Saltar al contenido


Foto

Fuga eléctrica casi resuelta, solo necesito saber algo.....

electricidad electrico fusibles fuga fugas bateria fiesta

  • Please log in to reply
20 las respuestas a este tema

#1 eliopower

eliopower

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 11 July 2016 - 06:13 PM

Buenas tardes amigos del foros, una vez mas recurro a uds en busca de ayuda ya que acá hay expertos en el área. B)

 

Hace mas de 3 años que tengo una fuga eléctrica en mi carro  :angry: , descarga las baterías en 2 días, pero cuando desconecto la batería, esta puede durar mas de 15 días y al conectarla enciende de una.

 

Vale acotar que el alternador esta BIEN, batería: BIEN (no tiene ni un año)....

 

Lo lleve a varios electroautos pero, o les da ladilla buscar bien, o no se que pasa que JAMAS dieron con la falla, así que yo por mi cuenta me instruí en el tema, aprendí a usar un voltimetro digital y vi varios tutoriales y resulta que ya, al menos, se por donde va el peo..... :ph34r:

 

Hice una prueba de consumo con el vehículo apagado, el voltimetro me arrojo 0,16 amp, efectivamente hay un consumo, vale acotar que cuando coloco los bornes antes de prender el carro, estos chispean duro!....., procedí a quitar fusible por fusible para ver si bajaba los amperios, lo primero que hice fue desconectar la planta que tengo (una planta pequeña, nada de sonido poderoso) y solo me bajo de 0,16 a 0,13 (puede ser que hay un pequeño consumo en la planta, pero aun me quedan 0,11amp)......... lo normal en un vehículo es que, apagado su consumo sea mínimo de 0,02 a 0,05amp (relojes, led de alarma, alarma etc..).....

 

Al final me di cuenta que cuando quito el fusible que corresponde, según el manual de mi carro (ford fiesta power 2004), al PANEL DE CONTROL/CONTROL ELÉCTRICO DEL MOTOR , me baja el consumo a 0,02 clavado........entonces ya por acá hay tremendo consumo.... investigue y me di cuenta que, el control eléctrico del motor tiene que ver con la parte de protección eléctrica del vehículo, es decir, el fulano candadito rojo, así que dije, "si coloco este fusible que me indicó consumo y desconecto la computadora y baja el amperaje, es por que tengo un peo de consumo con la computadora".... lo hice y no bajo el consumo, es decir que el peo no es la compu...

 

En el manual dice claramente "este fusible tiene que ver con el Panel de control (luces en tablero, palancas, agujas, reloj, etc...) y con el control electrónico del motor".... dicho esto, la fuga la tengo en alguna parte de mi tablero o panel de control no??? yo no noto nada fuera de lo común, nada me falla así que digamos que sea MUY obvio... las únicas fallas relacionadas con dicho problema eléctrico que he notado es:

 

1- Aveces el LED en mi tablero para cruzar a la izquierda, titila muy rápido, aveces normal, así como cuando se daña el bombillo que titila muy rápido.

2- El fusible encargado de las luces de cruce esta un poco derretido pero no quemado.

3-  He cambiado un par de veces en 3 años el bombillo de luz de cruce.

 

NOTA: Recuerdo que hace como 3 años, tenia un problema con la luz de cruce izquierda, apenas la activaba se me quemaba el fusible encargado de la luz del techo, luces de cruce, etc... recuerdo que me la pasaba con varios fusibles nuevos, no me daba tiempo en ese entonces de llevarlo a reparar por mi trabajo.....luego de eso, lo lleve una vez a que me arreglaran la bomba de agua, y cuando me lo dieron, mas nunca me quemo el fusible, pero comenzó mi pesadilla como les conte..... hasta hace poco que comenzó a titilar mas rápido la luz de cruce izquierda de mi tablero. 

 

Entonces estoy en un punto que, creo saber por donde va la vaina, pero aun me falta definir. No quiero llevarle el carro a alguien que va a sacar TODO el tablero sin tener la menor idea de saber que carajos busca.

 

Si alguien sabe un poco mas de este problema, le agradezco la ayuda, o si me dicen que otra forma de probar o que otra parte probar!

Desde Barquisimeto, Gracias mis panas! ;) 



#2 Power_Fiesta

Power_Fiesta

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 11 July 2016 - 08:57 PM

Ese fusible q menciona no recuerdo q mas controla. Pero ahí también esta identificado como "control electrónico del motor". Un diodo negro alojado en la fusiblera. Este alimenta todo lo q tiene q ver con el candado en el tablero y hace q de arranque ya q controla la tierra de relé amarillo en la misma fusiblera. Aunque todo esto funciona estando el suich en on. Lo único q queda funcionando estando el carro parado es el cluster de instrumentos. Este recibe positivo por el terminal 17 cable naranja/azul y el negativo al lado en el terminal 18 negro/naranja. Por el terminal 13 verde azul es el positivo al abrir suiche. Revise eso a ver si soluciona su problema. Como referencia sacando el clusters vera los números en las esquinas y los cables con los colores q le digo.
  • Rafox1 le gusta esta

#3 eliopower

eliopower

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 11 July 2016 - 11:53 PM

Ese fusible q menciona no recuerdo q mas controla. Pero ahí también esta identificado como "control electrónico del motor". Un diodo negro alojado en la fusiblera. Este alimenta todo lo q tiene q ver con el candado en el tablero y hace q de arranque ya q controla la tierra de relé amarillo en la misma fusiblera. Aunque todo esto funciona estando el suich en on. Lo único q queda funcionando estando el carro parado es el cluster de instrumentos. Este recibe positivo por el terminal 17 cable naranja/azul y el negativo al lado en el terminal 18 negro/naranja. Por el terminal 13 verde azul es el positivo al abrir suiche. Revise eso a ver si soluciona su problema. Como referencia sacando el clusters vera los números en las esquinas y los cables con los colores q le digo.

Ok, ud me recomienda que saque el cluster para revisar que los cables mencionados no estén en corto? es asi no?



#4 Power_Fiesta

Power_Fiesta

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 12 July 2016 - 06:38 PM

Haga esa prueba. Confiando q lo q usted dice es cierto y al sacar el fusible cae el amperaje considerablemente como para ser la falla q le pueda estar descargando la batería.

#5 eliopower

eliopower

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 12 July 2016 - 10:49 PM

Haga esa prueba. Confiando q lo q usted dice es cierto y al sacar el fusible cae el amperaje considerablemente como para ser la falla q le pueda estar descargando la batería.

Amigo, ya hice esa prueba, no veo daño en ninguno de los cables, no veo derretimiento ni nada, incluso, desconecte el cluster y lo destape pensando que adentro podría estar la falla pero nada, no veo nada en mal estado ni quemado... el enchufe trasero del cluster esta perfecto y hasta se nota que jamas habían tocado eso, los cable que ud dice están en perfecto funcionamiento al parecer, no se ve nada extraño...

 

Que mas podría ser?



#6 Power_Fiesta

Power_Fiesta

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 47 Mensajes

Publicado el 13 July 2016 - 10:28 PM

Amigo, ya hice esa prueba, no veo daño en ninguno de los cables, no veo derretimiento ni nada, incluso, desconecte el cluster y lo destape pensando que adentro podría estar la falla pero nada, no veo nada en mal estado ni quemado... el enchufe trasero del cluster esta perfecto y hasta se nota que jamas habían tocado eso, los cable que ud dice están en perfecto funcionamiento al parecer, no se ve nada extraño...
 
Que mas podría ser?


Midió con el clusters desconectado?. Si todo esta bien en esa parte entonces la falla esta en otro sitio.

#7 eliopower

eliopower

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 25 July 2016 - 10:12 PM

Midió con el clusters desconectado?. Si todo esta bien en esa parte entonces la falla esta en otro sitio.

Ya medí con cluster desconectado, la falla no esta en el cluster, que me recomienda hacer amigo? que problema tan fastidioso esta vaina!



#8 eliopower

eliopower

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 30 July 2016 - 04:16 PM

Nadie puede ayudar? alguien acá ha tenido alguna vez algún problema con el modulo GEM del vehículo? donde se encuentra este ubicado¿? me han dicho que puede ser este el núcleo del problema, alguien sabe algo al respecto?



#9 fiestadj

fiestadj

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 161 Mensajes

Publicado el 30 July 2016 - 09:55 PM

buenas, si te refieres al modulo de seguridad del carro que trae original de y que tiene que ver con el candadito. En mi carro esta por donde esta la guantera como hacia el poste de la ventana, es una caja negra. Una ves la saque y la destape para ver como era eso porque del cableado original de esa caja conectaron cables que van hacia una alarma que le pusieron al carro.



#10 eliopower

eliopower

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 06 August 2016 - 04:46 PM

buenas, si te refieres al modulo de seguridad del carro que trae original de y que tiene que ver con el candadito. En mi carro esta por donde esta la guantera como hacia el poste de la ventana, es una caja negra. Una ves la saque y la destape para ver como era eso porque del cableado original de esa caja conectaron cables que van hacia una alarma que le pusieron al carro.

Gracias amigo, apenas pueda reviso, aun ando con este dolor de cabeza.


  • Power_Fiesta le gusta esta

#11 fiestadj

fiestadj

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 161 Mensajes

Publicado el 06 August 2016 - 06:05 PM

El tester trae una escala para medir amperaje en corriente directa. Deberias desconectar el borne negativo de la bateria y colocar las dos puntas del tester en serie entre el cable negativo y el borne negativo.  Despues solo pasas el switch y vas sacando fusible por fusible, luego los reles incluyendo los del electroventilador, luego la alimentacion del alternador y por ultimo vas desconectando todo lo que sea electrico que fue instalado por ti y que no trajo el carro de planta



#12 fiestadj

fiestadj

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 161 Mensajes

Publicado el 14 August 2016 - 07:13 PM

saludos amigo, ya resolvistes



#13 JJMacias

JJMacias

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 22 Mensajes

Publicado el 15 August 2016 - 09:33 PM

Si mencionas que tienes problemas con la luz de cruce y que antes te quemaba el fusible de una vez, descarta eso primero. Revisa el cableado desde la palanca hasta en el ramal, si está en corto o hace tierra tiene consumo de corriente... Que tal te trabajan los Suiches de subir y bajar los vidrios? Esos cuando echan broma que se quedan pegados también quedan consumiendo corriente, claro aunque estos es mientras está pasado el suiche...

#14 chekarlos

chekarlos
  • Members
  • 2 Mensajes

Publicado el 24 August 2016 - 08:55 PM

Yo tuve un problema similar, se me descargaba la bateria, se resolvio porque faltaban fusibles (despues de haber probado de todo), pero tengo el problema del candado en el tablero que voy rodando y el carro se apaga y se activa el candado, me dijeron que habia q ponerle una computadora pero cuando diera la falla y eso lo da a veces



#15 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 24 August 2016 - 10:29 PM

Yo tuve un problema similar, se me descargaba la bateria, se resolvio porque faltaban fusibles (despues de haber probado de todo), pero tengo el problema del candado en el tablero que voy rodando y el carro se apaga y se activa el candado, me dijeron que habia q ponerle una computadora pero cuando diera la falla y eso lo da a veces

 

Saludos ,
debes hacer tu debida
presentacion en el siguiente link antes de
volver a postear

 

http://clubfordfiest...resentate-aquí/

 

esto para que la comunidad te conozca y
llevar orden en el foro Gracias


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#16 eliopower

eliopower

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 30 September 2016 - 06:39 PM

Amigos les cuento que AUN NO HE RESUELTO MI PROBLEMA!..................

 

mas bien ahora tengo algo nuevo, dejaron de funcionar los vidrios eléctricos, los 2 delanteros ya que los traseros son manuales. No te que un RELEVADOR se caliente que jode, al punto de quemar. Es uno cuadrado de 12v que esta ahí mismo en los fusibles debajo del volante.... hay uno negro a la izquierda y uno amarillo un poco mas arriba. El negro es el que se calienta....! Estoy medio harto ya del carro por todos estos peos eléctricos. Estoy pensando en venderlo. 



#17 fracaramosm

fracaramosm

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 51 Mensajes

Publicado el 01 October 2016 - 05:21 PM

buenas tardes hermano prueba desconectado el reporductor yo tenia ese problema y quien me consumia era mi repro.... es un dvd de pantalla lo coloque a que prendiera al pasar el suiche. intenta a ver tambn con el voltimetro desconecta el borne negativo de la bateria y coloca las dos puntas del voltimetro una en el cable negativo y otra en el borne


13907092_10209169313766444_2946439849132

 

"PORTUGUESA EL FRANC"


#18 fracaramosm

fracaramosm

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 51 Mensajes

Publicado el 01 October 2016 - 05:23 PM

Buenas tardes amigos del foros, una vez mas recurro a uds en busca de ayuda ya que acá hay expertos en el área. B)

 

Hace mas de 3 años que tengo una fuga eléctrica en mi carro  :angry: , descarga las baterías en 2 días, pero cuando desconecto la batería, esta puede durar mas de 15 días y al conectarla enciende de una.

 

Vale acotar que el alternador esta BIEN, batería: BIEN (no tiene ni un año)....

 

Lo lleve a varios electroautos pero, o les da ladilla buscar bien, o no se que pasa que JAMAS dieron con la falla, así que yo por mi cuenta me instruí en el tema, aprendí a usar un voltimetro digital y vi varios tutoriales y resulta que ya, al menos, se por donde va el peo..... :ph34r:

 

Hice una prueba de consumo con el vehículo apagado, el voltimetro me arrojo 0,16 amp, efectivamente hay un consumo, vale acotar que cuando coloco los bornes antes de prender el carro, estos chispean duro!....., procedí a quitar fusible por fusible para ver si bajaba los amperios, lo primero que hice fue desconectar la planta que tengo (una planta pequeña, nada de sonido poderoso) y solo me bajo de 0,16 a 0,13 (puede ser que hay un pequeño consumo en la planta, pero aun me quedan 0,11amp)......... lo normal en un vehículo es que, apagado su consumo sea mínimo de 0,02 a 0,05amp (relojes, led de alarma, alarma etc..).....

 

Al final me di cuenta que cuando quito el fusible que corresponde, según el manual de mi carro (ford fiesta power 2004), al PANEL DE CONTROL/CONTROL ELÉCTRICO DEL MOTOR , me baja el consumo a 0,02 clavado........entonces ya por acá hay tremendo consumo.... investigue y me di cuenta que, el control eléctrico del motor tiene que ver con la parte de protección eléctrica del vehículo, es decir, el fulano candadito rojo, así que dije, "si coloco este fusible que me indicó consumo y desconecto la computadora y baja el amperaje, es por que tengo un peo de consumo con la computadora".... lo hice y no bajo el consumo, es decir que el peo no es la compu...

 

En el manual dice claramente "este fusible tiene que ver con el Panel de control (luces en tablero, palancas, agujas, reloj, etc...) y con el control electrónico del motor".... dicho esto, la fuga la tengo en alguna parte de mi tablero o panel de control no??? yo no noto nada fuera de lo común, nada me falla así que digamos que sea MUY obvio... las únicas fallas relacionadas con dicho problema eléctrico que he notado es:

 

1- Aveces el LED en mi tablero para cruzar a la izquierda, titila muy rápido, aveces normal, así como cuando se daña el bombillo que titila muy rápido.

2- El fusible encargado de las luces de cruce esta un poco derretido pero no quemado.

3-  He cambiado un par de veces en 3 años el bombillo de luz de cruce.

 

NOTA: Recuerdo que hace como 3 años, tenia un problema con la luz de cruce izquierda, apenas la activaba se me quemaba el fusible encargado de la luz del techo, luces de cruce, etc... recuerdo que me la pasaba con varios fusibles nuevos, no me daba tiempo en ese entonces de llevarlo a reparar por mi trabajo.....luego de eso, lo lleve una vez a que me arreglaran la bomba de agua, y cuando me lo dieron, mas nunca me quemo el fusible, pero comenzó mi pesadilla como les conte..... hasta hace poco que comenzó a titilar mas rápido la luz de cruce izquierda de mi tablero. 

 

Entonces estoy en un punto que, creo saber por donde va la vaina, pero aun me falta definir. No quiero llevarle el carro a alguien que va a sacar TODO el tablero sin tener la menor idea de saber que carajos busca.

 

Si alguien sabe un poco mas de este problema, le agradezco la ayuda, o si me dicen que otra forma de probar o que otra parte probar!

Desde Barquisimeto, Gracias mis panas! ;) 

  

HERMANO SI TIENES EL MANUAL DIGITAL PUEDES POR FAVOR ENVIARLO A MI CORREO FRACARAMOSM@GMAIL.COM


13907092_10209169313766444_2946439849132

 

"PORTUGUESA EL FRANC"


#19 eliopower

eliopower

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 08 November 2016 - 02:38 PM

Yo tuve un problema similar, se me descargaba la bateria, se resolvio porque faltaban fusibles (despues de haber probado de todo), pero tengo el problema del candado en el tablero que voy rodando y el carro se apaga y se activa el candado, me dijeron que habia q ponerle una computadora pero cuando diera la falla y eso lo da a veces

A mi hace tiempo me pasaba eso y eran los bornes, eran de mala calidad, hacian mal contacto y la computadora lo toma como una "falla eléctrica" y te apaga el carro..... prueba a ver.



#20 eliopower

eliopower

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 44 Mensajes

Publicado el 19 November 2016 - 02:26 AM

Después de tanto indagar, lo lleve a un Electroauto que me recomendaron. Resulto ser defecto de la batería. Ya adquirí otra. Espero sea en realidad eso. Yo juraba que era fuga pero la medición la estaba haciendo mal debido a un tutorial mal explicado.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk





Also tagged with one or more of these keywords: electricidad, electrico, fusibles, fuga, fugas, bateria, fiesta