Saltar al contenido


Foto

Cambio rolinera Delantera

rolinera

  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 22 November 2016 - 10:02 AM

Buen dia 

 

Muchachos le escribo para ver si me ayudan , aunque ya solvente me quede con la duda de como cambiar una rolinera delantera ..Les cuento el fin de semana estuve realizando mantenimiento a los tripoides , pero con la sorpresa de que al desarmar encontré una rolinera mala , trate de cambiarla pero me tope con dos problemas .

 

1)Me fue imposible quitar el terminal de dirección ;por mas vuelta q le di por mas martillazos nno pude sacar el terminal de dirección , quite la tuerca q lo aporeta al mozo y se supone q debía caer pero esto no paso  .Alguien sabe como quitar ese bendito terminal ?? :blink:

 

 

2)Me fue imposible sacar la base de la rolinera ;se que la rolinera entra a presion y la base q es donde descansa los rolines se pega al mozo , en otros carros lo he sacado con un gato hidráulico o una prensa .pero en este me fue imposible no se por q razón , como hace ustedes para cambiar esta rolinera  ?? :wacko:



#2 Fedex

Fedex

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 478 Mensajes
  • Locationvenezuela

Publicado el 22 November 2016 - 11:13 AM

Buenos dias amigo,

 

1) debes de darle con una mandarria a la base donde esta calzada el terminal varias veces hasta que afloje amigo, no le des golpes al terminal ya que lo dañas ni a la rosca, dale es a la base que viene del montante

2)debes de sacar el montante con el mozo, y en prensa hidraulica sacar el mozo amigo, ya lo demas es igual para todos los carros sacar rolinera y montar la nueva

 

 

 

 

Espero esta informacion sea de tu ayuda,

 

 

saludos


  • eliopower le gusta esta

#3 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 22 November 2016 - 03:24 PM

Ok gracias por tu respuesta mi pana , es decir que le de con mandarria pero al mozo para sacar el terminal , lo intente varias veces y nada , pensé q podria tener algun pasador o algo q no me abría fijado. Y bueno en cuanto a la rolinera pensaba que abria una forma mas casera de hacerlo , por q no tengo prensa hidraulica , tengo disponible una prensa normal y uan vez lo hice usando un gato hidraulico.



#4 walterxred2

walterxred2

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 222 Mensajes

Publicado el 22 November 2016 - 08:13 PM

Dale golpes con mandaría o martillo que goloee una madera grande para aflojar

#5 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 23 November 2016 - 10:42 AM

Ok fino lo voy a intentar , Ahora por mala suerte me aprecio otro problema desde ayer comezo a zonar un ruido extralño y al tratar de arrancar pareciece como q algo se pelara o soltara justo del lado donde acabo de montar la rolinera , no creo q sea la rolinera  ,  segun unos conocidos parece ser la triceta q se salio .







Also tagged with one or more of these keywords: rolinera