Saltar al contenido


Foto

problema con el refrigerante

necesito ayuda

  • Please log in to reply
15 las respuestas a este tema

#1 QUELION

QUELION

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 351 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Zulia

Publicado el 25 July 2016 - 02:05 PM

mi carrito le volvio a entrar la locura ....

 

el carro prende bien no tiene ninguna falla pero algo pasa con el sistema de refrigerancion revise bomba de agua esta perfecta toma de agua perfecta con su respectiva trampa en termostato radiador esta lindo y bello y el carro es como si me devolviera el agua pal refrigerante y me lo bota 

 

NOTA: DEBO DECIR QUE ESTO FUE DESDE EL SABADO ...... PRENDE BIEN Y SIN NINGUNA FALLA ACELERRA BIEN Y TODO.... NO SE SI SIN IDEAS MIAS PERO CREO QUE AYER LE DI A PRENDER Y DEVOLVIO EL AGUA 

 

debo decir que por la manguera de retorno el aua es intermitente y no fija como si le entrara  aire pero trato de purgarlo y nada todo el tiempo esta asi lo unico que me falta cambiar es la manguera que va del envase al motor QUE ME ACONCEJAN .... carro prendido si falla alguna 


ING LEONARD RINCON


#2 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 25 July 2016 - 06:11 PM

Pero el refrigerante se sale por la tapa cuando tienes rato manejando el carro? Porque si es así es la tapa la que no mantiene la presión... te sale tapa nueva de envase de refrigerante...

#3 fiestadj

fiestadj

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 161 Mensajes

Publicado el 25 July 2016 - 06:18 PM

Saludos amigo, no entiendo bien cual es la falla que tratas de explicar.  No dices si recalienta.  Y para donde es que devuelve el agua?  Por donde la bota?  El agua siempre viaja en un solo sentido a menos que la bomba no este mal del todo pero deficiente.



#4 QUELION

QUELION

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 351 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Zulia

Publicado el 25 July 2016 - 06:25 PM

bomba es nueva pero creo que ya se cual es el problema quite la manguera del envase al motor y tape un extremo y la chupe (chinazo) y la parte donde esta la curva se contrajo que pensan de eso 


ING LEONARD RINCON


#5 fiestadj

fiestadj

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 161 Mensajes

Publicado el 25 July 2016 - 07:46 PM

Lo que pasa es que si tu le haces vacio a la manguera de esa manera se va a contraer. Pero lo normal es que no suceda eso estando conectada al sistema porque siempre hay una presion positiva de agua. La unica manera de que la manguera no se contraiga asi es que traiga un refuerzo metalico en espiral dentro de las paredes de la manguera.



#6 reinozaw

reinozaw

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 644 Mensajes

Publicado el 25 July 2016 - 08:54 PM

Cambia esa manguera... a mi carro le pasaba algo parecido tenía un micro hueco esa manguera y cuando calentaba el carro botaba refrigerante por ahí y le entraba aire al sistema y botaba por la tapa del envase el refrigerante... y cambia la tapa del envase tambien

#7 QUELION

QUELION

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 351 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Zulia

Publicado el 25 July 2016 - 09:37 PM

Lo que pasa es que si tu le haces vacio a la manguera de esa manera se va a contraer. Pero lo normal es que no suceda eso estando conectada al sistema porque siempre hay una presion positiva de agua. La unica manera de que la manguera no se contraiga asi es que traiga un refuerzo metalico en espiral dentro de las paredes de la manguera.

entiendo lo que dices pero que solo suceda en la curva ? nada mas solo alli y no en toda o gran parte de la manguera ? es mas me da hasta la impresion que esta mas floja alli n la curva 


ING LEONARD RINCON


#8 fiestadj

fiestadj

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 161 Mensajes

Publicado el 26 July 2016 - 08:08 PM

El calor persivido en esa zona de la curva degrado las propiedades del material y de repente el espesor de las paredes de la curva es mas delgado que el resto de la manguera.



#9 fiestadj

fiestadj

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 161 Mensajes

Publicado el 26 July 2016 - 08:12 PM

puedes ir a una tienda de repuestos y pedir que te muestren una manguera igual a esa y revisar si la zona de la curva es mas fuerte y la manguera tiene una mejor consistencia.



#10 QUELION

QUELION

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 351 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Zulia

Publicado el 26 July 2016 - 09:06 PM

efectivamente compre una magnuera y es dura de punta a punta ..... creo que se me daño la empacadura de la camara  y poes no pasa agua al aceite y tampoco aceite aceite al agua ..... solo aire o algoo asi porque ya descarte todo mangueras y todo :( que me dicen 


ING LEONARD RINCON


#11 fiestadj

fiestadj

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 161 Mensajes

Publicado el 27 July 2016 - 08:01 AM

vas a tener que purgar mas el sistema, por el radiador tambien tiene un purgador creo que esta en el tanque plastico negro del lado izquierdo



#12 juanerson

juanerson

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 443 Mensajes
  • LocationVenezuela

Publicado el 27 July 2016 - 08:05 AM

Es una probabilidad la empacadura de la camara, porque pasa la compresion del motor (tanto en ignición como en combustión) hacia el sistema de refrigeración, por lo tanto desde que enciendes el motor deberias ver burbujas que suben desde el fondo del envase, es decir que proviene de la camara. Tambien observarías una cantidad considerable de agua por el escape sobretodo en el primer arranque del dia. Otra comprobacion es con el motor frio o tibio (nunca caliente para evitar un accidente), sin la tapa del envase puesta, con el nivel de agua al maximo, le das arranque y deberia hacer como la erupcion de un volcan o al menos rebosarse el agua, que alguien observe (no encima del envase) si salta o escupe con fuerza liquido hacia todos lados. La presencia de aire por problemas con la empacadura de la camara se observa sobretodo en frio ya que el material (aluminio) se contrae, porque en caliente se expande y sella algunas pequeñas fugas. Saludos.


Fiesta MK5 2004

250000 Km

Venezuela


#13 QUELION

QUELION

    Advanced Member

  • Members
  • PipPipPip
  • 351 Mensajes
  • LocationMaracaibo, Zulia

Publicado el 27 July 2016 - 11:20 AM

efectivamente es la empcadura esta muerta ahora la lidea sera que empacadura poner de cuantos milimetros si se pone doble etc etc 


ING LEONARD RINCON


#14 ESCARABAJO5000

ESCARABAJO5000

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 60 Mensajes
  • LocationYaracuy - San Felipe

Publicado el 27 July 2016 - 07:56 PM

vas a tener que purgar mas el sistema, por el radiador tambien tiene un purgador creo que esta en el tanque plastico negro del lado izquierdo

Buenas noches. Podrías ser mas especifico donde esta ubicado ese purgador? Lado izquierdo si estoy parado de frente al motor con el capot abierto? Todos los fiestas lo traen? balita, power, max, move? aut o sincronico?



#15 fiestadj

fiestadj

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 161 Mensajes

Publicado el 27 July 2016 - 08:40 PM

Saludos, tengo un radiador aqui en la casa y si te paras de frente al carro, del lado derecho esta el tanque donde van conectadas las dos mangueras y del lado izquierdo esta el purgador hacia la parte de arriba del tanque, es como una perillita que se gira



#16 rodolfodgn

rodolfodgn
  • Members
  • 3 Mensajes

Publicado el 10 September 2016 - 08:45 AM

Saludos, tengo el mismo problema, el carro anda normal, al exigirle levanta la temperatura y comienza  a botar vapor y refrigerante por la tapa . El envase , carcaza electro estan buenos y la tapa nueva, hasta el termostato se lo quite.

Como determinaste que a empacadura de la camara esta dañada? no se que mas hacerle antes de meterle mano a la camara