Saltar al contenido


Foto

[Ayuda] Velocidad de Electro en Baja no Activa y Temperatura encima de la Mitad


Best Answer Javito , 21 February 2018 - 02:41 PM

Sip definitivamente era el tacometro el problema, ya se lo cambie y ahora si me marca la temperatura correctamente, lleve a reparar el mio y tb me lo repararon jajajaja ahora me toca vender 1 :-P muchas gracias a todos por su ayuda

Go to the full post


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 Javito

Javito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 07 February 2018 - 10:01 PM

Buenas noches,

 

   Me acabo de registrar en este foro y cree mi post de bienvenida como lo establecen las reglas del mismo en su respectiva seccion, apenas los descubri via google y ademas que son venezolanos y me gustaria que me ayudaran en algo que me tiene la cabeza dando vueltas.  Tengo mi Fiesta Max 2010 que adiquiri hace aprox 8 meses, desde que lo adquiri he tenido un problema con la temperatura, lo primero q pense es que era el termostato que tenia problemas, asi que lo reemplace y compre la toma de agua de aluminio que todo el mundo recomendaba, pero el problema continuo, luego cambie unas mangeras que estaban medio feas y aun asi el problema continua, actualmente lo estoy usando con agua antes usaba su refrigerante acdelco 50/50 que es el recomendado para estos carros pero por las altas temperaturas me vivia fallando el refrigerante y dije le voy a hechar agua mientras resuelvo el problema... 8 meses despues aun sigo con el mismo.

 

   El problema es el siguiente, desde que compre este carro la aguja de temperatura siempre ha estado marcando un poco encima de la mitad, nunca ha marcado ni menos ni a la mitad, ayer me aconsejaron abrirle un huequito al termostato del carro, lo q hice fue quitarle el pequeño palito que trae el termostato y abrirlo un poco pero no tuvo ningun impacto en la temperatura, todo sigue igual.  Ahorita me dedique a hacerle unas pruebas y me doy cuenta que la velocidad en baja de el eletro no esta funcionando, solo enciende en Alta, lo se por que al encender el carro estando totalmente en frio y sin encender el aire, tengo que esperar a que la aguja pase la mitad y luego de un rato es que enciende el ventilador y claramente esta andando a su maxima fuerza por que se escucha super duro.  Adicional a eso realice 2 pruebas mas, cuando ya el electro estaba funcionando, pase debajo del carro y desconecte el conector de la resistencia de el electro que deberia de ser la que regula la velocidad baja y no tuvo ningun efecto en el electro, el mismo siguio funcionado a su maxima velocidad, por ultimo realice una prueba final, mientras estaba encendido el electro desconecte el relay que regula la velocidad baja de el electro y no tuvo tampoco ningun efecto en el ya que siguio funcionando a su maxima velocidad y se apaga cuando asumo la computadora le dice que ya llego a la temperatura correcta de apagarse hasta q vuelve a subir y se enciende, asi que asumo que la razon por la cual mi temperatura esta subiendo a mas de la mitad desde que compre mi carro es por que la velocidad en baja no se esta activando :-(

 

   Vivo en maracaibo y no he podido encontrar a ningun mecanico que trabaje especialmente en estos carros y nadie me ha podido dar una solucion a este problema, por eso mi casi que ultima opcion es recurrir a esta comunidad a ver si alguien puede ayudarme a resolver el inconveniente ya que no se por donde abordarlo para solventar el inconveniente.

 

Nota: Probe que este llegando corriente y activando el relay de la velocidad de baja y si lo esta haciendo pero el electro no esta encendiendo en baja :-(



#2 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 08 February 2018 - 01:30 AM

Saludos ,

 

al encender el carro y activar el aire acondicionado ,deberia funcionar el electro en baja, estando frio  ,

 

si ya hiciste las pruebas y llega corriente al relay y todo eso , solo te queda bajar el electro y revisarlo ,

 

adicionalmente revisa el chupon del mismo , puede ser que este sulfatado o no haga buen contacto ,

 

haz revisado los fusibles porsia ?


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#3 Javito

Javito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 08 February 2018 - 02:18 AM

Saludos ,

 

al encender el carro y activar el aire acondicionado ,deberia funcionar el electro en baja, estando frio  ,

 

si ya hiciste las pruebas y llega corriente al relay y todo eso , solo te queda bajar el electro y revisarlo ,

 

adicionalmente revisa el chupon del mismo , puede ser que este sulfatado o no haga buen contacto ,

 

haz revisado los fusibles porsia ?

 

Sip ya le di a los fusibles fue lo primero q probe, cuando enciendo el aire el electro prende de una en alta por unos segundos y luego se apaga completo y luego al rato vuelve a prender otro rato en alta y se apaga de nuevo completo y asi va, el electro solo prende en alta nunca en baja :-(

 

Tambien revise el conector fue una de las prmeras cosas q hice tb pero esta bien, lo q me parece extraño es que a pesar de q se activa el relay de baja no llega corriente al conector de la resistencia q regula la baja :-/

 

Otra cosa q probe ahorita fue desconectar el relay de alta y puentear las patas 30 y 85a para q estuviese prendido todo el tiempo el electro solo como prueba, pero igual la temperatura la marca un pelo encima de la mitad y peor aun no me enciende el compresor :-( asi q le volvi a colocar su relay 

 

Tu temperatura se mantiene en la mitad? le tienes hecho el trabajo ese q dicen en los foros al termostato? de ser asi cual tienes el de los huecos o el de la tuerca? en google encontre estas imagenes:

Truco 1
14597477_1852097005020631_32349846187760

Truco 2

17125910_1460347374000171_22606329379154


Editado por Rafox1, 08 February 2018 - 06:43 AM.
modificado para que se carguen las imagenes


#4 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 08 February 2018 - 06:49 AM

Saludos ,

 

si, el termostato tiene la trampa de la tuerca y siempre me ha marcado al temperaturo un poco pero lo minimo despues de la mitad

 

 

Haz el test del tablero y ponlo en la parte que te indica temperatura a ver que te marca .

 

 

Y minimo hay algun cable que no este haciendo contacto, roto o dañado  pq si llega corriente al relay deberia haber corriente

 

en el conector del electro


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#5 Javito

Javito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 08 February 2018 - 11:18 AM

Saludos ,

 

si, el termostato tiene la trampa de la tuerca y siempre me ha marcado al temperaturo un poco pero lo minimo despues de la mitad

 

 

Haz el test del tablero y ponlo en la parte que te indica temperatura a ver que te marca .

 

 

Y minimo hay algun cable que no este haciendo contacto, roto o dañado  pq si llega corriente al relay deberia haber corriente

 

en el conector del electro

 

Como es eso del test del tablero?

 

Ya resolvi lo del electro en baja era la resistencia, le hicieron un trabajo alli y ahora si prende en baja pero la temperatura sigue marcando igual, aqui te dejo una foto de como esta mi tablero

 

lb1omTpl.jpg



#6 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 08 February 2018 - 03:47 PM

saludos ,

 

si , la temperatura esta un pelin alta segun eso pero puede tener error , tambien puede ser por la valvula que marque eso;

 

los que he visto siempre marcan como un milimetro o menos despues del medio.

 

 

El test se coloca la llave en posicion II , de ahi mantienes presionado el boton del odometro unos segundos mientras pasas

 

la llave a posicion tres sin prender el carro , despues de eso dira test en pantalla y temblaran las agujas unos segundos y

 

daran todo su recorrido , de ahi con el boton del odometro podras ver errores , kilometraje , temperatura y otros valores ,

 

ya con eso puedes encender el carro y seguir revisando en vivo cada renglon .

 

 

Hay un post donde detallan cada renglon , si lo consigo lo coloco aqui para que lo veas


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#7 Javito

Javito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 08 February 2018 - 04:13 PM

saludos ,

 

si , la temperatura esta un pelin alta segun eso pero puede tener error , tambien puede ser por la valvula que marque eso;

 

los que he visto siempre marcan como un milimetro o menos despues del medio.

 

 

El test se coloca la llave en posicion II , de ahi mantienes presionado el boton del odometro unos segundos mientras pasas

 

la llave a posicion tres sin prender el carro , despues de eso dira test en pantalla y temblaran las agujas unos segundos y

 

daran todo su recorrido , de ahi con el boton del odometro podras ver errores , kilometraje , temperatura y otros valores ,

 

ya con eso puedes encender el carro y seguir revisando en vivo cada renglon .

 

 

Hay un post donde detallan cada renglon , si lo consigo lo coloco aqui para que lo veas

 

Porfa pasame ese link pls, el boton del odometro asumo es el unico boton q tiene q es el palo largo ese q se ve en la foto?

 

Nota1: Aqui te envio una foto del tacometro cuando llega la aguja a la mitad, hice la prueba q me dijiste y lo lleve hasta lo q creo es la temperatura, y la misma me muestra en 78 grados justo y exacto cuando esta en la mitad

 

CKdK8jbl.jpg

 

Al pasar a 79 ya es cuando esta pasando la mitad

 

A2YWycCl.jpg

 

Y por ultimo cuando llega a su posicion final que es en 90 grados segun el tacometro

i50DXSEl.jpg

 

De alli sigue subiendo poco a poco, tuve el carro parado aproximadamente unos 20 mins para q llegara hasta 105 grados y la aguja nunca se movio de la misma posicion que estaba en 90 grados, al llegar a 106-107 grados el electro prendio en alta y bajo la temperatura hasta 98 grados y de alli se apago la alta asumo para repetir el mismo proceso, todo esto cabe destacar con el aire acondicionado prendido



#8 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 08 February 2018 - 07:37 PM

Pareciera que estuviera como mal calibrada la aguja... la temperatura esta bien se va a mantener en la mitad desde 78 hasta 115 grados.... si se recalentara de verdad ya hace tiempo hubieras matado la cámara del carro....

#9 Javito

Javito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 08 February 2018 - 08:13 PM

Pareciera que estuviera como mal calibrada la aguja... la temperatura esta bien se va a mantener en la mitad desde 78 hasta 115 grados.... si se recalentara de verdad ya hace tiempo hubieras matado la cámara del carro....

 

Hay alguna manera de recalibrar eso? o de plano me toca cambiar el tacometro?



#10 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 08 February 2018 - 08:33 PM

Ni idea mi pana.... pero la temperatura esta bien mi carro funciona en ese rango llega a 78 en la mitad y ahí de queda hasta que llega a 115.... lo bueno es que ya sabes que ese punto es la mitad de temperatura de tu carro si sube más de ahí ya sabes que tienes que apagar el carro porque se va a recalentar...

#11 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 08 February 2018 - 08:36 PM

El carro te enciende el electro en baja cuando llega la temperatura a 100 y la baja hasta 95.... si tienes el aire encendido siempre debería estar encendido el electro en baja y si el día está demasiado caluroso el electro se enciende en alta en 105 y se apaga en 100 la alta... en tiempo promedio de 1 minuto para bajar la temperatura en 5 grados

#12 Javito

Javito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 08 February 2018 - 09:01 PM

El carro te enciende el electro en baja cuando llega la temperatura a 100 y la baja hasta 95.... si tienes el aire encendido siempre debería estar encendido el electro en baja y si el día está demasiado caluroso el electro se enciende en alta en 105 y se apaga en 100 la alta... en tiempo promedio de 1 minuto para bajar la temperatura en 5 grados

 

Gracias por ese dato, bueno ya compre un tacometro, vamos a ver cuando lo instale el lunes que espero me llegue a ver si se arregla mi problema :-)



#13 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 09 February 2018 - 07:28 AM

Saludos ,

 

Las temperaturas estan bien y es como te lo comente entonces , que debe ser error del medidor .

 

 

Hubiese sido mejor primero ir por lo mas barato y comprar un sensor de temperatura o buscar quien te lo preste para probar

 

o tambien usar el que quitaste cuando cambiaste la carcaza , eso para descartar sea ese el error , al menos que si lo hubieses

 

probado antes


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#14 Javito

Javito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 09 February 2018 - 10:55 AM

Saludos ,

 

Las temperaturas estan bien y es como te lo comente entonces , que debe ser error del medidor .

 

 

Hubiese sido mejor primero ir por lo mas barato y comprar un sensor de temperatura o buscar quien te lo preste para probar

 

o tambien usar el que quitaste cuando cambiaste la carcaza , eso para descartar sea ese el error , al menos que si lo hubieses

 

probado antes

 

Sip yo le puse el sensor de temperatura de la toma de agua anterior y tambien me registro los mismos resultados identicos, ya habia descartado q fuese eso :-( por eso me fui por el tacometro q es lo unico q me faltaba



#15 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 09 February 2018 - 12:47 PM

El sensor debería estar bien porque marca las temperaturas en los rangos normales... el error esta en la aguja o Pareciera algún mecanismo de la aguja que se corrió o algo asi....

#16 Javito

Javito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 09 February 2018 - 06:10 PM

El sensor debería estar bien porque marca las temperaturas en los rangos normales... el error esta en la aguja o Pareciera algún mecanismo de la aguja que se corrió o algo asi....

 

Es eso reparable? tengo ganas de desarmarlo a ver, he tratado de buscar algun diagrama del tacometro pero no he encontrado ninguno para ver de q esta compuesto y ir mas seguro



#17 Javito

Javito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 11 Mensajes

Publicado el 21 February 2018 - 02:41 PM   Best Answer

Sip definitivamente era el tacometro el problema, ya se lo cambie y ahora si me marca la temperatura correctamente, lleve a reparar el mio y tb me lo repararon jajajaja ahora me toca vender 1 :-P muchas gracias a todos por su ayuda