Saltar al contenido


Foto

Como identificar sensor de presión de aceite


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 joselms02

joselms02

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 77 Mensajes

Publicado el 19 May 2019 - 02:24 PM

Buenas tardes, hoy quiero colaborar con un tema que esta en varios post y nos pueden dejar algunas dudas al determinar cual sensor corresponde a nuestro vehículo "ford fiesta".

 

Por lo que he podido leer en los diferentes post es que este sensor funciona electricamente como un interruptor y los hay de dos tipos: normalmente abierto y normalmente cerrado dependiendo del modelo del vehículo.

 

Como identificar cual corresponde a mi vehículo?

Fácil, desconecta el cable del sensor, pasa el switche de encendido a su ultima posición, si al indicador de aceite en el tablero enciende, tu sensor en normalmente abierto. En cambio si no enciende es normalmente cerrado, para comprobarlo coloca un socate con bombillo en serie desde el terminal negativo de la batería hasta en cable que va al sensor (el cable del sensor desconectado), pasa el switche de encendido a su ultima posición, si al indicador de aceite en el tablero enciende estas confirmando que es normalmente cerrado.

 

Si realizando estas pruebas no enciende la luz de aceite en el tablero, tienes problema en el cableado.

 

Nueva información 20/05/19:

Para complementar un poco mas el tema y que no les pase como a mi que compre el sensor equivocado:

El modelo SW-6357 en normalmente abierto. Este fue el que me vendieron y no me sirvió.

El modelo SW-5440 debe ser normalmente cerrado. Es el que necesito (si alguien lo puede confirmar)

 

Tengo un Fiesta Max 2010

 

Espero le sea de ayuda.

Suerte.

Saludos.-


  • dario189 le gusta esta

#2 BELLOSALAZAR

BELLOSALAZAR
  • Members
  • 2 Mensajes

Publicado el 30 May 2019 - 08:46 PM

Buenas tardes, hoy quiero colaborar con un tema que esta en varios post y nos pueden dejar algunas dudas al determinar cual sensor corresponde a nuestro vehículo "ford fiesta".

 

Por lo que he podido leer en los diferentes post es que este sensor funciona electricamente como un interruptor y los hay de dos tipos: normalmente abierto y normalmente cerrado dependiendo del modelo del vehículo.

 

Como identificar cual corresponde a mi vehículo?

Fácil, desconecta el cable del sensor, pasa el switche de encendido a su ultima posición, si al indicador de aceite en el tablero enciende, tu sensor en normalmente abierto. En cambio si no enciende es normalmente cerrado, para comprobarlo coloca un socate con bombillo en serie desde el terminal negativo de la batería hasta en cable que va al sensor (el cable del sensor desconectado), pasa el switche de encendido a su ultima posición, si al indicador de aceite en el tablero enciende estas confirmando que es normalmente cerrado.

 

Si realizando estas pruebas no enciende la luz de aceite en el tablero, tienes problema en el cableado.

 

Nueva información 20/05/19:

Para complementar un poco mas el tema y que no les pase como a mi que compre el sensor equivocado:

El modelo SW-6357 en normalmente abierto. Este fue el que me vendieron y no me sirvió.

El modelo SW-5440 debe ser normalmente cerrado. Es el que necesito (si alguien lo puede confirmar)

 

Tengo un Fiesta Max 2010

 

Espero le sea de ayuda.

Suerte.

 

 

Saludos.- Saludos está buena esa informacion, tengo un power 2004, le hice el motor en diciembre, se le cambió el sensor de aceite y en el tablero no me da la luz de aceite, consulté con el macanico y me dijo que esa luz la dá solo cuando le falte aceite al motor o cuando la bomba de aceite deje de funcionar, que hay de cierto en esto? Gracias


Editado por Rafox1, 30 May 2019 - 09:58 PM.

  • BELLOSALAZAR le gusta esta

#3 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 30 May 2019 - 10:01 PM

Saludos.- Saludos está buena esa informacion, tengo un power 2004, le hice el motor en diciembre, se le cambió el sensor de aceite y en el tablero no me da la luz de aceite, consulté con el macanico y me dijo que esa luz la dá solo cuando le falte aceite al motor o cuando la bomba de aceite deje de funcionar, que hay de cierto en esto? Gracias

Saludos ,

disculpa pero
debes hacer tu debida
presentacion en el siguiente link antes de
volver a postear

http://clubfordfiest...esentate-aquí/

esto para que la comunidad te conozca y
llevar orden en el foro Gracias


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#4 joselms02

joselms02

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 77 Mensajes

Publicado el 10 June 2019 - 07:36 PM

Saludos.- Saludos está buena esa informacion, tengo un power 2004, le hice el motor en diciembre, se le cambió el sensor de aceite y en el tablero no me da la luz de aceite, consulté con el macanico y me dijo que esa luz la dá solo cuando le falte aceite al motor o cuando la bomba de aceite deje de funcionar, que hay de cierto en esto? Gracias

Buenas noches, la luz de aceite debe encender cuando pasas el switch a su ultima posición sin encender el carro. Si esto no sucede pueden ser varias cosas:

1.- El bombillo indicador esta quemado

2.- El sensor no es el que corresponde

3.- El conector o cableado esta defectuoso.

Pruebas: Desconecta el cable del sensor y prueba a pasa el switch a su ultima posición a ver si enciende, si no enciende lleva el cable a tierra colocando un bombillo en serie y prueba de nuevo. Si no enciende tu problema esta en el cableado o en el bombillo indicador, no se si ese modelo tiene test del tablero, con este podrias revisar si el bombillo enciende, de lo contrario tendrías que desarmar para revisarlo. Espero se entiendan las pruebas.

Ahora si la luz enciende tu problema esta en el sensor.

Saludos.-