Buenas tardes amigos del club.. Tengo un Ford fiesta año 2005.
El asunto es que ayer andaba rodando tranquilamente, llegue a un sitio a comprar algo y cuando voy a prenderlo de nuevo, lo primero que noto al pasar el Switch es que el electroventilador no enciende(Lo tengo directo) luego termino de pasar el Switch para prender el carro y veo la bendita luz del candado parpadenado en el tablero.. y por supuesto el carro no hacia nada de nada.
Luego noto que la corneta esta muerta tambien.
Todo lo demas si le funciona: reproductor, vidrios, luces..
Intente a prenderlo con la segunda llave y nada, los mismo sintomas.
Hace 2-3 años, Este problema de la luz parpadeando en el tablero ya me habia pasado varias(Muchas veces), yo lo que hacia es que sacaba el cable positivo de la bateria y le daba varios toques al polo +, luego intentaba y el carro prendia, Nunca he sabido el porq de esto, Lo de darle los toque supongo que resetea la ECU pero esa falla tan frecuente nunca la entendi, lo cierto es que dejo de presentarla luego que le cambie el conmutador de ignicion.. pero no le quito del todo sino que muy de vez en cuando presentaba el candado parpadeando en el tablero y realizaba el procedimiento descrito y listo solucionado.
Pero en ese tiempo cuando me daba ese problema SI encedia el Electroventilador Y la Corneta funcionaba.
Si alguien me podria hacer una sugerencia se lo agradeceria enormente.
PD: Hice procedimiento de darle los toques al polo +, desconecte durante toda la noche la bateria y nada sigue igual