Saltar al contenido


Foto

Como Cambiar Correa de Motor Ford Fiesta Zetec Rocam 1.6

Correa unica correa desmontar correa unica

  • Please log in to reply
14 las respuestas a este tema

#1 Fedex

Fedex

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 478 Mensajes
  • Locationvenezuela

Publicado el 05 January 2016 - 05:49 PM

Buenas amigos Fiesteros aqui les dejamos un manual de como cambiar la correa unica del fiesta.

1- Levantas el vehiculo por la parte delantera y coloca dos burros para tener suficiente espacio y trabajar con seguridad.

2- Seguidamente vas a sacar dos tornillos 10mm que sujetan el duardapolvo de la correa. Tranquilo que son fáciles de detectar.

3- Luego con la llave 15mm vas a halar en sentido horario firmemente la "polea 6" hasta que pierda tensión la correa vieja y puedas sacarla.

4- Por precaución con la llave 15mm en sentido antihorario afloja el tornillo de sujección de la "polea 6" y verifica el estado del rodamiento, de igual manera haz este procedimiento con la "polea 3". Vuelvelas a colocar en su sitio y aprieta los tornillos respectivos.

5- Coloca la correa en su recorrido (verifica que quede bien centrada sobre las poleas lisa y sobre los surcos de las demás poleas) y con ayuda de la llave 15mm hala de la "polea 6" en sentido horario para poder insertar la correa unica. (Yo particularmente coloco la correa en la "polea 6" primero y al bajarla introduzco la correa finalmente en la "polea 3")

 

imaxenescom-correa1gl118d.jpg

6- Encendiende el vehiculo y verifica si todo anda perfectamente.

7- De ser asi, coloca el guardapolvo que quitaste en el paso 2 y bajas el vehiculo.

Nota: en la figura puedes ver dos diagramas distintos, el que se encuentra en la parte superior izquierda ( A ) es para vehiculos sin aire acondicionado, y el de la inferior derecha ( B ) es para vehiculos con aire acondicionado.

 

Autor: Javier Aponte
 


  • Anthuan2102 y chifuxmk5 como este

#2 eliopower

eliopower

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 07 May 2016 - 12:08 AM

Muchas gracias por este diagrama, me saco de dudas!



#3 miguel_materano

miguel_materano

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 123 Mensajes
  • LocationSocopo Barinas

Publicado el 09 May 2016 - 09:50 AM

mi carro no tiene dirección hidraulica, en ese caso tiene tres poleas?


carro_pequenasp.jpg

Mk5 a~o 2001 Barinas


#4 josenicanor

josenicanor
  • Members
  • 2 Mensajes

Publicado el 31 March 2017 - 03:03 PM

la meto y no calza y mido y son iguales no entiendo disculpen ayuda



#5 josenicanor

josenicanor
  • Members
  • 2 Mensajes

Publicado el 31 March 2017 - 03:38 PM

:)  :)  :D listo ya por fin :rolleyes:



#6 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 31 March 2017 - 10:14 PM

:)  :)  :D listo ya por fin :rolleyes:

 

la meto y no calza y mido y son iguales no entiendo disculpen ayuda

 

 Saludos , menos mal te sirvio de ayuda el tema y resolviste ,

 

pero no olvides tambien debes hacer tu debida


presentacion en el siguiente link antes de


volver a postear   , 

http://clubfordfiest...esentate-aquí/

esto para que la comunidad te conozca y


llevar orden en el foro Gracias


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#7 jonathanalbarran

jonathanalbarran

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 10 May 2017 - 08:33 AM

Buenos dias, tengo una duda, la correa en mi Ford Fiesta 2008, con direccion hidraulica y Aire Acondicionado no sigue ese diagrama para poner la correa, yo nunca la habia cambiado (pero compre el carro usado, el due;o anterior seguramente la cambio). Resulta que la correa esta puesta de otra forma y me gustaria saber si esto puede afectar en algo el carro, me he dado cuenta que la correa chilla ultimamente, sobre todo con el carro recien prendido en las ma;anas, y tambien me di cuenta que el modelo de la correa es diferente al que ustedes recomiendan: 6PK2145.

 

Aqui coloco como esta la correa en mi carro:
correa_diferente.jpg

 

Y aqui un video donde muestro la correa antes de sacarla por primera vez:

 

Tambien intente colocar la correa siguiendo el diagrama y no encajaba, quedaba como muy corta, por eso la puse de nuevo siguiendo el video que habia hecho antes de quitarla.

 

Que me recomiendan? busco otra correa y se la coloco siguiendo el diagrama? podra afectarme en algo?



#8 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 10 May 2017 - 08:55 AM

Saludos ,

 

segun veo no deberia afectar , ya que la correa hace un recorrido parecido sin el compresor del aire , 

 

esto en cuanto alternador ,

 

lo que no se, es  si afectara como lo tienes,  al hacer  mas presion al compresor del a/a , 

 

pero si nunca afecto el rendimiento del carro en si o del aire ,  yo lo dejaria como esta a mi parecer 


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#9 jonathanalbarran

jonathanalbarran

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 10 May 2017 - 09:14 AM

Perfecto gracias! ahora, si quiero cambiar la correa, buscarian el mismo modelo o el modelo "recomendado" para este carro? porque el que tengo ahora no entra con el diagrama de la correa que postearon aqui.



#10 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 14 May 2017 - 08:20 PM

si como estaba no llego a fallar y es la correa que tienes a la mano , ponla tal cual como cuando la desmontaste  y comenta si quedo bien , saludos !


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#11 alexanderr

alexanderr

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 66 Mensajes

Publicado el 05 December 2017 - 05:00 PM

buenas la correa que se consigue ahora es el modelo 6PK 2246 y también el modelo 6K883MV, le sirve al fiesta power 2008 ya que no es la que ustedes recomiendan (6PK2145), cual seria la diferencia entre esos modelos.

 

gracias



#12 jralviarez

jralviarez

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes

Publicado el 28 May 2018 - 12:41 PM

Buenas tardes amigos fiesteros. saludos a todos primeramente!: por favor me informan que numero de correa debo usar para fiesta 2005 sin aire acondicionado y con direccion hidraulica. utilice la 6pk 1718,y la revento en 2 meses, la 6pk1725 y ya murio a los 6 meses. creo que se debe a que queda mas tensionada de lo normal. por favor ayudarme con este problema, los repuestos estan muy caros y duele el bolsillo. gracias amigos.



#13 aleinvasor

aleinvasor
  • Members
  • 2 Mensajes

Publicado el 04 February 2019 - 01:59 PM

Buenas amigos Fiesteros aqui les dejamos un manual de como cambiar la correa unica del fiesta.1- Levantas el vehiculo por la parte delantera y coloca dos burros para tener suficiente espacio y trabajar con seguridad.2- Seguidamente vas a sacar dos tornillos 10mm que sujetan el duardapolvo de la correa. Tranquilo que son fáciles de detectar.
3- Luego con la llave 15mm vas a halar en sentido horario firmemente la "polea 6" hasta que pierda tensión la correa vieja y puedas sacarla.4- Por precaución con la llave 15mm en sentido antihorario afloja el tornillo de sujección de la "polea 6" y verifica el estado del rodamiento, de igual manera haz este procedimiento con la "polea 3". Vuelvelas a colocar en su sitio y aprieta los tornillos respectivos.5- Coloca la correa en su recorrido (verifica que quede bien centrada sobre las poleas lisa y sobre los surcos de las demás poleas) y con ayuda de la llave 15mm hala de la "polea 6" en sentido horario para poder insertar la correa unica. (Yo particularmente coloco la correa en la "polea 6" primero y al bajarla introduzco la correa finalmente en la "polea 3")
 
imaxenescom-correa1gl118d.jpg6- Encendiende el vehiculo y verifica si todo anda perfectamente.7- De ser asi, coloca el guardapolvo que quitaste en el paso 2 y bajas el vehiculo.Nota: en la figura puedes ver dos diagramas distintos, el que se encuentra en la parte superior izquierda ( A ) es para vehiculos sin aire acondicionado, y el de la inferior derecha ( B ) es para vehiculos con aire acondicionado.
 
Autor: Javier Aponte


En el diagrama B que es la roldana o polea N°5?

#14 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 04 February 2019 - 07:33 PM

En el diagrama B que es la roldana o polea N°5?

 

 Saludos ,

 

esa es la bomba de agua

 

y disculpa pero no olvides hacer tu debida


presentacion en el siguiente link antes de


volver a postear   , 

http://clubfordfiest...esentate-aquí/

esto para que la comunidad te conozca y


llevar orden en el foro Gracias


  • aleinvasor le gusta esta

             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#15 felixcamacho

felixcamacho
  • Members
  • 1 Mensajes

Publicado el 31 January 2021 - 07:00 PM

Le quite el aire acondicionado al carro que numero de correa le tocaria al ford fiesta move ??=?







Also tagged with one or more of these keywords: Correa unica, correa, desmontar correa unica