Saltar al contenido


Foto

Fallo de Sensor de Velocidad (VSS)

sensor velocidad vss velocimetro odometro

  • Please log in to reply
28 las respuestas a este tema

#1 WildRacer

WildRacer

    Administrator

  • Administrators
  • 177 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Edo. Zulia

Publicado el 09 January 2016 - 03:57 PM

FALLA:

El odometro o velocimetro del cluster no indicaba, por lo cual el kilometraje tampoco acumulaba.

 

 

DETECCIÓN DE FALLO:

1. Revisión de cableado (todo ok)
2. Revisión y limpieza de enchufe conector, x encima de la bomba de freno 
(Persiste la falla)
3. Desenchufo y Manualmente desenrosco el sensor ubicado por la parte trasera de la caja, justo de bajo del sistema de escape. (color negro en mi caso) 
4. al desenroscarlo que una pieza como plástica o de vaque lita que dentro contiene unos engranajes, sustitui eso por uno nuevo (70 bsF).
5. Limpie el sensor con limpiador de contactos eléctricos.
6. Autopista. 120 km/h y pa alante

Funcionando A1 el kilometraje

 

 

 

inyeccion-sensores-sensor-velocidad-.jpg

 

 

sensor-de-velocidad-ford-fiesta.jpg

 

 


  • Rafox1, ogbeate, FrankJex y 1 otro le gusta

Néstor Villalobos

YV1-NLV

Webmaster

 

100_7795.jpg


#2 WILFRE

WILFRE

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 21 January 2016 - 08:36 AM

Saludos, mi pana a mi me pasa que cuando compre mi fiesta 1.25 año 98 tenia ese sensor de velocidad desconectado, de echo tenia hasta los cables del conector que va en la caja partidos, lo compre nuevo y lo coloque, la guaya del kilometraje estaba desconectada. la conecte. ahora bien, despues de hacer todo esto el carro mejoro pero ahora cada vez que voy en la via y hago el cambio de velocidad el carro se queda acelerado por un rato y luego poco a poco vuelve a la normalidad, si le desconecto el sensor de velocidad no hace eso. que sera?



#3 WildRacer

WildRacer

    Administrator

  • Administrators
  • 177 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Edo. Zulia

Publicado el 21 January 2016 - 09:00 AM

Lo mas probable es que sea una falla en el TPS, es el sensor que está en el cuerpo de aceleración.  Prueba desconectándolo a ver si se quita falla


Néstor Villalobos

YV1-NLV

Webmaster

 

100_7795.jpg


#4 Fedex

Fedex

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 478 Mensajes
  • Locationvenezuela

Publicado el 21 January 2016 - 04:13 PM

escanea el carro amigo esa falla me dio a mi y era el tps pero mi carro era 2001 motor 1.6, al solucionar amigo escribelo para saber que resolvistes

 

saludos



#5 WILFRE

WILFRE

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 13 Mensajes

Publicado el 22 January 2016 - 02:59 PM

Lo mas probable es que sea una falla en el TPS, es el sensor que está en el cuerpo de aceleración.  Prueba desconectándolo a ver si se quita falla

Buenas tardes, el TPS se lo monte nuevo hace poco, aqui haciendo memoria, le llegue a desconectar el TPS y dejo de acelerarse, incluso fui a higuerote haci con ese sensor desconectado, que pasara ahi? porque ese TPS es nuevo. Les cuento que ese carro lo compre parado, pues tuvo un corto en el positivo del arranque con el electroventilador, se bloqueo la computadora, y se quemaron los cables, no se quemo mucho porque lo apagaron a tiempo con estintor; la cosa es que le tuve que hacer el cableado cabkle por cable. desde la fusilera el ramal que sale al alternador, el arranque, la bateria y los inyectores. el ramal del arranque se lo compre original para evitar otro corto, este tiene la base original que calza en el arranque. pero, hubo un detalle, cuando cabie los conectores del TPS y de la valvula de temperatura como que inverti los cables, la valvula de temperatura no dispara el electro y la cargo desconectada para que el elctro quede prendido y el conector del tps creo que estar los cables invertidos. he pensado en comprar el ramal de inyeccion pero no lo consigo.



#6 fiestero-mk6_pzo

fiestero-mk6_pzo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 14 February 2016 - 01:48 PM

Donde va ubicado este sensor de velocidad en el fiesta power porque creo el mío esta desconectado veo un conector igual suelto y me dicen que es el sensor de retro

#7 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 15 February 2016 - 07:13 AM

Donde va ubicado este sensor de velocidad en el fiesta power porque creo el mío esta desconectado veo un conector igual suelto y me dicen que es el sensor de retro

 

saludos , Tengo entendido esta detras de la caja mi pana


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#8 QUELION

QUELION

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 351 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Zulia

Publicado el 15 February 2016 - 11:41 AM

Va detrás de la caja exactamente como dice el tuto es igual...... El mio desconectado no.marca ni kilómetros y queda igual recuerdo que dure como 6 meses sin eso y no subió el km

ING LEONARD RINCON


#9 lgar68

lgar68
  • Members
  • 1 Mensajes

Publicado el 22 May 2016 - 09:45 AM

Como se saca el sensor de velocidad del fiesta para cambairlo



#10 WildRacer

WildRacer

    Administrator

  • Administrators
  • 177 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Edo. Zulia

Publicado el 22 May 2016 - 10:16 PM

Arriba de la bomba de frenos hay un conector triangular, lo deconectas y sigue el cable que baja por detrás del motor; al llegar al sensor le das vueltas (Es de rosca) y sale
  • Fedex le gusta esta

Néstor Villalobos

YV1-NLV

Webmaster

 

100_7795.jpg


#11 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 23 May 2016 - 11:52 AM

Como se saca el sensor de velocidad del fiesta para cambairlo

 

Saludos , debes hacer tu debida presentacion en el siguiente link antes de volver a postear

 

http://clubfordfiest...resentate-aquí/

 

esto para que la comunidad te conozca y llevar orden en el foro

 

Gracias


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#12 TUERK

TUERK

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 04 July 2016 - 11:08 AM

BUENOS DIAS, AMIGO WILDRACER COMO SUSTITUYO LOS ENGRANAJES QUE LLEVA EL SENSOR DE VELOCIDAD Y DONDE LOS COMPRASTE PARA REALIZAR EL MISMO MANTENIMIENTO AL MIO QUE TAMPOCO FUNCIONA.. SI TIENES ALGUNAS FOTOS PARA HACER EL TUTORIAL SERIA BUENISIMO...



#13 ogbeate

ogbeate
  • Members
  • 1 Mensajes

Publicado el 15 September 2016 - 07:11 PM

FALLA:

El odometro o velocimetro del cluster no indicaba, por lo cual el kilometraje tampoco acumulaba.

 

 

DETECCIÓN DE FALLO:

1. Revisión de cableado (todo ok)
2. Revisión y limpieza de enchufe conector, x encima de la bomba de freno 
(Persiste la falla)
3. Desenchufo y Manualmente desenrosco el sensor ubicado por la parte trasera de la caja, justo de bajo del sistema de escape. (color negro en mi caso) 
4. al desenroscarlo que una pieza como plástica o de vaque lita que dentro contiene unos engranajes, sustitui eso por uno nuevo (70 bsF).
5. Limpie el sensor con limpiador de contactos eléctricos.
6. Autopista. 120 km/h y pa alante

Funcionando A1 el kilometraje

 

 

 

inyeccion-sensores-sensor-velocidad-.jpg

 

 

sensor-de-velocidad-ford-fiesta.jpg

DONDE CONSEGUISTE EL ENGRANAJE DONDE SE CONECTA EL SENSOR DE VELOCIDAD

 

Saludos



#14 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 15 September 2016 - 11:36 PM

DONDE CONSEGUISTE EL ENGRANAJE DONDE SE CONECTA EL SENSOR DE VELOCIDAD

 

Saludos

Saludos ,ogbeate

debes hacer tu debida
presentacion en el siguiente link antes de
volver a postear

 

http://clubfordfiest...resentate-aquí/

 

esto para que la comunidad te conozca y
llevar orden en el foro Gracias


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#15 daca97

daca97

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 17 September 2016 - 02:30 PM

SALUDOS amigos, tengo un problema parecido.. mi velocimetro solo marca cuando ando con el aire prendido. que podra ser :mellow:  lo revise y se ve bueno.



#16 jldavila64

jldavila64

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 21 Mensajes

Publicado el 26 September 2016 - 03:36 PM

buenas tardes mi fiesta esta presentando la misma falla, lo curioso es que lo quite le puse uno nuevo, y sigue sin marcarme el kilometraje y a ala velicidad que voy, persiste la falla



#17 Fedex

Fedex

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 478 Mensajes
  • Locationvenezuela

Publicado el 27 September 2016 - 11:09 AM

buenas tardes mi fiesta esta presentando la misma falla, lo curioso es que lo quite le puse uno nuevo, y sigue sin marcarme el kilometraje y a ala velicidad que voy, persiste la falla

 

 

amigo debes revisar el cableado puede ser un cable roto en el manual lo dice primero revisar cableado, esperamso tu respuesta si lo revisastes



#18 fugas

fugas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 167 Mensajes

Publicado el 27 September 2016 - 08:42 PM

Yo escanie el mio y presenta la falla de sensor de velocidad, no me marca el km ni la aguja del velocimetro sube. Compre el repuesto lo coloque y no hizo nada.

 

El chamo que me escaneo el carro reviso el cableado y hubo un contacto que no tenia la lectura correcta. Me indico que habia que reprogramar la computadora el closter y las llaves.

 

No se si esa sera la solucion......

 

Que me dicen del cable que no tubo buena lectura??????



#19 marcoadb

marcoadb
  • Members
  • 2 Mensajes

Publicado el 04 October 2016 - 07:30 PM

buenas noches mi problema es el siguiente, cuando conecto el sensor de velocidad, y voy bajando las revoluciones el carro se me acelera y desacelera. ya estando en minimo no me hace esa falla ni cuando voy rodando. que podria ser?



#20 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 05 October 2016 - 08:46 AM

buenas noches mi problema es el siguiente, cuando conecto el sensor de velocidad, y voy bajando las revoluciones el carro se me acelera y desacelera. ya estando en minimo no me hace esa falla ni cuando voy rodando. que podria ser?

Saludos ,
debes hacer tu debida
presentacion en el siguiente link antes de
volver a postear

 

http://clubfordfiest...resentate-aquí/

 

esto para que la comunidad te conozca y
llevar orden en el foro Gracias


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   






Also tagged with one or more of these keywords: sensor, velocidad, vss, velocimetro, odometro