Saltar al contenido


Contenido con mas"Likes"


#1417 Mejora la potencia de tu Fiesta sin modificar el motor.

Posteado por El Vasco MK6 en 23 January 2016 - 01:36 PM

Saludos amigos, sabemos que hay muchos mitos de que los Fiestas desde que se dejó de producir el MK5 que llaman "balita" dejaron de ser rápidos, muchos se quejan que son lentos en subida, que son lentos en aceleración, que tienen gobernador por velocidad, pues les comento que todo esto tiene que ver con los valores de la computadora, en los Fiestas Mk5 se le podía poner un CHIP pues lamentablemente al Power y al MAX jamás se le pudo poner CHIP, pero la buena noticia es que se le pueden aumentar los valores de la computadora con el mismo efecto que el CHIP o el SCT, una buena reprogramación que solo con eso le da al carro unos 4 o 5 caballos de más, tal vez más, Se le da avance, se le mejora la mezcla de aire combustible, se le alarga el corte de inyección a 7 mil rpms, recordemos que el corte de inyección original lo hace a 6300 rpms, se elimina el gobernador por límite de velocidad que como todos sabemos está  a 187 km, con este nuevo mapa hay libertad de acelerarlo a más de 200km, no es lo que recomiendo correr de esa manera pero es para explicarlo mejor.

 

Los modelos a los que se les puede hacer el trabajo:

 

Fiesta Mk5 1.6

Fiesta Power 1.6 (todos)

Fiesta MAX hasta 1.6 2009

Ford Ka 1.6 (todos)

 

ACTUALMENTE DISPONIBLE PARA

FIESTA MAX 2009-2010 Y MOVE 2011-

 

 

Para los interesados les invito a mandarme un mensaje privado a mi o a rafox1

 

]Top%20Speed%20Mk6.jpg

 

Vídeo de muestra, los resultados son estos:

 

 

Límite a 7 mil revoluciones:

 


  • Rafox1, El Vasco MK6, Frankarlo y 9 mas le gusta


#8286 Que aceite usa la caja sincronica fiesta power?

Posteado por Dega en 20 October 2016 - 01:50 PM

amigo quisiera hacer un buen aporte a este tema que veo tiene de cabezas a mas de uno estuve investigando para completar la valvulina ya que mi fiesta es un mk 5 y le falta valvulina y se que esas cajas usan valvulina API GL 4  por mis conocimientos de ingenieria mecanica y de principios de lubricacion se que no se deberia usar API GL5

en un momento repare la caja le coloque el castrol sintetico 75w 90 y me funciono bien pero me empezo a botar por las estoperas  me descuide y ahora le faltaba .

la informacion que manejan aqui en el foro acerca del los aceites API GL5  es cierta hasta cierta hasta cierto punto actualmente los lubricantes han mejorado mucho  y se debe buscar un estudio del lubricante para ver si ataca los bronces siendo GL5

 

Bien, hay una directiva proveniente del ASTM (Sociedad Americana de testado y materiales) en la cual se recoge una prueba para saber la corrosividad de los aceites en elementos de cobre (el cobre es parte del bronce). Esta directiva se llama D-130 y nos da una serie de posibles resultados según la corrosión que causen los aceites (cuando digo aceites entiéndase también valvulinas). Según la D-130 tendremos 4 grupos de resultados según la decoloración del cobre a causa de la corrosión (grupo 1: decoloracion leve; grupo 2: decoloración moderada; grupo 3: decoloración oscura y grupo 4: en la que aparece corrosión. Además dentro de estos grupos tenemos algun subgrupo más nombrado con letras, creando una escala de valores final que sería: 1A, 1B, 2A, 2B, 2C, 2D, 2E, 3A, 3B y 4A, 4B y 4C

Esta sería la imagen comparativa que se usa en la D-130 para ver la corrosión producida.

Wes_Copper_Strip_Test_2.jpg

 

Conociendo estos valores sería sencillo conocer qué aceites son más o menos corrosivos ante el cobre (bronce). Cuanto más cercano sea el valor a 1A, tanto mejor para los componentes de este material. El problema viene cuando quieres conocer ese dato de un aceite; pues, aunque muchos fabricantes ponen las fichas técnicas de sus aceites en las páginas web en muchos no vienen recogidos este parámetro. Así que no es posible conocerlo salvo que nos pongamos en contacto con el propio fabricante.

 

aqui  consegui unas tablas en la wed  donde se aprecia los diferentes lubricantes  y su ataque a los bronces 

siendo GL 5 Y GL 4  

 

13354d1330790624-copper-strip-tarnish-te

 

vean como Royal Purple (una primerisima marca en EEUU) o Lucas como se va al grupo 4

 

120.jpg

 claro despues mencionar esto 

quiero acotar que si se consigue GL4 gloria a dios pero si se consigue una marca que sea GL5  y esta en los primeros grupos se puedes usar lo que se debe es ubicar la informacion de la normativa  D-130 de ese lubricante  como se puede apreciar castrol, se consigue, valvoline  y mobil  esas nos pueden servir si no quieren usar esas bueno deberian comprar la que venden de fabrica en ford que debe ser GL4 solamente .

 

los que si se debe procurar es nunca usar valvulina que tenga aditivo EP osea extrema presion eso mata los bronces 

 

espero haber sido de ayuda y poder aclarar un poco mas este tema ya que es muy extenso .


  • Rafox1, miguel_materano, juanerson y 3 mas le gusta


#4378 fiesta vs aveo vs corsa

Posteado por El Vasco MK6 en 17 April 2016 - 09:45 PM

Cada quien tiene lo suyo... Es decir, el Corsa 1.6 es fácil de modificar, se le mueve el damper, se le mete un chip y caminan muy duro en 1/4 de milla, el Corsa 1.6 con caja de 1.4 mejora en 1/4 de milla, el Corsa si se le trabaja la cámara y se le monta una leva y se lo sumas al chip y la movida de damper camina muy duro en 1/4 de milla, pero ya serían modificaciones más complejas y al tener el carro con el damper movido en alta va a perder potencia, a los 160 km se va quedando, el Corsa es el carro que se modifica con mayor facilidad entre los tres.

 

El Aveo es el más delicado de los tres, a más de uno le ha dejado botado por culpa de la correa de tiempos o el tensor, cuando eso ocurre dobla válvulas y viene el desastre, casi siempre después de eso no son los mismos carros, el Aveo se puede reprogramar la computadora, se le hace trabajo de camara, header, de le adelanta el tiempo y si agarra algo de vida pero aún así es más la bulla que otra cosa, el motor 1.6 16v del Getz le da mil patadas a mi parecer y son similares, el Getz rinde más en alta.

 

El Fiesta motor Zetec Rocam 1.6 para mi es el motor más guerrero y resistente de los tres, el tener cadena de tiempo le da esa confianza, en potencia, tu pones un Mk5 "balita" original y un Corsa 1.6 original y el Fiesta le gana en 1/4 de milla y en alta por una buena diferencia pero el Fiesta siempre ha sido un poco más complejo modificarlo, aunque uno no lo crea viene muy limitado en electrónica, a ese motor se le pueden sacar muchos caballos más, la desventaja es que es más difícil, es más costoso pero si se puede reprogramar excepto el Move (por ahora) se le puede montar una leva preparada, si le hacen un buen trabajo de porteo de cámara y rebaja queda caminando muy duro, es capaz de ganar a más de un Corsa 1.6.

 

Si los comparamos todos originales el Fiesta tiene mejor caja para subidas, es una de las mejores cajas, en desplazamiento el Fiesta teniendo solo 8 válvulas anda a la par del Aveo estando originales, teniendo el Aveo 16 válvulas, el Corsa también se mueve bien con el 1.6 es más liviano y eso lo beneficia, el Corsa Speed era muy potente en altas velocidades pero el balita se iba a más de 200km y el Corsa a los 200 km estando original como que llegaba hasta ahí.

 

Todas estas comparaciones las tengo por los años que tengo probando y las experiencias de tantos que he conocido con estos carros.


  • Rafox1, miguel_materano, NTemponi y 3 mas le gusta


#4630 Limitando FORD FIESTA MK6 del Vasco Reprogramacion NEW

Posteado por Rafox1 en 01 May 2016 - 03:49 PM

 


  • Rafox1, El Vasco MK6, el mayfan y 2 mas le gusta


#4418 Electroventilador permanece encendido

Posteado por juanerson en 20 April 2016 - 10:59 AM

O se jodió la resistencia (específicamente su fusible térmico quedó en corto), ya que normalmente trabaja más o menos a 270 grados F, y pudiera haber sufrido un choque térmico con el agua fría de las lagunas. Esto por quedar muy expuesta en su sitio original inferior en la base del electroventilador. Una vez me pasó exactamente lo que describes, lo que me llevó a ubicar dicha resistencia en un lugar alto y más protegido, alargando sus dos cables, además le puse un alambre de cobre para "arreglarla" hasta el sol de hoy (lleva 3 años así). Lo ideal es arreglarla con un fusible nuevo del mismo tipo unidireccional (de tostiarepa, plancha o secador de pelo) o un diodo rectificador (6A8 o 6A6), pero nunca pude soldar eso allí sin que se cayera a las pocas horas, ya que el estaño no aguanta esas temperaturas, se necesita electropunto. El alambre de cobre simplemente lo enrrollé fijo allí. Puedes probar puntear con un alambre. Saludos.

 

P.D. Otra posible causa: El conector de la resistencia pudo haberse quedado en corto (sus dos terminales), y queda directo el electro por seguridad por instrucción de la computadora.

 

P.D1. Aqui esta una buena referencia sobre el tema de la resistencia y el diodo, espero no hacer spam:

https://www.clubpeug...motoventilador/


  • Rafox1, miguel_materano, Robertoerick78 y 2 mas le gusta


#2919 Termostato de Aluminio o Baquelita? Cual comprar?

Posteado por ESCARABAJO5000 en 21 February 2016 - 04:19 PM

Buen día amigos. Soy nuevo en el foro pero he estado leyendo bastante y me parece muy bueno todo el contenido que han posteado.

 

Sobre lo de la toma de agua metálica china marca RALLY de ALUMINIO la recomiendo 100% Tengo 6 meses con ella y el carro no a tenido mas fugas de refrigerante.

 

Su costo fue de 25.000 la de modelo viejo mk5 codo recto, la adapte a un mk6 el cual se le sustituyo la manguera original por una de modelo viejo.

 

Porque hice esto? pues la modelo codo curvo la venden en 49.000 y aparte ya la manguera estaba vieja y aproveche y la cambie por prevención.

 

Un amigo mecánico me dijo lo mismo que escribió el usuario El Vasco MK6 y así lo hice. utilicen solo la carcasa o toma agua metálica y usen la válvula y el termostato original que trae la carcasa de plástico.

 

PD: el carro trabaja de taxi de 6 am a 6 pm. 6 meses de uso en esas condiciones me atrevo a decir que son como 2 años de uso en un carro particular. Por lo tanto doy fe que es un buen producto, comprenlo sin miedo es de buena calidad. Saludos


  • Fedex, Rafox1, El Vasco MK6 y 2 mas le gusta


#927 problemas mínimo fiesta power

Posteado por El Vasco MK6 en 18 January 2016 - 11:50 AM

A ver amigo, limpia los inyectores por ultrasonido y que le cambien los mini filtros y orrings, sería bueno que le midieran la presi{on de la gasolina, la bomba sola sin pasar por el regulador debe mandar mínimo 90 libras PSI para funcionar de manera eficiente. Otra cosa, si tu carro tiene catalizador sería bueno revisar en que estado está, no vaya a ser que se esté tapando ya que después de los 100 mil kilómetros la vida útil de un catalizador es una lotería y en algunos casos antes.


  • Rafox1, Josegil12_12, El Vasco MK6 y 1 otro le gusta


#830 Ruido de golpe en la parte delantera del carro

Posteado por El Vasco MK6 en 16 January 2016 - 06:45 PM

Saludos amigo, si estás 100% seguro que las bases están buenas vete por lo más sencillo, la tuerca que aprieta la punta de tripoide, trata de revisar porque si está floja suena de esa manera, la triceta produce más que nada vibración, revisa los bujes de la meseta y también puedes revisar que tal anda la rótula de cajetín, el terminal y muñones. Te invito a que pases por el foro de presentación de nuevos foristas del Club.


  • Rafox1, Enyerm13, El Vasco MK6 y 1 otro le gusta


#610 Que tal son las bujias punta de cobre??

Posteado por WildRacer en 13 January 2016 - 08:34 PM

yo nunca le he tenido fe a las bujias en cuanto a mejora de potencia, a menos que se acompañe de bobina de competencia y cables que hagan juego, asi como de mejora en la admisión... etc....

 

la gran diferencia entre los materiales de las bujías es sobre todo en mejoras de durabilidad


  • Fedex, Rafox1, aquino4050 y 1 otro le gusta


#4635 Limitando FORD FIESTA MK6 del Vasco Reprogramacion NEW

Posteado por El Vasco MK6 en 01 May 2016 - 06:35 PM

Fiesta Mk6 de El Mayfan 

 


  • Rafox1, el mayfan, luisk y 1 otro le gusta


#3949 VELOCIDAD ALTA DEL ELECTROVENTILADOR

Posteado por ajladera en 31 March 2016 - 05:36 PM

Como todos saben el electroventilador tiene las 2 posiciones que comentan, alta y baja. Si el vehículo esta en reposo (de un día para otro) al encender el vehiculo, el electroventilador no se activará en ninguna posición.

 

Pasado algún tiempo, normalmente menos de 10 minutos activa la velocidad baja y se mantiene constante.

La velocidad alta se activa cuando el carro supera cierta temperatura, bien sea por mucho calor o por el aire que demanda un gran esfuerzo.

 

Cuando el electroventilador en alta logra bajar la temperatura el vehículo pasa nuevamente a la posición baja.

 

Revisa el conector que va directo al electroventilador xq a veces se chamusca y comienza hacer falso contacto.

 

Ese falso contacto provoca que el electroventilador pueda dejar de funcionar por momentos (se sulfata, se chamusca  o se llena de tierra y pantano) lo que hace que el vehiculo aumente de temperatura y muchos piensen que es el termostato que no está abriendo y es el mocho de conector haciendo falso contacto.

 

Eso me paso, sustituí yo mismo el conector y santo remedio.

 

Otro tip es que debes verificar la polaridad del conector pues a veces unos "mecánicos" te lo dejan funcionando al revés. Si, si al revés, también me pasó. Yo no lo notaba xq trabajo de noche, bajo de los teques a ccs sin cola y full fresco, subiendo no agarraba cola hasta que un dia me recalentó. Se lo llevé a un mecanico y me dijo que en el taller habían invertido la polaridad.

 

Cual es la prueba mas sencilla, un pedazo de bolsa de plástico. Abres el capot pones la bolsa entre el electo y el motor. SI se la chupa el electro está al revés.Si en cambio la sopla como un ventilador en dirección al motor está fino.

 

Si funcionan las 2 velocidades por le menos sabes que la resistencia del electroventilador está funcionando xq cuando se daña el electro siempre enciende en alta, pues la resistencia es la que  regula la potencia y permite que encienda en baja.

 

Este comentario lo expongo xq forma parte de una de las fallas sencillas que tienen nuestros fiestas y parecen tan triviales para uno pero que a muchos nos dio dolores de cabeza. La idea es que no gasten dinero en componentes innecesarios y que las pruebas para descartar fallas sean lo mas fáciles de explicar para toda la comunidad.


  • Rafox1, Césaraugustopb21, evertdaniel y 1 otro le gusta


#3331 Que rolineras usan nuestros carros segun el modelo ??

Posteado por Rafox1 en 03 March 2016 - 02:23 PM

Este tema es para publicar cuales modelos de rolineras usan nuestros carros

 

Que marcas son recomendadas

 

Y en que parte del vehiculo estan

 

 

 

Se que marcas buenas son Koyo , Skf , Timkem , pero existen otras mas !   cuales ?

 

la 6203 es para la polea tensora y varia en 6203-2rs , 6203-zz , 6203 , etc que son iguales , pero varia en el sello

 

rolinera-6203-2rs-skf-alt-gm-y-polea-tenrolinera-6203%20skf.jpgrolinera-6203-koyo.jpgrodamiento-koyo-6203.jpg

 

 

 

 

 

estas por poner un ejemplo

 

y asi saber mas acerca de los repuestos de nuestros carros

 

 

Saludos !!!


  • Fedex, Rafox1, El Vasco MK6 y 1 otro le gusta


#2927 Termostato de Aluminio o Baquelita? Cual comprar?

Posteado por juanerson en 21 February 2016 - 10:59 PM

Yo tengo como 5 años con una de aluminio en realidad es una aleación y con acabado muy artesanal de aquellas que ofrecian por primera vez en mercado libre. De verdad que nunca más tuve problemas y se acabaron los dolores de cabeza, termostato cambiado dos veces, siempre le abro par de huequito, sensor de temperatura original, su buen refrigerante acdelco dexcool, purgar bien, y perro a defecar. Supongo que las actuales que se ven muy bien hechas deben ser mejores. Tuve dudas antes de montarla la tuve guardada hasta que llegó el momento, y fue una de las mejores decisiones que tomé por el bien de mi carrito y de mi bolsillo. Recomendado.
  • Fedex, Rafox1, El Vasco MK6 y 1 otro le gusta


#2620 SISTEMA GNV PUEDE SER RETIRADO O NO

Posteado por Frankarlo en 15 February 2016 - 01:41 PM

Yo pique la bombona he hice una parrillera que quedo del carajo...


  • El Vasco MK6, Frankarlo, carlencho y 1 otro le gusta


#26 Fallo de Sensor de Velocidad (VSS)

Posteado por WildRacer en 09 January 2016 - 03:57 PM

FALLA:

El odometro o velocimetro del cluster no indicaba, por lo cual el kilometraje tampoco acumulaba.

 

 

DETECCIÓN DE FALLO:

1. Revisión de cableado (todo ok)
2. Revisión y limpieza de enchufe conector, x encima de la bomba de freno 
(Persiste la falla)
3. Desenchufo y Manualmente desenrosco el sensor ubicado por la parte trasera de la caja, justo de bajo del sistema de escape. (color negro en mi caso) 
4. al desenroscarlo que una pieza como plástica o de vaque lita que dentro contiene unos engranajes, sustitui eso por uno nuevo (70 bsF).
5. Limpie el sensor con limpiador de contactos eléctricos.
6. Autopista. 120 km/h y pa alante

Funcionando A1 el kilometraje

 

 

 

inyeccion-sensores-sensor-velocidad-.jpg

 

 

sensor-de-velocidad-ford-fiesta.jpg

 

 


  • Rafox1, ogbeate, FrankJex y 1 otro le gusta


#2241 Ford Fiesta 2002 no prende

Posteado por SantoroF en 06 February 2016 - 05:41 PM

listo compañeros, era falso contacto en el chupón del ramal que va al sensor CKP, el de presión de aceite y alternador, que se ubica sobre la caja y el termostato, uno de los pines que va al CKP se corría cuando colocabas el chupon, gracias a todos por sus buenos comentarios!


  • Rafox1, El Vasco MK6, NTemponi y 1 otro le gusta


#1676 Cómo Probar el Sensor TPS Ford Fiesta 1.6L

Posteado por NTemponi en 28 January 2016 - 10:33 AM

La prueba del sensor de la posición del acelerador (sensor TPS), en la Ford Fiesta con motor 1.6L, es fácil y se puede hacer con un simple multímetro.

En este tutorial, te mostraré cómo hacerla paso a paso y más importante, te ayudaré a interpretar sus resultados para que puedas darte cuenta si está averiado no.

 

 

zkny_4S.png

 

 

Síntomas de un Sensor TPS Averiado

 

 

Felizmente, el sensor TPS se puede probar para saber si está averiado o no antes de reemplazarlo o comprarlo. Vamos a empezar con la primera prueba en la siguiente sección:

 

1- Uno de los siguientes códigos guardados en la memoria de la computadora de la inyección electrónica:

  P0121: Throttle Position (TP) Circuit Performance Problem.
  P0122: Throttle Position (TP) Circuit Low Input.

  P0123: Throttle Position (TP) Circuit High Input.

2- Tu Ford Fiesta no pasa la verificación de contaminación.

3- Consumo excesivo de gasolina.

4- El motor tarda en prender.

5- Humo negro saliendo del tubo de escape cuando el motor está en marcha.

6- Falta de fuerza al acelerar el vehículo en carretera.

 

 

 

uWgTEE0.png

 

 

 

Como ya has de saber, la tarea del sensor de la posición del acelerador es informar a la computadora de la inyección electrónica el ángulo de abertura de la mariposa del acelerador (al pisar o soltar el pedal del acelerador).

 

Al igual que cualquier otro componente eléctrico en tu 1.6L Ford Fiesta, el sensor TPS necesita voltaje y tierra para crear su señal (de la posición del acelerador). Ésta se envía a la computadora a través del cable que conecta a la terminal del sensor TPS identificada con la letra B en la ilustración arriba.

 

Entonces, para darnos cuenta si el sensor está funcionando correctamente, lo primero que haremos será verificar si está creando una señal de voltaje que corresponda al ángulo de abertura de la mariposa (al abrir y cerrar manualmente la mariposa del acelerador).

 

NOTA: El sensor TPS tiene que permanecer conectado a su conector para realizar esta prueba. Te sugiero usar un probador atraviesa cables para conectar la sonda del multímetro al cable del conector del sensor TPS

 

 

Estos son los pasos:

 

 

1- Coloca el multímetro en su función de Voltios DC y conecta el probar rojo al cable de en medio del conector del sensor TPS.

2- Conecta el probador negro del multímetro a tierra. De preferencia conecta el probador directamente a la terminal negativa de la batería.

3- Con la mano, abre y cierra la mariposa del cuerpo del acelerador.

Obtendrás un resultado más exacto abriendo/cerrando la mariposa con la mano desde el compartimiento del motor de tu Ford fiesta que al pisar/soltar el pedal del acelerador desde dentro del carro.

4- El multímetro debería registrar un voltaje que aumenta a medida que la mariposa se va abriendo.

Este voltaje debería llegar a un valor máximo entre 4.2 a 5 Voltios DC.

5- El multímetro debería registrar un voltaje que disminuye a medida que lentamente cierras la mariposa.

6- Ahora, usa el mango de un destornillador para darle unos golpes leves al sensor TPS a medida que abres/cierras la mariposa y observas el multímetro.

El propósito de estos golpes con el destornillador (al sensor TPS) es ver si provocan apagones en la señal de voltaje que tu multímetro está reportando.

 

 

Vamos a darle un vistazo a lo que significan los resultados de tu prueba:

 

CASO 1: El voltaje aumentó y disminuyó a medida que abrías y cerrabas la mariposa del acelerador. Esto te confirma que el sensor TPS de tu 1.6L Ford fiesta está bien y no defectuoso.

 

CASO 2: El voltaje NO aumentó NI disminuyó a medida que abrías y cerrabas la mariposa del acelerador. Esto te indica que el sensor TPS probablemente averiado y detrás de del código iluminando la luz indicadora del motor (check engine light) en tu 1.6L Ford fiesta.

 

Digo ‘probablemente averiado’ porque todavía necesitas verificar que el sensor TPS tenga alimentación de 5 Voltios y tierra antes de reemplazarlo. Para estas pruebas sigue a: Parta 2 http://clubfordfiest...ord-fiesta-16l/

 

CASO 3: El multímetro NO registró ningún voltaje. Este resultado no condena el sensor TPS como averiado todavía. ¿Por qué? Porque le puede estar faltando 5 Voltios o tierra. Así que el siguiente paso es verificar que esté recibiéndolos. Para esta prueba sigue a: Parte 2 http://clubfordfiest...ord-fiesta-16l/


  • WildRacer, Rafox1, El Vasco MK6 y 1 otro le gusta


#11708 Descarga: Manual de Taller Motor Zetec Rocam 1.6

Posteado por Brando en 03 September 2017 - 08:11 PM

Hola fiesteros, aquí les dejo este manual para su descarga directa, es el manual del motor de un Ford Ikon, ese vehículo tiene el mismo motor Zetec Rocam 1.6 del ford fiesta, Espero que este aporte les sea de utilidad :) .

https://goo.gl/MELJJk


  • Rafox1, juanerson, Brando y 1 otro le gusta


#11046 zetec rocam andando sin aceite

Posteado por Fedex en 14 June 2017 - 02:22 PM

Aqui les dejo un video de un fiesta 1.6 prendido sin tapavalvulas y sin aceite

 

 


  • Rafox1, juanerson, scaulc y 1 otro le gusta


#10 Como Limpiar la Valvula IAC del Ford Fiesta

Posteado por Fedex en 05 January 2016 - 06:24 PM

Amigos fiesteros aquí les están una fotos ilustrativas para la limpieza de la válvula IAC

DSC01145.jpg

DSC01146.jpg

DSC01147.jpg

DSC01148.jpg

DSC01149.jpg

DSC01150.jpg

DSC01152.jpg

DSC01153.jpg

Esta es la IAC

DSC01154.jpg

DSC01155.jpg

DSC01156.jpg

DSC01157.jpg

DSC01158.jpg

DSC01159.jpg

DSC01160.jpg

DSC01161.jpg

DSC01162.jpg

DSC01163.jpg

DSC01165.jpg

DSC01166.jpg 

 

 

 

Autor: Nestor Villalobos


  • Rafox1, aquino4050, long1nt y 1 otro le gusta