Saltar al contenido


Foto

Recalentamiento!

Recalentado fiesta 2006

Best Answer LFarias , 28 July 2017 - 02:54 PM

Buenas tardes,

 

Necesito de su ayuda. Tengo un Fiesta Power 2006...y no deja de recalentar. Ya tiene la bomba de agua nueva, termostato nuevo, electro ventilador nuevo, la resistencia del electro ventilador nueva...ya no sé que hacer!. De verdad que me hace falta es sacarle el refrigerante y echarle agua bendita.

 

Con el carro parado, el ciclo de agua se hace muy bien, el termostato se abre y el electro prende cuando la temperatura comienza a subir y se apaga al rato, es decir "el agua esta circulando"...y salgo a la calle, sin dejar de ver NUNCA la temperatura, a veces sube y baja, eso me tiene enfermo.

 

Pero, por ejemplo, ayer...antes de salir de la casa de unos amigos, revisé si le faltaba agua (como siempre lo hago) y le completé un poquito...me vine a las 3am, por toda la autopista y con el frío de esa hora y todo bien...cuando me estacioné en mi casa (y sin apagar el carro) me dio porque quedarme esperando que el electro ventilador se apagara...y le subió la temperatura, apagué el carro, abrí el capot y el agua estaba hirviendo y botándose del envase.

 

¿Que opinan ustedes?

 

Un saludo y muchas gracias..

 

RESUELTO!!!

 

Bueno, no digamos que fue resuelto...si no que dio hasta donde se pudo.

 

Lamentablemente, se quemó la empacadura de la cámara, y tuve que desarmar, rellenar y cepillar. Gracias a dios no se doblaron las válvulas, ni mucho mas que lamentar.

 

Luego de eso, tuve que cambiar el envase de agua, la tapa del envase...hasta el momento, todo bien!

 

Gracias a todos por sus aportes y comentarios! Seguiremos informando.

 

Saludos!!!

 

Muchas gracias por su ayuda

Go to the full post


  • Please log in to reply
44 las respuestas a este tema

#1 LFarias

LFarias

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 07 January 2017 - 12:46 PM

Buenas tardes,

 

Necesito de su ayuda. Tengo un Fiesta Power 2006...y no deja de recalentar. Ya tiene la bomba de agua nueva, termostato nuevo, electro ventilador nuevo, la resistencia del electro ventilador nueva...ya no sé que hacer!. De verdad que me hace falta es sacarle el refrigerante y echarle agua bendita.

 

Con el carro parado, el ciclo de agua se hace muy bien, el termostato se abre y el electro prende cuando la temperatura comienza a subir y se apaga al rato, es decir "el agua esta circulando"...y salgo a la calle, sin dejar de ver NUNCA la temperatura, a veces sube y baja, eso me tiene enfermo.

 

Pero, por ejemplo, ayer...antes de salir de la casa de unos amigos, revisé si le faltaba agua (como siempre lo hago) y le completé un poquito...me vine a las 3am, por toda la autopista y con el frío de esa hora y todo bien...cuando me estacioné en mi casa (y sin apagar el carro) me dio porque quedarme esperando que el electro ventilador se apagara...y le subió la temperatura, apagué el carro, abrí el capot y el agua estaba hirviendo y botándose del envase.

 

¿Que opinan ustedes?

 

Un saludo y muchas gracias..



#2 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 07 January 2017 - 06:18 PM

Tocastes las dos mangueras del radiador la d arriba y la de abajo si una esta caliente y la otra fría es que no t abre el termostato... chequeaste si el electro prende sus dos velocidades... chequeaste que tiene buenas revoluciones el electro...

#3 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 07 January 2017 - 06:19 PM

Hola. Prueba con otra tapa, la buena es la 2S65-8100-AA. Por otra parte podría estar el radiador muy sucio y tapado. Tambien revisa que el conector del electro ventilador no tenga falso contacto. Saludos.

Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#4 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 07 January 2017 - 06:19 PM

Tocastes las dos mangueras del radiador la d arriba y la de abajo si una esta caliente y la otra fría es que no t abre el termostato... chequeaste si el electro prende sus dos velocidades... chequeaste que tiene buenas revoluciones el electro...

#5 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 07 January 2017 - 06:22 PM

Puedes quitarle el termostato . Poner un tapón con dos arandelas un tornillo y un tuerca en la mitad de la carcasa del termostato.. chequea también el sensor d temperatura q esta e e termostato puede que esté fallando

#6 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 07 January 2017 - 06:41 PM

En cuanto a la tapa compra la de marca florio la número 32, esa es la de fiesta, las que venden y que originales ford no sirven para nada, yo d pana he comprado como diez tapas y que originales con números d partes troquelados y todo, pero nada ninguna servía, pero al comprar la d marca florio santo remedio más nunca botó refrigerante el carro... un consejo no lo llenes por encima de la marca de máx porque sino se bota el líquido

#7 CARMENDIAZARAUJO

CARMENDIAZARAUJO

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 8 Mensajes
  • LocationMaracaibo

Publicado el 07 January 2017 - 07:01 PM

Hola buenas noches me podrian explicar lo siguiente:

como se cequea el sensor de temperatura ? 

cuantos rele tiene el electro de un fiesta 2007 ?

los fiestas 2007 ademas del sensor de temperatura tienen resistencia conectada al radiador?



#8 LFarias

LFarias

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 07 January 2017 - 07:50 PM

Tocastes las dos mangueras del radiador la d arriba y la de abajo si una esta caliente y la otra fría es que no t abre el termostato... chequeaste si el electro prende sus dos velocidades... chequeaste que tiene buenas revoluciones el electro...

Hola,

 

Sí, ambas mangueras están calientes y el radiador también...el electro prende en sus 2 velocidades, es nuevo y la resistencia nueva también...sí me parece que gira bastante bien...ahora, si lo comparo con el viejo (que estaba desbalanceado y todo) este lo siento mas "sereno"...pero supongo que es porque es nuevo, no? Cuando el electro viejo prendía, vibraba todo y lo sentía dentro del carro... 

 

Gracias...



#9 LFarias

LFarias

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 07 January 2017 - 07:55 PM

Hola. Prueba con otra tapa, la buena es la 2S65-8100-AA. Por otra parte podría estar el radiador muy sucio y tapado. Tambien revisa que el conector del electro ventilador no tenga falso contacto. Saludos.

 

Hola, 

 

No había pensado en la tapa, voy a buscarla a ver. En cuanto al radiador muy sucio, no lo sé...la última vez que salió del mecánico, le sacaron toda el agua y le pusieron refrigerante, aunque ya lo botó y le puse agua de nuevo, hasta que esté seguro que no lo va a volver a botar...El electro es nuevo, el conector también...

 

Gracias...



#10 LFarias

LFarias

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 07 January 2017 - 07:58 PM

Puedes quitarle el termostato . Poner un tapón con dos arandelas un tornillo y un tuerca en la mitad de la carcasa del termostato.. chequea también el sensor d temperatura q esta e e termostato puede que esté fallando

Hola,

 

El termostato es nuevo, tiene el de carcasa de aluminio y tiene la trampa esa de los huecos para que "no joda mas nunca"...el sensor también es nuevo, el que vino con la carcasa pues...

 

Gracias...



#11 LFarias

LFarias

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 07 January 2017 - 08:01 PM

En cuanto a la tapa compra la de marca florio la número 32, esa es la de fiesta, las que venden y que originales ford no sirven para nada, yo d pana he comprado como diez tapas y que originales con números d partes troquelados y todo, pero nada ninguna servía, pero al comprar la d marca florio santo remedio más nunca botó refrigerante el carro... un consejo no lo llenes por encima de la marca de máx porque sino se bota el líquido

Hola,

 

De acuerdo. Buscaré la tapa y probaré. Realmente no tiene ninguna fuga evidente de agua o refrigerante...o sea, cuando esta hirviendo sí se bota por la tapa y sale el vapor como una olla de presión. Pero en condiciones normales, o parado, no le veo fuga...

 

Gracias...



#12 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 07 January 2017 - 08:28 PM

Mi carro también tiene los huecos en el termostato... pero igual calienta más de lo normal, la otra semana le voy a Condenar el termostato... cambia la tapa del envase si la tapa no mantiene la presión eso hace que se bote el refrigerante... si los huecos que le hiciste al termostato son muy grandes. Puede hacer que te caliente el motor porque no circula bien el agua hacia el motor... el agua siempre busca por donde es más fácil circular...

#13 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 07 January 2017 - 08:33 PM

Si quieres saber si el radiador esta tapado quita el tapón que está en la parte inferior izquierda del radiador y mira si sale bastante agua... si sale bastante quita la tapa d envase de refrigerante y hecha agua por ahí un ratooo con una manguera para q limpies todo el cicuito y el radiador.... una pregunta el electro hecha el aire caliente pa dentro del motor, porque se han visto casos que lo conectan alreves y hecha el aire pal otro lado

#14 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 07 January 2017 - 08:43 PM

El sensor de temperatura lo pruebas fácil con el carro prendido los desconectas es el que está pegado en el termostato... si desconectas el cable el debería prender de una vez el electro... pero me suena que es el termostato que se queda pegado yo te recomiendo lo quites o le pongas la tuerca al termostato que es como quitarlo porque siempre queda abierto...a mi carro el lunes le voy a quitar el termostato y le voy a hacer lo de las arandelas el tornillo y la tuerca así no va recalentar por culpa del termostato

#15 LFarias

LFarias

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 08 January 2017 - 10:58 AM

Mi carro también tiene los huecos en el termostato... pero igual calienta más de lo normal, la otra semana le voy a Condenar el termostato... cambia la tapa del envase si la tapa no mantiene la presión eso hace que se bote el refrigerante... si los huecos que le hiciste al termostato son muy grandes. Puede hacer que te caliente el motor porque no circula bien el agua hacia el motor... el agua siempre busca por donde es más fácil circular...

Fíjate, yo tenia el termostato de plástico, comprado en concesionario y tal...ese se rompió, no duró mucho! Entonces un mecánico me dijo que comprara el de aluminio "que es eterno" y costaba 65mil (el del concesionario costaba 60mil)...luego otro mecánico me dice que ese termostato de aluminio no es bueno, porque y que la válvula arroja lecturas falsas...nojoda!

 

Un detalle que olvidé mencionar, el electro ventilador se me dañó y lo compré el 30 de Diciembre...y me di cuenta también que el fusible del electro, el que esta al lado de la batería, estaba malo...lo cambié, pero es de 50 y yo conseguí fue uno de 40...sirve igual? O será que el electro no esta funcionando bien por ese fusible y por eso recalienta?

 

Saludos... 



#16 LFarias

LFarias

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes
  • LocationValencia, Carabobo

Publicado el 08 January 2017 - 11:00 AM

Si quieres saber si el radiador esta tapado quita el tapón que está en la parte inferior izquierda del radiador y mira si sale bastante agua... si sale bastante quita la tapa d envase de refrigerante y hecha agua por ahí un ratooo con una manguera para q limpies todo el cicuito y el radiador.... una pregunta el electro hecha el aire caliente pa dentro del motor, porque se han visto casos que lo conectan alreves y hecha el aire pal otro lado

 

Brother, de verdad que he sacado ese radiador muchas veces y no he visto ese tapón. Voy a revisar, a ver donde está...

 

Sí, el electro es nuevo y lo instalé yo mismo...y sopla hacia el motor, eso ya me lo habían dicho, gracias!



#17 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 08 January 2017 - 09:12 PM

De verdad que hay un tapón de plástico negro en la parte inferior izquierda del radiador si t pones de frente al carro, yo la semana pasada se lo saque y lave el radiador...

#18 Rcasan

Rcasan
  • Members
  • 1 Mensajes

Publicado el 12 January 2017 - 01:54 AM

Saludos, soy nuevo por acá. Tengo un fiesta 2007 y se me han presentado todos los problemas que aquí mencionan, Lo último es que el indicador de temperatura aparece bien, pero cuando enciende el electroventilador aparece el indicador rojo de recalentamiento y las flechitas que indican nivel de temperatura empiezan a parpadear todas a la vez. Al apagarse el electro, todo vuelve a la normalidad. Se apaga indicador rojo de recalentamiento, la flecha indicadora de temperatura se coloca nuevamente a la mitad e inclusive más abajo de la mitad. Al revisar el carro, no parece estar recalentado a pesar de esa extraña indicación. Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco. 



#19 joshimargtz

joshimargtz
  • Members
  • 3 Mensajes

Publicado el 12 January 2017 - 09:37 AM

Hola buen dia, tengo un fiesta 2005 y muchas cosas de lo que leo le estan pasando a mi carro, cuando estoy avanzando esta todo perfecto pero de la nada entra la segunda velocidad del electro y el indicador de temperatura se sube al tope, apago el carro por un rato y vuelve a la normalidad, ya no se que hacer ya cambiamos muchas piezas y nada, estoy desesperado



#20 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 12 January 2017 - 09:39 AM

Puede estar mal purgado. Causa = Aire en el sistema. Consecuencia = Falsas lecturas.


Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela






Also tagged with one or more of these keywords: Recalentado, fiesta, 2006