Saltar al contenido


Foto

problema cadena de tiempo


  • Please log in to reply
45 las respuestas a este tema

#21 Fedex

Fedex

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 478 Mensajes
  • Locationvenezuela

Publicado el 15 February 2016 - 08:35 AM

Saludos amigos, ya lograron correguir el ruido cuando le cambiaron la cadena, efectivamente era el tensor que no ihacia la presion adecuada, el mecanico lo saco y le hizo un trabajo (no se cual me explico que era para que apretara mas), y listo adios ruido. Esa fue mi experiencia con respecto a esa falla. Saludos y nos estamos consultando hermanos!

Que bien que solucionaste he escuchado q lo q hacen es soldar un tuerca en la punta del tensor para que presiones más el patín no lo he visto ni tampoco se sus pro y contras cualquier novedad amigo nos vas avisando
Saludos
  • Rafox1 le gusta esta

#22 Miguel94013

Miguel94013
  • Members
  • 1 Mensajes

Publicado el 12 June 2016 - 12:07 AM

Buenas noches a todos, amigos tengo un Ford Ka 2007 pero para los efectos de la pregunta que voy a hacer es lo mismo que un Fiesta, mi problema es que lleve el carro al mecánico a rectificar la cámara, cambiar las dos estoperas del cigueñal, la bomba del agua, el empaque del tapa válvulas, del cárter, la cámara, también le cambiaron la toma de agua, las bujías, la correa del motor y el embrague, es decir, le metí un platero, pero cuando llegue con el carro a mi casa el motor sonaba como si fuera a gasoil, me regrese al mecánico porque el carro JAMAS había tenido ese ruido, el fulano me dijo que era el tensor de la cadena de tiempos, el le puso uno que tenia y me dio el viejo, cuando volví a mi casa siguió el mismo ruido, para evitar mas rabias no regrese al taller, la cuestión es que el carro de cuando en cuando vuelve a sonar, sobre todo cuando esta frió, mi pregunta es: Sera que el mecánico me cambio el tensor que tenia el carro por uno viejo y me dio dos viejos o sera que compro otro tensor ??????
Saludos a todos !!!



#23 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 12 June 2016 - 12:34 PM

Buenas noches a todos, amigos tengo un Ford Ka 2007 pero para los efectos de la pregunta que voy a hacer es lo mismo que un Fiesta, mi problema es que lleve el carro al mecánico a rectificar la cámara, cambiar las dos estoperas del cigueñal, la bomba del agua, el empaque del tapa válvulas, del cárter, la cámara, también le cambiaron la toma de agua, las bujías, la correa del motor y el embrague, es decir, le metí un platero, pero cuando llegue con el carro a mi casa el motor sonaba como si fuera a gasoil, me regrese al mecánico porque el carro JAMAS había tenido ese ruido, el fulano me dijo que era el tensor de la cadena de tiempos, el le puso uno que tenia y me dio el viejo, cuando volví a mi casa siguió el mismo ruido, para evitar mas rabias no regrese al taller, la cuestión es que el carro de cuando en cuando vuelve a sonar, sobre todo cuando esta frió, mi pregunta es: Sera que el mecánico me cambio el tensor que tenia el carro por uno viejo y me dio dos viejos o sera que compro otro tensor ??????
Saludos a todos !!!

 

Saludos , debes hacer tu debida presentacion en el siguiente link antes de volver a postear

 

http://clubfordfiest...resentate-aquí/

 

esto para que la comunidad te conozca y llevar orden en el foro

 

Gracias


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#24 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 19 September 2016 - 12:18 PM

Mi pana que fue lo que le hicieron al tensor , yo quiero verificar esto porque , a mi carro le acaban de hacer el motor y también esta sonando , el mecánico me dice que baje el motor de nuevo para cambiar cadena y todo , peor no se is es nesesario



#25 Gaz016

Gaz016

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 21 September 2016 - 05:33 PM

Hermanos les cuento algo que me paso a mi repecto a la cadena. Sonaba cuando la aceleraba mas que todo cuando iba en alta en carretera. Bajaron el motor le instalaron el kit completo y la mayor sorpresa, el bendito ruido seguia entonces el mecanico me dijo que podian haber sido que la camara la habian rebajado mucho la camara y por eso sonaba. bajaron la camara le montaron amianto y seguia el ruido. Sonaba como que estaba moliendo hierro. Hasta que le dije al mecanico quita la correa y enciende el carro para gran sorpresa no sonaba nada , lo que causaba el ruido era la bomba de agua que ya estaba hecha mie... , asi que mosca con eso. 


  • Rafox1 y Davidlebaron como este

#26 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 24 September 2016 - 08:00 PM

Ninguno de ustedes le.quedonel patín mas claro para que me.lo vendan ....

mi pana acabo de cambiar cadena y el mecanico no monto el patin , tengo los dos originales 



#27 Davidlebaron

Davidlebaron

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 15 Mensajes

Publicado el 26 September 2016 - 12:55 PM

Buenas tardes amigos fiesteros. Excelente Tema, hay muchos vehículos que han quedado sonando. Pero es indispensable que sepamos describir el tipo de ruido. Pues la cadena produce un ruido y el arbol de leva produce otro ruido.

 

En el caso de cadenas:

- Por poca presion del tensor

- Por cadena estirada.

- Por material de los patines mal delgado que los originales , etc

 

En el caso de Arbol de levas:

- Por taquetes gastados (botan presion)

- Por puntas de las levas gastadas o careadas.

- Por bancaditas que abrazan el arbol gastadas. (En este ultimo caso si se observan con muchas marcas de desgaste, se recomienda cepillar por igual las patas de las bancadas del arbol y así asienta mejor el arbol.


  • Rafox1 le gusta esta

#28 Frankarlo

Frankarlo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 180 Mensajes

Publicado el 30 November 2016 - 02:49 PM

Yo le monte un resorte al tensor y listo mas nunca sono... Que opinan de eso?


Pancarta%20final%20copy%20-%20copia.jpg

 

"Cambia tu manera de pensar para que cambie tu manera de vivir"


#29 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 30 November 2016 - 03:26 PM

Tienes foto del invento ese?

Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#30 Frankarlo

Frankarlo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 180 Mensajes

Publicado el 30 November 2016 - 03:52 PM

Tienes foto del invento ese?

No pero es sencillo sacas el tensor y veras que tiene el pestillo que entra y sale a presión y con la presión del aceite ese pestillo no debería moverse o moverse poco, yo lo que hice fue sacarlo ir a la ferretería y buscar un resorte que cubriera el pestillo y sobresaliera solo unos milímetros y al colocar el tensor junto con el resorte este pega del patín y da un poco mas de presión y evita que el tensor pierda la presión y no suena la cadena...


  • Rafox1 y juanerson como este

Pancarta%20final%20copy%20-%20copia.jpg

 

"Cambia tu manera de pensar para que cambie tu manera de vivir"


#31 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 30 November 2016 - 05:45 PM

Suena buenísima esa idea.

Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#32 Frankarlo

Frankarlo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 180 Mensajes

Publicado el 01 December 2016 - 05:25 PM

Suena buenísima esa idea.

Yo lo hice y llevo 3 dias dandole rosca y el motor sin un sonido


Pancarta%20final%20copy%20-%20copia.jpg

 

"Cambia tu manera de pensar para que cambie tu manera de vivir"


#33 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 31 December 2016 - 09:20 AM

Mi pana sigues con lo del resorte no te dio problemas ? Usaste algo para pegar el resorte y no se cayera ? Por cierto feliz año nuevo

#34 cheliboss

cheliboss

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 06 March 2017 - 03:41 PM

Saludos amigos, ya lograron correguir el ruido cuando le cambiaron la cadena, efectivamente era el tensor que no ihacia la presion adecuada, el mecanico lo saco y le hizo un trabajo (no se cual me explico que era para que apretara mas), y listo adios ruido. Esa fue mi experiencia con respecto a esa falla. Saludos y nos estamos consultando hermanos!

Hermano, no sabes que trabajo le hicieron al tensor ?



#35 cheliboss

cheliboss

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 06 March 2017 - 07:54 PM

ve lo que pasa es q yo cambie el tensor que trajo el kit.. Le puse otro y nada... Dspa monte otro original y nada tampoco ósea 3 tensores :s y aun sigo con el sonido cuando acelero parado no suena

lograste solventar ?



#36 kamastron

kamastron
  • Members
  • 4 Mensajes

Publicado el 03 April 2017 - 05:53 PM

Buenas tardes, mi caso es similar se partió el patín claro y decidí cambiar todo el kit de cadena, pues hice todo eso, mande a hacer baño químico a la camara, etc, lo cierto es que encendí el carro y fino, espero que encendiera el electro y todo iba bien, encendí las luces el aire y el carro fino, lo saque de mi casa y cuando me detuve a despedirme se apago, desde entonces el carro sólo da marcha y hace para encender sólo con el acelerador a fondo

#37 muentesjav

muentesjav
  • Members
  • 3 Mensajes

Publicado el 01 May 2017 - 11:13 PM

Buenas amigos... Hace 6 meses le hice el motor a mi carro el único detalle con que quedo el motor es que la cadena de tiempo suena.. Me explico mejor el carro al estr en temperatura fría la cadena no suena.. El carro al calentar la cadena suena pero solamente cuando acelero.. El carro estando en nuetro sin acelerar la cadena no suena... Ya le cambie el Tensor de la cadena de tiempo y aun continuo con el problema ya han psado 5 meses y sigo con eso.. Sera que necesita una empacadura de amianto para estirar la cadena ? Espero su pronta respuesta amigos tengo un mk 5

buenas amigo se que ya ah pasado un tiempo mire a mi me pasa lo contrario yo tengo un ford fiesta 2001 yo choque el carro y ya lo repare pero el carro al ya estar en temperatura y estando en neutro tiene un ruido y al acelerar se le quita... yo lo dejo un ratooo prendido y en neutro el deja de sonar despues enpieza a sonar y se le quita y si le doy acelera se  le quita que sera??



#38 cosolag

cosolag

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 6 Mensajes

Publicado el 14 May 2017 - 03:08 PM

Una consulta, mi fiesta 2007 todo original, con 220mil km a veces en la mañana al prenderlo suena la cadena por unos segundos y luego todo normal, a qué se puede deber esa falla?

#39 fixxxermetal

fixxxermetal

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 18 May 2017 - 08:01 AM

Una consulta, mi fiesta 2007 todo original, con 220mil km a veces en la mañana al prenderlo suena la cadena por unos segundos y luego todo normal, a qué se puede deber esa falla?

No serán los taquetes?. Mi ford ka cuando esta muy próximo el cambio de aceite y si paso dos dias sin prenderlo suenan los taquetes como un segundo muy levemente.

#40 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 18 May 2017 - 07:08 PM

Pueden ser los taquetes, y/o falta de tensión ósea el tensor con desgaste. El mío también suena un par de segundos al arrancar en frío. Saludos.


Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela