Saltar al contenido


Foto

Recalentamiento!

Recalentado fiesta 2006

Best Answer LFarias , 28 July 2017 - 02:54 PM

Buenas tardes,

 

Necesito de su ayuda. Tengo un Fiesta Power 2006...y no deja de recalentar. Ya tiene la bomba de agua nueva, termostato nuevo, electro ventilador nuevo, la resistencia del electro ventilador nueva...ya no sé que hacer!. De verdad que me hace falta es sacarle el refrigerante y echarle agua bendita.

 

Con el carro parado, el ciclo de agua se hace muy bien, el termostato se abre y el electro prende cuando la temperatura comienza a subir y se apaga al rato, es decir "el agua esta circulando"...y salgo a la calle, sin dejar de ver NUNCA la temperatura, a veces sube y baja, eso me tiene enfermo.

 

Pero, por ejemplo, ayer...antes de salir de la casa de unos amigos, revisé si le faltaba agua (como siempre lo hago) y le completé un poquito...me vine a las 3am, por toda la autopista y con el frío de esa hora y todo bien...cuando me estacioné en mi casa (y sin apagar el carro) me dio porque quedarme esperando que el electro ventilador se apagara...y le subió la temperatura, apagué el carro, abrí el capot y el agua estaba hirviendo y botándose del envase.

 

¿Que opinan ustedes?

 

Un saludo y muchas gracias..

 

RESUELTO!!!

 

Bueno, no digamos que fue resuelto...si no que dio hasta donde se pudo.

 

Lamentablemente, se quemó la empacadura de la cámara, y tuve que desarmar, rellenar y cepillar. Gracias a dios no se doblaron las válvulas, ni mucho mas que lamentar.

 

Luego de eso, tuve que cambiar el envase de agua, la tapa del envase...hasta el momento, todo bien!

 

Gracias a todos por sus aportes y comentarios! Seguiremos informando.

 

Saludos!!!

 

Muchas gracias por su ayuda

Go to the full post


  • Please log in to reply
44 las respuestas a este tema

#21 joshimargtz

joshimargtz
  • Members
  • 3 Mensajes

Publicado el 12 January 2017 - 09:39 AM

Si quieres saber si el radiador esta tapado quita el tapón que está en la parte inferior izquierda del radiador y mira si sale bastante agua... si sale bastante quita la tapa d envase de refrigerante y hecha agua por ahí un ratooo con una manguera para q limpies todo el cicuito y el radiador.... una pregunta el electro hecha el aire caliente pa dentro del motor, porque se han visto casos que lo conectan alreves y hecha el aire pal otro lado

 Para donde debe de echar el aire el electro? 



#22 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 12 January 2017 - 09:45 AM

Hacia el motor.


Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#23 alexanderr

alexanderr

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 66 Mensajes

Publicado el 14 January 2017 - 06:33 PM

buenas, revisa si en alguna parte de todas las mangueras tiene alguna fuga (la del radiador, todas las que salen de la base del termostato, y tambien las que llegan al sistema de calefacción y la del pote del refrigerante), cuando esté caliente acerca el oido a la base del termostato, si escuchas que el refrigerante esta como burbujeando es que tiene aire el sistema, en ese caso tendrás que depurar todo el sistema del carro y es por ello que puede ser la causa de tu problema, ya que por ningún lado puede salir vapor o liquido, te lo escribo por que escribes que cada mañana le completas refrigerante o agua, el cual el carro no puede perder jamás ya que se va llenando de aire y no trabaja bien después. Cambia las abrazaderas todas.



#24 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 14 January 2017 - 07:48 PM

Para que se soluciones el problema de recalentamiento, lo primero que vas a hacer es colocarle la tuerca al termostato para que quede abierto y circule agua por todo el circuito, luego vas a cambiar la tapa del envase de refrigerante.... como el termostato va a quedar abierto solo hechas refrigerante y prendes el carro y el se autopurga al estar abierto el termostato.... lo dejas unos minutos sin la tapa con el carro prendido pendiente que no se te vaya a botar el refrigerante, luego cierras la tapa y los dejas otro ratito encendido y apagas el carro.... esperar que se enfríe el carro y hace el mismo procedimiento quitas la tapa le hechas refrigerante si falta prendes y lo dejas un rato encendido y colocas la tapa otra vez.... yo tenía el mismo problema que tu en el carro se me botaba el líquido y marcaba temperaturas locas...

#25 Luiss015

Luiss015
  • Members
  • 2 Mensajes

Publicado el 08 February 2017 - 07:25 PM

Buenas tardes,
 
Necesito de su ayuda. Tengo un Fiesta Power 2006...y no deja de recalentar. Ya tiene la bomba de agua nueva, termostato nuevo, electro ventilador nuevo, la resistencia del electro ventilador nueva...ya no sé que hacer!. De verdad que me hace falta es sacarle el refrigerante y echarle agua bendita.
 
Con el carro parado, el ciclo de agua se hace muy bien, el termostato se abre y el electro prende cuando la temperatura comienza a subir y se apaga al rato, es decir "el agua esta circulando"...y salgo a la calle, sin dejar de ver NUNCA la temperatura, a veces sube y baja, eso me tiene enfermo.
 
Pero, por ejemplo, ayer...antes de salir de la casa de unos amigos, revisé si le faltaba agua (como siempre lo hago) y le completé un poquito...me vine a las 3am, por toda la autopista y con el frío de esa hora y todo bien...cuando me estacioné en mi casa (y sin apagar el carro) me dio porque quedarme esperando que el electro ventilador se apagara...y le subió la temperatura, apagué el carro, abrí el capot y el agua estaba hirviendo y botándose del envase.
 
¿Que opinan ustedes?
 
Un saludo y muchas gracias..


Hola saludos todos dicen cosas coherentes pero se olvidan lo de lo mas dlemental, la calefaccion, son dos magueritas quue salen del multiple del termostato para dsntro del czrro por el corta fuego,

mas adentro hay una valvula electrica que se tdanca o queda abierta, en el caso de que quede cerrada no recalienta el csrrro si queda abierta hagas lo que hagas se recalentara, el agua entra en una circulacion y

no va al radiador no sensa la temperatura y se recalienta reventando envases o reservorios, multiple del termostato , mangueras radiadores y hasta tapas,

como. Saber si esta dañada?

Facil, cuando el carro este ya caliente toca las dos mangueras delgadas cerca del corta fuego y si estan calientes es porque esta recirculando el agua,

dos soluciones o compras la valvula nueva de calefaccion o condenas las mangueras con una metra o algun metal que quede ajustado y por si acaso colocas un tirrat ajustado pada aue no se infle la manguera y pase el agua,

no recomiendo colocar tapones no duran,

no recomiendo eliminar termostato,poruqe el metal se fatiga por los cambios de temperatura y tampoco es la solucion ,

salvo perforaf un agujero donde esta una valvulita en la membrana del termosrato eso hace aue baje jnos grados,

y por ultimo no menos importante, la tapa ideal es la negra, espero que les sirva y me den visto bueno



#26 Luiss015

Luiss015
  • Members
  • 2 Mensajes

Publicado el 08 February 2017 - 07:29 PM

Dp. La metra o metal la colocas dentro de las dos mangueritas, tambien puedes desconectar las dos mangueras y soplar, si esta libre esta dañada, no puentees,seguira el problema.

#27 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 09 February 2017 - 08:32 AM

Hola saludos todos dicen cosas coherentes pero se olvidan l0de lo mas dlemental, la calefaccion, son dos magueritas quue salen del multiple del termostato para dsntro del czrro por el corta fuego, mas adentro hay una valvula electrica que se tdanca o queda abierta, en el caso de que quede cerrada no recalienta el csrrro si queda abierta hagas lo que hagas se recalentara, el agua entra en una circulacion y no va al radiador no sensa la temperatura y se recalienta reventando envases o reservorios, multiple del termostato , mangueras radiadores y hasta tapas, como. Saber si esta dañada? Facil, cuando el carro este ya caliente toca las dos mangueras delgadas cerca del corta fuego y si estan calientes es porque esta recirculando el agua, dos soluciones o compras la valvula nueva de calefaccion o condenas las mangueras con una metra o algun metal que quede ajustado y por si acaso colocas un tirrat ajustado pada aue no se infle la manguera y pase el agua, no recomiendo colocar tapones no duran, no recomiendo eliminar termostato,poruqe el metal se fatiga por los cambios de temperatura y tampoco es la solucion ,salvo perforaf un agujero donde esta una valvulita en la membrana del termosrato eso hace aue baje jnos grados,y por ultimo no menos importante, la tapa ideal es la negra, espero que les sirva y me den visto bueno

 

Dp. La metra o metal la colocas dentro de las dos mangueritas, tambien puedes desconectar las dos mangueras y soplar, si esta libre esta dañada, no puentees,seguira el problema.

Saludos ,
debes hacer tu debida
presentacion en el siguiente link antes de
volver a postear 

http://clubfordfiest...resentate-aquí/

esto para que la comunidad te conozca y
llevar orden en el foro Gracias


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#28 fiestadj

fiestadj

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 161 Mensajes

Publicado el 10 February 2017 - 05:38 PM

saludos, debe tenerse en cuenta que las piezas de recambio originales ofrecidas son estables en mantener su forma sin deformarse a temperaturas inferiores a 180 grados. Sin embargo acumula daño por fluctuacion termica , generando una falla de comunicacion interna entre la camara de entrada y la de salida del refrigerante sin necesidad de que el vehiculo haya sido recalentado.

La falla de la bomba acarrea tambien el fallo de comunicacion entre las camaras del termostato y genera el encendido de la luz de la temperatura que parpadea mas de 5 veces.

Esa es la razon por la cual algunos vehiculos recalientan sin que se vea perdida aparente de refrigerante, uno de los indicios importantes del daño es el encendido del electro ventilador en segunda velocidad sin que este el aire encendido por periodos de mas de 6 minutos o cuando este pareciera quedarse encendido permanentemente.



#29 fiestadj

fiestadj

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 161 Mensajes

Publicado el 10 February 2017 - 05:41 PM

Saludos pana Reinozaw, si le vas a poner las arandelas con el tornillo y la tuerca por dentro, que todo sea en acero inoxidable



#30 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 10 February 2017 - 07:28 PM

Si no puedes conseguir de acero inoxidable solo usa refrigerante el que viene ya listo de agregar más nada, el refrigerante crea una nata en la piezas que evita que se oxiden... yo siempre uso refrigerante y ahorita cuando saque el termostato, no estaba color cobre sino color rojo porque el refrigerante crea una capa encima de las piezas evitando q se oxiden tan rapido... yo nunca he hechado agua sola al carro y tiene nueve años el carro y nunca le han vaqueteado el radiador y no tiene nada que óxido p dentro...

#31 Jesus24marquez

Jesus24marquez

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 26 February 2017 - 08:16 PM

Saludos, soy nuevo por acá. Tengo un fiesta 2007 y se me han presentado todos los problemas que aquí mencionan, Lo último es que el indicador de temperatura aparece bien, pero cuando enciende el electroventilador aparece el indicador rojo de recalentamiento y las flechitas que indican nivel de temperatura empiezan a parpadear todas a la vez. Al apagarse el electro, todo vuelve a la normalidad. Se apaga indicador rojo de recalentamiento, la flecha indicadora de temperatura se coloca nuevamente a la mitad e inclusive más abajo de la mitad. Al revisar el carro, no parece estar recalentado a pesar de esa extraña indicación. Si alguien me puede ayudar, se lo agradezco.


Me sucedió lo mismo, era la válvula de temperatura, se la cambie con oring nuevo y listo

#32 alexanderr

alexanderr

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 66 Mensajes

Publicado el 27 February 2017 - 09:36 PM

buenas, te recomiendo que primero hagas una observación profunda a todas las mangueras, tocándolas y observando sobre todo las puntas donde van las abrazaderas, pero todas las mangueras tantos las gruesas y las delgadas incluyendo la delgada que va del reservorio del refrigerante hacia abajo, cambia las abrazaderas, ya que el sistema no puede permitir que salga refrigerante que se pierde producto de la evaporación.

 

El reservorio del refrigerante también deberás observar ellos tienden a agrietarse.

 

También deberás observar la unión entre la placa del motor y la base del termostato ya que puede que la goma este vencida y por ahí también pueda haber fugas, esta goma es interna para saber si esta dañada deberás tumbar la base del termostado.

 

Otra cosa que también puede ser es que el orrin este dañado, esa es un anillo de goma que va en el sensor de la temperatura, de estar vencido puede perder vapor por ahí.

 

Por eso te digo tiene que hacer una muy buena observación.

 

 

 

Una vez realizado ello deberás hacer una limpieza de todo el sistema, para ello hay tutoriales que te pueden ayudar a ello; ello es vaciar todo el refrigerante  desatando la manguera gruesa del radiador para luego realizar un ciclo con una manguera y agua pero no con mucha presión, esto se hace por un rato hasta que el agua salga muy limpia.

 

Posteriormente deberás usar refrigerante diluido al 50% para finalmente pulgar el sistema, con ello no puede haber burbujas siempre se debe de observarse un flujo continuo de refrigerante en el deposito del refrigerante.

 

Y como dicen los compañeros anteriormente debes de cambiar la tapa ya que como te dije no puede perder liquido refrigerante por la evaporación.

 

Si como escribes que cada día le tienes que completar liquido es por que hay una fuga.  

 

Todo lo que de escribo lo puede hacer usted mismo.



#33 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 14 March 2017 - 02:30 PM

Por lo visto a los moderadores del foro les da lo mismo el SPAM de esta gente! Esa fulana tropicalizacion es pura PAJA!


  • Rafox1 le gusta esta

Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#34 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 27 March 2017 - 06:46 PM

Lo que debe hacer ese kit coolermax por simple lógica es hacer el termostato abra a una temperatura más baja y el electro prenda antes...

#35 evertdaniel

evertdaniel

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 103 Mensajes
  • LocationZulia

Publicado el 03 April 2017 - 01:38 AM

Buenas tardes,

 

Necesito de su ayuda. Tengo un Fiesta Power 2006...y no deja de recalentar. Ya tiene la bomba de agua nueva, termostato nuevo, electro ventilador nuevo, la resistencia del electro ventilador nueva...ya no sé que hacer!. De verdad que me hace falta es sacarle el refrigerante y echarle agua bendita.

 

Con el carro parado, el ciclo de agua se hace muy bien, el termostato se abre y el electro prende cuando la temperatura comienza a subir y se apaga al rato, es decir "el agua esta circulando"...y salgo a la calle, sin dejar de ver NUNCA la temperatura, a veces sube y baja, eso me tiene enfermo.

 

Pero, por ejemplo, ayer...antes de salir de la casa de unos amigos, revisé si le faltaba agua (como siempre lo hago) y le completé un poquito...me vine a las 3am, por toda la autopista y con el frío de esa hora y todo bien...cuando me estacioné en mi casa (y sin apagar el carro) me dio porque quedarme esperando que el electro ventilador se apagara...y le subió la temperatura, apagué el carro, abrí el capot y el agua estaba hirviendo y botándose del envase.

 

¿Que opinan ustedes?

 

Un saludo y muchas gracias..

compa tu siempre pudiste resolver este problema por la descripcion que estas dando existe fugas en las cajeras del radiador



#36 jonjon

jonjon

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 05 April 2017 - 10:58 PM

En respuesta a los que escriben por el recalentamiento , revisen en el termostato el tubito mas delgado, dicho tubito a veces se tapa poor suciedad  por ser muy delgado, esto  hace que no pase mucho caudal y por ende recalienta  el carro, lo digo por que me paso, saquenle la manguera a ese tubito y vean si el caudal esta correcto , si ven que esta sin fuerza el caudan pueden agarrar un alambre y meterselo para destapar si esta ostruido pero con cuidado claro en el caso de que sea eso, saludos.



#37 boasfrancisco@gmail.com

boasfrancisco@gmail.com
  • Members
  • 2 Mensajes

Publicado el 23 April 2017 - 11:10 AM

Tocastes las dos mangueras del radiador la d arriba y la de abajo si una esta caliente y la otra fría es que no t abre el termostato... chequeaste si el electro prende sus dos velocidades... chequeaste que tiene buenas revoluciones el electro...

amigo me puedes explicar el circuito del agua por el sistema de enfriamiento ?? porq tengo un problema que el carro me esta recalentando y me prende la maxima velocidad del electro.



#38 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 23 April 2017 - 02:07 PM

amigo me puedes explicar el circuito del agua por el sistema de enfriamiento ?? porq tengo un problema que el carro me esta recalentando y me prende la maxima velocidad del electro.

Saludos ,

debes hacer tu debida
presentacion en el siguiente link antes de
volver a postear  

http://clubfordfiest...esentate-aquí/

esto para que la comunidad te conozca y
llevar orden en el foro Gracias


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#39 R1cK3N

R1cK3N

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes
  • Locationmaracay

Publicado el 29 April 2017 - 08:10 PM

Mi carro también tiene los huecos en el termostato... pero igual calienta más de lo normal, la otra semana le voy a Condenar el termostato... cambia la tapa del envase si la tapa no mantiene la presión eso hace que se bote el refrigerante... si los huecos que le hiciste al termostato son muy grandes. Puede hacer que te caliente el motor porque no circula bien el agua hacia el motor... el agua siempre busca por donde es más fácil circular...

hermano tengo un fiesta power 2008 sincronico, aki mi problema, le puse un termostato con carcaza de aluminio, el termostato le habri varios huecos(como 10 huecos), y de una semana para aca el carro me esta recalentando a tal punto ke las mangueras se ponen super hinchadas las ke van al radiador, y el envase donde va el refrigerante tambien esta super hinchado, mi ppregunta seria, si le saco el termostato solucinaria el problema, osea, quitarselo y ke fluya el agua directamente ??? e escuchado x ahi ke si le elimino el termostato hay ke ponerle un tapon de bronce, pero al hacer eso mas bien no estaria impidiendo ke circule el agua y asi se me recalienta mas el carro ??



#40 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 07 May 2017 - 07:11 PM

Si le vas a sacar el termostato tienes que colocarle un tornillo con dos arandelas y una tuerca en la mitad de la carcasa para que no se comunique la entrada y salida de agua del motor... lo que puedes hacer es colocarle la tuerca al termostato para que quede abierto...
  • juanerson le gusta esta





Also tagged with one or more of these keywords: Recalentado, fiesta, 2006