Saltar al contenido


Foto

Múltiple al rojo vivo vs válvula pcv


  • Please log in to reply
16 las respuestas a este tema

#1 Ptrpro81

Ptrpro81

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 10 November 2017 - 08:08 PM

Buenas noches mi gente fiestera!

Les vengo con un tema que estoy cansado de guglear y nada que doy con esto... así que necesito su ayuda por favor..

Resulta que mi fiesta 2012 AUTOMÁTICO estába subiendo la temperatura y se le hizo de todoooooooooooo.... ahora bien, queda el múltiple de escape al rojo vivo sólo cuando se "prende el aire acondicionado" de resto pues normal...

Entonces comenzamos a buscar y un master de Brasil nos dijo que era la válvula pcv que estaba mala... nos quedamos fríos y pues fuimos y colocamos otra, pero la sorpresa fue que esa lo mismo. Cuando le dijimos el resultado este nos dijo que sacaramos la válvula y le coloquemos un papel, es decir, bloquear el paso de aire... SEÑORES NO PUSO MAS EL MÚLTIPLE ROJO.

Ahora bien, hemos colocado 5 válvulas supuestamente motorcraft y la falla continúa, le colocó el bendito cartón y todo bello....

Mi pregunta es...

* tiene algo de lógica está vaina?

* bloquear la válvula temporalmente hasta conseguir una que sirva trae consecuencias desfavorables?

Agradezco full la ayuda...

Saludos


PD: ya fue eliminado el catalizador, revisado el múltiple si está o no tapado al igual que el silenciador del carro, la salida de gases del tubo de escape es fuerte y constante... solo cuando hicimos lo de la valvula se le quito la joda... pero ahora necesito saber el por qué y sus consecuencias

#2 Blmn

Blmn

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 99 Mensajes

Publicado el 11 November 2017 - 12:45 AM

E escuchado o leido eso aqui mismo en el foro del multiple al rojo vivo en los fiestas move.. busca que debes conseguir algo.. por cierto creo que lei una ves que es por culpa del multiple y el catalizador malo.. alomejor estoy mal..

#3 Ptrpro81

Ptrpro81

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 11 November 2017 - 06:51 AM

E escuchado o leido eso aqui mismo en el foro del multiple al rojo vivo en los fiestas move.. busca que debes conseguir algo.. por cierto creo que lei una ves que es por culpa del multiple y el catalizador malo.. alomejor estoy mal..



Buen día man.

Pues si, estas en todo lo cierto... la mayoría de las veces que pasa esto es por obstrucción del flujo de gases, bien sea por el catalizador tapado o por el multiple de escape.

Pero ya esas opciones fueron descartadas hace rato... La única que nos arrojó solución fue por la válvula de pcv pero desconozco por completo y ahí viene todas mis interrogantes.

Gracias de todas maneras por tu valiosa opinión.

Saludos

#4 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 11 November 2017 - 06:58 AM

Quitaste el catalizador?

#5 Ptrpro81

Ptrpro81

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 11 November 2017 - 02:28 PM

Quitaste el catalizador?


Que tal amigo

Lo vaciaron totalmente..
Hicieron un hueco por la parte de atrás y sacaron todo el "panal"

#6 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 11 November 2017 - 04:59 PM

Mi carro estaba así le quitaron el catalizador completo y colocaron un tubo en su lugar y dejo de calentar tanto...

#7 Cumanes

Cumanes

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 16 November 2017 - 12:30 PM

Buenas noches mi gente fiestera!
Les vengo con un tema que estoy cansado de guglear y nada que doy con esto... así que necesito su ayuda por favor..
Resulta que mi fiesta 2012 AUTOMÁTICO estába subiendo la temperatura y se le hizo de todoooooooooooo.... ahora bien, queda el múltiple de escape al rojo vivo sólo cuando se "prende el aire acondicionado" de resto pues normal...
Entonces comenzamos a buscar y un master de Brasil nos dijo que era la válvula pcv que estaba mala... nos quedamos fríos y pues fuimos y colocamos otra, pero la sorpresa fue que esa lo mismo. Cuando le dijimos el resultado este nos dijo que sacaramos la válvula y le coloquemos un papel, es decir, bloquear el paso de aire... SEÑORES NO PUSO MAS EL MÚLTIPLE ROJO.
Ahora bien, hemos colocado 5 válvulas supuestamente motorcraft y la falla continúa, le colocó el bendito cartón y todo bello....
Mi pregunta es...
* tiene algo de lógica está vaina?
* bloquear la válvula temporalmente hasta conseguir una que sirva trae consecuencias desfavorables?
Agradezco full la ayuda...
Saludos
PD: ya fue eliminado el catalizador, revisado el múltiple si está o no tapado al igual que el silenciador del carro, la salida de gases del tubo de escape es fuerte y constante... solo cuando hicimos lo de la valvula se le quito la joda... pero ahora necesito saber el por qué y sus consecuencias




De casualidad el pedal del freno de tu carro mientras tiene su válvula pcv conectada normalmente en mínimo con el aire prendido se pone más duro? Y al apagar el aire se pone más flojo como si tuviera mejor asistencia para el frenado con el aire apagado???

#8 Ptrpro81

Ptrpro81

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 17 November 2017 - 02:26 PM

De casualidad el pedal del freno de tu carro mientras tiene su válvula pcv conectada normalmente en mínimo con el aire prendido se pone más duro? Y al apagar el aire se pone más flojo como si tuviera mejor asistencia para el frenado con el aire apagado???


Realmente es lo mismo... no se nota diferencia amigo...

#9 Cumanes

Cumanes

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 18 November 2017 - 03:18 PM

Realmente es lo mismo... no se nota diferencia amigo...




Mmm ok, te explico! Con el Ford fiesta desde el 2010 en adelante (ecu bosch) hubieron muchos problemas, sobre todo en cuanto a la calidad de la mezcla. Esos vehículos sufrieron mucho xq quemaban seguido sensores de o2 etc. y ese quizás pueda ser la causa de q tú múltiple este encendiéndose al rojo vivo! En varios casos conocidos solucionaban el problema con un scanner en concesionario con el cual calibraban el % de apertura de la señal de el tps para q la mezcla se modificará. Una mezcla pobre en combustible y muy rica en oxigeno es una mezcla cuya combustión será más caliente. Quizás por eso al condenar la pcv con el plástico entra menos aire libre de combustible a la admisión y controla así la temperatura de combustión Al punto de no dejar q el múltiple de escape te llegue a ponerse al rojo vivo. Eso solo lo e visto y escuchado en modelos max 2010 y todos los move, ya q lanelectrovina es la misma y el múltiple de escape es la resistivo y trae el catalizador integrado lo q es peor aún. Saludos.

#10 Cumanes

Cumanes

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 18 November 2017 - 03:25 PM

adicional a eso, tu problema se presenta solo con el ac encendido! Al encender el ac, la Ecu para compensar la demanda de potencia ejercida por el compresor sobre el motor envía una señal al iac para que este se abra y permita el paso de más oxígeno para q el relenti del motor no caiga por debajo de los parámetros de fábrica. Al eso suceder hay más oxígeno en la mezcla, y más ezfuerzo del motor es si lo que aumente no solo la temperatura de la combustión sino tmb la del refrigerante, y si la compensación está fuera de rango se pierde el vacío con el que recibe la asistencia el hidro vac del sistema de frenos terminando así con un pedal más rígido y una capacidad de frenado mala en el mínimo del motor.
  • juanerson le gusta esta

#11 Ptrpro81

Ptrpro81

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 18 November 2017 - 04:29 PM

Mmm ok, te explico! Con el Ford fiesta desde el 2010 en adelante (ecu bosch) hubieron muchos problemas, sobre todo en cuanto a la calidad de la mezcla. Esos vehículos sufrieron mucho xq quemaban seguido sensores de o2 etc. y ese quizás pueda ser la causa de q tú múltiple este encendiéndose al rojo vivo! En varios casos conocidos solucionaban el problema con un scanner en concesionario con el cual calibraban el % de apertura de la señal de el tps para q la mezcla se modificará. Una mezcla pobre en combustible y muy rica en oxigeno es una mezcla cuya combustión será más caliente. Quizás por eso al condenar la pcv con el plástico entra menos aire libre de combustible a la admisión y controla así la temperatura de combustión Al punto de no dejar q el múltiple de escape te llegue a ponerse al rojo vivo. Eso solo lo e visto y escuchado en modelos max 2010 y todos los move, ya q lanelectrovina es la misma y el múltiple de escape es la resistivo y trae el catalizador integrado lo q es peor aún. Saludos.



Ok, entiendo.

Ahora bien mi amigo imagino yo que no podría usar el carro con la pcv condenada por que colapsa las estopera y empacaduras... ahora lo estoy usando sin aire acondicionado y con el test en el tablero activo y la temperatura trabaja entre 99 y 107 grados.

Con respecto a los sensores de oxígeno el mecánico los desconecto por que generaba falla en el carro y me dice que la diferencia es el consumo de gasolina.. que podría andar tranquilamente así..

Hablando del escaner... cuál sería el porcentaje de apertura del tps para la entrada de aire?

Agradezco la información de antemano

#12 Cumanes

Cumanes

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 18 November 2017 - 05:59 PM

Ok, entiendo.
Ahora bien mi amigo imagino yo que no podría usar el carro con la pcv condenada por que colapsa las estopera y empacaduras... ahora lo estoy usando sin aire acondicionado y con el test en el tablero activo y la temperatura trabaja entre 99 y 107 grados.
Con respecto a los sensores de oxígeno el mecánico los desconecto por que generaba falla en el carro y me dice que la diferencia es el consumo de gasolina.. que podría andar tranquilamente así..
Hablando del escaner... cuál sería el porcentaje de apertura del tps para la entrada de aire?
Agradezco la información de antemano


Mmmm, me parece que para andar con el aire apagado está la temperatura muy alta. El electro enciende en baja a 100c dinesta muy caliente subirá a 101 máximo 102 y comienza a bajar hasta 95c. Tú sistema no está 100% eficiente debes tener una pérdida de presión. Por otra parte si tienes los dos sensores de oxígeno desconevtados está mal, al desconectarlos la ecu trabaja en un rango medio fijo de 450mv aprox. Para ciertos regímenes es mucho, deberia el escape olerte mucho a monóxido, incluso ajumarte las bujías. Si te los quema con mucha frecuencia es justo por eso. La temperatura de la combustión es muy alta. De por sí una solución en esos carros sobre todo hablando del sensor de oxígeno superior es reemplazarlo por uno de explorer Eddie bauer. El rango es el mismo y estos aguantan mucho más calor. Ojo, el importante y que siempre debería estar conectado es el superior ya q este es el primario para controlar la inyección. El sensor número 2 de ese único banco es el q mide la riqueza después de catalizada. Aunq también importante no lo es tanto como el primero. Con ese la ecu hace correcciones en la mezcla y también con ambos funcionando se mide la eficiencia del convertidos calatitico. Comienza por reemplazar tu sensor o2 sobre todo el superior. Saludos

#13 Ptrpro81

Ptrpro81

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 18 November 2017 - 06:52 PM

De casualidad el pedal del freno de tu carro mientras tiene su válvula pcv conectada normalmente en mínimo con el aire prendido se pone más duro? Y al apagar el aire se pone más flojo como si tuviera mejor asistencia para el frenado con el aire apagado???



Por cierto.. hoy tome el abuso de pedirle ayuda a un señor en el autolavado para probar como era el frenado del move de el que era del mismo año incluso hasta el color... y si, fijate que el frenado del mío es como más chicloso... entonces me puse a detallar bien la vaina hermano y si vale.. con el aire los frenos se ponen como chiclosos y al final no frena de seco.... por que será eso? Y que tiene que ver con el enrojecimiento del maniford de escape

#14 Cumanes

Cumanes

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 20 Mensajes

Publicado el 18 November 2017 - 09:04 PM

Por cierto.. hoy tome el abuso de pedirle ayuda a un señor en el autolavado para probar como era el frenado del move de el que era del mismo año incluso hasta el color... y si, fijate que el frenado del mío es como más chicloso... entonces me puse a detallar bien la vaina hermano y si vale.. con el aire los frenos se ponen como chiclosos y al final no frena de seco.... por que será eso? Y que tiene que ver con el enrojecimiento del maniford de escape


Cuando prendes el aire acondicionado la ecu envía un pulso al iac para que este abra y compense la caída de rpm del motor. Al abrir deja entrar más aire al motor, y con eso el motor pierde un poco de vacío, vacío con el cual el hidro vac genera su asistencia de frenado, al haber menos vacío o una pérdida del mismo el pedal del freno se vuelve más duro! Al haber más oxígeno en la mezcla con una misma cantidad de combustible (eso puesto a que no tienes sensores de o2 conectados con los cuales la ecu mida la riqueza o pobreza de la mezcla) se pierde la relacion estequiometrica. Una mezcla digamos pobre es la que bien contenga poco combustible o mucho oxígeno. Y está ocasiona q el motor trabaje a una temperatura mayor lo que puede estarte pasando.

#15 Ptrpro81

Ptrpro81

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 38 Mensajes

Publicado el 20 November 2017 - 09:24 AM

Cuando prendes el aire acondicionado la ecu envía un pulso al iac para que este abra y compense la caída de rpm del motor. Al abrir deja entrar más aire al motor, y con eso el motor pierde un poco de vacío, vacío con el cual el hidro vac genera su asistencia de frenado, al haber menos vacío o una pérdida del mismo el pedal del freno se vuelve más duro! Al haber más oxígeno en la mezcla con una misma cantidad de combustible (eso puesto a que no tienes sensores de o2 conectados con los cuales la ecu mida la riqueza o pobreza de la mezcla) se pierde la relacion estequiometrica. Una mezcla digamos pobre es la que bien contenga poco combustible o mucho oxígeno. Y está ocasiona q el motor trabaje a una temperatura mayor lo que puede estarte pasando.


Entiendo... conchale pasame tu número por privado para que me aclares vainas que yo soy un cero a la izquierda y aquí no hay nadie que le de con esa vaina...

#16 jlopez

jlopez

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 85 Mensajes

Publicado el 22 November 2017 - 01:23 PM

Cuando prendes el aire acondicionado la ecu envía un pulso al iac para que este abra y compense la caída de rpm del motor. Al abrir deja entrar más aire al motor, y con eso el motor pierde un poco de vacío, vacío con el cual el hidro vac genera su asistencia de frenado, al haber menos vacío o una pérdida del mismo el pedal del freno se vuelve más duro! Al haber más oxígeno en la mezcla con una misma cantidad de combustible (eso puesto a que no tienes sensores de o2 conectados con los cuales la ecu mida la riqueza o pobreza de la mezcla) se pierde la relacion estequiometrica. Una mezcla digamos pobre es la que bien contenga poco combustible o mucho oxígeno. Y está ocasiona q el motor trabaje a una temperatura mayor lo que puede estarte pasando.

epale cumanes, de donde eres se ve que sabes algo de estos vehiculos, por favor tu correo si se puede, claro lo mejor es alarar las dudas en el foro.....



#17 fiestero-mk6_pzo

fiestero-mk6_pzo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 43 Mensajes

Publicado el 22 February 2018 - 05:21 PM

Cambia el silenciador revisa todo el escape la única forma que se ponga rojo es por la obstrucción de gases en las válvulas de escape poco flujo de salida pon un tubo nada de hacer huecos al catalizador quita esa vaina y si puedes ponle un flowmaster con un header y listo..