Saltar al contenido


Foto

Fiesta max automatico no pasa de 120 km/h


  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 Gaz016

Gaz016

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 01 April 2017 - 11:39 AM

Hermanos tengo un fiesta max 2010 y ese carro no pasa de 120 les explico, siento ese carro demasiado pesado, le cambie cables de bujias, bujias, bomba de gasolina, filtro de gasolina, filtro de aire, hace dos semanas le meti anillos estandar , conchas de biela y cojinete estandar, la cadena esta fina, le cambie la bobina , lo unico que no he hechos es mantenimiento a los inyectores. Bueno en carretera ese carro al llegar a 100 para que desarrolle mas velocidad tiene que ser en una bajada, es como q estuviese frenado, le apago el aire a ver si es el compresor y nada, le haciento la chola y no pasa nada, la unica manera de q medio salga un poco es con el over drive pero me da miedo porque lo lleva a 5.500 rpm y llega a 130 y sin soltar la chola en vez de mantenerse en esa velocidad mas bien va bajando hasta quedarse en 110  mas o menos. tambien note que cuando llego al sitio el purificador de aire esta bañado en aceite, si no lo choleo mucho no se derrama el aceite. Ya no se q hacer con ese carro, estoy pensando ya q sea la caja. En arranque desde 0 km/h no es tan lento, el problema es para pasar de 100, lo maximo q ha llegado es a 150 en una pendiente.  



#2 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 01 April 2017 - 01:45 PM

Yo tengo uno automático y hace un tiempo estaba así no tenía fuerza ni nada en subida se quedaba como frenado y pa subir pa merida había que hecharle olas.... y revisando porque estaba así y era porque le había colocado una pila de gasolina sin retorno... luego cambie la pila y quedo como nuevo le coloque una pila con retorno... en cuanto al bote de aceite revisa l válvula de Pcv a ver si no está tapada... es raro que bote aceite por el filtro d aire

#3 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 01 April 2017 - 06:48 PM

Si tiene tapada la PCV se achanta el carro, porque se empobrece la combustión si pasa aceite al filtro de aire y restringe su flujo. Saludos.


Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#4 Gaz016

Gaz016

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 01 April 2017 - 10:36 PM

Gracias x las respuestas.La pila que tiene es con retorno y la anterior q tenia tambien. Ek catalizador ya no lo tiene. Me parece lo que me dice el pana juanerson. Habra alguna otra causa ? Saludos

#5 luisk

luisk

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 14 Mensajes

Publicado el 02 April 2017 - 05:38 PM

Cambiaste el filtro de la bomba de gasolina también ya que este se tapa y no deja que el carro acelere bien

#6 Gaz016

Gaz016

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 02 April 2017 - 06:38 PM

Si también lo cambie al igual que la bomba.

#7 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 02 April 2017 - 08:46 PM

La válvula Pcv la revisaste

#8 Gaz016

Gaz016

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 03 April 2017 - 12:37 PM

Ayer la saque y la limpie y suena como una picha adentro , creo q esta buena. De verdad siento ese carro muy pesado.

#9 Blmn

Blmn

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 99 Mensajes

Publicado el 03 April 2017 - 08:07 PM

Es bien raro eso yo poseo un fiesta 2007 y pasa de 120 sin darle mucha pata por asi decirlo, y en cuanto al overdrive siempre mantenlo encendido OD/ON si no vas a dañar el motor rapido y otras piezas de la caja,has revisado la graduación de la guaya del acelerador? ami me pasaba eso que el carro estaba lenteja porque la guaya no estaba al maximo y se quedaba podia acelerar rapido pero en alta no llegaba a los 100



#10 Gaz016

Gaz016

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 03 April 2017 - 09:46 PM

Voy a revisar lo de la guaya a ver. Cuando el carro esta en mínimo la mariposa debería estar algo abierto o solo un poco qué ni se nota?

#11 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 04 April 2017 - 06:55 PM

No no debe estar abierta para nada... en mínimo el aire pasa por el hueco cuadrado que está antes de la mariposa... tienes que ajustar la guaya que quede templada pero que en ningún motivo haga que quede medio abierta la mariposa

 

Va a tener que mandar a Chequear la compresión d los cilindros no vaya a ser que se haya partido un anillo y este perdiendo compresión... y por eso bota aceite



#12 Gaz016

Gaz016

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 46 Mensajes

Publicado el 09 April 2017 - 03:31 PM

Hace 3 semanas se le puso anillos estándar mahle conchas de biela y bancada mahle y metal leve, se limpio el filtro colador del aceite, se le cambio el filtro de gasolina, bujías nuevas, los cables los había cambiado ya al igual que la bomba de gasolina, se le puso todas sus empacadoras, pero ya antes de eso el carro igual no tenia fuerza en carretera y si tocaba subir alguna vía casi que ni podía ,me he dado cuenta que si no lo Choleo mucho en carretera no tira aceite para el purificador. es como que estuviera ahogado, pero no falla en lo absoluto, el catalizador se lo eliminaron , igual votaba aceite por el purificador de aire, incluso cuando me entregaron el carro fui a probarlo y no sentí diferencia alguna después de haber anillado lo que me queda es mandarlo a escanear a ver. Que mas podría ser , no creo que tenga anillo partido porque antes y después de anillar fue lo mismo.
  • fmancilla le gusta esta

#13 fmancilla

fmancilla

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes
  • Locationcharallave

Publicado el 28 January 2019 - 08:42 AM

Hola Gaz016, Saludos

Estoy consultado el foro y estoy presentado exactamente el mismo problema. Me puedes indicar si lograste solventar la falla que presentabas? He hecho exactamente los mismo que indicaste que hiciste y la falla no cambia. agradezco enormemente de tu colaboración

 

Saludos



#14 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 28 January 2019 - 03:34 PM

Revisa el aceite de la caja si es automatico y si esta quemado el aceite y si al tacto se siente arenoso el aceite y muy negro puede ser la caja la que esta hechando vaina....

 

Mi carro esta asi se pone pesado cuando tengo rato manejando y le he cambiado todo absolutamente todo, pero me he dado cuenta que el aceite de la caja esta quemado y se siente arenoso eso puede ser lo que esta haciendo que mi carro se ponga pesado cuando tengo rato manejando....



#15 fmancilla

fmancilla

    Newbie

  • Members
  • Pip
  • 7 Mensajes
  • Locationcharallave

Publicado el 30 January 2019 - 08:54 AM

Mi carro esta asi se pone pesado cuando tengo rato manejando y le he cambiado todo absolutamente todo, pero me he dado cuenta que el aceite de la caja esta quemado y se siente arenoso eso puede ser lo que esta haciendo que mi carro se ponga pesado cuando tengo rato manejando....

Si, nunca le he cambiado el aceite, pero desde que prende se siente asi, no cambia así tenga rato manejando



#16 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 30 January 2019 - 09:14 AM

Chequea lo mas sencillo y economico que son el filtro de gasolina que esta pegado en la pila a ver si no esta full de barro.... Luego el filtro de gasolina que esta debajo de la puerta trasera izquierda.... Manda a limpiar los inyectores y revisa el regulador de gasolina que esta en la flauta, revisa y limpia con limpiacarburador la valvula pcv que esta en el tapa valvula y trata tambien de medir la presion de la pila de gasolina

 

Si el carro te bota aceite por el filtro de aire y no tiene tapada la valvula pcv puede ser que este perdiendo compresion.... Mi carro estuvo asi un tiempo y botaba aceite por el filtro de aire y era que perdia minima compresion hassta que un dia manejando normal se hecho la camara y paso agua al aceite.... Se cepillo todo y quedo fino.... Y ahorita esta que se pone pesado al tener rato manejando pero en vista que he cambiado todo y lo unico que no he hecho es cambiar el aceite de la caja automatica que esta quemado y arenoso y puede ser que a lo que calienta el aceite de la caja pierde sus propiedades y por eso se pone pesado el carro

 

Si puedes desconecta el sensor de oxigeno y luego la bateria y al rato conectas la bateria y le das una vuelta al carro sin el sensor de oxigeno a ver si esta dañado, el conector del sensor esta por donde esta el envase de refrigerante es de color azul desconectalo y listo....