Saltar al contenido


Foto

posible falla sensor Oxigeno

sensor oxigeno

  • Please log in to reply
10 las respuestas a este tema

#1 mabravo17

mabravo17
  • Members
  • 4 Mensajes

Publicado el 25 September 2017 - 10:38 AM

Buen día, requiero por favor asesoría con la siguiente falla en mi Ford Fiesta Max 2010 (no tiene Catalizador) 130000km:

 

Al inicio la falla era perdida de potencia en el motor, cambié bomba gasolina, cables de bujía, le conectaron escáner y de ahí se derivó cambio de la valvula TPS y limpieza de IAC, no habiendo mejoría, al encender las revoluciones oscilaban entre 800 y 2000 bruscamente, en plena corrida perdía súbitamente potencia y había que cargarlo todo el tiempo acelerado, luego de todos los descartes opté por desconectar el sensor de Oxigeno y la falla disminuyó en un 80% con leve perdida de potencia en los momentos de arranque (salir de un puesto de estacionamiento o semáforo por eje) sin mayor tema, sin embargo  entrando en Ccs con fuerte lluvia caí en un megahueco que me dejo vario daños físicos, cuando el mecanico estaba reparando para probar conectó el sensor de oxígeno y desde ese momento la falla retornó, a tal punto que prácticamente no puedo casi que mover el carro a pesar de ver desconectado el sensor y de haberlo dejado sin batería 1 día la falla esta fuerte,  el sensor está por el monto del millón de Bs y los mecánicos me dicen que se desmonta es para instalar el otro y que es una operación algo delicada por lo incomodo, cuando lo voy a comprar veo que hay varios modelos, mi pregunta es la siguiente alguno sabe cuál es el modelo especifico del sensor de oxígeno para fiesta max 2010 sincronico?, y lo otro, leo en anteriores foros que han montado sensores nuevos y al poco tiempo vuelve la falla ¿sabrán que causa el daño de estos sensores?

Agradecido por sus aportes



#2 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 25 September 2017 - 07:38 PM

El carro te debería funcionar bien sin ese sensor de oxígeno...

#3 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 25 September 2017 - 07:41 PM

El de mi carro una vez lo metí a un taller a pintarle el techo y le robaron ese sensor y le pusieron una tuerca donde va en sensor... y de verdad que me di cuenta mucho tiempo después que me habían robado ese sensor....

#4 ROSWELL

ROSWELL

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 162 Mensajes

Publicado el 25 September 2017 - 09:09 PM

Buen día, requiero por favor asesoría con la siguiente falla en mi Ford Fiesta Max 2010 (no tiene Catalizador) 130000km:

 

Al inicio la falla era perdida de potencia en el motor, cambié bomba gasolina, cables de bujía, le conectaron escáner y de ahí se derivó cambio de la valvula TPS y limpieza de IAC, no habiendo mejoría, al encender las revoluciones oscilaban entre 800 y 2000 bruscamente, en plena corrida perdía súbitamente potencia y había que cargarlo todo el tiempo acelerado, luego de todos los descartes opté por desconectar el sensor de Oxigeno y la falla disminuyó en un 80% con leve perdida de potencia en los momentos de arranque (salir de un puesto de estacionamiento o semáforo por eje) sin mayor tema, sin embargo  entrando en Ccs con fuerte lluvia caí en un megahueco que me dejo vario daños físicos, cuando el mecanico estaba reparando para probar conectó el sensor de oxígeno y desde ese momento la falla retornó, a tal punto que prácticamente no puedo casi que mover el carro a pesar de ver desconectado el sensor y de haberlo dejado sin batería 1 día la falla esta fuerte,  el sensor está por el monto del millón de Bs y los mecánicos me dicen que se desmonta es para instalar el otro y que es una operación algo delicada por lo incomodo, cuando lo voy a comprar veo que hay varios modelos, mi pregunta es la siguiente alguno sabe cuál es el modelo especifico del sensor de oxígeno para fiesta max 2010 sincronico?, y lo otro, leo en anteriores foros que han montado sensores nuevos y al poco tiempo vuelve la falla ¿sabrán que causa el daño de estos sensores?

Agradecido por sus aportes

Epale hermano te comento que tenia la misma falla que tu vehículo y lo del sensor de oxigeno te digo que se lo quite hace seis meses lo único que si he notado es que consume mas gasolina pero de resto el carro lo siento normal lo otro es que mandes a chequear los inyectores no vaya a ser que te este echando vainirijilla alguno .. se lo que cuesta por eso decidí quitárselo mejor dicho desconectarlo te recomiendo por experiencia ojo con la bobina porque tenia una mega falla que no dejaba el carro acelerar espero resuelvas y si lo haces coméntanos a ver que tal .. 



#5 mabravo17

mabravo17
  • Members
  • 4 Mensajes

Publicado el 26 September 2017 - 08:42 PM

buenas noches, gracias por los aportes voy a revisar inyectores, en cuanto tenga resultados les informo para mantenerlos al tanto



#6 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 27 September 2017 - 04:12 PM

Mi pana si desconectas el sensor de oxigeno y sigue la falla eso no es el sensor , tu carro es sincronico ? los automaticos tiene dos sensores d eoxigeno



#7 mabravo17

mabravo17
  • Members
  • 4 Mensajes

Publicado el 29 September 2017 - 10:22 AM

Mi pana si desconectas el sensor de oxigeno y sigue la falla eso no es el sensor , tu carro es sincronico ? los automaticos tiene dos sensores d eoxigeno

saludos, sincrónico, el sensor y la falla persiste, hicimos prueba de bobina y hay dos salidas con baja chispa, igual me parece extraño que en un momento determinado en el pasado al encender aceleraba de 9000 a 2000 rpm (esa falla no la ha dado de nuevo) voy a intentar probar con otra bobina para asegurarme antes de invertir, les mantengo informados..



#8 eyuncosa

eyuncosa

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 62 Mensajes

Publicado el 03 October 2017 - 06:20 PM

Buenas noches pana, tengo el mismo carro max 2010 sincrónico....... te cuento la falla que me dio con el sensor de oxigeno es que perdia la potencia, casi no caminaba.......... le coloque el sensor nuevo original que trajo de planta funciono unos días y otra vez la falla... me recomendaron que le colocara el sensor de la explorer que es un motor 8 cilindros, e lo monte y no caminaba.......casi me quedo calvo con esa falla... que hice lo desconecte y el carro anda bien...........lo tengo con ese sensor desconectado 3 años y no ha fallado....... el mes pasado me dio la misma falla del sensor perdía potencia y casi no caminaba nada........chequeando yo mi carro lo solucioné limpiando el filtro interno de la bomba de gasolina estaba full marrón.........después de eso no ha  vuelto ha fallar......... te recomiendo chequea el filtro interno de la bomba de gasolina a ver si solventas.......espero haberte ayudado....suerte ;)



#9 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 04 October 2017 - 08:38 AM

Hermano como se limpia ese filtro interno (malla) de la bomba?


Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#10 eyuncosa

eyuncosa

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 62 Mensajes

Publicado el 06 October 2017 - 06:57 AM

Buen día compa, tienes que sacar el conjunto completo de la bomba de gasolina, accedes a ella por el asiento trasero detrás del chofer.



#11 Jessica16

Jessica16

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 42 Mensajes

Publicado el 19 February 2019 - 07:52 PM

Buenas chicos si me puede ayudar se hizo cambio de bujias por una motorcraf sin embargo sigue perdiendo potencia sobre todo cuando prendo el aire acondicionado tiene como un temblor constante. Apago el carro y vuelvo a prender y no da la falla... Y sin prender el aire pierde potencia pero no tiembla fiesta move sincrónico 2012





Also tagged with one or more of these keywords: sensor oxigeno