Saltar al contenido


Foto

Ruido RARO en Tren Delantero O Caja

triceta caja rodamiento copa

  • Please log in to reply
18 las respuestas a este tema

#1 JJSalazar

JJSalazar

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 24 October 2016 - 10:37 AM

Buenas amigos fiesteros, tengo un ruido en mi Fiesta Power 2008 en la parte delantera y no se de donde viene, comenzó luego de comprar cauchos nuevos y levantarlo para su montaje, el sonido es un TAC TAC TAC TAC que va incrementándose a medida que voy aumentando la velocidad, se escucha del lado del copiloto y a veces como desde el medio o la misma caja. Saqué todo el tripoide del lado derecho (copiloto) a ver si era la triceta que estaba vuelta leña pero no fue el caso, se veía bien y todos sus rodillos en sus puestos y con grasa pero no la pude sacar del eje con facilidad estaba pegada, le saqué el reten y nada que salió, le di un par de golpecitos y no la pude sacar, ahora bien la copa se le notaba algo de desgaste que no pude identificar porque no soy experto en tripoides jamás había sacado uno; le tomé un par de fotos a la copa a ver si me pueden ayudar con sus opiniones. Otra cosa mi carro cuando recorto a segunda y no aguanto la palanca bota esa velocidad y cuando voy en alta suena la caja como cuando un rodamiento esta medio flojo el sonido es como WUUUUUUUUUUU (es difícil reproducir un sonido con palabras jejejeje) luego de montar el tripoide y echarle grasa nueva a la triceta, dejé el carro levantado de ese lado y lo prendí y metí primera y se escuchaba como un ROCO ROCO ROCO (nuevamente es jodio reproducir un sonido con palabras jejeje) pero esta vez dentro de la caja mientras daba vueltas a bajas revoluciones el ruido se parece como cuando el collarin esta sonando o no se si es algún rodamiento de la caja pues jamás la he tocado sólo cambié croche hace como un año y ni la vi cuando la desmonté. 

 

De verdad no se que pueda ser ese bendito sonido me tiene LOCO y cada vez suena mas duro, la cosa está bien jodia en este país y no quiero estar comprando triceta si al final es algún rodamiento de caja o algún sincrónico jodio, por eso les pido que le echen un ojo a las fotos de la copa y si tienen alguna información basada en su experiencia sería de mucha utilidad jeje.. Saludos!

 

20161017_095810_zps6y00cefs.jpg

 

20161017_095802_zps7iosdudw.jpg



#2 Dega

Dega

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 44 Mensajes
  • LocationCabimas , Edo Zulia

Publicado el 29 October 2016 - 06:37 PM

ese desgaste en la copa no da ese sonido es mas es normal que por el uso tenga desgaste ya que la triceta realiza dos movimientos en las copas unos es axial que es cuando el carro cae en huecos eso se mueve y el otro es radial  que es mientras el caucho da vueltas  . esa copa esta en buen estado no es eso.

 prueba levantando el carro  de ambos lados lo suspendes y lo pones andar y te metes abajo para que puedas ubicar bien de donde viene el sonido . y nos comentas para ver si te podemos ayudar 


  • Rafox1 le gusta esta

ING. MECÁNICO DELVIS GÖMEZ


#3 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 18 November 2016 - 05:46 PM

Mi pana solventaste? yo tambien tengo un problema similar , un ruido q e incrementa a medida q acelero , en bajas no se escucha mucho .Estaba pensando en la punta del tripoide este fin la voy a sacar a ver , Tambien vi un juego alli en el tripoide justo donde va la base , no si esta base debe mantener firme el tripoide o debe permitirle algo de juego. 



#4 JJSalazar

JJSalazar

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 18 November 2016 - 05:57 PM

Mi pana casualmente un mecánico de la Ford pude ver mi carro ayer y me dijo que el ruido era del amortiguador que estaban dañados los dos y cuando el va en la vía salta en pequeñas proporciones y causa ese ruido, hoy fue que compré los amortiguadores y quizás el fin de semana los cambio y te comento a ver como me va! Otra cosa según lo que conozco el tripoide como tal no debe tener juego si lo mueves de arriba a abajo pero si puede tener juego cuando lo mueves de un lado a otro eso es normal! De todas maneras verifica la punta como me dices! Espero que soluciones... Saludos!

Mi pana solventaste? yo tambien tengo un problema similar , un ruido q e incrementa a medida q acelero , en bajas no se escucha mucho .Estaba pensando en la punta del tripoide este fin la voy a sacar a ver , Tambien vi un juego alli en el tripoide justo donde va la base , no si esta base debe mantener firme el tripoide o debe permitirle algo de juego.



#5 JJSalazar

JJSalazar

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 18 November 2016 - 06:01 PM

Muchas gracias mi pana por la información que me diste sobre el desgaste de la copa e hice lo que dijiste de levantar el carro y el ruido no se presentó entonces me fio de lo que me dijo el mecánico de los amortiguadores que le comenté al pana anterior, voy a cambiar eso y comento si se solucionó! Pero igual tengo que bajar la caja para revisar lo de que bota la velocidad y el sonido que comenté...

ese desgaste en la copa no da ese sonido es mas es normal que por el uso tenga desgaste ya que la triceta realiza dos movimientos en las copas unos es axial que es cuando el carro cae en huecos eso se mueve y el otro es radial  que es mientras el caucho da vueltas  . esa copa esta en buen estado no es eso.
 prueba levantando el carro  de ambos lados lo suspendes y lo pones andar y te metes abajo para que puedas ubicar bien de donde viene el sonido . y nos comentas para ver si te podemos ayudar



#6 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 22 November 2016 - 07:27 PM

que mas mi pana solventaste? , yo logre solventar el mio , resulto ser la base donde va el rodamiento del 3 eje , había botado todos los tornillos y estaba floja 



#7 JJSalazar

JJSalazar

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 10 December 2016 - 06:32 AM

que mas mi pana solventaste? , yo logre solventar el mio , resulto ser la base donde va el rodamiento del 3 eje , había botado todos los tornillos y estaba floja 

 

Que tal mi pana! No he podido resolver, le cambié los amortiguadores y el ruido persiste, al parecer es un ruido de rodamiento y creo que es de la caja! Ando loco con eso y no quiero bajar la caja porque la situación esta suuuuper difícil...



#8 darcrock

darcrock
  • Members
  • 4 Mensajes

Publicado el 19 December 2016 - 08:30 AM

Hola buen día amigos, te comento yo tengo un ruido igual que tu y resulta que es el caucho del lado izquierdo que esta en desgaste y mal formado, has revisado eso, también fíjate en la copa o base que agarra el amortiguador que llega arriba al lado de la batería o en el caso tuyo como dices que suena del lado derecho, puede estar flojo ese tornillo o tuerca, no se si me entiendes.

 

Luisito: Puedes colocar una foto de la base donde va el rodamiento del 3 eje, Gracias



#9 long1nt

long1nt

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 16 January 2017 - 06:27 PM

Que tal mi pana! No he podido resolver, le cambié los amortiguadores y el ruido persiste, al parecer es un ruido de rodamiento y creo que es de la caja! Ando loco con eso y no quiero bajar la caja porque la situación esta suuuuper difícil...

 

Buenas tardes, lograste dar con el motivo del ruido? Cuando el carro esta(ba) frío no suena o sonaba?



#10 JJSalazar

JJSalazar

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 16 January 2017 - 09:15 PM

Buenas tardes, lograste dar con el motivo del ruido? Cuando el carro esta(ba) frío no suena o sonaba?

 

Buenas mi pana, no he podido resolver cuando el carro esta frío algunas veces suena, mas que todo en las mañanas y es un sonido como de rodamiento! Ya estoy convencido que es algún rodamiento de la caja, estoy buscando una caja barata y en buen estado para irme preparando para el cambio, por lo pronto no muevo mucho el carro! Tienes un problema igual con tu carro? 



#11 long1nt

long1nt

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 10 Mensajes

Publicado el 22 January 2017 - 07:31 PM

Buenas mi pana, no he podido resolver cuando el carro esta frío algunas veces suena, mas que todo en las mañanas y es un sonido como de rodamiento! Ya estoy convencido que es algún rodamiento de la caja, estoy buscando una caja barata y en buen estado para irme preparando para el cambio, por lo pronto no muevo mucho el carro! Tienes un problema igual con tu carro? 

Si, la semana pasada le empezó un ruido muy fuerte que, a mi parecer viene de la caja, se siente que con el ruido el motor se trancara un poco (es como si se frenara).

 

Eso me ocurrió después de unas cuantas horas de viaje. Luego de dejar el carro en reposo por unas 8 horas (mientras trabajaba), traslade el carro a casa sin problema, claro está, fui muy despacio y la vía estaba despejada, por lo que realice pocos cambios.



#12 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 02 February 2017 - 09:50 PM

Buenas mi pana, no he podido resolver cuando el carro esta frío algunas veces suena, mas que todo en las mañanas y es un sonido como de rodamiento! Ya estoy convencido que es algún rodamiento de la caja, estoy buscando una caja barata y en buen estado para irme preparando para el cambio, por lo pronto no muevo mucho el carro! Tienes un problema igual con tu carro? 

Creo q es raro que una caja sincronica se dañe , lo mas común es que estos ruidos sean del tren delantero .Yo logre solventar un ruido y le aparecio otro , pero hice la prueba de levantar el carro y escucho como un roce al final del tripoide donde esta la triceta asi q la voy a cambiar , ademas vi q los termianles estan malos.. :(  en fin tengo q hacerle todo el tren delantero.

 

Revisa bien por q las fallas puede ser cualquier cosa , si no te suena nada cuando levantes el carro , puedes probar ahora con el carro abajo (cuando el carro tiene peso muchas de las partes es cuando empiezan a sonar). y mueve el caucho hacia los lados y de arriba hacia abajo .esto te puede decir si la falla es un terminal( juego de la rueda hacia los lados) o el muñon(juego de arriba hacia abajo ).Ademas te emtes por debajo y mueve la meseta para ver si un buje esta malo .

Si tienes dudas con la caja , revisale si tiene suficiente aceiete.



#13 JJSalazar

JJSalazar

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 18 Mensajes

Publicado el 02 February 2017 - 11:30 PM

Creo q es raro que una caja sincronica se dañe , lo mas común es que estos ruidos sean del tren delantero .Yo logre solventar un ruido y le aparecio otro , pero hice la prueba de levantar el carro y escucho como un roce al final del tripoide donde esta la triceta asi q la voy a cambiar , ademas vi q los termianles estan malos.. :(  en fin tengo q hacerle todo el tren delantero.

 

Revisa bien por q las fallas puede ser cualquier cosa , si no te suena nada cuando levantes el carro , puedes probar ahora con el carro abajo (cuando el carro tiene peso muchas de las partes es cuando empiezan a sonar). y mueve el caucho hacia los lados y de arriba hacia abajo .esto te puede decir si la falla es un terminal( juego de la rueda hacia los lados) o el muñon(juego de arriba hacia abajo ).Ademas te emtes por debajo y mueve la meseta para ver si un buje esta malo .

Si tienes dudas con la caja , revisale si tiene suficiente aceiete.

Si mi pana me parece muy raro de verdad que esté dañada, justamente mañana voy a revisar el aceite de la caja a ver y bueno el tren delantero está perfecto de hecho le cambié los amortiguadores y las barras lápiz después de que el ruido apareció, de todas maneras mañana reviso de nuevo todo lo que me dices. Pero si sólo al prender el carro suena el ruido es lo que mas da que sea la caja, aunque el collarín que le monté fue Luk orginal y no sirvió para nada a los 4 días empezó a ponerse duro y sonar, cuando le piso el clutch se le quita el ruido, ahora una pregunta es posible que el collarín de ese ruido en carretera?



#14 scaulc

scaulc

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 60 Mensajes
  • LocationCaracas - Guatire

Publicado el 23 April 2017 - 01:15 PM

Buenas amigos fiesteros, tengo un ruido en mi Fiesta Power 2008 en la parte delantera y no se de donde viene, comenzó luego de comprar cauchos nuevos y levantarlo para su montaje, el sonido es un TAC TAC TAC TAC que va incrementándose a medida que voy aumentando la velocidad, se escucha del lado del copiloto y a veces como desde el medio o la misma caja. Saqué todo el tripoide del lado derecho (copiloto) a ver si era la triceta que estaba vuelta leña pero no fue el caso, se veía bien y todos sus rodillos en sus puestos y con grasa pero no la pude sacar del eje con facilidad estaba pegada, le saqué el reten y nada que salió, le di un par de golpecitos y no la pude sacar, ahora bien la copa se le notaba algo de desgaste que no pude identificar porque no soy experto en tripoides jamás había sacado uno; le tomé un par de fotos a la copa a ver si me pueden ayudar con sus opiniones. Otra cosa mi carro cuando recorto a segunda y no aguanto la palanca bota esa velocidad y cuando voy en alta suena la caja como cuando un rodamiento esta medio flojo el sonido es como WUUUUUUUUUUU (es difícil reproducir un sonido con palabras jejejeje) luego de montar el tripoide y echarle grasa nueva a la triceta, dejé el carro levantado de ese lado y lo prendí y metí primera y se escuchaba como un ROCO ROCO ROCO (nuevamente es jodio reproducir un sonido con palabras jejeje) pero esta vez dentro de la caja mientras daba vueltas a bajas revoluciones el ruido se parece como cuando el collarin esta sonando o no se si es algún rodamiento de la caja pues jamás la he tocado sólo cambié croche hace como un año y ni la vi cuando la desmonté.

De verdad no se que pueda ser ese bendito sonido me tiene LOCO y cada vez suena mas duro, la cosa está bien jodia en este país y no quiero estar comprando triceta si al final es algún rodamiento de caja o algún sincrónico jodio, por eso les pido que le echen un ojo a las fotos de la copa y si tienen alguna información basada en su experiencia sería de mucha utilidad jeje.. Saludos!

20161017_095810_zps6y00cefs.jpg

20161017_095802_zps7iosdudw.jpg

Hola, tendrás el.codigo.para la triceta del fiesta power sincronico 2006. compre una pero parece tener dientes más grandes que la que tenía puesto y no entra y ahora tengo que devolverla.
af19e022ca08e7d0558d4b432d7aa950.jpg

Enviado desde mi SM-J7108 mediante Tapatalk

Orlando.

scaulc@gmail.com

04166188295


#15 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 04 October 2018 - 08:05 AM

Se que el tema es ya viejo pero una pregunta es posible que  un tripoide o la barra sea muy corto y por eso se sale la triceta o golpea ? , a mi me esta pasando y stoy pensando que el compacto esa abierto o podría ser que la barra es muy cortta? , cuanto deberia medir esa barra ?n



#16 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 04 October 2018 - 09:45 PM

Se que el tema es ya viejo pero una pregunta es posible que  un tripoide o la barra sea muy corto y por eso se sale la triceta o golpea ? , a mi me esta pasando y stoy pensando que el compacto esa abierto o podría ser que la barra es muy cortta? , cuanto deberia medir esa barra ?n

 

 

Saludos ,

 

eso es compacto abierto mi pana , pendiente con eso


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#17 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 08 October 2018 - 03:33 PM

Buenas mis panas les cuento  que me llegue a chasis frank en CCS , y al revisar me dijeron que el problema se debe a que la base del motor esa dañada y que el motor se rodo , me mandaron acambiar la base y a rodar el motor q opina de eso 



#18 Rafox1

Rafox1

    Advanced Member

  • Coordinadores
  • PipPipPip
  • 2576 Mensajes
  • LocationGuatire

Publicado el 08 October 2018 - 06:49 PM

Saludos ,

 

la base puede estar mala , pero no creo que sea tanto asi como para rodar el motor y se salga la triceta , no haz revisado a ver con otro

 

fiesta para comparar lo que ahora te indico ese taller ?


             

Ford Fiesta Max

 

IG @RAFOX1_ONE

 

IG @RAFOX1_CCS_VENTAS

 

MK65%20RFX1.jpg

 

   


#19 Luisito

Luisito

    Member

  • Members
  • PipPip
  • 231 Mensajes

Publicado el 10 October 2018 - 09:10 AM

hables con otro mecanico de confianza y me comento q si podia afectar y la verdad es q me puse a revisar y si se ve jalado para un lado ,Si observo la base , (que esa rota de un lado) en el centro lleva un metal q es el q une al motor , este esta rodado hacia adentro lo q me dice q el motor si se hecho hacia un lado.Bien ahora no se si esos seha suficiente como para q se salga la triceta , tengo q cambiarla y probar 







Also tagged with one or more of these keywords: triceta, caja, rodamiento, copa