Saltar al contenido


Foto

CUANDO APAGO EL CARRO SE ELEVA LA TEMPERATURA


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 PARILLI82

PARILLI82
  • Members
  • 4 Mensajes

Publicado el 12 October 2017 - 07:59 PM

BUENAS NOCHES AMIGOS FIESTEROS, CUANDO APAGO EL VEHÍCULO LUEGO DE ANDAR UN BUEN RATO EN LA CIUDAD SE ELEVA MUY RÁPIDO LA TEMPERATURA Y BOTA REFRIGERANTE POR LA TAPA; SI HE NOTADO QUE AL APAGAR EL CARRO EL ELECTRO DEJA DE FUNCIONAR AL INSTANTE,  ALGUNA SUGERENCIA? GRACIAS Y ESPERO ME PUEDAN AYUDAR.



#2 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 12 October 2017 - 10:58 PM

Revisa la tapa del envase del refrigerante esas tapas se vencen y no aguantan la presión y por eso se bota el refrigerante... coloca otra tapa a ver si todavía se bota cuando apagas el carro

#3 winston97

winston97

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 13 October 2017 - 09:51 AM

El mío siempre ha sido así jajajaja. Lo apago y sube la temperatura pero lo vuelvo a prender de una vez va a la mitad y no me ha hecho algún daño
Lo tuyo a lo mejor es la tapa del envase q ya no te aguanta presión y por eso bota

#4 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 13 October 2017 - 11:41 AM

Cuando el carro tiene el termostato trampeado tiende a hacer eso cuando está caliente uno apaga el carro y al volver prenderlo la temperatura aparece como alta pero enseguida baja al moverse el refrigerante

#5 winston97

winston97

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 17 Mensajes

Publicado el 13 October 2017 - 03:51 PM

Cuando el carro tiene el termostato trampeado tiende a hacer eso cuando está caliente uno apaga el carro y al volver prenderlo la temperatura aparece como alta pero enseguida baja al moverse el refrigerante


Cuando compré mi Fiesta tenía el termostato trampeado, le compré todo eso original pensando q no pasaría más y también le puse la manguera U en la misma toma ya q tenía tapones. Pero sigue igual jajaj, tampoco me ha hecho algún tipo de daño

#6 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 13 October 2017 - 08:28 PM

El mio cuando tiene el termostato normal nunca hace eso de marcar la temperatura alta... y cuando lo tiene trampeado siempre lo hace.... abra que probar quitando la manguera en U del termostato y colocando dos tapones pa formar a todo el refrigerante a paraste por el radiador... porque con esa manguera en U mucho refrigerante caliente vuelve a entrar al motor
  • Cumanes le gusta esta

#7 Cumanes

Cumanes

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 14 October 2017 - 07:43 AM

El mio cuando tiene el termostato normal nunca hace eso de marcar la temperatura alta... y cuando lo tiene trampeado siempre lo hace.... abra que probar quitando la manguera en U del termostato y colocando dos tapones pa formar a todo el refrigerante a paraste por el radiador... porque con esa manguera en U mucho refrigerante caliente vuelve a entrar al motor



Saludos. Eso es correcto. Si nos fijamos bien en la toma de agua en dnd se pone la manguera en U esos picos que irían hacia el calefactor uno está en la salida de agua caliente que va hacia el radiador, y el otro está en la entrada de agua "fria" que viene desde el radiador. Con la manguera en U y por inercia del caudal q genera la bomba de agua estaríamos pasando agua caliente de la salida del termostato hacia la entrada de agua "fría". Siempre e tenido esa disyuntiva en mente y analizando tiene su fundamento. Ahora hay gente que dice q sin la U recalienta. Eso tiene su razón de ser también. Saludos

#8 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 14 October 2017 - 05:40 PM

Si quitamos la manguera en U forzamos a todo el refrigerante a pasar por el radiador lo que implica que el carro trabaje más frio

#9 Cumanes

Cumanes

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 14 October 2017 - 11:45 PM

Si. Bueno es lo que se busca. Claro surje el problema de los tapones q se revientan sin previo aviso. Yo en mi caso a la manguera en U entes de ponerla en cada una de sus puntas le metí una municion que entre ajustada y listo luego monto la manguera y queda mejor q con los tapones.

#10 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 15 October 2017 - 06:33 PM

Como una munición? Que le colocaste para taponar la manguera???

#11 Cumanes

Cumanes

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 15 October 2017 - 11:58 PM

Como una munición? Que le colocaste para taponar la manguera???



A la manguera en U le metí en cada extremo como una metra metálica. De manera q se comportara como si fueran dos tapones....

Actualmente estoy haciendo varias pruebas en mi carro tengo un max 2010 aut y siento que trabaja muy caliente. No recalienta pero lo siento muy caliente. Y cuando apago el carro después de darle bastante uso y a los 10 min vuelvo al pasar el suiche la temp mucho más de la mitad. Al prender va bajando hasta el medio, activa la alta del electro y baja hasta qué pasa a la baja velocidad.

#12 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 16 October 2017 - 12:01 PM

El mio también es automático y hace exactamente los mismo al manejarlo mucho y apagarlo cuando lo vuelvo a encender aparece más de la mitad la temperatura y prende de una en alta el electro. . Al ser automático calienta más porque el radiador también tiene que enfriar el aceite de la caja... ya es como una falla de diseño del modelo automático tenía que venir con un radiador más grande o un electro con más poder

#13 Cumanes

Cumanes

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 17 October 2017 - 07:28 AM

Mano pero el aceite de la caja automática no se enfría en el radiador de el motor.

 

La caja trae si serpentín aparte y este se ancla externamente al radiador.!

 

En mi caso haciendo el test de temperatura con el aire prendido mi carro trabaja con una temperatura de entre 98c• y 106c•. Estando estacionado con el aire

 

prendido cuando la temp llega a 105c• y arranca ella velocidad alta del electro. La temp lentamente va bajando hasta llegar a 98c• y queda en baja. Y sigue el

 

ciclo... 105c~~98c. Actualmente monte nuevo radiador infra de tubos planos. Electro valeo original, termostato carcasa aluminio termostato eliminado con un

 

tapón en el medio. Tapa nueva original. Lo único q me falta cambiar es la bomba de agua. Ahora lo que si te digo es q mi carro no está recalentando.

 

Pero lo pongo en comparación con otro que tengo exactamente igual pero 2008 y ese trabaja más frío. Ese carro es raro que parado alcance los 98c y al rodar baja

 

siempre hasta unos 87c. El 2009 rodando para que baje de 98~97c hay que jalarle bola.


Editado por Rafox1, 17 October 2017 - 01:50 PM.


#14 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 17 October 2017 - 08:25 PM

El mio tampoco recalienta pero al trabajar a temperaturas más altas a la larga va a traer consecuencias....

#15 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 18 October 2017 - 09:24 AM

Monten un serpentín fuera del radiador, y se quitan ese dolor de cabeza. Tiene que ir bien colocado para que el mismo electro pueda ayudar a desprender su calor de manera eficiente. Asi como la calidad y estado del aceite. Y también pueden verificar que el respiradero de la caja no este obstruido para que la misma no caliente de mas. Pero me da la impresion que ustedes dos andan inventando muchas cosas con ese sistema de enfriamiento que si tapones que si carcasa sin termostato, etc que NO son para nada recomendables, y cuyo tema ha sido muy bien discutido en el foro, muchas veces. Es una comentario sin ánimos de ofender a nadie. Saludos.

Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#16 Cumanes

Cumanes

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 18 October 2017 - 12:32 PM

Monten un serpentín fuera del radiador, y se quitan ese dolor de cabeza. Tiene que ir bien colocado para que el mismo electro pueda ayudar a desprender su calor de manera eficiente. Asi como la calidad y estado del aceite. Y también pueden verificar que el respiradero de la caja no este obstruido para que la misma no caliente de mas. Pero me da la impresion que ustedes dos andan inventando muchas cosas con ese sistema de enfriamiento que si tapones que si carcasa sin termostato, etc que NO son para nada recomendables, y cuyo tema ha sido muy bien discutido en el foro, muchas veces. Es una comentario sin ánimos de ofender a nadie. Saludos.


Hermano saludos. Gracias por tu opinión. Pero te cuento que todos los Ford fiestas automatico Traen de agencia un radiador solo para el aceite de la caja automática. Con esto te quiero decir que el aceite no es enfriado en el radiador del motor. Por lo tanto la colocación de un serpentín adicional no aplica. De hecho por ese motivo la temperatura del motor en estos carros no depende de si es automático o sincrónico. Saludos

#17 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 18 October 2017 - 09:06 PM

Si pero al ese radiador estar delante del radiador del motor hace que la eficiencia del electro sea menor