisar a ver si los pedazos de ese plástico siguen allí? por favor ayúdenme espero su pronta repuesta. gracias!

 

PD: Ya hice mi respectiva presentacion... ;)



#16 Orion1983

Orion1983
  • Members
  • 1 Mensajes

Publicado el 15 October 2016 - 08:27 AM

Buenos días, Estimado excelente nota, por favor agradecería enviar las fotos a mi correo , para aplicar.

 

Muchas gracias a todos y saludos,

Eduardo R,



#17 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 15 October 2016 - 08:54 AM

Buenos días, Estimado excelente nota, por favor agradecería enviar las fotos a mi correo  para aplicar.

 

Muchas gracias a todos y saludos,

Eduardo R,

Saludos ,
debes hacer tu debida
presentacion en el siguiente link antes de
volver a postear 

 

http://clubfordfiest...resentate-aquí/

 

esto para que la comunidad te conozca y
llevar orden en el foro Gracias


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#18 AndreinaTC

AndreinaTC
  • Members
  • 4 Mensajes

Publicado el 17 October 2016 - 10:30 AM

Buenos días por favor les suplico envíen el link con las fotos del procedimiento para poder realizarlo y también como se desmonta el pomo de la palanca y todo lo que tenga que ver con esa reparación, ya que las fotos no cargan o en su defecto si pueden enviármelas al correo andi0910@hotmail.com, muchas gracias de antemano feliz día!



#19 Gaz016

Gaz016

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 18 January 2017 - 04:43 PM

saludos hermano. a mi tambien se me daño la parte plastica que cubre el hueco de la palanca. No se ven la imagenes que publicaste... serias tan amable de pasarmelas a mi correo gaz016@gmail.com.

 

Gracias de ante mano

 



#20 Boris67

Boris67
  • Members
  • 3 Mensajes

Publicado el 29 January 2017 - 09:34 PM

Buenas noches, tengo ese mismo problema, sera que me pueden enviar a mi correo las fotos o volverlas a subir al foro, no se pueden ver !!! Gracias 

rafaelsa3297@gmail.com.

 

De nuevo gracias por el apoyo..







Also tagged with one or more of these keywords: Palanca de cambios, Reparación