Saltar al contenido


Foto

Fallo al acelerar/ se paga el carro

pila bomba gasolina

  • Please log in to reply
4 las respuestas a este tema

#1 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 14 October 2019 - 08:59 AM

Buen dia 

 

Estimados vengo a ustedes para que me ayuden a diagnosticar un problema  recurrente en mi mk5  .El problema es  que en un momento dado cuando voy rodando el carro me deja de responder por mas que pise el acelerador el carro no hace nada , hasta q  llega apagarse . Hace un par de meses llegue a la conclusión de que era la bomba pero le hecho la historia apara que vean si pueden ayudarme: 

 

  • Primero cuando comenzó con la falla solo era en subidas  vi que el prefiltro de gasolina estaba full sucio al limpiarlo el problema se le quito por un tiempo
  • Luego el problema fue mas grave que le daba en bajada en subida en cualquier instante por lo que cambie la pila y problema resuelto
  • Sin embargo un  par de mes después el mismo problema , pero al revisar otra vez el prefiltro estaba full de sucio como pantano .lo  limpie y listo
  • Ayer un mes después otra vez la falla,  piso el acelerador y no responde muerto hasta que se apaga , lo que hago es q pongo neutro y aaelero hasta que agarra,  saque el prefiltro y estaba sucio OTRAAAA vez no tanto como antes pero si como para q me causara falla.

 

Que creen que sera el  problema, la gasolina  o hay algo en el tanque que me este echando broma ??? o incluso si creen q ese problema pueda ser potra cosa 



#2 joselms02

joselms02

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 77 Mensajes

Publicado el 14 October 2019 - 10:15 AM

Buenos días, trata de hacerle prueba de presión a la bomba para que la descartes, revisaste el filtro externo ?, el conector de la bomba esta en buen estado, no se ve recalentado ?. Trata de limpiar el tanque de gasolina.

 

Descarta por completo lo de la bomba de gasolina y nos comentas.

 

Saludos.-



#3 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 14 October 2019 - 12:20 PM

Buena la bomba esta nueva se la cambie hace un par de meses , ye l filtro por lo general lo limpio nada mas seria buena idea cambiarlo .

 

 

Cual es el conector q comentas , el que va arriba en la bomba o el que esta dentro conectado a la salida e la bomba ?

 

 

Es posible limpiar el tanque sin bajarlo ?



#4 lalomcbo

lalomcbo

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 134 Mensajes

Publicado el 14 October 2019 - 03:33 PM

Buena la bomba esta nueva se la cambie hace un par de meses , ye l filtro por lo general lo limpio nada mas seria buena idea cambiarlo .


Cual es el conector q comentas , el que va arriba en la bomba o el que esta dentro conectado a la salida e la bomba ?


Es posible limpiar el tanque sin bajarlo ?

Si es posible, mas trabajo y no queda tan bien.

Solo que no uses agua sino alcohol absoluto, el cual lo colocas en el tanque y restregas dentro.

Luego saca ese alcohol y seca el tanque sacando todo el sucio que puedas, sifonea osea como cuando sacan gasolina de los carros pero mueve la manguera de un lado al otro para sacar los sedimentos.

Trata de sacar la mayor cantidad de sedimentos con un trapo o paño.

La gasolina antes de colocarla filtrala con una media o similar para evitar que vuelva el sucio que tiene.

Si queda un alcohol dentro, no mucho eh, del tanque no es problema, ya que es combustible.

EN CAMBIO

Bajas el tanque, agarras agua y cepillo de mano le echas agua cepillas, volteas el tanque, secas a mano y lo dejas terminar de secar.

Montas el tanque, filtras la gasolina que le vas a colocar, una media vieja funciona.

Y vete despidiendo de la bomba, ya que si llego a ese nivel de suciedad y se tapo muy posiblemente se haya recalentado y este por dañarse.

Cambia el filtro de malla y coloca el original para que la bomba funcione sumergida.

Revisa la manguera de nilon interna que no tenga fisuras o agujeros.

#5 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 14 October 2019 - 03:54 PM

Listo mi pana muchas gracias .Me voy a  animar a bajar el tanque  y les cuento a ver que tan sucio estaba .







Also tagged with one or more of these keywords: pila, bomba gasolina