Saltar al contenido


Foto

Falla Cambios Forzados Fiesta Max 2009 sincronico

clutche cruche bombin croche collarin

  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 manuelgm6

manuelgm6
  • Members
  • 2 Mensajes

Publicado el 14 July 2016 - 10:40 AM

Buen día amigos, espero puedan ayudarme.

 

Tengo un Ford Fiesta Max 2009 sincrónico, actualmente estoy presentando problemas para meter todas las velocidades, entran MUY forzadas o NO entran, entonces tengo que pedalear varias veces el croche para poder meter la velocidad así sea forzada. El mecánico me indicó que era el bombin, lo cambiamos y purgamos, y sigue el problema. El collarin no está botando liga por ningún lado, y la caja no suena cuando se pisa el croche, el problema está cuando intento meter las velocidades. Cuando el carro está frio entran suaves, pero el cabo de 15-20min comienza la falla.

Espero puedan ayudarme.



#2 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 14 July 2016 - 10:57 AM

Hola. Cual aceite le colocaron a la caja?


Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#3 cajassincronicas

cajassincronicas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 15 July 2016 - 02:02 AM

Hola. Cual aceite le colocaron a la caja?

El aceite no tiene nada que ver, dime tu en que tiene que ver el aceite?


13775415_10206571673959055_3636537739708


#4 cajassincronicas

cajassincronicas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 15 July 2016 - 02:03 AM

Buen día amigos, espero puedan ayudarme.

 

Tengo un Ford Fiesta Max 2009 sincrónico, actualmente estoy presentando problemas para meter todas las velocidades, entran MUY forzadas o NO entran, entonces tengo que pedalear varias veces el croche para poder meter la velocidad así sea forzada. El mecánico me indicó que era el bombin, lo cambiamos y purgamos, y sigue el problema. El collarin no está botando liga por ningún lado, y la caja no suena cuando se pisa el croche, el problema está cuando intento meter las velocidades. Cuando el carro está frio entran suaves, pero el cabo de 15-20min comienza la falla.

Espero puedan ayudarme.

Hola buenas amigo, tu problema son los bronces que están muy pegados y cuesta para meter la velocidad, ya es un problema interno de la caja, también tienes que revisar las horquillas para ver el grado de desgaste, ese el problema que tienes


13775415_10206571673959055_3636537739708


#5 TUERK

TUERK

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 19 Mensajes

Publicado el 15 July 2016 - 08:38 AM

AMIGO A MI TAMBIEN ME PASA LO MISMO Y EL PROBLEMA EMPIEZA DESPUES QUE EL CARRO CALIENTA ES COMO SI SE QUEDARA SIN CROCHE, MI CARRO ES UN MOVE 2011 Y MUCHOS ME DICEN QUE EL EL CROCHE QUE TENGO QUE CAMBIARLO YA QUE CAMBIE EL BOMBIN Y SIGUE CON EL MISMO PROBLEMA AHORA ME DICEN QUE CAMBIE EL COLLARIN PERO AL SACAR EL COLLARIN ME RECOMIENDAN QUE SAQUE TODO EL SISTAMA... PERO COMO ESE PROCESO CUESTA UN OJO DE LA CARA HE OPTADO POR PURGAR Y LISTO ME QUEDA CROCHE POR UN BUEN TIEMPO... EN FIN NO SE EN QUE RADICA ESE PROBLEMA PERO ME IMAGINO QUE DEBE SER EL COLLARIN (AUNQUE NO TIENE FUGA DE LIGA) YA QUE EL CROCHE TIENE FUERZA, NO DESLIZA Y NO SUENA..



#6 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 15 July 2016 - 01:12 PM

El aceite no tiene nada que ver, dime tu en que tiene que ver el aceite?

tu eres el único que sabe mi pana, porque por lo visto no se puede opinar distinto. Entonces explica para que todos nos instruyamos con tu sabiduría, la NO relación (nula pues) entre el aceite y los cambios duros o forzados. Gracias.

Editado: por favor pido disculpas a los moderadores por el offtopic, según el amigo experto en cajas sincrónicas, este es el tópico sobre el aceite para seguir la discusión:
http://clubfordfiest...a-fiesta-power/

Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#7 fracaramosm

fracaramosm

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 51 Mensajes

Publicado el 16 July 2016 - 03:45 PM

yo presente un problema con los cambios al calentar el carro, le coloque valvulina 80 90 ahora bn un pana de este grupo me escibio que eran las horquillas y los pasadores pero aun no he bajado la caja. que debo hacer


13907092_10209169313766444_2946439849132

 

"PORTUGUESA EL FRANC"


#8 cajassincronicas

cajassincronicas

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 16 July 2016 - 11:34 PM

tu eres el único que sabe mi pana, porque por lo visto no se puede opinar distinto. Entonces explica para que todos nos instruyamos con tu sabiduría, la NO relación (nula pues) entre el aceite y los cambios duros o forzados. Gracias.

Editado: por favor pido disculpas a los moderadores por el offtopic, según el amigo experto en cajas sincrónicas, este es el tópico sobre el aceite para seguir la discusión:
http://clubfordfiest...a-fiesta-power/

Amigo el aceite solo es para lubricacion de las caja, si los cambios se ponen difíciles es ya un problema interno de la caja,pero no tiene nada que ver con el aceite, amigo no es que sea un experto pero llevo varios años trabajando con cajas y se varias cosas, solo quiero ayudar, disculpa si ofendí con mi comentario :)


13775415_10206571673959055_3636537739708


#9 nacho morles

nacho morles

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 29 Mensajes

Publicado el 20 July 2016 - 02:15 PM

Buen día amigos, espero puedan ayudarme.

 

Tengo un Ford Fiesta Max 2009 sincrónico, actualmente estoy presentando problemas para meter todas las velocidades, entran MUY forzadas o NO entran, entonces tengo que pedalear varias veces el croche para poder meter la velocidad así sea forzada. El mecánico me indicó que era el bombin, lo cambiamos y purgamos, y sigue el problema. El collarin no está botando liga por ningún lado, y la caja no suena cuando se pisa el croche, el problema está cuando intento meter las velocidades. Cuando el carro está frio entran suaves, pero el cabo de 15-20min comienza la falla.

Espero puedan ayudarme.

YO TUVE LA MISMA FALLA, ERA DURO PARA ENTRAR LOS CAMBIOS Y TENIA QUE ENCHOCHARLO HASTA LO ULTIMO,  LLEGUE AL EXTREMO QUE TENIA QUE APAGARLO Y DETENERLO  PARA PODER METER PRIMERA. LO QUE TENIA ERA EL DISCO MUY DESGASTADO SE LO CAMBIÉ Y ASUNTO ARREGLADO. POR CIERTO ANTES DE CAMBIARLE EL DISCO  LE CAMBIE EL BOMBÍN Y NADA SIGUIÓ IGUAL



#10 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 22 July 2016 - 07:34 PM

Pueden ser varias cosas, nivel de aceite, aceite muy grueso, resortes del disco de embrague dañados, en este caso para descartarlo con el carro apagado revisa si entran las velocidades suaves, si entran suaves te toca cambiar disco, plato y collarín, puede ser también un graduador que está en el conjunto de guayas por el lado de la caja, es una tuerca de difícil acceso pero se puede ajustar sacando el protector plástico de la caja.


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#11 hectorveliz

hectorveliz

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 10 August 2016 - 09:53 AM

SALUDOS. Quiero aportar mi experiencia actual en este tema sobre EL PROBLEMA DE LAS VELOCIDADES. Le monté CROCHE NUEVO COMPLETO Y BOMBIN A MI CARRO. Cuando el mecánico fue a probar todo, resulta que no entraban las velocidades. Revisó el PEDAL y encontró que las (2) BOCINAS de PLASTICO estaban desgastadas. Se le hizo un trabajo con otras provisionales porque las ORIGINALES NO SE CONSIGUEN. LISTO RESUELTO EL PROBLEMA.... ESPERO SIRVA ESTO A TODOS... ALGO TAN SENCILLO PERO PREOCUPANTE...


  • juanerson le gusta esta

#12 marianavergara

marianavergara

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 12 January 2017 - 09:57 AM

Amigo el aceite solo es para lubricacion de las caja, si los cambios se ponen difíciles es ya un problema interno de la caja,pero no tiene nada que ver con el aceite, amigo no es que sea un experto pero llevo varios años trabajando con cajas y se varias cosas, solo quiero ayudar, disculpa si ofendí con mi comentario :)

Amigo una pregunta espero me puedas ayudar!!! Buenos dias mi nombre es Mariana Vergara!!! escribo para solicitar ayuda debido a que mi for fiesta power 2006 sincronico no quiere agarrar ninguna velocidad la palanca esta libre en neutro y hacia delante y atras. quisiera saber sera la guaya que se rompio?? o tendra otra solucion?? no entra ninguna velocidad ni apagado ni encendido el auto!!!



#13 marianavergara

marianavergara

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 12 January 2017 - 10:01 AM

Pueden ser varias cosas, nivel de aceite, aceite muy grueso, resortes del disco de embrague dañados, en este caso para descartarlo con el carro apagado revisa si entran las velocidades suaves, si entran suaves te toca cambiar disco, plato y collarín, puede ser también un graduador que está en el conjunto de guayas por el lado de la caja, es una tuerca de difícil acceso pero se puede ajustar sacando el protector plástico de la caja.

Buenos dias mi nombre es Mariana Vergara!!! escribo para solicitar ayuda debido a que mi for fiesta power 2006 sincronico no quiere agarrar ninguna velocidad la palanca esta libre en neutro y hacia delante y atras. quisiera saber sera la guaya que se rompio?? o tendra otra solucion?? no entran las velocidades ni encendido ni apagado el auto!!

 

agradeceria mucho su ayuda!!!



#14 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 12 January 2017 - 10:41 AM

Buenos dias mi nombre es Mariana Vergara!!! escribo para solicitar ayuda debido a que mi for fiesta power 2006 sincronico no quiere agarrar ninguna velocidad la palanca esta libre en neutro y hacia delante y atras. quisiera saber sera la guaya que se rompio?? o tendra otra solucion?? no entran las velocidades ni encendido ni apagado el auto!!

 

agradeceria mucho su ayuda!!!

Saludos ,
debes hacer tu debida
presentacion en el siguiente link antes de
volver a postear , 

http://clubfordfiest...resentate-aquí/

esto para que la comunidad te conozca y
llevar orden en el foro Gracias


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#15 Elguons_Mcbo

Elguons_Mcbo
  • Members
  • 2 Mensajes

Publicado el 15 July 2017 - 02:34 PM

Buenas saludos a mi me esta pasando la palanca de cambios se pone dura bien

 

sea con el carro encendido como apagado 

 

y Amigó disculpa a wue te refieres con las bocina plásticas donde se encuentran ya que la palanca

 

de cambio esta dura pero entran las velocidades podría ayudarme gracias 



#16 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 15 July 2017 - 03:14 PM

Buenas saludos a mime esta pasando la palanca de cambios esta suoer dura bien sea con el carro encendido como apagado sera que alguiwn puede ayudar graciaa

Saludos ,
debes hacer tu debida
presentacion en el siguiente link antes de
volver a postear , 

http://clubfordfiest...esentate-aquí/

esto para que la comunidad te conozca y
llevar orden en el foro Gracias


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#17 vicalex86

vicalex86
  • Members
  • 2 Mensajes

Publicado el 04 September 2017 - 05:26 PM

Buenos dias mi nombre es Mariana Vergara!!! escribo para solicitar ayuda debido a que mi for fiesta power 2006 sincronico no quiere agarrar ninguna velocidad la palanca esta libre en neutro y hacia delante y atras. quisiera saber sera la guaya que se rompio?? o tendra otra solucion?? no entran las velocidades ni encendido ni apagado el auto!!

 

agradeceria mucho su ayuda!!!

A mi me sucedió igual y el problema fue una bocina plástica que lleva la guaya de la palanca de cambios en la parte final que se rompió (donde va el selector de cambios de la caja), lo que hice fue calzarla en el pin de cambios y lo sujete con un tirrap resistente y asunto arreglado.

 

Espero te sirva la información o te haya orientado un poco.

 

Tengo un problema en mi Ford Fiesta Power 2005, y el asunto es que cuando ya he recorrido grandes trayectos (mas de 20 minutos o más con el motor a temperatura óptima y en 5ta velocidad) comienzo a tener problemas para sacar la velocidad y hacer cambios en las otras velocidades, ya que se pone durísima, de hecho casi ni puedo sacar la palanca de cambios de la 5ta velocidad. Alguien me puede orientar al respecto? ya que he visto a muchos miembros de esta comunidad que mencionan que han cambiado el bombin del clutch y el problema no se resuelve y yo pensaba que podía ser eso.

 

Les agradecería mucho sus respuestas

 

Saludos.



#18 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 04 September 2017 - 07:14 PM

A mi me sucedió igual y el problema fue una bocina plástica que lleva la guaya de la palanca de cambios en la parte final que se rompió (donde va el selector de cambios de la caja), lo que hice fue calzarla en el pin de cambios y lo sujete con un tirrap resistente y asunto arreglado.

 

Espero te sirva la información o te haya orientado un poco.

 

Tengo un problema en mi Ford Fiesta Power 2005, y el asunto es que cuando ya he recorrido grandes trayectos (mas de 20 minutos o más con el motor a temperatura óptima y en 5ta velocidad) comienzo a tener problemas para sacar la velocidad y hacer cambios en las otras velocidades, ya que se pone durísima, de hecho casi ni puedo sacar la palanca de cambios de la 5ta velocidad. Alguien me puede orientar al respecto? ya que he visto a muchos miembros de esta comunidad que mencionan que han cambiado el bombin del clutch y el problema no se resuelve y yo pensaba que podía ser eso.

 

Les agradecería mucho sus respuestas

 

Saludos.

 

 

Saludos ,
debes hacer tu debida
presentacion en el siguiente link antes de
volver a postear , 

http://clubfordfiest...esentate-aquí/

esto para que la comunidad te conozca y
llevar orden en el foro Gracias


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#19 Daniel84

Daniel84

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 12 October 2018 - 08:19 PM

A mi me sucedió igual y el problema fue una bocina plástica que lleva la guaya de la palanca de cambios en la parte final que se rompió (donde va el selector de cambios de la caja), lo que hice fue calzarla en el pin de cambios y lo sujete con un tirrap resistente y asunto arreglado.

 

Espero te sirva la información o te haya orientado un poco.

 

Tengo un problema en mi Ford Fiesta Power 2005, y el asunto es que cuando ya he recorrido grandes trayectos (mas de 20 minutos o más con el motor a temperatura óptima y en 5ta velocidad) comienzo a tener problemas para sacar la velocidad y hacer cambios en las otras velocidades, ya que se pone durísima, de hecho casi ni puedo sacar la palanca de cambios de la 5ta velocidad. Alguien me puede orientar al respecto? ya que he visto a muchos miembros de esta comunidad que mencionan que han cambiado el bombin del clutch y el problema no se resuelve y yo pensaba que podía ser eso.

 

Les agradecería mucho sus respuestas

 

Saludos.

buenas noches amigo pudiste solucionar? tengo elmismo ploble mi carro al esta frio trabaja perfecto la caja luego de calentar cuesta meterle primera y segunda suenan mucho hasta q caen y aveces si tiene mucho rato prendido vota las velocidades 1 y 2 si vas rodando en autopista y metes 5ta cuesta ara sacarla y  luego de salir no cae a 4ta se traba y tienes q disminuir mucho la velocidad en neutro para q logre caer alguna , si consigues solucion a este problema xfavor comprate tu experiencia, gracias



#20 edw

edw

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 150 Mensajes

Publicado el 27 October 2020 - 04:33 PM

Amigo el aceite solo es para lubricacion de las caja, si los cambios se ponen difíciles es ya un problema interno de la caja,pero no tiene nada que ver con el aceite, amigo no es que sea un experto pero llevo varios años trabajando con cajas y se varias cosas, solo quiero ayudar, disculpa si ofendí con mi comentario :)

Amigo Cajassincronicas te explico 4 años después, si le pones aceite GL5, desgasta los componentes de bronces de la caja que casualmente son los sincronizadores, los sincronizadores desgastados presentan una falla similar a la que se describe, es por ello que p´reguntan que aceite se usó, una manera de saber si son sincronizadores y no guaya floja es meter retroceso (que no usa sincronizador) sin dentra bien entonces no es guaya y se jod...los sincronizadores cosa no buena, si estoy equivocado por favor corríjanme (siempre con respeto pues no manejo bien el rechazo)







Also tagged with one or more of these keywords: clutche, cruche, bombin, croche, collarin