Saltar al contenido


Foto

Mejor manera de limpiar el sensor de Oxigeno


  • Please log in to reply
3 las respuestas a este tema

#1 edw

edw

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 150 Mensajes

Publicado el 17 June 2019 - 05:00 PM

https://es.wikihow.c...na-sonda-lambda



#2 lalomcbo

lalomcbo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 134 Mensajes

Publicado el 17 June 2019 - 09:13 PM

https://es.wikihow.c...na-sonda-lambda


Eso no funciona, o maximo lo hara mínimamente.

¿La razon?

Que lo que se deposita en la sonda es carbon.

El carbon no puede disolverse, solo quemarse.

La mejor forma y la unica que yo utilizo es altas rpm durante 30 minutos o mas.

¿Como hago?

Cuando salgo de viaje, luego de estar 100% seguro que el motor este en temperatura de funcionamiento, es simplemente mantener alta acelaracion en un cambio bajo
Por ejemplo, si voy a 120 km/h me mantengo en 4ta y no paso a 5ta durante 30 min.

En ese punto las temperaturas del escape se elevan a mas de 700° quemando parte del carbon que se deposita en la sonda y tambien (ya que en el cilindro aumenta la temperatura) se quema el carbon que se crea en el mismo.

Claro no es algo para hacerlo todos los dias, sino que aquellos que viajan mucho o que se trasladan de ciudad en ciudad por trabajo pueden aplicar esto para quemar el carbon que se deposita en los cilindros y en las sondas de escape.

Esto lo llaman descarbonizar, y muchos quienes lo aplican; al dia siguiente ven un cambio de la forma en que funciona el motor (mas suave, y con mayor potencia).

Tan es asi que en los motores a gasoil, modernos, tienen un sistema que avisa al conductor que debe descarbonizar y por tanto debe mantener el motor a elevadas rpm durante un tiempo especifico o hasta que apague el aviso.

#3 edw

edw

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 150 Mensajes

Publicado el 17 June 2019 - 09:39 PM

gRACIAS Lalomcbo ahora tenemos dos tecnicas, yo voy a optar por la primera aunque no confio en la calidad de la gasolina del país, sino me funciona optaré por la que sugieres que por tus propias palabras sabemos que es eficaz, les estaré avisando por aquí los resultados



#4 dario189

dario189

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 22 June 2019 - 12:06 AM

Excelente dato lalomcbo! 

 

 

 

Eso no funciona, o maximo lo hara mínimamente.

¿La razon?

Que lo que se deposita en la sonda es carbon.

El carbon no puede disolverse, solo quemarse.

La mejor forma y la unica que yo utilizo es altas rpm durante 30 minutos o mas.

¿Como hago?

Cuando salgo de viaje, luego de estar 100% seguro que el motor este en temperatura de funcionamiento, es simplemente mantener alta acelaracion en un cambio bajo
Por ejemplo, si voy a 120 km/h me mantengo en 4ta y no paso a 5ta durante 30 min.

En ese punto las temperaturas del escape se elevan a mas de 700° quemando parte del carbon que se deposita en la sonda y tambien (ya que en el cilindro aumenta la temperatura) se quema el carbon que se crea en el mismo.

Claro no es algo para hacerlo todos los dias, sino que aquellos que viajan mucho o que se trasladan de ciudad en ciudad por trabajo pueden aplicar esto para quemar el carbon que se deposita en los cilindros y en las sondas de escape.

Esto lo llaman descarbonizar, y muchos quienes lo aplican; al dia siguiente ven un cambio de la forma en que funciona el motor (mas suave, y con mayor potencia).

Tan es asi que en los motores a gasoil, modernos, tienen un sistema que avisa al conductor que debe descarbonizar y por tanto debe mantener el motor a elevadas rpm durante un tiempo especifico o hasta que apague el aviso.