Saltar al contenido


Foto

café con leche en la caja sincronica


  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 edw

edw

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 150 Mensajes

Publicado el 02 March 2020 - 07:15 PM

Amigo mios, hoy saqué el tapon de arriba de la caja (no el de abajo) pues mi intencion era completar el aceite , para mi sorpresa salió un liquido aceitoso muy parecido al cafe con leche en ningún universo eso parece ser bueno, dista mucho de lo que una aceite debería ser, mi sospecha es que se ligó con agua, hablan de un tal respiradero que no se donde queda por donde se contamina, ¿Qué comentarios me tienen? ¿Verda que eso no es normal doctora polo? iluminenme



#2 edw

edw

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 150 Mensajes

Publicado el 05 March 2020 - 10:47 AM

Ya veo que mas ndie tiene café con leche en la caja o  a lo mejor les pasa como ami : voy para 10 años con el carro y ahorita que se me ocurre revisar solo por curiosidad me consigo con eso, la caja no sonaba y todo perfecto pero sin saber tenia esa novedad



#3 edw

edw

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 150 Mensajes

Publicado el 05 March 2020 - 10:50 AM

ya le escurri todo eso, levanté el carro desde atras para formar un angulo de 33 grados y escurriera lo maximo posible, tapé y eché Castrol 75w 90 (mas caro que la sagre de Cristo) dos litros estilo transfusion pues es incomodo todo alli, aproveché y engrasé las rotulitas de la guaya y ahora el carro es una suavidad, las velocidades entran tan suavemente que casi da sentimiento...pero quedé limpio



#4 edw

edw

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 150 Mensajes

Publicado el 05 March 2020 - 10:55 AM

Le pregunté a un viejo que vive por aquí por la casa y me dijo: "Tu le echas los dos litros , lo ruedas unos cuantos kilómetros, botas eso y luego le echas otros dos litros nuevos, para que se descontamine".....Siiiii como noooo? viejo En tus sueños reptil, asi se va a quedar eso peroles ya hay unos dementes en ML que los venden a 40 verdes el litro...….es seguro que le quedo café con leche allí pero...……



#5 edw

edw

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 150 Mensajes

Publicado el 05 March 2020 - 11:10 AM

Ese mismo viejo me dijo que pudo haberse contaminado por los tripoides cuando pasé una laguna o charco profundo, leí de un tal respiradero que no sé donde está, yo especulo que pegar el hidroyet en la parte no indicada tambien pudo causar el fenomeno, de ahora en adelante de vez en cuando abriré la tapa para ver como va.



#6 joselms02

joselms02

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 77 Mensajes

Publicado el 05 March 2020 - 08:11 PM

Ese mismo viejo me dijo que pudo haberse contaminado por los tripoides cuando pasé una laguna o charco profundo, leí de un tal respiradero que no sé donde está, yo especulo que pegar el hidroyet en la parte no indicada tambien pudo causar el fenomeno, de ahora en adelante de vez en cuando abriré la tapa para ver como va.

Buenas noches, el respiradero queda en la parte superior de la caja, debajo de la batería, es posible que tenga rota la manguera y sea fácil la entrada de agua. Saludos.-



#7 edw

edw

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 150 Mensajes

Publicado el 05 March 2020 - 08:30 PM

Buenas noches, el respiradero queda en la parte superior de la caja, debajo de la batería, es posible que tenga rota la manguera y sea fácil la entrada de agua. Saludos.-

Muy agradecido ya lo ubique



#8 edw

edw

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 150 Mensajes

Publicado el 10 October 2020 - 12:22 PM

Estimado amigo les traigo una actualización de mi situación, como les comenté había sacado el café con leche y le eché dos litros de Castrol 75w 90 gl5, yo sabia que aun me quedaba allí café con leche pero como le había echado dos litros de aceite puro consideré que los efectos ivan a ser despreciables, hoy que por casualidad reviso el aceite pues pensaba completar los 300Ml que le faltaban, sigo teniendo café con leche, el anterior era un blanquito, este es un marron, osea que en efecto hay menos agua, pero lo cierto es que ahora esos dos litro de Castrol que le eché los pierdo, ya me averigüé con varios mecánicos y me recomiendan:

A. comprese dos litros de aceite 75w 90 baratongo y un aditivo de limpieza de motor.

B. saquese el café con leche y vuélvase a tapar.

C.introdzca los dos litros de aceite lavagallo junto con el limpiador o flush de motor y enciandase el motor en neutro por unos 5min.

D. saquese eso (con el motor apagado), escurra bien, si es posible sople con un compresor

C.echesele el aceite que va a tener permanente.

 

Lo voy a hacer esta semana los pongo al dia de mis resultados

 

saludos


  • Rafox1 le gusta esta

#9 edw

edw

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 150 Mensajes

Publicado el 12 October 2020 - 05:50 PM

bueno amigos yo aqui en mi investigacion : determiné que le voy a echar INCA 80w 90, ya que es GL4, ojo tine aditivos EP, pero lo voy a monitorear, pues quiero estar seguro de haber solucionado el problema de entrada de agua a la caja antes de echarle sangre de cristo que de paso no se consigue., tal vez dependiendo de lo que vea lo mantendré con el INCA unos meses a ver como me va.

Le escribi a la gente de INCA y esto me dijeron:

 

Buenas tardes estimado sr. Montero. Agradecemos su interés en nuestra línea de aceites lubricantes INCA, específicamente en el INCATRANSMISION EXTREMA EP 80W90 GL-4.

 

Le informamos que nuestros lubricantes para cajas de transmisión manuales superan tanto las exigencias de la norma internacional API, así como la Venezolana COVENIN y la norma FONDONORMA referente a esta línea de productos. Por otro lado, cuenta con certificación de Producto FONDONORMA y NORVEN. Además es producido bajo un proceso certificado ISO 9001:2015.

 

Con todos estos respaldos de calidad, puede estar completamente confiado sobre el desempeño e idoneidad de nuestros productos, siempre y cuando Usted seleccione la especificación recomendada por el fabricante de su vehículo en el Manual del Propietario, en este caso INCATRANSMISIÓN EXTREMA EP 80W90 API GL-4.

 

Anexo le remito la hoja de especificación de nuestro lubricante para su completa información, donde indica que posee aditivos de Extrema Presión (EP).

 

Puede solicitar nuestros productos en cualquier Punto de venta del ramo en el país. En caso de requerir mayor información de los lugares donde esté disponible en su area de residencia, por favor no dude en consultar al Distribuidor Autorizado INCA de su zona, quien con gusto le indicará donde podrá comprar este producto. A continuación el link para ubicar a su Distribuidor:

 

http://www.incaoil.net/donde-comprar/

 

Quedamos a su entera disposición en caso de requerir alguna información adicional.

 

Nos complace su preferencia por los Lubricantes INCA.


  • Rafox1 le gusta esta

#10 edw

edw

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 150 Mensajes

Publicado el 12 October 2020 - 06:19 PM

y le contesté esto:

 

Estimado Gustavo muy muy agradecido por su respuesta, si ya ubiqúe donde comprarlo, tengo una duda técnica a ver si por favor me podrias ayudar:
Los aditivos EP son agresivos con los componentes de bronce de la caja? por ello estoy adquiriendo la especificación GL4 pues la caja IB5 del Ford tiene sincronizadores de ese material.
Aun asi, con presencia de componentes de bronce me recomiendas su uso?
Espero no causarle molestias sr Gustavo
 
saludos cordiales y mil gracias en lo que pueda ayudarme, estoy empeñado en conseguir todas las excusas para adquirir su producto

 

 

vamos a ver que me responde



#11 edw

edw

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 150 Mensajes

Publicado el 12 October 2020 - 09:25 PM

y me respondió:

 

 

Edwing, con todo gusto le aclaramos su duda respecto a los componentes de bronce que tienen algunas cajas de cambio.

 

Para darle protección contra la extrema presión (EP) a los componentes de las cajas de cambio se utiliza un aditivo compuesto entre otros elementos por azufre. Este componente tiene la particularidad de que ataca las superficies de los metales amarillos (por ejemplo el bronce). Es por ello que nuestro paquete de aditivos incluye lo que se conoce como “Azufre Desactivado”, cuya característica principal es que no es agresivo en lo absoluto con dichos metales amarillos, aún así mantienen su capacidad de protección EP que requieren las cajas hoy día.

 

La selección de una formulación de lubricante GL-4 versus GL-5 es debido a que este último tiene una concentración de azufre mayor, por lo que pudiese llegar afectar a los metales amarillos a pesar de ser Azufre Desactivado.

 

Por lo anterior, la recomendación del fabricante de su vehículo es correcta al indicar el uso de lubricante GL-4. Para su necesidad de lubricación, le ratificamos que INCATRANSMISIÓN EXTREMA API GL-4 80W90 excede los requerimientos de desempeño de la caja de su automovil, por los que estará protegida contra el desgaste, las altas temperaturas, la oxidación, la degradación de los sellos, tendrá supresión de la formación de espuma y contará con una extra protección al cobre contra la corrosión.

 

No solo en la línea de transmisión, todas las soluciones de lubricación INCA están formuladas para ofrecerle una extraordinaria protección, limpieza y larga vida a los motores y equipos en los cuales son utilizados.

 

Esperamos que esta información responda a sus inquietudes sobre nuestros productos.


  • Rafox1 le gusta esta

#12 edw

edw

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 150 Mensajes

Publicado el 12 October 2020 - 09:37 PM

y yo le contesté:

 

Excelenteeeeee estimado Gustavo, muy clara y profesional su respuesta, en efecto aclara mi duda de manera magistral y si  conozco de la calidad de sus otros productos pues desde hace tiempo para los cambios de aceite de motor estoy usando INCA 15w 40 y me ha ido espectacular e inclusive después de sacarlo de mi carro después de 7000 Km hay gente que está pendiente para pedírmelo para echárselos a sus carros en una segunda vida lo que dice mucho de su calidad de elaboración, por ello mi empeño en quererlo utilizar en la caja, ya no tengo dudas y ya mañana compro los 3 litros que amerita y asi lo recomendaré en el club Ford fiesta Venezuela al cual estoy adscrito, como le dije estoy ya sin duda pero solo tengo una inquietud: El fabricante pide que aceite sea sintético y este es mineral, como esa característica me beneficia o me perjudica?
saludos estimado amigo Gustavo

  • Rafox1 le gusta esta

#13 edw

edw

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 150 Mensajes

Publicado el 13 October 2020 - 08:52 PM

Bueno amigo, esa ultima pregunta el representante de INCA  no me la respondió tal vez abusé de su buena voluntad o tal vez no sabe la respuesta.

Bueno hoy hice el procedimiento:

Saqué el cafe con leche original, lo colé en una sabana para ver si habia particulas de metal, si las habia de muy poco y muy pequeñas osea mi caja no sufrió por el cafe con leche, lo detecté a tiempo. le puse un compresor por donde se llena el aceite y boto una tasa mas de cafe con leche, con esa misma pistola le inyecté a presion aceite de motor para que terminara de sacar el remanente de aceite con agua, tape abajo y llené con 75w90 barato, (slumg) saqué el caroo y lo rodé por 5minutos, abrí por donde se llena y le eché limpiador de motores (flush) , levanté las ruedas delanteras, meti primera y deje que las ruedas dieran vuelta por 10 minutos, apago, abro por donde se llena, abro con cuidado porque esta caliente por donde se drena y lo que sale es otro cafe con leche, agua, feo osea que el flush hizo lo suyo (no se a que grado) lo dejo esta noche reposando para mañana echarle INCA 80w90, creo que volveré a inyectarle aceite de motor, pues entre la liga de flush con aceite y aceite de motor, prefiero que tenga residuos de aceite de motor, al principio solo le echaré dos litros de INCA, si en dos semana cuando lo vaya a completar sigo viendo cafe con leche, haré un procedimiento as agresivo, pero espero no llegar a eso.


  • Rafox1 le gusta esta

#14 edw

edw

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 150 Mensajes

Publicado el 14 October 2020 - 03:09 PM

Listo procedimiento completado, se le echó 2 litros de INCA 80w90 gl4,  saque el carro  por 10minutos, metí el endoscopio en la caja y pude ver algo de espuma, pero el aceite cristalino sin presencia de cafe con leche, monitorearé el color del bronce (logro ver un sincronizador) el las proximas semanas, en una semana completo el nivel del aceite, Tomé el respiradero (una vez todos los tapones de abajo puestos) lo quite de la manguera y soplé por ella, el aire no va para ningun lado lo que demuestra que la manguera no está rota, asi que estoy bastante seguro que ya por alli no volverá a entrar agua, pues la ajusté a la base de la bateria y no como antes que colgaba., si tengo posibilidades cambiaré el INCA por Castrol Syntec todo depende ¿Capitulo cerrado? no hasta que vea los resultados del monitoreo


  • Rafox1 le gusta esta

#15 edw

edw

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 150 Mensajes

Publicado el 14 October 2020 - 03:11 PM

Les envio el link de la foto tomada con el endoscopio, lo verdoso es el aceite (y gracias al Diablo ya no mas café con leche):

https://mega.nz/file...qlr3w6Xj251PkAg

 

Pude notar un fenemene que es el siguiente: Hoy lo abrí con la esperanza de completar el aceite...y saco la cuenta: la capacidad de la caja es de 2300ml si le eché (946x2)=1892, quedarían por completar 408 ml, me preparo para echar eso con la sorpresa que solo aceptó 120 ml entonces 408-120= 288ml, es decir que la caja cuando la vacias le queda un cuarto de litro del contenido anterior dentro de ella, eso explicaría porque se me contaminó en aceite Castrol que eché anteriormente, 288ml es una cantidad grande de contaminante (15%) es por ello que perdí ese cambio, es por ello que hay que hacer todo lo posible por sacar ese contaminante, ahora sé que dentro de mi caja tengo un 15% de aceite de motor 15w40 pero ni modo, la única manera que no pase eso es gastarse un pote del propio aceite que se va a dejar permanente en sacar lo anterior, pero este es muy espeso como para hacer lavados, entonces bueno será bajar la caja lo cual por supuesto dispara los costos, sabiendo lo que sé ahora me aventuraría a decir (solo una aventura) que debería echar 80w 140 para mitigar los efectos del 15w40 remanente. allí les dejo esa, de mi parte por lo pronto cierro el tema y seguiré monitoreando


  • Rafox1 le gusta esta

#16 wmattey

wmattey

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 20 October 2020 - 09:22 AM

Irgacion!! muy buena la descripcion, tengo el mismo chocolate en la caja,,, seguiré tus recomendaciones, a excepción de reemplazar el aceite con 80w90....ese es mineral y nuestra caja viene para 75w90 sintetico.



#17 edw

edw

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 150 Mensajes

Publicado el 20 October 2020 - 11:46 AM

Hermano si lo consigues echale el 75w 90 sintentico, yo lo conseguia por aqui pero a a mas de 20 $ el litro y GL5, por ello lo sustituí por el 80w90 de INCA que es GL4, mientras averiguaba por donde entraba el agua, si el procedimiento de curetaje  era efectivo y mientras reunia fuerza($) , lo pienso llegar unos meses nada mas e irlo monitoreando.  Hasta el momento las velocidades entran bien tanto en caliente como en frio y todo fino. Por cierto la W es de Winter cosa que no aplica en nuestras latitudes lo importante es el 90, y el hecho de que sea mineral solo indica que hay que cambiarlo antes que el sintetico, del resto el GL4 me dio confianza. Por favor si alguien ya ha tenido experiencia con el INCA 80w 90 manifieste su experiencia y empatúquenos con sus conocimientos, embarrenos de saber, chorréenos de luz.



#18 rjga0103

rjga0103

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 21 November 2020 - 04:53 PM

Buen dia hermano, te cuento tengo el mismo problema, solo que no he dado con la falla de por donde entra el Agua, segun tu experiencia por donde fue que entro el agua y como hiciste para corregirlo? xq la idea no es estar haciendole lavados a la caja a cada rato, la idea es ver por donde entra el agua luegho de hay hacer lo que hiciste y colocarle el aceite correcto.

 

gracias de antemano.



#19 edw

edw

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 150 Mensajes

Publicado el 23 November 2020 - 10:53 AM

Bueno lo del agua supuse que entró por el respiradero que estaba caido y en una de esas lavadas de motor por debajo le entró agua, ya lo ubiqúe en la base de bateria y estoy pendiente con ello, Yo soplé por esa manguera a ver si estaba rota y no está con ello probé la integridad de la manguera y donde esta se pega a la caja por alli estoy confiado, francamente es el unico sitio por donde podria entra agua no se me ocurre otro que fuera posible, espero haya podido ayudarte



#20 edw

edw

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 150 Mensajes

Publicado el 15 August 2021 - 03:39 PM

AAMIGOs a mas de año y medio de haber sacado el café con leche, no he tenido problemas aparentes, solo uno: tengo un bote de aceite de caja por una de las empacaduras de la caja, la que está pegada a la rueda del pilotoo, en los proximos dias la voy a sacar, voy a verificar como está el sincronizador de bronce de quinta (que es el unico que creo que puedo ver por alli), limpio, echo silicone y cierro a ver como me va con el bote, los mantengo informados. 

No he vuelto a tener contaminacion por agua asi que mi hipotesis inicial de la entrada de agua por el respiradero caido era la correcta.