Saltar al contenido


Foto

Ford Fiesta 2002 no prende

fiesta ford 2002 mk5 no prend

  • Please log in to reply
17 las respuestas a este tema

#1 SantoroF

SantoroF

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes
  • LocationGuarenas, Estado Miranda

Publicado el 05 February 2016 - 07:13 PM

saludos compañeros, me llamo Franco Santoro soy de Guarenas Edo. Miranda, tengo un fiesta balita 2002 1.6, de hace dias esta presentando falla al encender, en ocasiones alguna pequeña explosión luego de varios intentos logra encender y rueda normalmente... el dia de hoy prendio de una di retroceso y derrepente se apago... al intentarlo encender dio una explosión muy fuerte por el escape y tiro humo negro por mas que lo intente no prendió mas! saque la flauta y hay inyección, bujías y hay corriente aunque note que muy pobre tal vez sea porque la bateria ya estaba descargada, este motor fue hecho hace 2 años que de hecho le coloque kit de tiempo nuevo original, el uso diario es solo interno en guarenas muy ocasionalmente subo a caracas



#2 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 05 February 2016 - 07:24 PM

Bienvenido Franco, sería bueno que escanearas a ver si se trata de un sensor, pero también sería bueno que revisaras el regulador de gasolina, si se llena de gasolina la manguera de vacío del regulador está dañado, revisa los cables y bobina, es posible que esté fallando un cable o una salida de la bobina.


  • SantoroF le gusta esta

Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#3 SantoroF

SantoroF

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes
  • LocationGuarenas, Estado Miranda

Publicado el 05 February 2016 - 08:37 PM

Bienvenido Franco, sería bueno que escanearas a ver si se trata de un sensor, pero también sería bueno que revisaras el regulador de gasolina, si se llena de gasolina la manguera de vacío del regulador está dañado, revisa los cables y bobina, es posible que esté fallando un cable o una salida de la bobina.

 

Gracias por responder amigo Vasco acabo de realizar la siguiente prueba quite el cable de la bujía numero 1, le coloque un destornillador y lo lleve cerca a masa o tierra le di encendido y da chispa una sola vez y muy pobre luego desaparece la chispa hasta un muy buen rato, la manguerita del regulador totalmente seca y libre de restos de gasolina



#4 WildRacer

WildRacer

    Administrator

  • Administrators
  • 177 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Edo. Zulia

Publicado el 05 February 2016 - 09:00 PM

es muy probable que sea falla de bobina


Néstor Villalobos

YV1-NLV

Webmaster

 

100_7795.jpg


#5 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 05 February 2016 - 09:08 PM

La que queda es probar con otra bobina para descartar comparando las chispas de ambas, si la bobina es muy vieja es lo más posible que esté mandando mala corriente.


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#6 SantoroF

SantoroF

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes
  • LocationGuarenas, Estado Miranda

Publicado el 05 February 2016 - 09:59 PM

La que queda es probar con otra bobina para descartar comparando las chispas de ambas, si la bobina es muy vieja es lo más posible que esté mandando mala corriente.

correcto mañana veré si un amigo me presta su bobina, de todas formas probare los impulsos que excitan la bobina para descartar CKP... luego les comento amigos



#7 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 05 February 2016 - 10:01 PM

Vale, esperemos soluciones!!! Si quieres te presentas en el foro por aquí: http://clubfordfiest...resentate-aquí/


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#8 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 05 February 2016 - 10:30 PM

Saludos desde guatire mi pana !

 

Mi carro hizo eso una sola vez como comentas pero fue por la pila que estaba hechando broma

 

Scannealo a ver si te da algun error y nos comentas , al igual cuando hagas la prueba con la bobina

 

Y no te olvides crear un post de presentacion e indicarnos si estas activco para pertenecer o no ha algun Team !!!

 

Igual estamnos a la orden mi pana


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#9 NTemponi

NTemponi

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 112 Mensajes
  • LocationMaracay - Aragua

Publicado el 06 February 2016 - 10:21 AM

Amigo yo tengo un balita y cuando falla la bobina el carro prende normal. cuando vas rodando y frenas el carro busca apagarse y comienza a corcobear y se tira peo a cada rato


Ford Fiesta MK5 U.D

 

Fundador y CEO

https://www.facebook...royectoFiestaVE

 

 

 

1002470_198005283725633_1226443269_n.png

 

2WHj5zx.gif

“Yo cocino con vino, incluso as veces hasta se lo añado a la comida.”
 

W.C. Fields

 


#10 NTemponi

NTemponi

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 112 Mensajes
  • LocationMaracay - Aragua

Publicado el 06 February 2016 - 10:21 AM

si quieres que encienda de toque limpia los cable que estaba en el aranque debes tener 3 . uno es positivo va de la bateria al aranque y uno negro del aranque al anternador y uno perqueño de dos colores blanco y negro limpialos con limpia contacto y sigues el cable pequeco negro y rojo lo desconectas desde arriba y limpias el conector es macho y hembra . tambie limpias los bornes de bateria y el carro te prende a toque sin problema :D


Ford Fiesta MK5 U.D

 

Fundador y CEO

https://www.facebook...royectoFiestaVE

 

 

 

1002470_198005283725633_1226443269_n.png

 

2WHj5zx.gif

“Yo cocino con vino, incluso as veces hasta se lo añado a la comida.”
 

W.C. Fields

 


#11 SantoroF

SantoroF

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes
  • LocationGuarenas, Estado Miranda

Publicado el 06 February 2016 - 01:10 PM

Saludos desde guatire mi pana !

 

Mi carro hizo eso una sola vez como comentas pero fue por la pila que estaba hechando broma

 

Scannealo a ver si te da algun error y nos comentas , al igual cuando hagas la prueba con la bobina

 

Y no te olvides crear un post de presentacion e indicarnos si estas activco para pertenecer o no ha algun Team !!!

 

Igual estamnos a la orden mi pana

saludos, hoy probe con un sensor CKP pero sigue la falla, aun estoy esperando el pana con la bobina a ver que tal, gracias por sus comentarios



#12 SantoroF

SantoroF

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes
  • LocationGuarenas, Estado Miranda

Publicado el 06 February 2016 - 01:13 PM

La que queda es probar con otra bobina para descartar comparando las chispas de ambas, si la bobina es muy vieja es lo más posible que esté mandando mala corriente.

Vasco! una consulta, cuando se salta la cadena igual debería tener chispa e inyección ? te pregunto porque esto me tiene confundido ya que saque la flauta y un cable de bobina inyecta una sola vez y tira chispa una sola vez luego deja de hacer por un buen rato



#13 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 06 February 2016 - 03:17 PM

La cadena no tiene nada que ver con la chispa mi pana, lo tuyo como que es bobina, esa salida está fallosa. Lo de la cadena es que si está atrasado no enciende y si está adelantado te queda arrancando muy duro pero se muere en tercera.


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#14 SantoroF

SantoroF

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes
  • LocationGuarenas, Estado Miranda

Publicado el 06 February 2016 - 05:41 PM   Best Answer

listo compañeros, era falso contacto en el chupón del ramal que va al sensor CKP, el de presión de aceite y alternador, que se ubica sobre la caja y el termostato, uno de los pines que va al CKP se corría cuando colocabas el chupon, gracias a todos por sus buenos comentarios!


  • Rafox1, El Vasco MK6, NTemponi y 1 otro le gusta

#15 El Vasco MK6

El Vasco MK6

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 864 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 08 February 2016 - 12:58 PM

Que bueno que resolviste mi pana!!! De verdad hay que revisar todos los cables y conectores siempre.


Eduardo Auría (El Vasco). Valencia Ford Fiesta Mk6.

 

MFF-1-1.jpga020cfe7-6277-48c2-a855-df2980ff5aa5.jpgccd17973-2694-42b3-bad1-a3a2f69cef74.jpg

 

 


#16 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 10 February 2016 - 08:14 AM

excelente mi pana !


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#17 juansilva

juansilva
  • Members
  • 4 Mensajes

Publicado el 20 March 2017 - 02:37 PM

saludos amigos mi nombre es juan carlos silva saben tengo un problema en mi fiesta 2001 no arranca osea no le llega corriente a la bomba de gasolina y a los inyectores

agradeceria cualquier informacion gracias



#18 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 20 March 2017 - 10:41 PM

saludos amigos mi nombre es juan carlos silva saben tengo un problema en mi fiesta 2001 no arranca osea no le llega corriente a la bomba de gasolina y a los inyectores

agradeceria cualquier informacion gracias

Saludos ,
debes hacer tu debida
presentacion en el siguiente link antes de
volver a postear

 

http://clubfordfiest...esentate-aquí/

 

esto para que la comunidad te conozca y
llevar orden en el foro Gracias


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg