Saltar al contenido


Foto

Falla en caliente

falla en caliente fuerza

  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 Fiestenso

Fiestenso

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 25 July 2018 - 07:32 AM

Hola
Saludos
 
Necesito ayuda con el siguiente problema en mi Fiesta Move 2011 automático, 109.000 Km
 
Desde hace 2 días, presenta perdida de fuerza, se ahoga el motor, hay que acelerarlo para recuperarlo sin embargo no logra recuperarse pero tampoco se apaga, avanza muy lento jaloneado con la falla y el motor tiembla mucho
Me di cuenta luego que la falla ocurre solo cuando el carro esta caliente, es decir si esta frio prende normal y no presenta absolutamente ninguna falla hasta el punto de que puedo circular por algunos kilometros, sin embargo luego de rodarlo un rato; cuando se calienta, empieza la falla descrita previamente.
 
Segun he leido puede ser el sensor de oxigeno pero tambien leí que la bobina cuando esta mala y se calienta empieza a dar estos sintomas
Reitero que cuando el carro esta en frio no presenta falla de ningun tipo.
 
Si alguien puede ayudarme se lo agradezco mucho por favor
En vista de lo caro que esta todo me gustaria ver que puedo resolver yo
 
PD: alguien mas nota problemas con la página? a mi se me cae a cada rato y esta lenta
 
Muchas gracias


#2 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 25 July 2018 - 02:44 PM

Desconecta el sensor de oxígeno a ver como se porta sin sensor... se encuentra como por detrás del envase el refrigerante pegado al corta fuegos es de color azul o gris Desconecta el conector y manejalo así a ver si no da la falla....

#3 Fiestenso

Fiestenso

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 25 July 2018 - 03:46 PM

Desconecta el sensor de oxígeno a ver como se porta sin sensor... se encuentra como por detrás del envase el refrigerante pegado al corta fuegos es de color azul o gris Desconecta el conector y manejalo así a ver si no da la falla....

Ok muchas gracias 

Voy a intentar eso



#4 Fiestenso

Fiestenso

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 26 July 2018 - 10:39 AM

Actualización

 

Desconecte el sensor de oxigeno y resetie la computadora, circule 20 km sin eventualidad y presenta la misma falla. 

Alguna ayuda por favor



#5 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 26 July 2018 - 08:15 PM

Saca las bujías a ver... mi carro andaba así hace unos días se quedaba y no quería andar le quite las bujías y tenías dos llenas de aceite.... así que lo lleve a cambiar las gomas de las válvulas pa quitar el bote de aceite y resulta que cuando quitaron el árbol de levas para cambiar las gomas de las válvulas vieron que el mismo está rayado..

#6 Carlos65

Carlos65

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 27 July 2018 - 07:29 PM

Actualización

 

Desconecte el sensor de oxigeno y resetie la computadora, circule 20 km sin eventualidad y presenta la misma falla. 

Alguna ayuda por favor

Hola amigo. Tengo un problema parecido , me tironea al acelerar , pero en frio y caliente.

 

Esto empezo hace poco , no se si es casualidad, despues de empezar a usar nafta super ( antes usaba premiun ).

 

Comenzare revisando el filtro de aire y luego agarralo en autopista a ver si es carbon en la tapa. 

Voy a seguirte a ver que averiguas.



#7 Fiestenso

Fiestenso

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 27 July 2018 - 08:58 PM

Corrijanme si me equivoco pero si fuera algun problema obstructivo, por ejemplo un filtro tapado o sucio , pienso que el problema deberia ser mas permanente pero como dije el problema ocurre solo cuando el carro lleva rato rodando y a veces incluso llego a mi casa sin eventualidad y el carro anda como si nada, sin perdida de potencia ni nada, por eso intuyo que es un problema de algun sensor que empieza a fallar cuando el carro se calienta (lo normal)

 

Ayer hice dos pruebas: lo deje encendido estacionado por 30 minutos incluso con el aire encencidido y el carro no falló (tenia el sensor de oxigeno desconectado)

Luego sali y recorri 20 km y cuando recien llegue a mi casa empezo a fallar (llegando prendi el aire acondicionado)

No se si con eso ya descarto que no es el sensor de oxigeno

 

Hoy hice una prueba y lo encendi y apenas la aguja de la temperatura llego a la mitad empezo a fallar. En otra prueba estaba todo bien y apenas prendi el aire empezo la falla, otras veces enciendo el aire y no falla

 

He leido algo de la valvula IAC que da problemas similares.

En este post: https://clubfordfies...a-intermitente/el pana tiene practicamente la misma falla que mi vehiculo y dice que lo resolvio limpiando todos los sensores

 

Mi proximo plan es limpiar la valvula iac porque tambien he leido que puede ser la causa, ademas aprovechare de limpiar los otros sensores que encuentre por ahi

 

Tambien lei que la bobina cuando esta mala y se calienta puede dar esa falla, pero por como se comporta el carro no me impresiona falla electrica, pareciera mas algo de entrada de aire

 

Ojo, no estoy ni cerca de ser mecanico pero le he echado balls a lo que pueda con mi carro porque a esta altura no me alcanza para llevarlo a un taller, ademas de pana que me he llevado muchos fiascos y me cuesta confiar en mecanicos, entonces prefiero hacer yo lo que pueda y agradezco mucho las ayudas de este foro

 

Yo se que lo obvio es que lo debo llevar a que le metan un escaner pero ni para eso me alcanza, ademas no quiero sacar el carro porque la falla me puede dejar botado. 

 

Muchas gracias a los que siguen dando sugerencias



#8 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 29 July 2018 - 12:29 AM

Saludos ,

 

revisate la pcv no se este quedando pegada , tanto abierta como cerrada , ya que da una falla parecida , en mi caso se quitaba por un rato al darle una buena

 

acelerada en neutro , pero otras veces no y no subian los rpm o se quedaban en un punto como si limitara , hasta que se me ocurrio revisar por

 

descartarla y esa era la falla


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#9 Fiestenso

Fiestenso

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 29 July 2018 - 07:11 AM

Saludos ,

 

revisate la pcv no se este quedando pegada , tanto abierta como cerrada , ya que da una falla parecida , en mi caso se quitaba por un rato al darle una buena

 

acelerada en neutro , pero otras veces no y no subian los rpm o se quedaban en un punto como si limitara , hasta que se me ocurrio revisar por

 

descartarla y esa era la falla

 

Hola pana

Gracias por la sugerencia

Voy a revisar eso



#10 Elwalter

Elwalter

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 294 Mensajes

Publicado el 30 July 2018 - 07:54 AM

Puede ser la bobina por lo que describes la bobina mala al calentarse falla. Si esta buena al calentarse no falla
Wal. Fernández (Jesús es la solución)

#11 Carlos65

Carlos65

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 5 Mensajes

Publicado el 31 July 2018 - 06:09 PM

 

Bueno amigo, te comento que en mi caso al final era la bobina.

Se le fue la falla y ell auto cambio un monton, por lo que AHORA me doy cuenta que la bobina ya vendria jodiendo hace tiempo, como explicarte, antes de esta falla,  a veces ya venia haciendo  pequeñisimos tirones e incluso pistoneaba un pelito.cosas que te vas "acostumbrando" hasta que la falla ya es muy evidente.

Ahora se le fue todo.

Ojala pudieras conseguir una bobina prestada para probar.

Saludos



#12 Fiestenso

Fiestenso

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 12 Mensajes

Publicado el 03 August 2018 - 06:31 PM

Bueno amigo, te comento que en mi caso al final era la bobina.

Se le fue la falla y ell auto cambio un monton, por lo que AHORA me doy cuenta que la bobina ya vendria jodiendo hace tiempo, como explicarte, antes de esta falla,  a veces ya venia haciendo  pequeñisimos tirones e incluso pistoneaba un pelito.cosas que te vas "acostumbrando" hasta que la falla ya es muy evidente.

Ahora se le fue todo.

Ojala pudieras conseguir una bobina prestada para probar.

Saludos

Hola pana

Gracias por la sugerencia

Ya otra gente me ha dicho lo mismo, que es la bobina cuando se calienta que da esa falla

Pregunta

Esa falla se refleja en el escaner?



#13 Guss2211

Guss2211
  • Members
  • 2 Mensajes

Publicado el 31 December 2019 - 05:15 AM

Hola buenos días gusto en saludarles, Tengo un Fiesta Power, Año: 2008, con 230654 km, El carro hace 2 meses me presento falla aparentemente un cilindro desactivado así llegó al mecánico lo escaneo y me dijo que la falla estaba en el cilindro 2 (no Vi que código de falla arrojó en ese momento) me dijo que reemplazara la bujía así hice y el carro estuvo trabajando bastante bien hasta que presentó nuevamente la misma falla, lo escanee ahora yo mismo y me arroja el código P0352 yo hoy reemplace nuevamente las bujías (está vez las reemplace todas) encedi el carro y encendió aparentemente sin falla, luego de más de 30 minutos estacionado encendió empezó a fallar un poco sin embargo no arrojaba ningún código de falla en el escáner, hasta como pasado los 40 minutos que se presentó la misma falla nuevamente y de nuevo el código P0352 - IGNITION COIL B PRIMARY/SECONDARY CIRCUIT MALFUNCTION algo así como P0352 - BOBINA DE ENCENDIDO B MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO PRIMARIO / SECUNDARIO, tengo entendido que la bobina B controla el encendido de los cilindros 2 y 3 y que P0352 es la falla del cilindro 2 específicamente que es la bujía que se me ha dañado en un par de ocasiones, casualmente las veces que ha presentado la falla ha Sido estando caliente estacionado o a muy baja velocidad ya que las 2 primeras veces fue mientras hacía cola para echar gasolina y la 3era fue estacionado en mi casa después de cambiar las bujías y dejarlo encendido por 40 minutos. La falla podría ser causada por la bobina que falla al calentarse y quema la bujía 2? Agradecería cualquier opinión o sugerencia.

#14 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 01 January 2020 - 11:57 PM

Revisa los cables de las bujias tambien puede que este dañado el cable de la bujia 2

#15 lalomcbo

lalomcbo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 134 Mensajes

Publicado el 03 January 2020 - 04:33 PM

Hola buenos días gusto en saludarles, Tengo un Fiesta Power, Año: 2008, con 230654 km, El carro hace 2 meses me presento falla aparentemente un cilindro desactivado así llegó al mecánico lo escaneo y me dijo que la falla estaba en el cilindro 2 (no Vi que código de falla arrojó en ese momento) me dijo que reemplazara la bujía así hice y el carro estuvo trabajando bastante bien hasta que presentó nuevamente la misma falla, lo escanee ahora yo mismo y me arroja el código P0352 yo hoy reemplace nuevamente las bujías (está vez las reemplace todas) encedi el carro y encendió aparentemente sin falla, luego de más de 30 minutos estacionado encendió empezó a fallar un poco sin embargo no arrojaba ningún código de falla en el escáner, hasta como pasado los 40 minutos que se presentó la misma falla nuevamente y de nuevo el código P0352 - IGNITION COIL B PRIMARY/SECONDARY CIRCUIT MALFUNCTION algo así como P0352 - BOBINA DE ENCENDIDO B MAL FUNCIONAMIENTO DEL CIRCUITO PRIMARIO / SECUNDARIO, tengo entendido que la bobina B controla el encendido de los cilindros 2 y 3 y que P0352 es la falla del cilindro 2 específicamente que es la bujía que se me ha dañado en un par de ocasiones, casualmente las veces que ha presentado la falla ha Sido estando caliente estacionado o a muy baja velocidad ya que las 2 primeras veces fue mientras hacía cola para echar gasolina y la 3era fue estacionado en mi casa después de cambiar las bujías y dejarlo encendido por 40 minutos. La falla podría ser causada por la bobina que falla al calentarse y quema la bujía 2? Agradecería cualquier opinión o sugerencia.


Puede ser que el inyector este fallando y queda abierto e inunda el cilindro apagando la bujia.

Entonces al fallar el cilindro al estar la bujia apagada te va a dar ese codigo de falla.

Saca la bujia y revisa que este "limpia" que no tenga depositos de aceite, o que no este completamente negra.

Ya que como dices la falla se va a al cambiar la bujia entonces no es falla de la bobina sino que algo apaga el cilindro.

Y ese algo solo puede ser aceite o exceso de combustible.

#16 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 04 January 2020 - 12:36 AM

Que aspecto tiene la bujia cuando la sacas? Esta llena de aceite? O tiene como ollin negro pegado? Si tiene aceite revisa a ver si son las gomas de las valvulas dañadas? Si presenta ollin negro la bujia puede ser agua o sucio en la gasolina tendrias wie limpiar el tanque los dos filtros reemplazarlos y limpiar los inyectores





Also tagged with one or more of these keywords: falla, en, caliente, fuerza