Saltar al contenido


Foto

ruido extraño en el motor


  • Please log in to reply
7 las respuestas a este tema

#1 daca97

daca97

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes

Publicado el 13 July 2016 - 07:17 PM

amigos fiesteros como estan.


espero y me puedan ayudar. soy nuevo en el foro, tengo un fiesta 2008 con 240 km, pero tengo un problema, mi carro presenta un ruido en el motor, es como si fuese una maquina de escribir. al prenderlo en las mañanas suena unos segundos y se le quitaa, pero cuando llega a la temperatura normal otra vez empieza a sonar, a veces pareciera que debajo del capot ahi es un motor diesel. cabe destacar que el tapa valvulas tiene dos tornillos partidos y fuga aceite por la parte atras, en donde va el multiple. un mecanico me dijo que podia ser los taquetes. hace dos meses cambie bomba de aceite y empacadura de la camara,actualmente uso aceite semi sintetico 20w50, era el que usaba el antiguo dueño. el carro tiene fuerza y anda bien.

#2 QUELION

QUELION

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 351 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Zulia

Publicado el 13 July 2016 - 07:35 PM

si es un ti ti ti ti muy rapido puede ser que sean taquetes pero si el sonido es como mas grueso tal vez sea que el partin de la cadena perdio la tansion y ya este rosando con la cadena 


ING LEONARD RINCON


#3 alcidesdanilor

alcidesdanilor
  • Members
  • 1 Mensajes

Publicado el 11 August 2016 - 10:02 PM

ciertamente  ese  sonido  es   del patin   de  la cadena, quien  tiene  un patin  blanco para  la  venta



#4 che Fiesta power

che Fiesta power
  • Members
  • 1 Mensajes

Publicado el 29 September 2016 - 04:10 PM

Buenas tardes soy de valencia nuevo en el foro tengo el mismo ruido, destatape el tapa válvula y observó que el tensor hace su trabajo la cadena esta tensa, pude ver que el patín o guía más claro se mueve mucho, el debería estar Fijo? Cual es el tiempo del Fiesta al momento de instalar el kit nuevo, gracias

#5 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 29 September 2016 - 09:00 PM

Buenas tardes soy de valencia nuevo en el foro tengo el mismo ruido, destatape el tapa válvula y observó que el tensor hace su trabajo la cadena esta tensa, pude ver que el patín o guía más claro se mueve mucho, el debería estar Fijo? Cual es el tiempo del Fiesta al momento de instalar el kit nuevo, gracias

Saludos ,
debes hacer tu debida
presentacion en el siguiente link antes de
volver a postear

 

http://clubfordfiest...resentate-aquí/

 

esto para que la comunidad te conozca y
llevar orden en el foro Gracias


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#6 Fanyer

Fanyer
  • Members
  • 2 Mensajes

Publicado el 02 November 2016 - 07:49 PM

Buenas Noches, Saludos cordiales.

Amigo Daca97 pudo solventar lo del ruido, a mi MK5 le comenzo ese ruido es como un tractor si rosara algo dentro del motor, cuando comienzo a acelerar luego que voy en marcha se le quita, al momento de disminuir la velocidad y al acelerar vuelve el sonido, le quite el tapa valvula (por cierto se me partieron 3 Tornillos), todo normal, movi el patin Negro esta firme; pero el claro tiende a moverc. la cadena esta tensa . que me recomiendan tengo que cambiar el patin claro?



#7 Gusanoide76

Gusanoide76
  • Members
  • 2 Mensajes

Publicado el 06 November 2016 - 07:52 PM

Buenas noches, el fiesta de mi esposa, máx 2010, se le hizo el motor, lo dejaron a 0.20, le cepillaron he hicieron mantenimiento a la cámara, aprovechamos y le cambiamos el kit de cadena de tiempo, todo esto debido a que el carro sufrió una recalentada y daño la empacadura de la cámara y le entro agua al motor, eso fue hace como 3 meses, resulta que el viernes en la noche le empezó un sonido en la parte superior del motor, más específicamente del lado de la cadena de tiempo, ayer le quite el tapa válvula y note que la cadena estaba como floja, moví el patín que está del lado del tensor y se movía bien, después de eso prendí el carro y la cadena se tenso y no sonaba nada, lo apague y lo entendí nuevamente y el ruido volvió... Mañana lo voy a llevar al mecánico y les cuento lo que me digan.. Saludos...

#8 Daniel84

Daniel84

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 13 August 2018 - 08:25 PM

amigos fiesteros como estan.


espero y me puedan ayudar. soy nuevo en el foro, tengo un fiesta 2008 con 240 km, pero tengo un problema, mi carro presenta un ruido en el motor, es como si fuese una maquina de escribir. al prenderlo en las mañanas suena unos segundos y se le quitaa, pero cuando llega a la temperatura normal otra vez empieza a sonar, a veces pareciera que debajo del capot ahi es un motor diesel. cabe destacar que el tapa valvulas tiene dos tornillos partidos y fuga aceite por la parte atras, en donde va el multiple. un mecanico me dijo que podia ser los taquetes. hace dos meses cambie bomba de aceite y empacadura de la camara,actualmente uso aceite semi sintetico 20w50, era el que usaba el antiguo dueño. el carro tiene fuerza y anda bien.

buenas noches amigo pudiste resolver ? el ruido de tu carro son taquetes que cargan y descargan ya tienen mucho desgaste y no mantienen la presion y respecto al aceite el que le colocas es demasiado grueso y terminara arruinando el motor ya que los huecos de ese motor son muy pequeños para ese aceite el recomendado es 5-30 o en su defecto 15-40 pero nunca 20-50 xq como e digo la arruinara lo primero que va a sufrir es la leva y eso lleva como consecuencia dañar las bancadas de la camara y luego tendras q barrenarla , mi consejo es que cambies los taquetes y le cambies el aceite