Saltar al contenido


Foto

CAMBIO DE FILTRO DE ACEITE


  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 edw

edw

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 150 Mensajes

Publicado el 17 May 2019 - 12:16 PM

Hola mi gente, me compre un filtro de aceite para el Ford Fiesta Max que dice que es para mas de 10.000 km, como estoy cambiando el aceite cada 5000, ¿será que puedo dejar el filtro y cambiarlo intercambios de aceite osea una vez si y otra no?



#2 dario189

dario189

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 109 Mensajes

Publicado el 17 May 2019 - 12:51 PM

Hola mi gente, me compre un filtro de aceite para el Ford Fiesta Max que dice que es para mas de 10.000 km, como estoy cambiando el aceite cada 5000, ¿será que puedo dejar el filtro y cambiarlo intercambios de aceite osea una vez si y otra no?

 

Hola EDW,

 

Filtro y aceite se deben cambiar juntos, de lo contrario el filtro usado contaminará el nuevo aceite.

 

Saludos.



#3 lalomcbo

lalomcbo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 134 Mensajes

Publicado el 17 May 2019 - 06:32 PM

Hola mi gente, me compre un filtro de aceite para el Ford Fiesta Max que dice que es para mas de 10.000 km, como estoy cambiando el aceite cada 5000, ¿será que puedo dejar el filtro y cambiarlo intercambios de aceite osea una vez si y otra no?


No, si es por ahorrar algo; mejor cambia el filtro y dejas el aceite.

Al reves no.

Los elementos filtrantes del filtro, se tapan y al taparse entra en funcionamiento el resorte interno y deja de filtrar.

Esos filtros de 10 mil km, no dicen la verdad.

Para cambiar a ese km debes cumplir con un requisito.

Y es que el carro se use mas en carretera que en ciudad.

Si no es asi, cada 5000 km o en tal caso en 7500 km.

Pero depende del uso del carro.

Por ejemplo viajas todos los dias en carretera, a velocidad estable de unos 80 km o mas, por unos 30 min para llegar al trabajo. Alli se aplica lo del cambio a 10 mil.

Si es voy al trabajo y me meto en una cola, y ando entre 1 y 2 y si acaso llego a 60 durante un par de minutos, entonces cada 5 mil.

#4 edw

edw

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 150 Mensajes

Publicado el 18 May 2019 - 12:06 PM

Hola EDW,

 

Filtro y aceite se deben cambiar juntos, de lo contrario el filtro usado contaminará el nuevo aceite.

 

Saludos.

De sus respuestas deduzco que me están diciendo pichirre y tal vez sea cierto ja ja ja pero quería optimizar los recursos, todavía el costo de un filtro no me llevará a la ruina asi que lo compraré y cambiaré.

 

Por cierto el filtro que les comente no es de 10.000 sino de 16.000 km macra FEDERAL

 

saludos Dario


  • dario189 le gusta esta

#5 edw

edw

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 150 Mensajes

Publicado el 18 May 2019 - 12:08 PM

No, si es por ahorrar algo; mejor cambia el filtro y dejas el aceite.

Al reves no.

Los elementos filtrantes del filtro, se tapan y al taparse entra en funcionamiento el resorte interno y deja de filtrar.

Esos filtros de 10 mil km, no dicen la verdad.

Para cambiar a ese km debes cumplir con un requisito.

Y es que el carro se use mas en carretera que en ciudad.

Si no es asi, cada 5000 km o en tal caso en 7500 km.

Pero depende del uso del carro.

Por ejemplo viajas todos los dias en carretera, a velocidad estable de unos 80 km o mas, por unos 30 min para llegar al trabajo. Alli se aplica lo del cambio a 10 mil.

Si es voy al trabajo y me meto en una cola, y ando entre 1 y 2 y si acaso llego a 60 durante un par de minutos, entonces cada 5 mil.

 

Gracias Lalocmbo seguiré sus recomendaciones, no acortaré el tiempo de vida útil de motor por barnie, muy agradecido